martes, 12 de mayo de 2009

COMPARTIRLES ALGO

Abajo de esto esta la entrada de dudas y comentarios del dia, con las respuestas a las preguntas y comentarios.

Pero ahora quiero compartir algo con ustedes.. que me llenó de emoción..

Muchas veces me preguntaron porque hago lo de los videos... bueno,les cuento, hace un rato estaba respondiendo los mensajes que me envian al yotube y a mi correo (trato de responderlos absolutamente a todos... ) y me encontré con un mensaje que voy a pasar a transcribirles (no pedí permiso, pero bueno.. como no tengo el nombre, no va a pasar nada.. )... lean lo que es eso.. es tan lindo para mi.. lo hizo como comentario en la poesia que subi..

Dice asi:


ser medico es fácil
ser medico es fácil
Uff! no te imaginas lo que me provocó ese poema que está dando vueltas
por ahí...
Soy estudiante de enfermería de primer año, tengo sólo 18 años (a finde año cumplo 19)
si hay algo que me apasiona, es el cuerpo humano... qería ser médico, pero no di lo necesario en el tiempo correspondiente asi que , aquí estoy, pero aun así, aunqe no llevo muxo tiempo estudiando, siento qe
cada vez amo más mi carrera, y sabes?, tú haz sido parte de ese encantamiento que tengo
Tal vez pienses que estoy un poco loca, que debería ir a un sicólogo, que tú eres doc, y que seguramente tienes mucho qe hacer para estar leyendo estas palabras que son el resultado de esa emocionalidad femenina.....

Sólo qeria darte las gracias por tu tiempo, porque eres una ayuda muy grande para los
que nos estamos iniciando en esto, y además inspiras de una manera incalculable,
por lo menos eso me pasa a mi cuando veo tus videos...

Hoy fue un día negro, pero esas palabras que dedicaste al viento, llegaron a mis oidos
y te agradezco por eso, porque me han ayudado a levantarme, no encontré ninguna mano
que fuera capaz de ayudarme, pero algo tan sencillo como lo que tú dejaste ahí disponible para quien quisiera escucharlo, fue una gran ayuda.

Mil gracias denuevo, espero qe te vaya muy bien en todo, y si te haz dado el tiempo de leer
todo esto, te estaré más agradecida aun...

.... Fabuloso, vuelvo a leerlo y me vuelvo a emocionar...
mi respues fue:


AY, que lindas tus palabras.. me llenaron verdaderamente de emoción.. el saber que mis palabras no cayeron en saco roto, que viajaron por el viento hasta tucorazón.. sabés loq ue significa eso para mi?.. es la gloria que me da la docencia, asi como la gloria que me da la medicina.

No se tu nombre..

Todos tenemos una misión en la vida.. no todos tiene que ser médicos... quiero que sepas que elegiste una profesión de las mas nobles.. la enfnermeria, es a mi entender.. una de las profesiones más nobles, sacrificadas y con una enorma vocación de servicio..

Te deseo desde lo más profundo de mic orazón, que tengas una maravillosa carrera y que te llene de felicidad y de reconocimiento. Y si tu tarae, tu misión en la vida es ser médico, asi será.. no lo dudes.. pero hagas loq ue hagas, ponele el corazón, el alma..
Acostumbrate a mirar a tus pacientes a los ojos.. es tan lindo que nos miren a los ojos.. a mirarlos y sonreirles... como dice Perales, con una Sonrisa se compra todo.. a agarrarles la mano, el hombro.. a estar, sólo a estar.. y cuando veas sus ojos vidriosos de felicidad.. sus caras inundadas de placer porque los hiciste sentir bien y dignos.. en ese momento te va a explotar el pecho de felicidad.. a mi me paso.. me pasa.. ojala puedas virlo.
te dejo un abrazo desde el alma.. y estemos en contacto.

Leo

..... es asi.. me llenan de felicidad a cada rato.. entonces se me va el sueño, el cansancio... la tristesa o lo que me este pasando... y como digo.. "mi corazón no me cabe en el pecho":..

Gracias, desde el alma, gracias.. a todos.. GUACHOS!! AJJAJA

11 comentarios:

  1. holaa grooso!!
    me gustaria que puedieras hacer plexo sacro lumbar estaria buenisimoo me re ayuidarias

    besitoos

    gracias por tooddo!!!

