miércoles, 3 de junio de 2009

DUDAS. COMENTARIOS Y REFLEXIONES

Hola gente, cómo están..??..

A las corridas para variar.. me estoy yendo a ver pacientes, pase por el centro (centro comercial, tienda, shopping) a hacer unas compras y me olvidé la compú.. asi que volvi por ella.. y ... la tentación de leer los posteos... son un vicio!!!:.
Y bueno, aca estoy..

Paso a responder los comentarios:

ajajja Mabel, como estás?... el secreto?.. no hay mucho secreto... la verdad que me gusta lo que hago , y para mi es un placer dedicarle mi tiempo libre a hacer un video o preparar una clase, esa es la realdiad.. y con las cosas lindas qeu em escriben, más placer todavcia leerlas y contestarlas.. jejee... cuando uno hace lo que le gusta se puede... beso grande.


Julio César, en el video de corazón está. tenes constantes: el orificio de la vena cava sueprior, el de la vena cava inferior y el del seno coronario por medio de la válvula de Tebesius... el agujero oval o de botal (que comunica ambas auriculas) teoricamente esta cerrado en vida extrauterina... asi qeu como constantes tendriamos tres... y después hay algunos inconstantes que son las foraminas o foramínulas donde se abren diferentes venas que no van al seno coronario y desangran directamente en la aurícula... de todas ellas, la más conocida es la vena de galeno, que corre por la cara anterior del corazón en su parte inferior y desagua en la cara externa de la aurícula derecha.. abajo y adelante... en los videos de corazón debe estar eso... abrazo y mucha suerte para tu examen..


Steve!!.. mi querido amigo Mexicano.. gracias por tu comentario.. buenismio que me lleves en tu psp.. pero no te aburrás de mi jajaja..


Guissssshhhhermo.. de la uBA.. jaja hiciste bien en firmar, capitán, porque yo después quiero responderles y no se a quíen.. al aire.. jajaja .. no tengo más que lo que te puede aportar mis amores los clásicos franceses (Testut, Rouviere, Latarjet).. pero de todos modos no creo que necesités más que eso... que se dejen de joder en la tercera.. ajjaa..


Angelita gracias, muchas gracias por tus cosas lindas.. pero en realidad.. yo no hago esto gratis.. y no quiero faltar a la verdad.. no quiero que piensen que todo mi trabajo y mi esfuerzo es gratis.. yo cobro por esto.. y bueno, es obvio, necesito vivir y vivir bien.. y cómo es que cobro.. cobro con cada posteo.. con cada comenbterio, con cada agradecimiento.. con cada palabra, con cada frase.. cada una de las veces que me escriben y me dicen tantas, tantas cosas lindas.. cobro con cada llenada de ojos de lágrimas, con cada nudo en la garganta al leer las cosas tan fantásticas que me escriben... cobro cada madrugada cuadno me acuesto con el pecho lleno de aire y de felicidad después de leer los posteos... qué más puedo pedir.. ???.. sé que es una estafa.. porque es mucho, mucho lo que cobro y no se si es tanto lo que doy... siempre me gustria dar más.. pero bueno.. doy mi mayor esfuerzo, y eso es suficiente...
El otro dia recibi un poema.. que me dió tanto, tanto, tanto placer... esos mimos al alama.. son invalorables... uno de sus compañeros me dijo que cuando se recibiese y se acordarse de sus primeros pasos en la carrera se iba a acordar siempre de los videos de Leo... qué más puedo pedir.. Angelita?.. si ir lejos, tu posteo, tan dulce y cálido.. ahore te pregunto: "te parece que no cobro?".. jajaja..

Mis amores.. gracias, gracias a ustedes por llenarme el alama cada dia... de verdad..

Manga de guachos!! jajaa.
Quiero contestarle a Néstor que me pregunta si soy de "Hoja de roble". Hoja de roble es una agrupación política universitaria de la ciudad de La Plata. Mi respuesta son dos preguntas:
1- ¿Leiste todos y cada uno de mis posteos? (si lo hiciste, concoerás un poco de mi forma de pensar y de sentir.
Yo si creo en jerarquizar la educación universitaria médica. Nuestro producto, los nuevos profesionales, tienen que ser de la más alta jerarquía.. si eso pertenece exclusivamente a una agrupación política, cosa que no creo.. asi será.. quiero médicos que sepan medicina.. quiero médicos competentes, comprometidos con el crecimiento intelectual y su formación.... y por sobre todo , quiero médicos con humanismo.. priorizo el HUMANISMO MEDICO.... LA MEDICINA SIN HUMANISMO ES UNA CIENCIA VACIA... Que entiendan al paciente en su rol de paciente.. como una persona que necesita de su mano.. como una persona que más allá de sus limitaciones: sociales, culturales, étnicas, etc... es una persona que necesita una mano, una caricia, una mirada.. sin importar si tiene o no guita (lana, plata), si sabe hablar, si se come o no las heces, si tiene o no olor .... un médico que no encuentre barreras a la hora de brindarse, de dar una mano, "su" mano.. y que esa mano y esa caricia sea acompañada de CONOCIMIENTO MEDICO.... si.. SI QUIERO JERARQUIZAR LA PROFESION MEDICA... quiero alumnos que quieran crecer... que quieran superarse, que no sean facilistas.. que hagan su mayor esfuerzo.. VALE LA PENA EL DESAFÍO, BIEN VALE LA PENA EL ESFUERZO...

