lunes, 11 de mayo de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS:

Hola mis amores..
me extrañaron estos días que me tomé?....

Bueno.. mucho trabajo, mucha demanda en el blog, laburando mucho para ustedes. Pero feliz, jeje..

EL video de trigémino tiene un error... muchas veces cuando los hago, no siempre estoy con el libro al lado, apelo a lo que me acuerdo, y bueno, aveces suelo confundirme: EL TRIGEMINO NO TIENE NUCLEOS VEGETATIVOS; me trabé con el facial.
Tiene información vegetativa para regir la iridoconstricción y la secreción lagrimal y salival, que vienen prestadar del motor ocular común y del facial.
Pablo, mi querido amigo de la UBA (Universidad de Buenos Aires), gracias por aclararmelo. Confieso que no me habia dado cuenta, tampoco volví a abrirlo y verlo, lo hice apurado, lo edité apurado y lo mandé.. .
Estuviste de 10 Pablo... ahora.. la pifiaste hermano con el ligamento de Cooper, me refería al del anillo crural. (vean videos de paredesd de abdomen)

Subí la nueva encuesta de videos.. vayan votando.. (espero que me den tiempo a terminar con los que debo jajaja ), Alvin (México) ahi tenés para votar carótida.

Saludos y novecientos cuarenta y dos besos para: Nora mi querida NOra que siempre da su presente, je!, Maria Fernanda, Ailín, Paola (voy a terminar trigémino,claro que si) Mariso (de la UBA, un cariño grande a nuestra gran rival jajaja ) Mauricio (de UNNE), Yamila y Paola (mi nueva gran seguidora.. espero tu foto para subirla con las de la hinchada. en realidad espero al de todos, manga de guachos, no se hagan desear)

Músculos de la mímica esta subido.. veanlo en miología de cabeza.

Un anónimo (dale con los anónimos, aunque sea pongan su nombre al pie de posteo si es que no se subscriben) me pidió planos y creo que les subi algo de anatomia espacial, esta en miscelanias y en generalidades (después me di cuenta que lo subi dos veces)

Me la paso meteindo la pata, pero gente... entiendan, mis amores, que no es fácil.. llegar aveces, después de operar toda la mañana, dar clases toda la tarde, a casa a las 22 hs, y asi como llego me siento a trabajar en el foro.. no es nada fácil..
Ustedes se darán cuenta de ello? jajaja (me salió a "reproceh de vieja (madre)" jajaja..

Gerardo, me preguntas si el facial interva motoramente a la lengua.. NO, la inervación motora de la lengua está dada por el HIPOGLOSO. Vean el video de lengua.
El platisma se inserta abajo en los bordes anteriores de clavícula y esternón, corre por la fascia transversalis y arriba se inserta en parte en la linea curva del maxilar, pero termina fusionandose con los músculos de la mímica en la mitad de la región geniana, en lo que se llama SMAS (sistema músculo aponeurotico superficial)

Irving, no todos los videos vienen de youtube, por eso les digo que esten más atentos al blog.. porque aveces esta muy lento o no me permite más de 10 minutuos y de baja calidad, entonces uso otros servidores.

Alguien me pidió articulaciones de los miembros (dale si firmar, dale sin firmar... jaja ), en la nueva encuesta está articulaciones de miembro superior.

Minibeth: ya voy a ir por esos videos que em pedis de ATM y Masticadores.

Leynis: mi reina, te respondí en el video de plexo braquial, pero lo hago ahora.. en ese vidoe no inclui el nervio supraescapular, porque me lo olvidé. Este nevio va a inervar a los músculos supra e infraespinoso. El nervio del subescapular es otro nervio diferente e inerva al músculo subescapular.

Martín: te subí las imágenes que me pediste de articulaciones de columna y rodilla. Y los videos de generalidades, quedarán en la lista. dale?

Letra A, residentes de fisiatrái de Barquisimeto Venezuela: ... que lindo tenerlos de seguidores.. espero fotos..e spero fotos..

A todos, mis amores.. fotos muchas, espero vuestras fotos.

Les mando un beso gigante..

y les cuenta que esta saliendo del horno miologia de miembro superior: hombro y brazo.. está quedando piola.. No me extrañen mucho.. Los quiero.
Hasta mañana.

pd: ah, me olvidaba.. Felipe.. yo no hago esto para subir mi ego. y de hecho.. tamopoco se modifica super ego por esto... lo que me produce cada posteo es una felicidad enorme.. pero tremendament enorme.

