viernes, 8 de mayo de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS:

Hooola mis amors, como dicen que les va la vida?

Hoy fue nuestro primer dia de cursada de anatomía. El primer prático que dimos con mi grupete de trabajo. Un dia fabuloso, una experiencia tan linda.. es tan lindo poder contactarnos con los alumnos.

EL trigémino se las va a ver conmigo mañana.. mañana es el día que le voy a dedicar al trigémino. Qué se prepare el turro ese ajjaa..

Saludos millones para:

Male, Altobelli (besos a todo mi Trujillo), Guido (de la UBA, peguele el grito chamigo), Miqueas (un beso grande a vos y todo LaRioja), Irving (abrazo).
Dany, la areria espermática es como vos decís, no hay mucho más para agregar, en elt esticulo se divide en dos ramas que van al interior del parénquima sin mucho más detalle. Mauricio.. besos para vos y para todo mi Perú querido.. ya vamos a conocernos!


Efrain.. mi querido efraín.. ahora se te sumó Nora.. jaaja. el trigémino ya viene, ya viene.. es más.. te lo había dedicado a vos.. deci que el fucking youtube me lo rebotó ...

CirujanodentJosé y Lili, que me piden mnemotecnias y técnicas... anatomía es una materia larga.. y al princpio cuesta mucho ubicarnos. Es un lenguaje nuevo, contenido nuevo palabras raras.. paciencia gente.. paciencia que de a poco van a ir entendiendo más.. a medida que vayan ganando conocimientos va a ser todo más fácil.

El aprendizaje consta de los siguientes pasos: incorporación o adquisición, almacenamiento y recuperación. Uno incorpora la informacióin y la almacena, cuando la necesita para resolver problemas, la recupera. Y esto es como un placard o una biblioteca, cuánto más ordenado tengamos las cosas, más fácil va a ser encontrarlas cuando se necesiten. Esto explica que LOS CONOCIMIENTOS TIENEN QUE SER INCORPORADORS EN FORMA ORDENADA.

YO les aconsejo:
1- leer del libro el tema y subrayar las ideas principales.
2- hacer un resumen (a mano, a computadora o como quieran) de cada tema.
3- cada resumen tiene que tener un DIBUJO, y un CUADRO SINOPTICO. Todo con colores.
Anatomia es la materia de la forma... tiene qeu entrar por los ojos.. la memoria visual es fundamental.

Y despues leer y repetir, leer y repetir.. a medida qeu vayan ganando conocimientos, va a ser más fácil relacionar y razonar.

EL Anónimo que me pide algo de ejes y planos ya lo subí, buscalo en misceláneas.

Sigo con trigémino y mañana nos cruzamos..

stecientes trece besos.

Leo

15 comentarios:

  1. Hola leo, pudes poner cuales son las respuestas correctas de las preguntas que pusiste en el blog.

    Saludos de Gerardo

    ResponderEliminar
  2. MI querido amigo, mañana sabado subo las respuestas y las nuevas preguntas.
    Efrain.. no lees mis posteos, amigo?.. dije que lo hice pero que me lo rechazaron por ser muy grande, tengo que volver a hacer fraccionado, y lo voy a hacer mañana.
    Hice la primera parte, nervio OFTALMICO.

    PUeden usar el blog de chat y de todo lo que quieran.. este espacio es nuestro y se puede hacer y decir lo que quieran, no hay ningun tipo de censura; lo unico que no me gustaría es que nadie se ofenda con nadie, pero despues, VALE TODO. Asi que.. por mi parte.. chatee con Nora.


    Saludos. Leo

    ResponderEliminar
  3. HOLA LEONARDO ANTES QUE NADA TE ADMIRO UN BUEN ERES UN SUPER MAESTRO, TE ADMIRA MUCHO EL D.F. MEXICO; QUISIERAMOS SABER COMO PODEMOS VER TU VIDEO DE TRIGEMINO Y CAROTIDA INTERNA.

    SALUD EL ALVIN

    ResponderEliminar
  4. Hola Dr. Saludos a todos, que tengan un excelente fin de semana...

    EFRAIN ponte a leer los posteos del Dr. que bien claro dijo que no lo había podido subir =S

    (( jalón de orejas))

    cuidense todos... un abrazo =D

    ResponderEliminar
  5. Hola leo, estaba leyendo musculos de la lengua y tengo una duda el amigdalogloso puede estar inervado por el glosofaringeo se me ocurria a mi porque habia leido que el glosofaringeo inervaba la region tonsilar. El libro no mensionaba nada del amigdalogloso es mas Latarjet-Ruiz Lyard (tercera edición) no lo considera.
    El nervio lingual del VII puede inervar motoramente los musc de la lengua???

    Saludos Gerardo.

