lunes, 27 de abril de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS:

Hola, cómo les vá? Cooomo anda la hinchada? (jaja)

En esta entrada pueden publicar, haciendo click en "comentarios" (al pie de estos párrafos), las dudas o los comentarios que tengan.

Las respuestas las encuentran acá o en el apartado de videos, en “preguntas y respuestas”

Debajo de la lista de videos, hay una encuesta acerca de qué video prefieren, de la lista última que me pidieron, para que empiece a procesarlo, espero que vayan votando. Si quieren otros que no esten en esa lista, los postean en "comentarios" y vamos haciendo un lista de prioridades.

Abajo de los miembros subí una encuesta para que puedan expresar sus inquietudes respecto del trato con el paciente, pueden tildar una, dos o las que creen convenientes.
Quiero regalarles nuevamente un poema acerca de la profesión médica que me resulta hermosa. La encuentran en videos, como poema.
Si quieren mandarme una foto del grupo, pasenla a mi correo (leonardocoscarelli@hotmail.com) y yo la subo para ir armando nuestra fototeca,ja!

Abrazo gigante a todos y les recuerdo mi felicidad por compartir este espacio con ustedes.

Leo

6 comentarios:

  1. Bueno,mis cachorros, cómo están?

    Cumpli,e hice y subí los videos de fosas comunes (tres videos, el de fosa pterigomaxilar me partio el mate porque tuve que hacerlo siete milllones de veces jajaj ), médula y senos craneales. Queda para mañana o pasado el plexo braquial y algo más y subo la nueva encuesta para votar videos que me pidieron.

    Paso a responder a la jauría individualmente:

    Karlita de Perú: ay, muchacha, qué lindas cosas que me decís, gracias.

    Al anónimo (ché, subscribanse asi adquieren identidad, no sean guachos, no les cuesta taaaanto).... que me pide pares craneales.. voy a hacer lo posible, pero es una bocha de laburo.. por lo pronto subiré trigémino y facial a la lista.. vale?

    Makarena de Chile, te devuelvo los saludos y la buena onda, gracias muchacha.

    Myra: Me ´pide fosa cigomática: para Rouviere no existe, para testut es un intermedio entre lafosa temporal y la maseterina y contiene a la arcada zigomática, se continúa hacia adentro con la fosa pterigomaxilar, pero yo creo que vos pedias la pterigo maxilar, no?.. y respecto de lo que me preguntas de la fosa escofoidea o navicular sies lo mismo que la pterigoides.. de ninguna manera.. la fosa pterigoidea está entre las dos alas de la pterigoides, y en su parte superior, contiene a la fosa escafoidea o navicular, donde se inserta el periestafilino externo.

    Guillermo: me pedís pares craneales, hermano querido.. pasa igual. vamos a ir por parte, porque de verdad es mucho trabajo y hay otros temas y otras prioridades pactadas, pero ya vamos a tener TODOS LOS TEMAS CARAJOOOO!! ajajaj VAMOS EL BLOG DE ANATOOOO !! jajaja

    Geraldine, gracias por tus gracias. La pregunta del ojal retrocondileo quedó contestada en el video de fosa pterigomaxilar.

    y Helena, mi querida Helena de la UBA, que lindo tu mensaje, muchas gracias, cuánto me alegro que les sirvan los videos y toda esta movida.

    Me voy a preparar una clase de cirugía que tengo que dar mañana y estoy medio frito, jaja..

    Besos miles de millones, Leo

    ResponderEliminar
  2. De nuevo yo, me llegaron tres comentarios más y tengo, debo y QUIERO responderlos:

    Ives, me alegra que te haya gustado el video de senos craneanos, viste que no era tan, tan difícil el tema?

    Cesar de la UNAM de méxico, buenisimo que te sirvió órbita.

    Y al anónimo de la U Veracruzana.. gracias!!

    Ché, subscribanse.. asi adquieren identidad...

    Y mandenme a mi correo o cuanod me ven en el msn, la foto del grupo o de ustedes, asi la subimos con todas las fotos de la hinchada..

    Ahora si, me voy a terminar tromboflebitis que tengo que darlo mañana a mis alumnos de cirugía.

    Abrazos miles de millones, para acompañar los besos del comentario anterior ,jaajaj

    Leo

    ResponderEliminar
  3. Epale leo! ya me uni x fin a tu blog...muchas gracias x subir esos videitos sobre las fosas....estoy en el primer año de medicina en la U del Zulia, en tu pequeña venecia!!
    y sabes que aunque le pongamos todas las ganas del mundo tantas cosas nuevas se nos hace complicado entender y más si el tiempo es recortado!!

    tambn me gustaría que nos explicaras un poco más sobre los músculos de la cabeza! creo qno he visto ningun video de eso hasta ahora...

    bueno anótalo en tu agenda jaja....

    gracias x las explicaciones!

    me haces la vida mas fácil... jajajaja
    mucho exito, saludos

    ResponderEliminar
  4. hola soy antonela, te queria pedir imagenes de
    vertebra dorsal anterior y de lateral
    vertebra cervical de frente, una de atlas y axis anterior y posterior
    vertebra lumbar anterior y lateral
    y de hueso sacro anterior y posterior si no podes o no las tenes no importa gracias igull
    saludossssssss

    ResponderEliminar
  5. juliana uba odontologia28 de abril de 2009, 14:57

    Leoooo como andas Profe!!! Por favor hacete unos videitos sobre arteria carotida primitiva con sus bifurcaciones interna y externa y sus rmas colaterale, por favor es un tema que se mecla mucho!!!! excelentes videos yudas muchisimo muchas gracias
    juliana uba odontologia

    ResponderEliminar
  6. en el libro de rouvier dice fosa escafoide y en los videos hacia mención de fosa escafoide o navicular..ya que en el hueso occipital hay una fosa navicular...????

    ResponderEliminar