sábado, 23 de mayo de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS:

Cooooomo andan mis cachorros?!!:.

Les cuento que por aca tenemos un dia de otoño super lindo, parece primavera e incluso verano del calor que hace...

Todo bien, mis guachos queridos?

Tenemos chat... que tal?... eeesaa. jajajaa..

Hoy es mi fiesta de disfraces.. eeesaa...!!!... después les cuento y les subo algunas fotos.. jejee...
tengo fotos en el facebook.. mi dirección es leonardocoscarelli

Paso a responderles:

Ya estoy de nuevo, efrain, no me extrañen tanto me extrañen tanto. je ya estoy de nuevo y dispuesto a quedarme para siemprel, je!

Alumna de Chile que me hizo el comentario en el video de Oido 2: los nombres de persona asociados a estructuras anatómicas o a signos clínicos, se denominan EPONIMOS. Hay una corriente de educación médica que tiende al desuso de los epónimos. Sin embargo existen signos clínicos y estructuras anatómicas qeu es necesario recordar con epónimo y que son insustituibles; un ejemplo de ello es, precisamente, la trompa de eustaquio (o la de Falopio, eejeje).}

Camilo: primero que todo, gracias por tu posteo y por tu agradecimiento y más todavia: felicitaciones por haber obtenido la mayor calificación, qué nivel mis guachos!!! jajaja.. y es verdad que trato de ponerle simpatía (buena onda) a los videos, el tema es qeu el tiempo no alcanza.. pero bueno, se hace lo que se puede, me alegra que les sirva y que lo recepten de esa manera.Qué le pasa a tu profe de Histología???.. pasale mi dirección de mail asi charlamos un poco acerca de la relación alumno docente en el acto educativo.. es necesario romper barreras.. Abrazo Camilo.

Juan Guerrero, mi amigo: te pido que me escreibas a mi casilla de correo de hotmail asi te paso una dirección de una migo que es anatomista y neurocirujano y te va a poder explicar mucho mejor que yo respecto del Alzhemier. Beso.

Diego, mi querido amigo.. gracias por tu mensaje tan lindo y por la tan buena frase que mandaste, en virtud a eso abri una nueva entrada, que se va a llamar FRASES COPADAS; asi que cuando tengan una frase linda, que les guste, la mandan y la subimos en esa entrada... pensamos muy parecito mi amigo Diego!!.. a no aflojarle.. como decimos por acá "ni a gancho"!! jaja..

Mis guchos queridos de la Cruz roja de Quilmes... toda la suerte para el parcial ... diganle a la profe, de parte mia, que afloje y que no sea muy dificil, jaja. pero igual no dejen de estudiar..

Leynis, (escribi bien tu nombre, viste).. jeje.. la hepática da en orden: la gastroduodenal y pasa a llamarse de hepática común a hepática propia, luego da la pilórica y se divide en dos ramas terminales, uan derecha y una izquierda. La izqueirda da la arteria Cistica. Despues la gastroduodenal va a dar la gastroepiploica izquierda y dos pancreaticoduodenales derechas: superior o inferior.
Esto es un distribución clásica, pero existen muchas variables... pero esta todo bien, no hay que ser ta estrictos. La fascia de Treitz y el músculo son dos cosas diferentes... el músculo es músculo y une la cuarta porción del duodeno al pilar izquierdo del diafragma, la fascia es una repleción peritoneal. Beso.

Mario, amigo.. te subi las imágenes que me pediste... aya y.. yo si que me voy a ir al cielo jajaja... abrazo, rey!

Eli, el video de trigémino es de nervio oftálmico, faltan las otras dos ramas terminales, no se como se hace para descargarlo del blog? pudiste verlo, al menos... no se puede enviar por mail porque son videos pesadísimos, máxime este.
Beso grande.
}
Juan (UNC)... mi amigo.. muchas gracias por tu comentario, que bueno que te hayan servido los videos?.. de dónde sos, amigo?..



