jueves, 7 de mayo de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS:

Hola a la hinchada!!

¿Cómo anda toda esta gente linda?

Quiero contarles que el tema que salió más votado es trigémino; también voy atrabajar en músculos de miembro superior y atm.

Hoy terminé y subí la primera parte de trigémino, pero fue excesiva en el tiempo, asi que tendré que fraccionarla (volver a grabarlo) y subirlo en dos o tres partes.
Se hace rogar este trigémino turro.. ajja.. pero ya lo vamos a "acabar".

Paso a saludar y a responder algunas dudas:

1- Maza y Marco Antonio: explicar válvula de Tarín sin un video es medio complejo, por lo pronto les digo que está en el techo del cuarto ventrículo y quepertenece a la cara anterior del cerebrelo. Es una expansión blanca desde el nódulo hacia abajo y un poco hacia afuera, hasta el flóculo. Se conbina con la membrana tectriz y juntas forman el techo del cuarto ventrículo.

2- Efrain, amigo.. sigo trabajando con trigémino. Viene re bien. Hice oftálmico y quedó super fácil. Ya verán.

3- Mi querida Lilian, futura podóloga de la UBA, gracias por tu buena onda.

4- Felicitaciones a Isabela, que obtuvo su nota máxima en anatomia. Grande Isa!

5- Juan Ignacio, para ver ganglios de la base, es necesario hablar de diencéfalo y para eso hay que procesar un video. Nervioso necesita un orden.. para poder dar conceptos basicos primero y poder poner los más avanzados después, es por eso que si o si hay que seguir un órden.

6- Sonia.. mi corazón no explota.. se estira. jaja. por suerte jaja. se llena de todas las cosas lindas.. me pone muy feliz, ..

7- A nuestro anonimo de la ciudad de las montañas de Monterrey, un cariño grande y ya viene trígémino.

8- Anonimo de Tlaxcala, ya viene el trigémino, si?

9- José antonio, una aponeurosis es un tejido fibroso que recubre a los músculos y le da tensión a su cuerpo.

10- Curixo, y aestá agregado artrologia de miembro superior en la lista de los nuevos videos. Ahora, a votarla.

11- Rodrigo, espero que te haya gustado el video de tabaquera anatómica que te habia prometido.

12- Al anónimo que le gustó la hendidura esfenoidal y espera los pares craneales, ya vendran.. empezamos por trigémino, vamos por parte, no es tarea fácil.

13- Doockie, no estudiamos la anatomia funcional tanto como ustedes.. con leyes de Newton y todo eso.. que bravo todo eso, eh?!

14- Nora, de Monterrey, ya pasé lista, pero te puse presente, ajaaaj asi que no te preocupes. jaja

15- Mauricio, el rombo poplíteo está formado hacia arriba y adentro por el semimembranoso, arriba y afuera por el biceps y abajo por ambos gemelos. Ya vendra un videito explicativo.

16- Vania ya voy a hacer algo de division topográfica de cuello, lo tengo anotado para este finde.

17- Dany... como se divide la arteria testicular?.. no será la espermática?. y cómo se divide en qué sentido.. decime bien qué necesitás, no logre entenderte.

18- César, me gustó lo de doctorblasto, jaaaj está bueno el concepto. jaja

19- Angelica, ya vamos a ir a Zulia a dar algunas conferencias.. estaría lindo, de verdad.

y saludos al resto de la hicnhada y a todos los que me dijeron tantas cosas lindas, María Fernanda de españa, Andres de corrientes (este año tenemos congreso de anatomia en corrientes, asi que quizas nos conozcamos), Leynis (me dejó cosas hermosísimas), Paty (enfermería es una de las carreras más nobles y hermosas), Nora, Fer (capo mal, jajaja ), Paula (te veo en el msn), Roxana (besos a toda la USMP), Alex Zunco de Chile, Thais y Junior (viste que entré hoy jaja a)

Un cariño grande a tods y voy a seguir trabajando en trigémino.. y después músculos de miembro superior y todo lo que me piden..

