jueves, 14 de mayo de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS:

HOla mis amores, cómo dicen que les va la vida...

Hoy estuve medio "clueco".. medio afiebrado.. cansado.. pero ya estoy mejor. Me hubiese gustado porder trabajár más en el blog, pero no pude. Pronto voy a estar un poco más activo. Prometo.
De todas formas no dejé de leer cada uno de sus comentarios y paso a responderles. Mis guachos queridos!...

1- Luis Alberto, asi que con problemas con el V. En realidad muchos me comentaron lo mismo. El video ese lo tengo que reahacer y fragmentar, porque al ser tan grande se hace pesado y tarda en bajar, y si la conexión rápida termina siendo un problema. Ya lo solucionaremos.

2- Johana, de mi Chile querido!.. un cariño grande para vos también.

3- Mi querida Anónima de Córdoba, cómo anda esa hermosa ciudad. Te cuento que leí un libro de una escritora cordobesa, Cristina Bajo, deberías de sentirte orgullosa por el genio que tienen (la escritora) el libro se llama "El jardín de los venenos" y es uno de los libros más lindos que leí en mi vida, se los recomiendo a todos. QUé pasa con el marido?.. decile que se deje de joder y que tiene que estar orgulloso de tener una esposa de tamaña medida... que a pesar de todo: edad, casa, hijos, ocupaciones,etc... está trabajando por sus sueños.. te felicito mi amiga (lástima no saber tu nombre) te felicito de verdad.. contá conmigo.

4- Paola de mi pequeña Venecia, me parece que facial está en la encuesta, fijate. Clavale tu voto.

5- Daniela, miología de miembro superior no son dos partes, son como quiticientas.. ya voy a trabajar en ellas.. en realidad ya voy a trabajar en todo, lo que pasa es qeu he tenido algunos problemas técnicos con muchas cosas del blog.. de a poco todo se va a ir solucionando, tenemos que tener paciencia.

6- Tomás, seguro que me llegó tu mail, raro que no te lo respondí, porque respondoo todos. Ya voy a hacer lo de artrología. El tema es que quiero hacer todo al mismo tiempo y termino enquilombadísimo jajaja..

7- Male, un beso por cada gracias que me diste.. jaja

8- John, ni bien termine con la lista de pedidos, voy por el resto... ya voy a hacer músculos de miembro inferior. Lo más probable es que este fin de semana adelante todo miología de miembro superior.. veremos, no quiero prometer... pero estoy trabajando en todo lo que me piden.

9- Gus... tenes que mirar los videos de oído, ahi tenes bien como se forma el laberinto membranoso. Miralo y cualquier duda que te surja, me decís.

10- Niko, los videos se pueden bajar de youtube, del blog no se. Para bajarlos de youtube tenes que tener un programa, es muy fácil. Pone en google "como bajar videos de youtube" y ahi te sale y te explican, es fácil.

11- Arnold.. que lindas palabras.. muy lindas.. pero muy lindas... igual, la idea que siempre quiero compartir, es que no se necesita ser doctor para poder dar una mano, brindar nuestro corazón y ayudar a quien lo necesita... pero si, coincido con vos que la medicina es una profesión FABULOSA. Un beos grande y muchas gracias por tus palabras.

12- Lukas, buenismo que explicaste como bajar los videos, todas las formas valen. Gracias mi amigo.

13- Mi querido Marucio, te referis al ligamento lateral externo del tobillo?.. no tengo muchas variaciones para mandarte ni muchos artículos al respecto, ya que ese tema entraría dentro de una especialidad que es la traumatología y la ortopedia; te aconsejo que hables con alguien qeu se dedique a esa especialidad yque investigues en esos textos. Voy a buscar y si encuentro algo diferente a los tres haces (peroneo astragalino anterior, posterior y peroneo calcáneo) te aviso.

Bueno gente linda.. ya son las 01:40, y mañana (hoy en realidad) viernes, se viene un día muy movido. Les mando un beso gigante y hasta mañana. Leo.

21 comentarios:

  1. Bueno jejeje... y otra cosa...
    1°- como le hago para que me suba unas foticos de mis partners al blog
    2°- que programas usa para hacer los videos, estan super...
    Gracias por la atencio Doctor Coscarelli.