Bueno, mis amores... me despido.. no sin antes dejarles setecientos cuarenta y siete abrazos y trescientes veintiun besos. jejeej... Leo

18 comentarios:

  1. Hola Doc.. amm no puedo entra al chat.. ='( ayer si entraba pero ahora ya no puedo...

    Pero en fin.. =D que le vaya muy bonito en su fiesta en la noche llegamos todos =P
    Un beso!! y abrazo...

    ResponderEliminar
  2. dooocc!!! como m salvaste con el HERMOSO tunel carpiano...voy por el 10 con miembro superior gracias a tus videos! sos grosoo eeee..besotesss y d q t vas a disfrazar??? queremos fotos... jeje..q andes bien! besos desde cordoba...

    ResponderEliminar
  3. No le hagan caso a eso que dijo Nora de que no podía entrar, hoy entró todo bien xD

    ResponderEliminar
  4. Doc!! hay una manera de poder descargar los videos del blog. Es descargando el programa Real Player. Este programa te permite descargar casi todos los videos que encuentras en internet, aunque algunos están bloqueados y no te permiten hacerlo, pero igual con la mayoría funciona, y los blog no son una excepción, es más, del mismo Youtube se puede hacer!
    Paso 1: Entrar a google y escribir: Real Player Download.
    Paso 2: Entras al primer link, que es el de la misma página del producto, para que sea más seguro.
    Paso 3: Descargalo y empieza a usarlo!
    Paso 4: Al abrir algún video en internet, te saldrá una pequeña pestaña por la esquina derecha del mismo que dice: Descargar este video.
    Le das click y empieza a descargarlo!!!! y lo vas a poder ver con el programa que descargaste, el Real Player, y solo con este, debido al tipo de archivo como lo descarga. Si los quieres reproducir con Windows media player, tendrás que convertirlos usando un programa convertidor de videos, como el Total Video Converter. En fin doc, espero que esto le sirva a la gente que tiene problemas para descargar los videos y a usted también en alguna oportunidad. Exitos!!!
    Hasta pronto!!!
    Saludos desde la USMP en Perú!

    ResponderEliminar
  5. Buenas doc, es la primera vez que dejo un comentario, y we desde ya queria q sepas que estoy muy agradecido por la banda de videos que estas subiendo, me quedo en la madrugada con un cafe en mano y miro tus videos y entiendo todo, me acuerdo la primera vez q vi un video tuyo creo que fue como hace un mes jeje :D desde ahi que no los abandono (como al cafe) jaja. Ya que esta quiero que leas algo que escribi en mi blog hace un ratin agradeciendo lo que haces y la buen ahonda que le metes a todo!! espero que disfrutes de esa fiesta y feliz cumpleaños (aunque re contra re atrasado) pero we :D me colgue jaja. UN ABRAZO ENORME!!!

    Julian

    PD: este es mi blog:http://kleff-cable-a-tierra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. LEO, TE FELICITO, TUS VIDEOS SON UNA TREMENDA HERRAMIENTA EDUCATIVA. DE MI PARTE MUCHISIMAS GRACIAS, SOY PROFESOR DE LABORATORIO DENTAL DEL CFT SANTO TOMAS DE CHILE, SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Leo, como va? soy Facundo de la UBA, estan buenisimos tus videos, la verdad que conoci todo esto una vez metiendome en youtube y poniendo hueso escafoides porque no entendia una sota y me salió tu video y ahi me quedo todo MUUUCHo mas claro, ya después le tome el gusto y ahora me los voy mirando a medida que los subis..
    NO SABES COMO TE ADORE con el video de la maldita fosa pterigomaxilaaaar!! de paso una pregunta, es igual a la fosa pterigopalatina? son sinónimos? .. bueno te comento que ahora en dos semanitas tengo el parcial de anato de locomotor, toy en primer año y la materia me gusta bastante, Te mando un saludo loco! y gracias por ser tan buena onda y ayudarnos con anato que es medio cuadrada.. saludoooooo

    ResponderEliminar
  8. Leooo muchas gracias por compartir tus enseñanzas con nosotros, y no tan solo de anatomía...me gustó mucho el post que dejaste anteriormente (es primera vez que entro al blog así que no lo vi hasta ahora) y fue preciso para mí que estoy atravesando por un periodo de dudaas muy grandes con respecto a la carrera, y mas que nada porque no estoy obteniendo buenos resultados.. pero buenoo a seguir dandole!.

    algo nada que verr, sabes donde puedo encontrar buen material sobre máquina de anestesia?, te agradecería mucho si es que sabes de algo! la verdad es que lo que he visto es muy precario.

