domingo, 3 de mayo de 2009

Dudas y comentarios:

Hola, gente, todo bien?
Por acá todo super.

Les cuento que en 5 minutos, Martin se va a ver a una novia!.. Qué nivel el petiso!!

Paso a responderles, mi queridos amigos:

1- Humber: el otro dia perdí tu foto, y como te fuiste del msn no tuve forma de pedírtela, y no recordaba tu casilla (tengo muchas ventanas abiertas y se me complica un poco al cosa) Mandala al hotmail. Pero hacelo!! jajaj

2- Bestialdulzurarouge: no creo que ese sea tu nombre, pero como no lo recuerdo (y no me firmás) me dirijo a vos asi. Buenismo por tu explicación de palanca, yo lo sabía, pero no se me acurre transpolar eso al cuerpo, a qué llamarán palanca. Y una cosa que es super importante, para vos y para todos: no es MI blog, es NUESTRO blog, lo hacemos entre todos. Je

3- Lenys: el mesocolon es un repliegue de peritoneo que une el colon transverso con la pared, fijate en los videos de peritoneo. La zona es derecha.

4- Marco, mi querido guatemalteco, un beso gigante a todo guatemala, y a vos tambien.

5- Alex y el anónimo que piden las articulaciones de cada hueso en particular de la cabeza, me parece buenisima la idea, pero antes hay muchas otras prioridades, de todos modos lo voy a tener en cuenta.

6- La porción mastoidea del temporal no ofrece grandes conflictos. Recordar que esta ahuecada por las celdas mastoideas, y que la apófisis inserta a tres musculos (ver video de cuello y de temporal)
Respecto de las articulaciónes de la mano te digo que las intercarpianas son artrodias, la mediocarpiana es una doble condílea (pero funcionalmente son todas arterodias), las carpometacarpianas son todas artrodias, excepto la del primer dedo (trapezometacarpiana) que es un encaje recíproco. Las metacarpofalángicas son condíleas y las interfalángicas son trocleares.

7- Luis ALberto, arterias de cerebro, cuello, tórax y abdomen es un montón y hay temas pendientes. Por ahora no voy a poder hacer esos videos, los podré luego a votación. Te aconsejo que vayas mirando el tema del libro y si te surge una duda puntual, me decís.

8- Al anónimo que me pregunta si soy dentista, no... soy médico. Y si doy clases en una universidad, aquí en La Plata, Buenos Aires, Argentina.

y 9- Marian, mi querida Marian.. un poco haciendo caso a lo que me dijsite la otra noche que no supiste como postear, fue que hice ese video. je!.. sos un ángel, Mi ángel... por si no saben.. tengo tres ángeles acá en La Plata: Marian, Mariana y Laura.
QUé nivel!! jaja..

Les dejo un beso grande, me voy a hacer de Celestina y a llevarlo al petiso a ver si puede concretar jaja..

Leo

14 comentarios:

  1. Chauuuuuuuuu que vocacion, te contestaste todos los mensajes uno por uno, que groso dedicar tiempo asi. Te re felicito.
    Borbujas

    ResponderEliminar
  2. Buenas Leonardo, te felicito por tu gran aportacion, ojala muchas personas fueran como tu, un medico de los pies a la cabeza. Yo por circustancias no soy médico, me dedico a la osteopatia, pasando consulta y dando clases. Tus videos nos van de maravilla me imagino que tenemos tu permiso para poder visualizarlos.
    Sigue así. GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO
    Desde España

    ResponderEliminar
  3. Borbujas!.. con la buena onda y el cariño que me ponen, como no voy a repsonderles??.. admeás este medio e spara comunicarnos y para mi, a pesar del tiempo que siempre escacea, es un verdadero placer.

    Al osteópata de españa, gracias, muchas gracias por la buena onda y a él y a Ani de Perú, pronto van a venir los videos de miología.

    QUiero darle una vuelta más a la parte de nervioso, que se que muchos lo necesitan.

    Voten la encuesta para el nuevo video. Ya pronto va a salir otra lista de votación.

    Martín quedó con Moa, su novia... veremos qué pasa, y yo me voy a correr un rato.

    Abrazos para todos. Leo

    pd: estoy esperando las fotos!!

    ResponderEliminar
  4. buenas!!! soy una estudiante de primero de medicina, en españa. quería decirle que sus videos son geniales!!! la ostia!!! jejeje
    sirven muchísimos, porque los profesores de aqui no es que se esmeren mucho, por lo menos los mios, y es dificil aprender si uno no sabe de donde ni lo que realmente es importante.
    quería darle las gracias, y ahora que además decubrí que se le pueden preguntar las dudas...vaya!!!!
    muchas gracias, saludos desde aquí!!!besos

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Peñaloza Carvajal3 de mayo de 2009, 17:45

    hola hola leo, estan muy buenos tus videos. he aprendido mucho de ellos, pero tengo una duda que ojala me puedas responder
    ¿como se causa el sindrome de tunel carpiano y cual es su tratamiento? , sea quirurgico o con fisioterapeuta

    muchas gracias y saludos
    de un alumno de kinesiologia de chile

    ResponderEliminar
  6. Dr. Leo como le vaaaaa, superrr supongo

    Le escribo porque tengo una duda y es desde hace mucho. Ahi va: ¿Hablando de anatomía cual es la diferencia entre Aparato y Sistema?.

