sábado, 16 de mayo de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS:

( Aclaración: este posteo es infinito... paciencia para leerlo, pero que quieren.. ayer no les escribí y los estaba extrañando mucho, asi que me vine con toda la inspiración jajajja. )


Hooola mis amores, cómo están?

Como los extrañé ayer.. no se dan una idea.. me quedé muy triste por no poder escribirles, y se los digo de verdad, no es demagogia ni nada de eso.
Ayer tuvimos examenes parciales de cirugía (una de las materias donde doy clase), el examen fue a desarrollar, cuatro preguntas por alumno, cincuenta alumnos... despues al mediodia me fui a mi clase de anatomia, hasta la tarde. En el medio me puse a corregir algunos parciales y despues cuando volvi de anatoima y de natación, segui con eso y terminé como a las dos de la mañana... muy cansado como para responderles a ustedes, mis amores.. pero bueno.. los chicos habian rendido y seguramente, como todos nosotros cuando rendimos, queremos saber como nos fue. Asi que les envié un mail a cada uno con la nota y un comentario acerca de los errores o que cosas se podrian haber puesto.

YO creo que cuando uno toma un examen, tiene que decirle al alumno en que se equivoco y como es la cosa. La evaluación tiene que ser una instancia más de aprendizaje, por eso creo que no alcanza sólo con colgar la nota.

En fin..

Cómo andan ustedes, bellezas?

Estoy esperando las fotos..me las mandan a mi casilla de correo de hotamil, me ponen bien la universidad (o no.) y de dónde son y yo los subo.

Estuve trabajando mucho con las bases para nuevos videos.. no es fácil... no es nada fácil, pero bueno.. les pido que me tengan paciencia.. me desespera cuando me piden cosas y se me van acumulando los temas, y pienso que todavia no terminé con las dos partes de trigémino, que tengo que regrabar la primera, que tengo que terminar miologia, qeu sigo con atm que me quedó colgada.. y la verdad que me desespero... por favor.. tengame paciencia..

Como va la vida? pero como va?
Están bien, son felices, está marchadno todo trnaquilo... traten de tomarse las cosas con la mejor onda.. que no todo sea estudio, o que no todo sea trabajo, permitanse salir... hacer algun deporte, disfrutar... necesitamos estar bien y ser felices... hacer algo para estar felices.. hay una frase que es cierto "NO SE PUEDE ESPERAR NADA BUENO DE QUIEN NO ES FELIZ"... intentemos ser felices, intentemos regalar una sonrisa a la gente que nos rodea..

Hagan eso.. proponganselo, es un ejercicio copado.. salgan de su casa a algun lado, por ejemplo la universidad o lo que sea y digan.. "hoy voy a sonreirle a todo el mundo".. y tenganlo presente, en la conciencia.. y a cada persona con la que se comuniquen, háganle una sonrisa.. van a ver como todo sale mejor, más lindo, más calido, como todos nos comunicamos mejor.

Les cuento un secreto?... existe la posibilidad de que tengamos un chat en el blog... ay, me muero de felicidad.. no debería decirles nada, porque no es algo que dependa de mi.. peeeeero... la posibilidad existe.. estaría buenisimo, que les parece?.. yo, que soy medio "niño chico" como dicen nuestros amigos de chile.. enseguida me entusiasmo y me emociono jaja..

Bueno, si por mi fuera seguiría escribiéndoles toda la noche.. pero noquiero que se les haga pesado leerme.

Está subiendo un video de irrigación de colon, como respuesta a una pregunta de alguien, que no me acuerdo quien.. espero que les sirve, quedó lindo...

Se me rompió la notebook.. que es con la que trabajo... ahi tengo todo el material.. pero por suerte TC me la está reparando.. al menos me salvó el disco y todos los archivos... que eso es irrecuperable para mi... Gracias amigo, muchas gracias!!..

Bueno, mi gente linda.. les mando trescientos cuarenta y cinco besos y dosmil un abrazos jajaja... y paso a responderles:


Daniel, cómo estás? gracias por las cosas lindas que me decís. MI felicidad está en poder darles una mano. Estaría buenisimo un espacio de fisiología. Sería una buena herramienta, te aconsejo que lo hagas supervizado por alguien que tenga experiencia en la materia, ya que fisiología, a diferencia de la anatomia, requiere de mucha actualización y papers de actualidad. Pero es una muy buena idea. Adelante, mi amigo!!:. De la parte técnica del blog, mucho no te puedo ayudar, porque me han guiado para abrirlo y todo esto, pero bueno, lo que necesites, contá conmigo. Me alegra mucho que la poesía pueda infundirles pilas (ánimos) para seguir remándola en esta carrera que es verdaderamente maravillosa.