Los quiero.. manga de guachos!!.. cuidense y portense bien.. Leo

20 comentarios:

  1. Hola Leo queria preguntaete que musculos se insertan en la artuculación Temporomandibular, y que huesos la compones con quien articula, y que tipo de articulación es : Artrodia, Sinartrosis, etc.

    salúdos.

    Cecilia.

    ResponderEliminar
  2. LEO LO MAXIMO TU BLOG, Y QUE BUENO Q SUISTE LA NUEVA LISTA PARA VOTAR POR LOS VIDEOS. GRACIAS POR TODO. TRUJILLO TE MANDA MUCHOS SALUDOS(PERU),te mando una foto por ahi. PUCHA NOS E OCMO MANDARTE LA FOTO NO SE COMO HACERLO NO S EPUEDE CREO.SOY ALTOBELLI COMO SIEMPRE JEJEJE

    ResponderEliminar
  3. Leitoooooo cómo se amplió tu manga de guachos!! qué bárbaro
    Orgullosa de seguir perteneciendo a ella (y a tu jauría por supuesto!)
    Miles de besos

    MARIAN

    ResponderEliminar
  4. Dr. Leo, le escribo nuevamente, y le mando muchos saludos de mis compañeros de la U, aca de la UNA PUNO - PERÚ.

    Ahora le pregunto sobre las famosas hernias, vi los videos de pardes abdominales y estan buenisimos, quisiera saber si hay diferencia en las hernias en un niño o niña, en un varon adulto o en una mujer, y si las hay cuales son y como se caracterizan.

    Gracias y muchos exitos MÁS para ud.

    RoDrIgO

    ResponderEliminar
  5. Leo.. mil sorrys.. estaba de jodida la otra vez!! y sip..es comprensible...operar to el dia.. y ir a dar clases , encima hacer estO!!.. eres lo maxiMO!!si k sip.. y este videito de trigeminos me cae de pelos.. mil graxias... miles de besos cuidate, nus vemos...

    ResponderEliminar
  6. maestroooO!!! mill, q digo mil..
    20 mil millones de gracias por todo!!!!
    de verdad, gracias a tus videos aprobé osteo, son lo más. Ahora comenzaré a postear más, ya q antes no me ubicaba bien como hacerlo, y posteaba solo en el youtube. Aprovecho de felicitarte también por el blog, está muy piola, solo le cambiaria los colores jejexD.

    un abrazo grandote profe y muchos saludos.
    Mi primer presente! :D

    Marco Orellana.

    ResponderEliminar
  7. hOolaa Dr. Leo
    kiero decirle que sus videos
    me son de mucha ayuda
    para mis estudios sobre
    Odontologia

    muchas gracias.!
    musculos de la mimica estuvo genial!
    ahora espero el de pares cranelaes
    n.n

    un saludo y
    un abrazo desde acapulco Mexico.!

    att: Abigail

    ResponderEliminar
  8. Asi es doctor yo también le mando montón de abrazos y besos... gracias por compartir su tiempo con nosotros.. =D

    ¡¡Presente!!!

    Que tengan un excelente inicio de semana... =)

    ResponderEliminar
  9. kiero saber si hay un libro especifico para la carrera de instrumentador quirurgico, para fundamentos por ejemplo, por que lo q tenes de anatomia me re sirve, pero de fundamentos no encuentro..
    gracias, besos.. y sos un capo el blog esta muy buenoo

    ResponderEliminar
  10. hola maestro espero q siga bien, bueno solo le escribo para agradecer mil gracias por sus videos, y una preguntita las respuesta de las preguntas anteriores q estaban no las vi ya se borraron?? q dios le vendiga ah ya estamos estudiando acopañado con sus videos con uno de mis amigos de la UBA saludos

    Cris

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaa Leo....la verdad es que estos días... desde el sábado se te echó de menos...muy bueno trigémino. Yo llego desde el trabajo siempre mirandillo a ver si hay algo nuevo pues me encanta el blog...es increíble.
    Por cierto, todo no puede ser trabajar y trabajar...anatomía y más trabajo....descansa no vayas a caer agotado y entonces con quien vamos todos a disfrutar tanto. Muchísimas gracias nuevamente por todo el material y por tu gran ayuda. Desde España te queremos.María Jose

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaa Leo....la verdad es que estos días... desde el sábado se te echó de menos...muy bueno trigémino. Yo llego desde el trabajo siempre mirandillo a ver si hay algo nuevo pues me encanta el blog...es increíble.
    Por cierto, todo no puede ser trabajar y trabajar...anatomía y más trabajo....descansa no vayas a caer agotado y entonces con quien vamos todos a disfrutar tanto. Muchísimas gracias nuevamente por todo el material y por tu gran ayuda. Desde España te queremos!