    Bueno gracias Leo una vez mas y que tengas un hermoso domingo!
    Byee

    ResponderEliminar
  9. Hola Doctor !!!

    Primera vez que escribo aqui, y no puedo dejar pasar la oportunidad de darle las gracias por todo lo que ayuda a estudiantes rompiendo fronteras internacionales, que creo que debe sentirse muy orgulloso, y es un gusto que existan personas con esa vocación admirable.

    Ahora, puede ayudarme a encontrar el sistema de arterias de cabeza y cuello, que no lo encontre en sus videos.

    Bueno, se despide con afecto.
    Jose Patricio. Estudiante de primer año de Odontología. Chile

    ResponderEliminar
  10. leo hoy es la 1ra vez que leo este blog y me parece buenisimo, soy media dispersa para concentrarme y los videos fueron una muyy buena herramienta para entenderr y entendi!! muy claros y explicitos son, la verdad te felicito! te queria pedir si por favor no podes subir mas sobre SNC, sobre todo los nucleos del tronco y demás, mas conf interna, desde ya muchisimasss gracias!!!!

    ResponderEliminar
  11. la de que publique el comentario anterior soy Virginia Ciarrocca, estudiante de Medicina, quedo medio feo Anonimo jejeje besos

    ResponderEliminar
  12. Leoo.. como estas? =)
    espero que muy bien..

    tengo una duda.. enrealidad 2.. jaja.

    en mi libro (Latarjet) me divide al temporal
    en 3 porciones: escamosa, timpánica y petrosa (la que vos llamas mastoidea).. y si yo no mal entiendo, el peñasco vendria a estar en la porcion petrosa.. no se.. me confunde.. me lo podrias explicar mejor?..

    y la otra..
    que se inserta en la apofisis
    estiloides??

    Bueno.. espero que me puedas responder...

    Muchas Gracias..!!!

    pd: quiero ver las fotos de la fiesta!!
    ahi te mande una solicitud de amigo en
    facebook.. =)

    ResponderEliminar
  13. pd 2: jaja.. se me ocurrio tambien que podrias
    implementar una entrada que sea un especie de preguntero donde aparezcan las preguntas que suelen hacer en los examenes.. para que las podamos usar para autoevalución y ademas para orientarnos en que es lo mas importante de cada tema. Y que todos colaboremos con preguntas de nuestros examenes..

    Estoy en 1º año de la UNC y soy de Catamarca.

    ResponderEliminar
  14. Agradecería bastante que incluyas los videos de miología del miembro inferior. Un saludo Leo, excelente labor.

    ResponderEliminar
  15. hola leonardo soy de San Luis Potosi, Mèxico, estudio fisioterapia y gracias a tus videos el estudio es mas facil, tus videos los utilizamos (todos mis compañeros de grupo) para estudiar antes de los examenes, apenas hoy me encontre con tu blog, me agrada el trabajo que haces, te comento tambien que mis compañeros de grupo me han nombrado secretaria y yo me encargo de proyectarles tus videos cada lunes para las clases, ahora que conosco tu blog se los recomendare para poder seguir estudiando, gracias por el trabajo que haces y por tu ayuda.

    Me gustaria mandarte una foto de mi grupo para que nos conozcas y sepas quien usa tu material para estudiar.

    Saludos desde San Luis Potosi, Mèxico.

    ResponderEliminar
  16. Igual, sería genial que incluyas los de miología de miembro inferior ..soy seguidor de tu blog desde hace unos días y los videos de miembro superior me han servido como no tienes idea ..ahora llegí a ese. gracias de antemano leooooo - Lima - Perú

    ResponderEliminar
  17. Aprobe el parciaaal leo!!! 8.50!! :D!
    Estoy todo el dia en el chat (como crece esto!!) Felicitaciones!

    ResponderEliminar