Nora, mi viida.. las energías curativas super llegaron.. no sabés.. estóy con toda la polenta ja! Gracias.

Jorge, mi querido platense... (lobo o pincha?)(para los que no saben, lobo o pincha son dos equipos de futbol de la ciudad, Jorge es de La Plata (Argentina) igual que yo)... gracias por las cosas lindas que decis. En realidad sería tan copado que nos dejemos de joder con las diferencias alumno-profesor y tiremos todos para un mismo lado: el de crecer y ser mejores personas.. No veo mal que se exija en la facultad... pero tampoco caer en los excesos. El régime de cursada en medicina, acá, es bravo, muy bravo, y se complica sobre todo cuando hay que trabajar y estudiar. Ahora, eso que me decis que no te dejaron abrir el taller... me parece una guachada!!!.. en fin.. "Cada cual que se haga cargo de sus miserias". Contá conmigo, amigo! (salio en versito onda las rimas de Belen Franceese, jajaja ) (para los que no saben, Belen Franceese... nah.. no da ni para explicarlo jajja )

Coyrientes!!! (Mauricio), si, sabia que te referias a ese ligamento, pero com te digo.. no tendría mucho para aportarte.. deberías preguntarle a un ortopedista. Este año voy a andar por allá, el congreso de Anatomia es en Corrientes. Abrazo y suerte con tu busqueda, si se de algo, te aviso.

Ricardo, de Venezuela, hay videos de oído en el blog.. pronto voy a tirar los de ojo.. que estan casi listos.. estuve trabajando mucho en miembros: músculos, articulaciones, ojo, atm... pero todavia no termino los ppt de base.. no saben lo complicado que es armar un video.. en realidad no es complicado, pero lleva su tiempo.

Paola, buenisimo que le clavaste tu voto al facial, la idea es ir haciendo todo lo que me piden, pero tengo que darle prioridad a lo que necesta la mayoria.. me parece lo más justo.

Themer... no se si la anatomía de sistema endócrino sea muy relevante, pero bueno, ya lo tendré en cuenta. De todos modos, antes quiero hacer temas que son dificiles o que se prestan a confusión y después le damos bola a hipófisis, suprarrenales y tiroides, pero como te digo, no son temas de grandes disquisiciones anatómicas.

Ceciiiiii.. nah.. no me digas genio que me quiero meter en la botella y no entro.. cuack.. jajaj. (chiste malo).. gracias, gracias.. yo tambien aveces no puedo creer todo lo que hago... muchas veces me sorprende la madrugada trabajando en esto... pero bueno.. la verdad que es lo que me gusta.. me apasiona, asi que ... no se siente tanto.. es más.. cuando tengo las devolucines tan, pero tan fabulosas de ustedes, me muero de felicidad y ahi saco pilas para seguir adelante. Gracias. Un beso.

Diego, cómo estás: no está el video de venas en el blog?.. fijate bien en sistema venoso.... creo que ya esta hecho... creo no, estoy casi seguro, je!"

Gabiiiii... sigo laburando en miología, pero como no le voy a dar bola a la UBA, les mando setecientos millones de besos..

Hola Rodrigo.. ya estoy pilas.. no del todo super, pero estoy mejor.. Cómo que me olvidé de respnder tu duda? cual era?... por favor planteamela de nuevo.. voy tomando nota de todo, de cada pedido y de cada posteo.. aveces se me puede transpapelar algo, pero decime de nuevo, por favor. Abrazo,

Pri: hola hermosa, como estás?!!. un beso gigante a toda la madre patria (como le decimos a España)... claro que me parece fantástico hacer una antomia aplicada a la clínica y a las ciencias de la salud, pero antes es necesario ver la anatomia en si, para despues trabajar sobre la anatomia aplicada; asi que el poco tiempo libre que tengo lo dedico a trabajar en la anatomia descriptiva y topográfica, después lo haré en la aplicada.

Gustavo, mi coooordobé querido!:. gracias, "culeao" por la buena onda y las cosas tan lindas que decís. Sigue tan linda como siempre córdoba? La conocí en el 2002 y me enamoré!!.. re linda ciudad.. fui para una primavera.. que belleza. Lo conocés al Edu Bessollo? (ayudante de anatomia allá)... una masa el edu. Muy buena la frase de Aristóteles que compartiste con nostros: La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica. Yo le agregaría: y ponerle el corazón! je!

Daz... cómo estáz!!?? jajaj.. pero no me pedíiis nada.. caracteristicas y funciones de articulaciones de cadera, rodilla, tobillo y pie.. uau.. es todo artrología de miembro inferior.. ya voy a hacerlo.. si?