    Malena

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Leo me quedo mas que claro, y si Salta es bella no lo digo por agrandar a mi provincia yo mucho no pude comparar por que no salgo muy seguido de aca pero por suerte conozco muchas personas de otras provincias que me lo recalcan y me dicen en verdad es linda Salta y estaria bueno que vengas a dar un curso de anatomia y depaso pasear un poco y de ahi nos tomamos unos mates desde ya estas invitado a mi provincia cuando quieras venir sos bienvenido y tenes mucha razon en lo de que no hay preguntas tontas sino tontos que no preguntan algo asi les digo a mis alumnos y mira lo hice yo tambien jajaja pero no era tan mala la pregunta tenia su complejidad jajaja muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  3. comparto el sentimiento de la compañera de enfermeria, sus videos son totalmente motivacionales. ud sabe lo malo q resulta por lo gral un dia en medicina y llegar a ksa y ver un video q te simplifica lo q se te hizo tan complicado en la bibliografia no tiene precio....
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Dr. Leo... solo para saludarlo y reportarme a su flog xD

    Bueno yo aki ando estudiando p/la practica de mañana de biofisica

    Y pues oie me gustaria saber que materias llevaba ud. en primer semestre (o año...no se como lo manejen alla), bueno y de paso me gustaria tmb a los demas compañeros de carrera que vean este comentario que si pueden publicar x favor que materias llevan o llevaron en primero... solo para comparar... siempre me he preguntado como empiezan mis compañeros de carrera su curso xD

    Bueno, yo x lo pronto dejo las que yo llevo:

    -Anatomia general
    -Biología celular (Doctoraso en bioingenieria el que nos da esta materia xD)
    -Biofísica
    -Terminología médica
    -Historia y filosofia de la medicina

    Gracias! xD

    ResponderEliminar
  5. si es muy cierto lo que dijo la chica de enfermeria y lo que le respondiste leo yo tambien siento esa pasion por la medicina es mi vida y aunque estoy empesando y aun me falta por recorrer cada dia me enamoro mas de esta ciencia...
    y para johan en la ULA venezuela (me encanta el pemsum)
    -anatomia humana
    -histologia
    -embriologia
    -bioestadistica
    y una electiva: metodologia de investigacion, etimologia o enfermeria

    ResponderEliminar
  6. HOLA DR LEO, MANDE UNA FOTO A SU CORREO ESPERO Q LO REVISE, Y NADA COMO SIEMPRE FULL ESTUDIO PARA LOS EXAMENES. Y SIEMPRE VIENDO LAS NUEVAS QUE HAY EN EL BLOG, QUE BUENO Q HAYA MUCHA GENTE Q DIA A DIA SE ENTERA DEL BLOG Y SE VAN CONECTANDO. CUIDESE MUCHO Y SERIA BUENO Q CADA UNO DE LOS SEGUIDORES DEJE SU CORREO DE MSN PARA ASI PODER CONECTARNOS Y COMVERSAR DE MUCHAS COSAS QUE EN CADA PAIS ES DISTINTO. UN GUSTO COMO SIEMPRE Y SUERTE EN TODO Y DIOS LE DENDIGA PUES BYE

    ResponderEliminar
  7. Ah... gracias Rakel, por cierto se me olvido poner el nombre de la universidad en la que estudio ¬¬... es la UABC (Universidad Autónoma de Baja California) Campus Tijuana, México.

    A parte de esas obligatorias, llevo una optativa (electiva):

    -Informática Básica

    Salve Leo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola doc. Necesito si me podria mandar articulos o trabajos de investigacion sobre el ligamento lateral de la articulacion talocrural. No importa si son d otras universidades. Si consigue variaciones mejor. Es para hacer un trabajo d inv. Soy est d medicina de la unne de corrientes. Desde ya muchas gracias. Saludos.
    Mauri
    mauriar_1617@hotmail.com-

    ResponderEliminar
  9. hola maestro como esta espero q estes super una vez mas felicitaciones por tus videos son reexelente pero sigo teniendo problemas con el trigemino no lo puedo abrir abro todos menos ese y parece q lo cargastes con otro dispositivo asi q si puedes decirme como verlo por q se ve hasta unos 8 minutos pero de hay se para asi q gracias de ante mano por la ayuda

    ResponderEliminar
  10. Leo... no puedo creer lo que haces loco!!! Sos un genio!!.. Amo la gente q ama lo q hace! Es una bendiciòn q muy pocos la tenemos!
    Idolo!!!
    Saludos! y la mejor para gente como vos..
    Ceci.-

    ResponderEliminar
  11. leo son andrea. este año empeze a estudiar kinesiologia, y bueno como todo ingresante empeze con muchos miedos, muchas gans de saber todo en 5 minutos,ganas de que llegue el dia de poder ayudar a la primer persona que se cruze, nose muchas cosas empezaron a cambiar este año, pero en fin, me di cuenta que no es tan facil como me lo imaginaba. que una materia no se estudia de un dia para el otro,y tambien que todo lo que aprenda en estos cinco años lo voy a aplicar en alguin , y que a ese alguin lo voy a poder ayudar.
    bueno en fin muchas gracias por todo el esfuerzo que haces en intentar a ayudar a sacerles dudas a muchos como yo, que a lo mejor se sientan con los libros y no saben interpretar bien, y que gracias a tus explicaciones podemos seguir adelante.

    no hay mucha gente que destine su timpo para brindarle una ayuda al otro, tendria que haber mas leos por la calle jaja


    miles de gracias


    andre
    (andrea_e24@hotmail.com)

    ResponderEliminar