lunes, 18 de mayo de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS:

HOla mis amores, como dicen que les va la vida.

Hoy les clave varios videos, no se pueden quejar, eh?! jaja.. espero que les sirvan..

Las imagenes de periné!!!.. dónde las subí?! jajja. me había olvidado.. perdonen, estoy a mil... no se dan una idea.. y asi y todo le pengo la mayor pila.. prometo.

Mañana otro dia movido en la vida de Leo, je!.. final de cirugía (espero que me toquen alumnos que sepan... es tan feo tener que desaprobarlos... en fin... )despues clase de cirugái, despues clase de anatomia, después ver pacientes... uf..!!!:. martes movido.. Pero bueno.. vale la pena.. vale la pena..

Paso a responderles:

Hooola Maru,al fin llegaron, je!!:. me alegra que les sirvna los videos y que se me pueda entender, sabés que contás conmigo para lo que sea. Beso.

Ger, estaba esperando que termine una que habia quedado, para subir las respuestas, por lo que estuve pizpeando.. mm.. no anduvieron del todo bien jajja.. las voy a subir y poner más..

Lylimm.. claro que estaría lindo hacer morfología de sistema nervioso; pero bueno, de a poco, es demasiado complejo todo, esto, estos ultimos días subi cinco videos, lo que es muchisimo. Pronto voy a hacer algo de nervioso, es que no me alcanza el tiempo. Ya llegará, je! Beso

fio, mi amigo, me alegro que te hayan servido lso videos de paredes de abdomen, a mi en particular osn los que más me gustan... me gusta hacer videos o dar clases de temás difíciles, porque lo tomo como un desafío. Pronto voy a hacer algo de riñones... abrazo.

Rodrigo, la inervación cardíaca tiene una parte autónoma, propia del corazón, dada por el nódulo de Keith y Flach o nódulo sinusal, que normalmente manda un impulso de entre 60 y 100 latidos por minuto, que está regulado y dependiente de las necesidades del cuerpo por medio del plexo cardíaco (inervación extrínseca). Habría que hacer un video de esto, explicarlo con más detalle.

HOla Sol, me alegra que te hayan servido los videos. No se a cual te referís con Cuadrado de Galli, será el cuadrado de los lomos?.. no lo tengo con ese epónimo.

Cris, me alegro que te sirvan los videos y que hayan venido redondito el video de articulación coxofemora. Rodilla tiene movimientos de flexoextensión, hombro es enartrosis, tiene los mismos movimientos que la cadera y tobillo es una troclear: flexo extensión. De todos modos, pegale una mirada al libro, ahi te van a explicar los movimientos de cada articulación.

Les dejo un cariño gigante y EXITOS PARA LA HINCHADA...

pd: sigo esperando las fotos.. jajajaj

9 comentarios:

  1. Saludos muy afectuosos para Ud. Dr. Leo, agradecerle siempre su labor tan noble, para con nosotros, sus cachorros jeje.

    Acerca de la pregunta del sistema de mando del corazón, queria saber, como interviene el Nódulo de Aschoff - Tawara. Seria GENIAL un video, si se da tiempito, tenag en cuenta el video porfa.

    GRACIAS gracias GrAcIaS ...

    Atte. RoDrIgO

    ResponderEliminar
  2. Hola leo, queria saber de los musculos del diafragma estiloideo como estaban irrigados.
    Saludos Gerardo

    ResponderEliminar
  3. No entiendo la preguenta que hiciste sobre cual es el disco intervertebral mas alto.
    soy gerardo

    ResponderEliminar
  4. Hola Dr Leo e estos momentos me encuentro d emejores animos pues resulta q sali mejor en mi examen y eso me hace sentir bine. MUCHAS GRACIAS POR TU FRASE "LAS RAICES SON AMARGAS, PERO LOS FRUTOS SON DULCES"
    siempre lo voy a tener presente y DECIRTE QUE ACA EN PERU CADA DIA Q PASA LA GENTE SE ENTERA MAS DE TUS IDEOS Y DE TU BLOG Y NO SABES CUANTO TE ESTIMAN SI TU ESCUCHARAS LO Q DICEN DE TI SERIA MUY RECONFORTANTE, ME DA GUSTO PODER COMPRATIR CONTIGO ESA ALEGRIA. Y tambien decirte q com seria poder interactuar entre nsosotros si no es por medio d elos correos subelo please. y asi podernos ayudar mutuamente en este mundo tan hermosos q son las ciencias de la salud....sabes mi correo es juzar21@hotmail.com. Y DESEARTE LA MEJOR DE LAS COSAS PARA TI Y TUS SERES QUERIDO NOS ESTAMOS VIENDO BYE

    ResponderEliminar
  5. Hola DOC. Si tiene algunas imagenes o videos de alguna diseccion de la region anterior de la rodilla (rotuliana) le agradecere me mande a mi correo.mauriar_1617@hotmail.com. Desde ya muchas gracias. Buen martes! Mauricio

    ResponderEliminar
  6. hola como está? muchas gracias por las imagenes de perine...tengo una duda...conoce una pagina donde pueda encontrar algo sobre la anatomia del aparato reproductor femenino??..disculpe mi insistencia...jajaja

    Saludos,
    Andrés
    Portoviejo - Ecuador

    ResponderEliminar
  7. Hola Leo soy Sol...es sobre los musculos del dorso!! es un cuadro q llaman "de Galli" te lo mando al mail de hotmail...

    Realmente no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  8. Maestro:
    soy nuevo en el blog, pero hace tiempo que sigo tus viedos. Muchas gracias por los aportes, me ayudan mucho para repasar y preparar las exposiciones orales.
    Segui asi, un abrazo.

    Tato

    ResponderEliminar
  9. disculpa, pudoeras colgar un video explicando la confuguracion interna del bulbo raquideo con cortes transversales??

    ResponderEliminar