y también quiero DOCENTES COMPROMETIDOS... docentes que sepan, docentes con pericia... que sepan su materia, que se esfuercen en sus clases, que estudien pedagogía, que se formen, que pongan más de si.. docentes que traten a sus alumnos sus discípulos, como sus hijos o hermano menores a quienes acompañen a caminar sus primeros pasos en al carrera.. a quienes guien, a quienes corrijan ... a quienes vean crecer.. de quien se emocionen cuando se reciban.. ... el binomio educativo está formado por dos partes: ALUMNOS Y DOCENTES:.. y son lso dos los que tienen que trabajar conjuntamente en post de un MEDICO PERTINENTE, CIENTIFICO Y CON HUMANISMO...
Y todo esto.. en una Facultad que le de posibilidades a la gente que no tiene recursos y que tiene capacidad y vocación... dejemonos de joder con perpetuar una sola clase social.. es tiempo de que el que tiene vocación y ganas... independientemente de sus recursos, PUEDO ESTUDIAR... y cumplir su sueño..
En mi vida hice política.. no tengo idea de politica.. pero esto es lo que pienso... seguramente si vuelvo sobre lo que escribi, corrija muchas cosas.. pero no lo voy a hacer... asi es como me salió.. ....
y la segunda pregunta, Néstor:
2- Esto es lo que pienso ¿qué importa si soy de hoja de roble, hoja de níspero u hoja de... coca... ajjajajajjaa ?

Gente... abran el corazon, abran los brazos.. (las piernas ajja no no.. las piernas .. no no. o si.. hagan lo que quieran.. ).. . pero no le hagan daño a nadie.. sean felices, crezcan, vivan , disfruten, y por sobre todo DENLE UNA MANO AL QUE LA NECESITA... SI TODOS HICIESEMOS UN POQUITO MÁS POR EL OTRO.. QUE LINDO QUE SERIA EL MUNDO:...

Ahora si... mis amores... les dejo un beso desde el fondo de alma..
uau.. que romántico que me encuentra el invierno jajaja..

Leo

pd: y nada de lo que digo es demagogia.. me chupa un huevo si me quieren o no.. yo priorizo el saber... y no tranzo.. el alumno que no sabe.. no aprueba.. como debe ser.. y de la misma forma.. el alumno que no sabe y quiere aprender.. TIENE TODO DE MI Y CUENTA PLENAMENTE CONMIGO ... eso lo saben bien..

21 comentarios:

  1. Todo claro leo !! es que vi un video del decano de medicina y me parecio una cosa de locos . Lei tus palabras y me llegaron ,por eso te quiero agradecer tus palabras ,sabiendo que hay docentes como vos la facultad cambiaria enserio !! los alumnos acompañarian los cambios para bien.tambien sè que esa agrupaciòn esta desde el año 92 y por lo que se los planes no cambiaron para bien .Comparto en todo lo que decìs ,yo tambien creo que los alumnos y docentes son un binmio ,làstima que algunos dinosaurios solo ven enemigos,vagos o muchachos mal instruidos ,mal hablados etc etc.Abrazo amigo leo seguire como siempre tus clases aunque ya me este por recibir ,siempre tengo lugar para los videos de anatomia para refrescar y agregar conocimientos.GRACIAS ,MUCHAS GRACIAS NÈSTOR

    ResponderEliminar
  2. querido leo.

    tengo una web para estudiantes de medicina y odontologia espero que puedas recomendar mi web para trabajar en conjunto ahi subo videos y libros totalemnte gratis para los estudiantes de mi universidad y el mundo att. rafemil colon