MIllones de besos, Leo

23 comentarios:

  1. Me encataron los videos!! muy buenos

    gracias por ayudarme... ayudarnos ;)

    Besitoos

    MAle

    ResponderEliminar
  2. DR estoy en un problema, segun mi bibliografia de la aorta sale art espermatica q se divide en testicular y epididimaria.
    la testicular se divide en interna y externa segun quiroz tomo 3
    pero segun quiroz tomo 2 la arteria testicular se divide en anterior media y posterior...
    Esa es la duda cual es correcta o ninguna.
    Gracias un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola doc., habla gerardo que ver si me puede explicar mediante un video de donde se originan, por donde pasan los siguientes nervios y hasta donde llegan: del facial (los petrosos superficiales y el cuerda del timpano), del glosofaringeo (los petrosos profundos), el trigemino (nervio del musculo del martillo) y el agujero innominado de Arnold (en el libro decia que pasa los petrosos superficiales).

    Gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  4. hola gracias por esta pagina sos la salvacion de muchos !! te queria pedir si se puede y podes un reumen sobre planos y ejes con respecto a la descripcion de todos los movimientos en relacion a los planos y ejes frontal coronal .sagital-meiano.axial. horizontal. y ejes. vertical.transversal y anteroposterior. bueno muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Buenos Días!! Hola a todos =)
    ¡¡Presente!! Doc. Ahora si llegué temprano =D

    Doc. Ya estoy lista para estudiar Trigémino =P
    Efrain tenemos que sacar buena nota, sino el Dr. ya no nos hará caso u.U'

    Como siempre Dr. deseándole un muy buen día y todo el Éxito del mundo... =D

    ResponderEliminar
  6. Se me pasaba, gracias por no ponerme retardo ni falta... yo siempre vengo a clases =)

    ResponderEliminar
  7. Wuolap doctor , como esta.. espero que bien , y pues nadmas paso para felicitarlo por el magnifico blog que esta creando, la verdad es de mucha ayuda y pues ya ve ya hasta me hice una cuenta por aka jajaj.. bueno saludos y que este bien.. por cierto que bueno que gano trigemino jajaja y thanks por su ayuda jajajaja... un saludo desde oaxaca Mexico

    ResponderEliminar
  8. hola leo para saludarte y volverte a felicitar por el esfuerzo que haces por orientar a todos los que andamos perdidos en este mundo de la anatomia
    doc. para mi no es muy facil retener la informacion y una vez que la retengo no es muy facil guardarla por mucho tiempo quisiera preguntarte por alguna tecnica para estudiar y para retener lo estudiado por que yo veo que tu tienes una super memoria como le hago
    un fuerte abrazo grande leo

    ResponderEliminar
  9. hola que tal soy miqueas estoy en medicina en la provinvia de la rioja, argentina y bue te digo que estan muy buenos los videos que haces y que me han ayudado mucho anatomia y segui asi por fa y bueno que tengas suerte y que te vaya bien

    ResponderEliminar
  10. Hola Leo, la verdad q me parece genial esta herramienta q nos estas dando, arranque este año en la uba queria agradecerte por lo q estas haciendo, estoy viendo miembro inferior, plexo sacro precisamente, asi q en cualquier momento te pego el grito jaja un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  11. hola dr. wow!! ya esta TRIGEMINO

    me vovli loco buscandolo pero creo q no lo ha subido jeje

    bueno aqui seguire esperandolo, mire q la proxima semana tengo practica de anfiteatro con TRIGEMINO y estoy de nervios por que como sabra a todo mundo le interesa espero este listo para asi ver el video y me vaya super bien.

    NORA si tenemos q darle duro estudiando trigemino por que tenemos que ser los CYBERALUMNOS CONSENTIDOS del Dr. coscarelli, asi cuando nos pregunten quien te dio ANATOMIA podemos decir ahh el doc leo

    vddd nora??


    cuidense, y ando aqui rapidito q tengo q hacer un monton de cosas..
    hasta la proxima
    bye!!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja.. Claro EFRAIN, tenemos que estudiar mucho y efectivamente diremos eso...Yo llevé anatomía con el Dr. Leonardo Coscarelli =P

    ¡¡ Saludos a todos..!! =D

    ResponderEliminar
  13. DR LEO LA GENTE DE ACA DE LA UNT FACULTAD DE MEDICINA EN TRUJILLO-PERU le manda un fuerte abrazo y esta agradecidos por todas las cosas buenas q hay en este blog.......ud es muy especial ns vemos pues y suerte en todo.....ALTOBELLI