    ResponderEliminar
  2. mmmm... de nuevo yo Doctor Coscarelli. ahora paso a lo personal, jeje. tengo algo mal en mi ciclo circadiano, no duermo mucho que digamos. me conocen como un chico agotado, no se en realidad por que estoy asi, desde el cole. me alimento bien y todo eso, pero, para mi la media noche son las 11 de la mañana... jejeje bueno.

    queria comentarle que quiero hacer algo asi como lo q usted hace, desde siempre lo he querido, este medio es muy propicio. Mis compañeros de medicina muchas veces estan tristes o enojados, en casos, por que van mal o flojos o muy mal, por ello he querido aportarles algo importante, pero bueno uno no es Dios para hacer todo, a mi a veces tampoco me queda tiempo, pero el deseo es mas fuerte, je, la verdad me apasiona ayudar, la medicina es asi,asi quiero mi vida, asi quiero ser medico. sinceramente no soy la eminencia en mi curso, pero me prometo todos los dias el ser lo mejor posible... y eso no es solo para mi... por que detras vienen mas y yo he de darles mi apoyo y si llego a ser el mejor es para ser mejor todos.. ok todos de la mano jejeje.... por eso admiro tanto lo q hace... el poema, que facil es ser medico... me veo asi dentro de unos años y esa sera mi vida.... con toda mi alma lo quiero ser...
    bueno y ahora a estudiar.... son las 4:51am en este momento aqui en Colombia, he estado estudiando para el examen de ...hoy... y yeah me va a ir super...
    Gracias de nuevo Doctor Coscarelli.. por escucharme y por ser mi maestro desde donde este y por ser mi reflejo y poder ver una utopia en usted, utopia que segun veo muchas personas mas haran posible y que en usted ya es una realidad... usted es el modelo Doctor!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS "LA HINCHADA" A MANDARLE ENERGIA CURATIVA AL PROFE QUE ESTA PACHUCHO!!!!!!!!!
    QUE TE MEJORES LEO Y A DESCANSAR. CARIÑOS

    ResponderEliminar
  4. Leo soy de La Plata pero la vocación me llevo a Buenos aires, estudio Kinesiología en la UBA. Anatomia es el gran monstruo de primer año, con inserciones precisas de todooooooo. Yo por suerte la pude meter de una. El tema de la carrera es que en primer año tenemos Anatomia, Histología, Biofisica, Fisiología y Pscicología Médica. Mi hermano estudia medicina en La Plata y no se explica como ponen todas estas materias tan importantes juntas. Y creeme que tienen el mismo contenido que en medicina. Con el gran agravante de no tener casi nada de Biología Celular, tan importante y tan báscia para comprender todo.
    La verdad que he ido a los tumbos siempre preocupandome por aprender! Pero en mi facultad se torna a veces imposible. Te enseñan a zafar e ir "pasando".
    En anato aprueba solo el 25 por ciento de los inscriptos y bueno la han echo una materia filtro y lo peor de todo una materia odiada. Yo tuve ganas de crear un taller en la facu para darle una mano a mis compañeros con mi experiencia pero bueno la catedra no me dejo. Tenía kinesiologos recibidos que me apoyaban pero bueno a nadie le convenía que la gente apruebe parece.

    Este año me meti de ayudante en Fisiología, y me encontre con la triste realidad que muchos de los que zafaron son ayudantes y bueno no saben mucho, por no decir nada!!! Así que me enojo, y protesto! y sobre todo busco lo mismo que vos aprender y crear espacios donde se pueda hacer eso.
    En el día a día, en el mano a mano; con el mate de por medio. Equivocandose mil veces y trasmitiendo el esfuerzo para poder lograr las cosas que uno anhela.
    Sos un gran docente, y entendes que la docencia es justamente lo que vos haces. Docencia es todo el amor, y todo el TIEMPO.
    Espero poder ir contagiandome de gente como vos y poder seguir ayudando a mis compañeros.
    LA VIDA ES UNA GRAN ESCUELA Y HACEN FALTA DE MAESTROS COMO VOS.
    Me encantaría poder tomar unos mates con vos, conocerte y compartir. Hay gente como vos que es muy necesaria y viviendo en la misma ciudad me gustaría podoer conocerte! ojala esos mates no se hagan esperar!

    ResponderEliminar
  5. holaa doctor como esta todoo como ya he dicho sus videos nos han ayudado a mis amigos y a mi en mucho :D son lo mejor, en esta ocasion le escribo para ver si podria considerar cuando tenga tiempo claro a ver si puede hacer algunos videos sobre los organos de los sentidos se lo agradeceriamos mucho.
    de antemano gracias por leer mi mensaje. saludos desde venezuelaa... :D

    ResponderEliminar
  6. Hola doc! ya le di mas d un voto al facial jajajaja... pero como es eso? el que gane la encuesta es el video q monta?? bueno espero su respuesta para que me aclare la duda... un cariño enorme desde venezuela, que se mejore pronto!!