    ResponderEliminar
  13. uis lo puse dos veces....que torpe....perdó!un abrazo

    ResponderEliminar
  14. hola Dr leonardo.

    soy de colombia de la facultad de medicina de la universidad san martin en bogota DC

    le doy muchisimas gracias, por estas ayudas tan grandes en anatomia, soy de segundo semestre, y me ha sido de gran ayuda para un primeriso como yo, estos videos son exelentes y me han ayudado ha tener un mejor entendimiendo y rendimiento en esta area, por personas como usted y como mis maestros es que quise estudiar medicina, que sienten gran amor y pacion por lo que hacen, de parte mia y de algunos compañeros usted es uno de nuestros ejemplos a seguir, gracias leonardo,, de mi parte le puedo decir, ojala yo pueda seguir sus pasos asi como los de otros mas,,, estoy conciente de que hay un camino largo por recorrer,, pero todo tiene un destino y este tiene sus recompensas,, solo me queda decir que algunos de mis sueños se estan cumplindo y ojala se terminen de cumplir para emprender otros, y que usted ha contribuido en parte a ello,,, saludos, mil exitos que se los merece...

    att: carlos alberto

    estudiante de medicina
    universidad san martin
    bogota-colombia

    ResponderEliminar
  15. Hola Leo como te va??? te voy a haceruna pregunta estupida pero me tiene mal ¿que tipo de articulacion es la de la rodilla? yo encontre en distintas literaturas algunos la clasifican como troclear otros como condilea y dentro de ellas como bicondileas y ya me tiene podrido en la UNSa (Universidad Nacional de Salta) se manejan mucho con el libro de Gerard Tortora y Latarjet ¿los conoces? que te parecen? bueno Leo muchas gracias un abrazo enorme Sebastian de Salta

    ResponderEliminar
  16. Un poco tarde doc, pero MUCHAS GRACIAS por su ayuda sigo pendiente del Blog.
    Un besote desde México

    ResponderEliminar
  17. Hola leoo aki gusmily presente en tu blog como siempre!! gracias por brindarnos todos tus conocimientoos! tkmucho! estamos en contactoo!! eres un angel!!! besoooos!! =) <3

    ResponderEliminar
  18. BUENO ACA ESTOY OTRA VEZZ!!! ESTA VEZ PARA PEDIRTE LEO QUE PONGAS UN VIDEITO DE ARTICULACIONES DE LA CABEZA CON EL RAQUIS..
    SOY NUEVA EN ESTO Y YA EMPIEZO A PEDIRR JAJA GRACIAS PROFE VIRTUAL!!!

    MUY BUENO EL VIDEO DE MUSC. DEL CUELLO !!

    BESOSSS ....

    AILIN! *

    ResponderEliminar
  19. hola leo..
    era broma lo del ego, no pense q te lo tomarias tan a pecho, disculpa si te ofendi... yo se q cuando uno tiene algo que compartir y es lo que de verdad a uno le gusta y ama, como en tu caso medicina y enseñanzas, el ego se deja a un lado y solo es dar (cariño y enseñanzas, q no se malentienda... jeje).
    ahora bueno agradecerte solamente el trabajo que te das en responder o tratar de responder a todas las dudas y comentarios, como escribiste tu por ahi...
    yo estudio kinesiologia, primer año, y lo que tu dices de ver la mirada de una persona a la cual le ayudast, q talves se podria ver como una cosa mas de tu carrera, un paciente mas, te das cuenta con esa mirada que le cambiaste la vida a una persona, se la mejoraste en un 300%, y eso no se paga con dinero, eso solo queda para uno... eso quiero sentir, y cada vez q me lo imagino tambien me emociono xD...
    gracias de nuevo por tus enseñanzas y palabras q de verdad hay personas a las q nos llega..
    abrazos

    ResponderEliminar
  20. hola leo mi nombre es alejandra la verdad es que la pagina esta buenisima, sos un grande me sacaste un monton de dudas, te queria preguntar si me recomendas comprar unos de esos videos de preparados que venden en mis oportunidades por internet, necesito unas buenas imagenes para distinguir los musculos estoy en miembro superior y no se que hacer ¡¿que hago?

    ResponderEliminar