    ResponderEliminar
  14. Hola Leo! disculpa que te moleste nuevamente,cmo te comente, recien empiezo la facu (podologia)y estoy buscando la forma de estudiar anato, para poder fijar bien tantos conceptos y nombres raros,nunca tuve anatomia antes, y tanta data de golpe,confieso que me asusto bastante,mas alla de que en todos los lugares dan nmemotecnicas...quisiera que me des tu opinion de como encaraste anato cuando empezaste la facu...la verdad que no se como encararla,si con material 3d, videos, bibliografia, pero veo que al momento de tener el preparado en frente, se me complica bastante,y me pone muy mal no poder encontrarle la vuelta...bueno, espero que entiendas mi ansiedad, mezclada con malestar a la vez, me encanta ver tus videos xk en realidad me van quedando los terminos, pero el tema es con el preparado en el examen, eso me atemoriza!!por mas que estudio de todos estos lugares no tenemos tantas horas de practico como para poder darnos tiempo a verlo en vivo y en directo! por lo tanto para estar realmente preparados para dar el parcial!desde ya mchas gracias nuevamente...besos a MARTIN EN LAS OREJAS! beso

    ResponderEliminar
  15. dr muchas gracis la vdd es lo mximo, gracias por compartir lo q sabe, q muchos d nosotros recien empezamos.
    la verdad estoy sumamente agradecido, como ve, ya me inscribi en el blog xD, no podia dejar d hacerlo ya q esto es una ayuda y para poder aumentar la calidad de profesional q mas adelante seremos.
    muchas gracias por lo del rombo popliteo y haber si hace un poco mas de miologia y quizas mas adelante una anatomia mas aplicada a la estomatologia, kizas sea demasiado pedir pero le estaria muy agradecido.
    muchas gracias nuevamente por atender la duda de todos nosotros.

    y aca en Peru ya tienes hinchada :D

    Mauricio.

    ResponderEliminar
  16. Hola maestro como anda donde se a perdido hae dias q no sabemos de ti ponte pilas con pares craneales y q estes super bien gracias por existir q viva la anatomia pero con tu forma de de explicar

    ResponderEliminar
  17. doc leo ya hagarramos su blog como CHAT NORA Y YO jijiji sorry pero creo q como mexicanos coinsidimos jeje

    bueno nora te dejo mi correito haber si el doc no se enoja y nos saca de la clase, xq a ti ya te la paso una vez y tienes asistencia q nose xq te hizo eso, no se vale q seas la conse jiji..


    ahh doc no encuentro la primera parte de trigemino y dijo q ya la subio

    donde esta?

    ResponderEliminar
  18. Ahora si que te mereces que te quiten puntos EFRAIN que no has leído que no pudo subirlo, que lo tiene que hacer de nuevo... =S se me hace que andas mas dormido que despierto... u.U'

    ResponderEliminar
  19. demonios.¡¡ eres el dios de la anatomia compa como decimos por aca en mexico.. eres el QUIROZ jeje ... haste un video de fisiologia del pancreas con alguna patolgia adherida

    ResponderEliminar
  20. jajaja en mi parte de México no decimos el Quiroz, es bueno pero muy complicado.... el maestro es el Testut jajaja en fin... q bien q le agrada el concepto doc... recién me acordé que el original que me diji mi padre es "medicoblasto" y una amiga en clínicos me dice "doctoroide" pero bueno, para fines prácticos es lo mismo no?? gracias por los videos, voy a estudiar que el lunes tengo examen de ToODOS los músculos (función y region a la qe pertenece) dime si no esta un poco zafada la maestra?? jajaja biee!

    ResponderEliminar
  21. geniooo te adooroo

    Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

    Besitoos sigo estudiando!!

    Male \()/

    ResponderEliminar
  22. te felicito por tu buena onda! =)
    realmente me gusta mucho la forma que tenes para explicar en tus videos..
    el lunes tengo que rendir y vamos a ver como me va!!
    juli

    ResponderEliminar
  23. Lo màximo maestro¡¡¡¡

    podes hacer un video de s.endrocrino te agradeceria bastante

    ResponderEliminar