sábado, 2 de mayo de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS:

Hola gente, cómo dice que le va la vida?!!

En este espacio pueden hacer click en comentarios y publicar lo que quieran.

Paso a responder a la hinchada:

1- Anónimo (y dale con los anónimos... subscribanse... !!! jajaj ), posteó que se siente aliviado con el blog.. qué lindo que me digan eso... me pone muy feliz poder darles una mano y resultarles útil.

2- Mayra: no entiendo a que te referis con brode anterior y posterior del temporal, el temporal tiente tres porciones, la escama, el peñasco y la mastoidea, y cada una sus relaciones. A qué te referís con borde anterior y posterior?

3- Freddy, en el cuello hay tres vainas aponeuróticas: superficial, media y profunda (mirá los videos de cuello en miología), a su vez los elementos supraaponeuróticos de toda región son piel, panículo adiposo, fascia superficiales y tejido celular subcutáneo... si con "fascia cervical" te referís a la superficialis, es más superficial que la aponeurosis cervical superficial. No se bien a qué te referis con "fascia cervical".

4- Rodrigo, mi hermano, ya vendrá el video de tabaquera anatómica, disculpá pór la demora, pero como ya te habia respndido, preferí ocupar el tiempo libre (que no es mucho) en terminar con plexo braquial.

5- Florencia: el asa de Meyer está dado en la configuración interna de los hemisferios cerebrales, es una parte de la vía optica, que van desde occipital a temporal y que provienen de la retina inferior (nasal y temporal).

6- Augusto, la cintilla de Thompson y la ileopubiana son sinónimos. MIrá los videos de miología: paredes de abdomen.

Un abrazo gigante para todos. Leo

3 comentarios:

  1. Mis amores, como anda la hinchada?!

    Paso a responderles más comentarios:

    David: estaría piola dar la anatomia más orientada a la clínica, está perfecto, el tema es que muchas veces el tiempo no alcanza, no nos olvidemos que youtube permite sólo 9 minutos, pero se puede hacer como comentario al pie del video, ya veré como lo veo. Buenisima tu observación.

    Osdb: ya pronto voy a hacer los videos de neuro para darte bien los detalles del lemnisco medio.

    Alejandro Peñalosa: el sindrome del tunel carpiano se da por compresión del ligamento anular anterior, aveces por deposito de mixedema en las mujeres hipotiroideas. Cursa con mucho dolor en las manos, con cosquilleo y hormigueo (parestesias) a predominio nocturno. El dolor despierta a las mujeres, eso es característico, tan característico como que ponen las manos en agua caliente y se les pasa.
    Se diagnostica con la clinica y con un electromiograma y el tratamiento consiste en cortar el ligamento anular anterior y liberar de esa menera, la opresión.

    Abrazos mis cachorros, Leo

    ResponderEliminar
  2. Doko, amigo, estoy trabajando en pares craneales, pero es un tema muy extenso y como quiero hacer los videos completos, para que les sirvan, me va a llevar más tiempo. Pero tranqui que estoy trabajando en ellos.
    Y lo que decís respecto de la adrenalina, es verdad.. sacar a una persona de las garras de la muerte es una sensación extrema, más extrema que el bungee.. y tan extrema como no poder hacerlo.
    Ya van a poder experimentarlo.
    Un abrazo, Leo

    ResponderEliminar
  3. Hola Leo¡
    Nos estás ayudando muchísimo con tu videos.
    Saludos de dos galleguiños en la universidad de Lleida.
    Un abrazo desde la hinchada.
    Crack¡

    ResponderEliminar