    ResponderEliminar
  7. HOLA DR. TODO MUY BUENO NO SE SI PODRIAS COLGAR UNOS VIDEOS DE SISTEMA ENDOCRINO SERIA BUENO BY FELICITACIONES POR LOS EXECELENTES VIDEOS

    ResponderEliminar
  8. hola leo soy diego. queria preguntarte si podrias hacer un video sobre venas del miembro superior.
    gracias

    ResponderEliminar
  9. hola leo, martin y todos los compañeros anatomistas! espero que anden bien;)
    GRAACCIIASSS POR ESTAR HACIENDO LOS VIDEOS DE MIOLOGIA DE M. SUPERIOR!!!!
    ya vi los primeros q subiste:)
    soy Gaby P. de la uba... che leo nunca nos dedicaste un video a nosotros:( daleeeee media pila... que en la uba sos muy conocido!!!!
    un beso grande para todos! y mierda para los q dentro de poco rinden parciales

    Gaby P.

    ResponderEliminar
  10. Dr. Leo, como le va, espero que ya mucho mejor y retomando fuerzas para seguir haciendo esa labor tan noble como la que haces.

    Cuidese mucho y hasta pronto. Dr. parese q se olvido de responderme, pero descuide ya le preguntare más duda q tenga.

    Atte. RoDrIgO

    ResponderEliminar
  11. Hola Leonardo, te felicito por el blog!!! Muchas gracias por todas tus explicaciones,me ayudan muchisimo.
    Soy brasileña e estoy estudiando 1º de medicina en Cádiz - España.
    Tengo una sugerencia: Que tal abrir um espacio en el blog sobre casos clinicos,seria estupendo, he buscando en internet, y hay muy pocos.
    Yo te puedo enviar algunos de miembros superiores, se quieres.
    Saludos y no me canso de repetir: Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Dr. prof...antes q nada muchísimas gracias, podemos estar rodeados de gente q sabe mucho, gente con dotorados maestrías y demás, pero lo q realmente se necesita es gente q comparta su conocimiento, formar parte de saber saber , saber ser y saber hacer con todo su potencial. No basta solo con saber mucho d algo, sino tmb saber utilizarlo, hacerlo llegar, compartirlo. Además de ser una gran trabajo desde lo científico. Lo suyo es admirable, muy noble y de la clase de personas que nos hacen falta p nuestro país. Gustavo_ cba

    ResponderEliminar
  13. "La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica" Aristóteles
    Gustavo_cba

    ResponderEliminar
  14. hola dr! muchas gracias por sus enseñanzas! se me facilita estudiar al ver sus videos porque se pueden relacionar todas las estructuras lo admiro mucho por su vocacion! exitos! :)

    ResponderEliminar
  15. holaaa leo!! jeje!! te quiero agradecer por todos tus videos!! siempre son de mucha ayuda! no solo para mi... para tooodos! son muy buenos y de no ser por ellos, jamás hubiera entenderia nada! jeje!! espero que te encuentres bien y que todo lo bueno que haces se te multiplique un millon de veces! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Leo!! como estas? mejor?? espero q si!! soy la que siempre te atomizo con vias visuales, jeje. me podes decir que funcion cumple el coliculo superior y el nucleo supraquismatico en la via visual? t hago estas preguntas porq de verdad no las encuentro por ningun lado!!
    muchas gracias again!!
    besooote
    q t mejores!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Leo, te comento que estoy enloqueciendo con Plexo Sacro y Plexo Lumbar!! Tratamos de juntar cabezas con los chicos de mi mesa de anato pero es un tema re complicado. Por lo que escuche a todos les esta costando. Ojala tengas un tiempito para hacer un video de ese tema.
    Aprovecho tambien para dejarte un agradecimiento enorme, no sabes lo mucho que me ayudaron tus videos, se hace todo mas llevadero.
    Saludos
    Flor

    ResponderEliminar
  18. Leo, que pasa si se obstruye la trpmpa de Eustaquio?

    ResponderEliminar
  19. que inspiradora la labor de quien ayuda con el corazón...la satisfacción y motivación que me ayuda a seguir en pie, estudiando duro por una sonrisa de bienestar como gratificación, te agradece lo noble de tu intención

    ResponderEliminar
  20. Hola Leo! pasaba para saludarte, como no te he visto mas por hotmail ! me imagino que estarás ocupado .. besos y cariños desde Venezuela !

    ResponderEliminar
  21. HOLA LEO !!! quiero decirte que tus videos son buenisimos soy estudiante de medicina de la universidad cooperativa de colombia y quisiera saber q programa utilizas para hacer los videos y sube videos de milogia del tronco. por favor

    ResponderEliminar