lunes, 20 de abril de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS

Hola, cómo les vá?
Cooomo anda la hinchada? (jaja)

En esta entrada pueden publicar, haciendo click en comentarios, las dudas o los comentarios que tengan.

Las respuestas las encuentran acá o en el apartado de videos, en “preguntas y respuestas”

Debajo de la lista de videos, hay una encuesta acerca de qué video prefieren, de lalista última que me pidieron, para que empiece a procesarlo, espero que vayan votando. Si quieren otros que no esten en esa lista, me avisan en "comentarios"

Abajo de los miembros subí una encuesta para que puedan expresar sus inquietudes respecto del trato con el paciente, pueden tildar una, dos o las que creen convenientes.

Quiero regalarles nuevamente un poema acerca de la profesión médica que me resulta hermosa. La encuentran en videos, como poema.

Abrazo gigante a todos y les recuerdo mi felicidad por compartir este espacio con ustedes.

Leo

15 comentarios:

  1. hola!

    sus vídeos son buenos.amaría si usted puso alguno sobre articulaciones como rodilla, ATM.

    gracias

    saludos
    carolina, portugal

    ResponderEliminar
  2. hola! un saludo desde chile.
    sinceramente estamos sorprendidas!
    hace mucho tiempo que no observabamos alguien quien pudiese expresar todo lo que sabe. y no solo guardarselo para si mismo ... sino que compartirlo con los demas.
    no se puede expresar todo lo que hemos aprendido!
    usted es una persona genial! y deberia estar muy orgulloso . porque ha enseñado demasiado!

    hasta luego y siga asi

    ResponderEliminar
  3. Hola leo..bueno...mi pregunta era si el tuberculo de humero es el troquiter..porque se hice un poco de mio con tantos nombres jaja..estaba viendo el redondo mayor..que se inserta el la corredera bicipital..tengo tu memotecnia "un ancho entre dos mayores" por eso me acuerdo..bue..era eso nada mas..saludoss

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Vivo en españa y estoy estudiando auxiliar de enfermeria, me hubiese gustado se medico, pero bue...

    Te felicito por el blog, y quiero decirte que cuando tengo dudas, como ahora mismo conn los huesos del craneo,miro los videos que has publicado.
    Te dejo muchos saludos y sigue adelante!

    ResponderEliminar
  5. Hola! soy Pamela de Concepcion Chile, estoy estudiando Medicina, voy en primer año y bueno, primero que nada quería darle las gracias por todo, por enseñarnos no solo conocimientos sino tambien valores, porque no todos hacen lo que usted... entregar sin esperar algo a cambio. Eso dice mucho de usted... la vocacion es lo mas importante :)
    Bueno ademas queria pedirle un favor... tengo que disertar sobre la cara anterior del antebrazo con musculos, tendones, huesos y todo, y quería pedile si es que fuese posible que subiera algunas fotos sobre eso...
    Desde ya muchas gracias!!
    y espero que este muy bien!
    adios

    ResponderEliminar
  6. Dokie, acordate que el húmero tiene dos tubérculos: uno anterior que es el troquín (donde se inserta el subescapular) y otro externo (troquíter: con tres carillas superior para el supraespinoso, externa para el infraespinoso y posterior para el redondo menor)
    Entre ambos está al corredera bicipital, por donde pasa (no se inserta) la porción o cabeza larga del húmero.
    La corredera bicipital tiene dos labios, uno interno donde se inserta el redondo mayor y uno externo donde se inserta el pectoral mayor. Entre ambos, en el transfondo se inserta el dorsal ancho.
    La porción larga del bícpes corre, entonces, entre los tendones del dorsal ancho y del pectoral mayor.

    A mis hermanos de Chile, les dejo un beso gigante.

    Subscribanse porque sino los posteos aparecen como Anónimos, o al menos firmen los posteos.

    Pamela, te subí las fotos que pediste, espero que te sirvan...están por debajo de mi perfil.

    Me voy a comer un pastel de papas que acaba de hacer mi querida madre que vino de visita a casa, no sabes como cocina esta mujer jaja..

    Porque será que la comida de madre siempre es la más rica???? ..

    Besos miles. Leo

    ResponderEliminar
  7. profe! es usted un amor! :D
    muchas gracias por las fotos...
    lo malo es que me equiboque... era la cara posterior del antebrazo,
    iwal muchas gracias por su ayuda
    un beso :) pame

    ResponderEliminar
  8. hola bueno yo tambien estaba necesitado igual q pamela gracias...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Doc necesito saber si usted puede subir videos de malar y unguis?? los necesito para estudiar...

    ResponderEliminar
  11. Hola gente, ya puse las fotos de antebrazo!!.. Minibeth, agregué tu pedido de video a la lista de encuentra, votalo, je! (igual, unguis y malar son dos huesos muy fáciles)
    Beso. Leo

    ResponderEliminar
  12. hola doc como estas....soy colombiana estudiante de medicina y esos son una nota enserio te entiendo mas a ti que a mi doc de morfo...
    pero bueno necesito pedrte u favor y es que me ayudes con un video de nervios craneales o dibujo o algo asi que pueda entender mucho mejor.
    porfa ayuda en eso te agradeceria enormemene..cuidate
    bye
    mile

    ResponderEliminar
  13. Hola Doc, soy Naty dela UBA,
    queriendo ser responsable trate de ponerme al día con el programa y toca Fosa axilar, y me pide los elementos blandos de las apredes, base y vértice y no se que es... me podría explicar?

    gracias!

    ResponderEliminar
  14. HOla Mile, cómo estás?

    Gracias por tu comentario tan lindo.

    Nervios craneales es todo un capítulo dentro de la neurología. La idea es hacerlos a todos y en videos, lo que pasa es que se ha armado un ranking de videos, lo voy a poner a continuación de los anteriores (ya pedidos), pero si te surge alguna duda puntual, nos la posteas y te la respondo. Voy a tratar de acelerar.. beso

    ResponderEliminar