    ResponderEliminar
  6. hola doc ya me regaño pero en fin..:( si lei sus comentarios si me conecto a la internet y lo primero q hago es entrar a leer su blog y asi. lo q pasa es q lei muy rapido jeje y soy muy menso q no entendi jijiji..

    ahh nora no se si te haya dejado mi e-mail
    efrain.alvarado@rocketmail.com


    DOC si vuelve a subir el video pzz me lo vuelve a dedicar jeje seria un alago..wow!! me desmayo jeje de la emocion..


    tambien doc tengo una duda sobre uno de sus videos de vertebras...usted menciona q todas las vertebras son dorsales y las que son "dorsales" como algunos autores las refieren pzz realmente no es asi..XD me explico?
    bueno a lo que voy que autores refieren q son toracicas por que los q yo he leido no lo refieren asi y me entro la duda por que jamas nunca de los nunca me lo habian mencionado asi.
    nose si me expliqur pero el intento hice jeje..

    ahh el video de fosa pterigomaxilar me salva la vida en anatomia topografica, me preguntaron en mi examen contenido de la fosa y la tengo correcta esa respuesta :)

    bueno ahora ya me voy, que es muy tarde, tengo ya mi buen tiempo viendo el video de lengua que sus musculos se me olvidan xD ..en fin ya me los aprendere.
    cuidese doc, nora tmb
    hasta luego

    byee!!

    ResponderEliminar
  7. Leo, donde se inserta el musculo platisma???

    Saludos, Gerardo

    ResponderEliminar
  8. hola leonardo,
    primero gracias por tus videos, son de mucha utilidad.. veo q estas entusiasmado ..ajhaha.. pero eso es bueno para nosotros, y para ti = (q te subimos el ego ajahah) ..
    bueno te iba a pedir un favor, necesito saber la definicion de los siuientes hitos: espina, tuberosidad, tuberculo, condilo, epicondilo, epicondilo, fosa, escotadura, incisura, cresta, maleolo, carilla articular, prutuberancia, agujero, linea canal, surco... e indicar cual se relacionaria con cada uno de los siguientes casos: pulso arterial (será surco?), movimiento, relacion osea (carilla articular?), paso de estructuras nobles (arterias, venas, nervios)(canal?) y condicion ligamentosa (espina??)..
    bueno, eso... gracias de antemano
    abrazos

    ResponderEliminar
  9. se me olvido pedirte algo..
    si podrias subir un videos sobre generalidades de anatomia, osteologia, artrologia, miologia, vascular y nervioso..porfa
    eso
    abrazos

    ResponderEliminar
  10. Hola Leo, primero felicitaciones por tu talento y tu genialidad, eres super pedagogico... bueno pero eso seguro ya te lo han dicho.. ja ja ja
    Te escribo desde Venezuela, Barquisimeto, soy residente de fisiatria y recien hemos descubierto tus videos de anatomia y les estamos sacando bastate provecho...gracias por eso
    Espero poder estar siempre en contacto, ya hablaremos despues... uy si alguna vez vienes por aqui en mi y en mi grupo tendras unos amigos seguros... un gran abrazo...

    ResponderEliminar
  11. Leo, lindo hermoso simpatico y precioso jejeje mis amigos y yo necesitamos videos de atm y musculos masticadores por favor... te queremos besitos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola Leo, queria decirte que sos MUY GROSO PERO MUY. Tus videos son fantasticos
    muchas gracias por todo
    sos de mucha ayuda!!
    saludos

    Yamila.

    ResponderEliminar
  13. hola leo!! soy marisol estudiante de primer año de medicina en la U.B.A mil gracias por los videos!!!!se nota el empeño q pones en tus videos para nosotros...tus futuros colegas.
    Salu2!
    pd: muy lindo tu perro:)

    ResponderEliminar
  14. BUENAS TARDES Dr. LEONARDO!

    OYE COMO LE PUEDO HACER PARA VER TU VIDEO DE CAROTIDA EXTERNA TU BLOG ESTA MUY PADRE Y MUCHAS GRACIAS ASI PUEDO ESTUDIAR Y SE ME HACE MAS FACIL ANATOMIA TANTO QUE YA SUBIO MIS CALIFICACIONES Y ME INSPIRAS A SEGUIR ESTUDIANDO.

    ATTE. MARTIN IPN

    MANDANOS SALUDOS

    ResponderEliminar
  15. Hola Leo!! Escribo nomas para decirte que acabo de descubrir tus videos ja estan muuy buenos!!
    Me ayudaron muchisimoo ... sos como mi profe virtual jaa

    Bueno por ahora te escribo para agradecerte y espero que estes 5 años mas por lo menos o hasta que me reciba y mucho mas tmb!!!

    besoss .. suerte!!

    AILIN! *

    ResponderEliminar