    Comente acerca de la Fiebre Porcina, que sería muy importante conocer más acerca de ella.

    GRACIAS POR TODO... Ud. es un paradigma para mi.

    Atte. RoDrIgO

    ResponderEliminar
  7. Hey Leo que tal...
    gracias por todo saludos cordiales desde chile...
    Me dan risa tus comentarios medios sexuales jjajajaj
    en fin...
    Te tengo una pregunta... lo que pasa es que tengo mucha confusion con las articulacion costoesternales un profe me dice que son sinoviales planas, y otros que se yo, y la articulacion entre la costilla y la rama fibrosa que es no se que, en fin no te digo lo que me dicen mis profesores, sino que me gustaria saber que me dices tu. Solo eso cuidate Leo y gracias.

    ResponderEliminar
  8. que hay leo.. como va la cosa...
    saludos, desde el estado zulia.. venezuela!!
    te habla osvaldo....
    primeramente.. agradecer el aporte tan valioso q haces al facilitar y hacer comprensiva y entretenida la anatomia para nosotros!!... y segundo... pidiendo articulacion temporomandibular, de la cual no se consigue mucho en la red... y tambien los demas organos de los sentidos!...
    de nuevo muchaas gracias x tus enseñanzas.. son de gran valor! y de aqui de vzla.. mil exitos!!

    ResponderEliminar
  9. Benas noches Dr. coscarelli. soy fernando marin de colombia. Mi colsulta es pequeña. Necesita saber donde puedo encontrar informacion sobre los eponimos y el nombre que reciven actualamente las estructuras, ya que sus videos hablan con los eponimos y aqui no los utilizamos y resulta confuso poderlos entender en ocasiones. Le agredezco mucho. FIM.

    ResponderEliminar
  10. Hola leo, barbaros tus videos, ayudan mucho, te tengo agregado en el messenger, me has resuelto las dudas que tenia.
    Fijate que soy de México, que opinas de la epidemia que ataca nuestro pais? Influenza

    ResponderEliminar
  11. Hola Leo como, te va?...

    Bueno yo aqui sin clases hasta el miercoles x eso de la influenza ¬¬

    Y bueno, tambien te escribo para ver si puedes explicarnos un poco el musculo Oblicuo mayor del abdomen... ya que estuve leyendo el libro de Quiroz (Que es el que usamos aqui en la UABC), pero no me queda muy claro... se me hace un poco complicado xD.

    Bueno, muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Leo, hola como andás, soy de Milagro, Ecuador, felicitandote por los videos q hacés, Dios t bendiga y que te de salud a Martín y tu familia... Necesito que me ayudes con una cosa... podrías hacer un video con los musculos de los miembros superiores que en eso tengo dudas..
    Gracias Leo,
    Your friend
    Marco Gerardo
    Te dejo mi mail
    mtoro-milagro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. LEONARDO COSCARELLI ES UN PATAN!!! LINDO Y PATAN!!!!.....

    LO AGREGUE PARA DECIRLE GRACIAS POR LOS VIDEOS! Y CUANDO LE PREGUNTE COMO ESTABA? ME DIJO ...CANSADO- LE DIJE POR QUE? IMAGINANDO Q ESTARIA CANSADO POR SALVAR VIDAS O COMPROMISOS CON LAS PERSONAS ENFERMAS..- ME DIJO POR CORRER---LE DIJE LO Q IMAGINABA ANTES Q CONTESTARA Y SE MOLESTO!!! POR ESO!!!!!!


    ME DIJO agresiva; menospreciadora, conflictiva, irrespetuosa! AQUI ESTA TU MENSAJE !!!

    Qué feo, pero qué feo encontrarme con gente agresiva; menospreciadora, conflictiva, irrespetuosa!...

    De todos modos me importa NADA; pero me da cosita qeu me quites el tiempo para hablar gente que quizás necesite otra cosa más que descargar su ira.
    En fin..

    Hay un frase que dice "Es dificil esperar un gesto de cariño de quien no es feliz"

    Suerte y te aconsejo una buena terapia... te va a ayudar.. a conseguir novio, a conseguir amigos, a no estar tan nerviosa ni tan insatisfecha.


    TAN LINDO Y TAN SONSO! MOLESTARSE POR ESO Q DIJE ADMIRABA A LEONARDO HASTA ME GUSTABA PERO AHORA NO :p

    ResponderEliminar
  14. leo hizo eso .... q paso leo por eso!

    ResponderEliminar