Mostrando entradas con la etiqueta poste. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta poste. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de febrero de 2011

MALAS PALABRAS - MALDICIONES - PUTEADAS - PALABRONES, para todos los gustos..

QUé hace la gente linda, cómo dicen que les va la vida?

Son las tres de la mañana.. no, ahora que miro son las tres y media.. un verano fuerte en La Plata, lo que sería sinónimo a "calor de cagarse", y estaba sentado.. comiendo mousse de chocolate.. light, por cierto (pero me comí tres porciones, asi que a la mierda con lo diet)...

Y estaba yéndome a dormir.. y puse mi mente en blanco y me puse a pensar en como sería una charla que tengo que dar ... cuando tengo que hacer las conferencias, o las clases... me siento adelante de la ocmputadora y empiezo a hablar... a pensar.. (si esta la ventana abierta, la vecina de enfrente va a corroborar lo loco que estoy... )...

Bueno, etonces empecé a organizar en mi cabeza una conferencia que tengo que dar..
etnonces de repente me veo adelante del auditorio.. de ustedes.. y enseguida me empieza a latir fuerte el corazón. y me desarmo de emoción.. imaginense cuando estemos en tiempo real.. y bueno.. los saludos, me presento.. (me faltaría un espejo adelante, para terminar de dejarle en claro a mi vecina que estoy verdaderamente para el manicomio).. y entonces están todos ustedes ahi..con sus caritas emocionadas.. y yo con mi nudo en la garganta.. y transpirando.. y feliz.. si.. ahogado de felicidad..

Y empiezo a ensayar mi discurso... y al toque empiezan a salir alguna que otra mala palabra, pueteada, maldicion, palabrotas.. (como las puse en el título del posteo).. y encima las aprendo con una facilidad tremenda.. ya sea en chile, en méxico, en brasil. jajaja.. palabrones!!..
Bueno, la cosa es que me replanteo. .esta bien decir malas palabras.. putear en medio de una conferencia.. y creo que también es una forma de elección.... y que mejor que alguien pueda elegir... y creo que algunas son verdaderamente necesarias..

Y me acordé que cuando estaba cursando bioquímica.. uh... alla a lo lejos.. con una amiga, Luján, con quien compartiamos el hábito insomne.. nos quedabamos hasta la madrugada, hasta que salía el sol, veraderamente pelotudeanod.. porque pocas veces estudiabamos.. por ejemplo se nos ocurria hacer una tarto de chocolate a las tres de la mañana.. y saliamos a buscar algún lugar... abierto. para comprar lo shuevos, las cosas.. y hacerla... otra noche, por ejempo, nos pusimos a aprender "yesterder"... yo, que no hablo un pedo de inglés.. y en esa época menos.. . (igual, y ame pongo las pilas, vuelvo y empiezo las clases de inglés, porque tengo que viajar durante el año y lo voy a necesitar... ).... aprendí yesterder por fonética...
Unos minusválidos completos..en vez de ponernos a hacer cosas más "divertidas!" y notese qeu escribi "divertidas entre comillas" jajaja... nos poníamos a hacer esas cosas..

Una de esas noches nos pusimos a hablar de las malas palabras.. entonces yo decia que cuadno uno dice "hijo de puta"... lo puede decir con la mejor onda "qué hijo de puta que lindo auto que te compraste" "hijo de puta, guacho, te sacaste un 10".. o lo puede decir como un insulto "sos un hijo de puta" y sin qeurere decir que su madre es una puta, sino que el es una mala persona... y esa palabra no sería mala.. porqu eesta definindo una cualidad de alguien..
Entonces convenimos con Lujan.. (qué linda que era... era verdaderament ehermosa.. y nos reencontramos hace un año.. después de casi 20.. y sigue esstano linda.. pero más linda.. )... e hicimos una lista de las malas palabras.. y ahi pusimos palabras ocmo :
discriminación, odio, guerra, hambre, depresión, ... y muchas, mcuahs más..

Y como mi cabeza es una calesita que se pone en blanco un segudno,p ero después le viene la tormenta de ideas... me acordé de una conferencia que dio Fontanarrosa. un dibujante y escritor groso, muy grande de la cultura argentina.. inviado a un congreso internacional de la lengua.... donde el tema era l ainternalización del la lengua en los paises de habla hispana, o algo asi.. un evento super groso, lleno de eruditos, e intelectuales de la letra y la lengua... y con la simpleza y la bondad que lo caracterizaba, este genio decidió hablar de: LAS MALAS PALABRAS...

Les adjunté los videos.. pero para que los escuchen.. valen la pena..
Y concluyo diciendoles que lo que es malo, no es la palabra, es la intención con que se dice.. y la solido del contexto que puedan estar..

Me agarró el sueño.. (también.. me calvé unas pastillitas super poderosas.. jajaj a una azul, que llamo burbuja.. . y otra blanca que llamo bellota.. me faltaría bombón.. pero bueno, eso podría ser la mousse de chocolate qeu el gordito se acaba de morfar jaja )

Disculpen los errores de tipo.. pero no reparen en ellos, sino en las palabras que les escribo desde el corazón.

Y fijesne estos vidos.. veanlos completos... hasta el final.. valen la pena.

Besos muchos, los quiero, guachos!, Leo