domingo, 3 de mayo de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS:

Cómo va la vida?

Ya terminando el domingo, en realidad empezando el lunes poruqe son las casi tres de la matina (para variar.... me sorprende la madrugada acá adentro) jajaj..

Martin sigue con su novia, se quedó a dormir allá... qué nivel... pero sin novedades hasta la fecha ajajaja..

Paso a responderles:

1- Omar: me preguntas si no hay vena en el paquete circunflejo. Si, si la hay, son dos por arteria, pero lo damos por sobreentendido y no lo decimos. Gracias por marcarnos ese error. No hay que dar por sobre entendido nada.

2- Anónimo de España, gracias, mucha gracias por las cosas lindas. Pongan el nombre al pie del posteo o subscribanse, ché!!!..

3- Ale, me preguntás acerca del Sme del tune carpiano. O tuve un de jais vu o ya te respondí en algunos posteos anteriores. Fijate en las respuestas de los dias anteriores, quizas este sobre algun comentario. Sino lo encontrás decime y lo re armamos.

4- Rodrigo: en realidad sistema y aparato son sinónimos. Pero muchas veces un sistema tiene aparatos que lo componen. Las celulas se agrupoan en tejidos, los tejidos se agrupan en órganos y los órganos en sistemas o aparatos (son sinónimos). De todos modos, en algunos casos los aparatos forman sistemas. Por ejemplo el aparato de la visión dentro del sistema nervioso. El aparato de la deglusión en el sistema digestivo. Pero son sinónimos.

5- Jaime, aparte de mis comentarios sexuales akjajaa.. no se a que te referis, no me voy a ahcer cargo jaja... hay que ponerle un poco de sal y pimiento a las clases, tienen qe ser divertidas, sino... nos dormimos todos jaaj.. te cuetno lo de las articulaciones. Las costillas con los cartílagos costales (costocondrales) son sinartrosis y los cartílagos con el esternon (condroesternales) son artrodias.

6- Osvaldo, amigo.. ATM está pedida, votala en esta lista.. y sentidos.. si.. lo haremos más adelante.. creo que se viene ojo en la lista siguiente... estoy trabajando a full con todo.

7- Fernando.. hay epónimos que son insoslayables... pero en la mayoria se explica qué son y a que se refiere.. Si en tu facultad nó hacen referencias a los epónimos, obvialos... pero algunos son importantes. Triangulo de Scarpa es triángulo de Scarpa, por más que le digas triángulo anterior del muslo.. sigue siendo triángulo de Scarpa...

8- Johana... suerte, mucha suerte para tu examen del miércoles.

9- Johan (espero no sean la misma persona, je) ´par que puedas entender bien oblicuo mayor del abdomen y todos los músculos incluyendo trayecto inguianl, te recomiento que veas en los videos de miología, estan loas 6 videos de abdomen.

10- Marco, miologia de miembro superior es otro super tema.. que veremos como lo desarrollamos.. lo voy a agregar en la lista.. de videos.. de hecho creo que esta en esta lista actual, votalo. Igual voy a empezar a trabajr en miologia.

11- Efrain, mi querido efrain... me vas a enloquecer con trigémino ajja.. igual viene ganando en la encuesta, asi que despreocupate que igual lo voy a hacer, gane o no gane... porque sabes que.... SE LE TERMINO LA JODA al FUCKIN TRIGEMINO... la época en que era el TEMA TERROR... se le a-ca-bó.. jajaja.

12- Y Carlos, que me preguntas acerca de la epidemia... es algo verdaderaemnte penoso, me angustia mucho todo esto y más de un vez me acuesto pensando en mis hermanos mexicanos y en todos... encima, siempre la que se jode es la getne pobre..
ay ay.. ojala esto se refrene... cuanto antes... ruego por ello.

Mis amigos..... a descansar.. y no vendria nada mal hacer una oración para que esta poronga de la gripe porcina se termine.

Abrazos muchos, Leo

9 comentarios:

  1. leo q tal!, sorpresivo te desconectaste,,espero nos ea por lo de viejo jajaj chee! jajajaj

    oye pues fijate que acabo de suscribirme al blog, solo para poder firmar, y vieras quein soy, obviamente no queria aparecer como anomimo, porq todos somos alguein ,,sonara muy cursi pero asi es.

    pero bueno nada mas estrenando mi cuenta, posteandote,,espero q este bien todo por alla,,
    muchas felicidades por tu blog, y gracia spor brindarnos este espacio,

    saludos compa! desde Nayarit, Mexico. espero un dia, ver una foto de mis compañeros en el blog,,, seria un gustazo!


    pd. la gente ya no anda tan alarmada por la gripe porcina, q ahora es humana,, parece todo mas trankilo,,, gracias por las oraciones!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Leo!!! Estábamos estudiando para el final de Cirugía, que rendimos en 2 días, y tuvimos el honor de conocer tus videos!!!! Gracias a vos logramos entender la patología herniaria y el maldito trayecto inguinal!!!! Nos solucionaste la vida, te amamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIASSSS!!!!
    Saludos desde Capital Federal!!!
    Ale y Gabi!

    ResponderEliminar
  3. este es mi correo jhonnyomar@hotmail.com y soy de peru y estado viendi tus videos y son interesantes y estudio odontologia y curso el III ciclo de esta carrera gracias

    ResponderEliminar
  4. me gustaria que me envies vidoes no se si podra a mi correo en peru de cabeza y cuello para poder estudiar mas profunda la anatomia cracias espero que no te molestes.

    ResponderEliminar
  5. Pr fin me he suscrito, soy emma de cAstellon, y menos mal que encontre este blog, y tus videos en inernet, a ver si en esta evaluacion saco un 10 en anatomia, ya que por lo menos con tus videos me entero de las cosas, porque a la profesora no se de donde la sacaron jaja, bueno enhorabuena por este blog y por el gran trabajo que haces que la verdad es que esta muy currao :D

    ResponderEliminar
  6. leo, martin y compañeros anatomistas! antes que nada los quiero saludar desde buenos aires. estudio en la uba, catedra 2.
    leo te queria pedir q POR FAVOR!!!! hagas el video de miologia de miembro superior, te lo imploro!!!!!. me fije en las votaciones y va ganando con el 51% pero cabeza a cabeza con otro tema, si no gana, por favor lo haces??:D
    un abrazo a toda la hinchada;)
    como veran vi el video que explica como usar el blog, pero todavia no me hice una cuenta jejejjejeje
    muaaaa
    Gabriela P. (por si hay otra gaby)

    ResponderEliminar
  7. Hola Leo, como andas?!!! soy una gran seguidora tuya. Tus videos, como a otros, me salvan la vida!!! Te felicito por el blog!!! Es admirable lo que haces, realmente te digo, la dedicación, la generosidad, la ayuda enooorme que brindas es ADMIRABLE!! Ojala haya mas personas como vos, es la unica manera de que nuestro pais salga adelante, contagiandonos de personas ejemplares como vos! Te felicito y GRACIAS!!!!
    Leslie

    ResponderEliminar
  8. Holaa de nuevo :D muchas gracias por el video de los foramenes no se si recuerdas que te lo pedi y ahora que lo veo me alegro mucho ya que me ayudara bastante a estudiar te lo agradezco muchoooo y te agradeceria mas si colocas el de musculos masticadores :D tus videos me encantaaan!!!! saludos desde venezuelaa

    ResponderEliminar
  9. HOLA LEO!!! DONDE ENCUENTRO APARATO DIGESTIVO?????????
    gracias
    abrazo

    ResponderEliminar