Ana PAula, gracias, muchas gracias por tu comentario. De dónde sos?

Lidia (España), cómo estás.. que linda profesión la fisiatria.. y apronto completare lo de nervioso.. no hay videos de respiratorio por ahora.. es qeu priorice los temas mas complicados. Beso grande y gracias por tu buena onda.

florcis.. como estás.. tendría que rever los concpetos que me preguntas de nervioso, ya pronto voy a subir vía optica, pero no creo reparar en esos temas tan especializados... veremos como lo encaro.. muchas veces, como la anatomia es tan, pero tan grande.. es preferible puntualizar en conceptos más usables.. más prácticos y aplicables, pero veremos que hago..Si se obstruye la tormpa de eustaquio se altera la presión del oido medio y se retrae el tímpano con la dificultad para la audición, acúfenos (zumbidos ) y dolor. beso

Flor, cómo estás? NO se si plexo lumbar y lumbosacro sea complicado, si se que no es de los temas que más me apasiona, pero bueno.. ya pronto voy a hacer algo. Beso ..

QUé lindo, pero que lindo este posteo, se los copio/pego: que inspiradora la labor de quien ayuda con el corazón...la satisfacción y motivación que me ayuda a seguir en pie, estudiando duro por una sonrisa de bienestar como gratificación, te agradece lo noble de tu intención. Gracias, muchas gracias a quien me lo haya escrito, no firmaste asi que no se tu nombre... contame como te llamás y de donde sos.. Beso y muchas gracias.

Efra.. (timo jajaja menos mal que no te pusiste tiroides jaajaj ) viste qeu feo cuando escribis mucho y despues se te borra, como que no te dan más ganas de escribir.. gracias de todos modos, muchas gracias. Un consejo es ir copiando cada tanto.. por si se corta..

Ahora si, un beso gigante y que descansen... al final de este posteo, el posteo anterior, corresponde a la pregunta 18 de irrigación de colon que les decia.

5 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaa querido amigoooo...qué alegría ver cómo nos dejas disfrutar de todo lo bueno que tienes. Es impresionante ver cómo gestionas el tiempo para poder ir haciendo tantas cosas y sobre todo con tan buena onda y energía....sin duda, cuando estoy un poco apagada y veo el enfoque que le das a las cosas y las ganas que utilizas me con más fuerza y recargo nuevamente las pilas para seguir estudiando, seguir trabajando y tirar con todo aquello que en determinados momentos te puede hacer ir un poquito más lenta y desanimada.
    Que pases un bonito día porque el mío gracias a tus aportaciones ya lo es. Y no olvides hacer eso que nos dices...descansar, disfrutar y cuidarte que te queremos siempre con esa gran fuerza!alaaaa me voy a seguir estudiando (pares craneales) que hoy no se trabaja por aquí...!!pero voy con ganas e ilusión!
    Nuevamente desde España.....mil besos y todo nuestro agradecimiento Leo.Te queremos.

    ResponderEliminar
  2. hola doctor :) me imagino que es algo un poco complicado y sumandole a esto todos los videos que tiene que hacer se que no debe ser facil jejeje
    Por eso le doy gracias en mi nombre y en el de mis compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Hola leo..la verdad que te admiro..te cuento que hace un rato andaba resongando porque tengo un quilombo de cosas que estudiar..se me junta un final..parciales..de todo..y cuando lei lo que pusiste..pensé que tenias razon..no hay que hacerse tanto drama..hay que vivir un poco tambien..(con el tiempo que queda) jaja ojalá tendria un profesor que corrige enseguida..y te manda las notas x mail..yo hace 8 dias que no se si aprobé anatomia funcional todavia..pero bueno..esta semana me enteraré supongo..bueno..te mando un beso desde mardel.Chauu

    ResponderEliminar
  4. Leito, soy pincharata!!!! Tenemos al mejor jugador del mundo (Juan Sebastián Veron), al mejor técnico del mundo (Carlos Salvador Bilardo), encima sosmos campeones del mundo que más podemos pedir ja ja.
    Bueno mil veces gracias por ser como sos, trasmitis mucho! y te quería pedir tu mail personal, porque el posteo anterior pusiste que te manden fotos ahí pero yo no lo tengo el mail y bueno me gustaría poder mantenerme en contacto como vos mediante esa vía.

    ResponderEliminar
  5. QUERIDO LEO, aprovecho este medio para saludarte y felicitar tu trabajo que realizas en la web y en la catedra. Estuve repasando anatomia gracias a vos y tus videos. Como decia el Dr. Orsini, las FELICITACIONES EN PUBLICO, los retos en privado. un abrazo del Vasco Pardal. (vascopardalito@hotmail.com)

    ResponderEliminar