    ResponderEliminar
  3. mi web es wwww.bibliotecaparaodontolos.tk

    ResponderEliminar
  4. hola?
    nunca me había pasado por acá... pero mis compañeros me recomendaron esta página...
    bueh... era para hacerte una preguntita :S

    te cuento mi situación: soy estudiante de medicina en Chile, y tengo que hacer un ensayo de algo que haya cambiado o haya tenido algún aporte en medicina, el profesor nos recomendó hacer de algún personaje... pero no me gustan ese tipo de temas... el punto es que estuve buscando información de algo que pudiese gustarme especialmente, y se me ocurrió medicina alternativa, pero lamentablemente no hay mucha información objetiva que se pueda debatir... tenía la idea de comentar un procedimiento que había leído en un libro hace años atrás... pero tras analizarlo es un poco insignificante y no presenta ningún aporte... y aquí va mi pregunta... me puedes dar alguna idea que sea interesante, en la cual pueda basarme?
    gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  5. Hola leo, me podes explicar que es el plastron esterno-costal.
    Muchas Gracias
    Saludos. Gerardo

    ResponderEliminar
  6. hola hola!!! solo queria decir que gracias a tus videos gane anatooo!! son buenisimos!! gracias gracias!!! :) saludos desde guate!!!

    aracely!! :)

    ResponderEliminar
  7. como andas genio!? espero que bien.. te queria preguntar si sabias de algun libro o pagina o apunte etc en donde se vean ilustrados y explicados reparos anatomicos importantes..como que esten todos los destacados compilados..pej. rombo popliteo, triang de escarpa, triangulos omo y humero tricipital,etc..en fin, lugares q en anato de unlp preguntan y es importante y ayuda conocer bien los limites, q pasa x cada uno,etc..

    y saber si tenias en mente subir plexo sacro y lumbar en estas semanas..

    muchas gracias de antemano leito.. un abrazo grande

    niko_la plata

    ResponderEliminar
  8. holaaaaaa doc como vaaaaaa???y pregunte y lo que necesito que me ayude es con las patologias de la mano pero asi una cosa de cada una...
    Y gracias por todo.

    salu2

    ResponderEliminar
  9. HOLA LEO COMO ANDA TODO POR LA VIDA? COMO YA SABES AMO LAS PALABRAS Y QUERIA REGALARLES A TI Y A TUS CHICOS ESTA HERMOSA FRASE DE MAMERTO MENAPACHE
    "Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan. Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican. Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón. Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro.

    MARAVILLOSO EL BLOG, UNA LOCURITA TUS CHICOS UNOS SOLES EN GESTACION DE SER GRANDES AYUDADORES POR LA SALUD DE LA HUMANIDAD...
    BESOS DESDE EL ALMA

    ResponderEliminar
  10. Cómo anda todo leo? espero que de mil maravillas, muy buenas tus palabras y que bueno sería que cada vez más profesores se contagien de esos pensamientos para uno poder brindarse al paciente con mejores armas quizá que un diagnóstico: con HUMANISMO como comentaste vos.
    Sencillamente, así como demostras ser vos, sos un grande.....una gran persona.


    Bueno, acá viene el mangazo y es si me podes dar una mano con las aritulaciones de Chopart y de Linsfrane, que bastante locos nos tienen con eso pero la verdad que no llego a entederlas.


    Bueno Leo, un gran abrazo y siempre agradecido con tus videos y tu dedicación.Y con las pilas que nos das para seguir.

    ResponderEliminar
  11. hahahaha leo grande GRANDE....pues ya con
    5 (lo maximo) en el parcial final de morfo!!
    gracias leo.... ayer mientras estaba en el examen y veia las estructuras o contestaba las preguntas, solo se me venia a la cabeza -Leo Coscarelli- "esto dijo leo que era importante", "tal cosa la explico leo".. leo leo leo!!.. eres un genio, nahhh que va un genio no...(mucho tiempo despues...............................) me rindo no encuentro la palabra para describirte, eres tantas cosas, que aun no existe la palabra que acople todo lo bueno de tu ser.
    gracias ojala cuando termine mi carrera llegue a ser por lo menos una cuarta parte de lo que tu eres, tan lleno de amor y entrega por la vida.

    pdta: amo visitar el blog, para recargarme de toda esa energia positiva que se "respira", se siente y llega directo al corazon!

    ResponderEliminar
  12. leooo!!

    Puede ser que no me guste anatomia y quiera ser mediico?

    Natalia

    besitooooooooo

    ResponderEliminar
  13. leo maestro de los maestro, como va?
    soi lea de la xruz roja de kilmes jajaj disculpa si soi un poco molesto.
    Sobre tus plalabras " por sobre todo , quiero médicos con humanismo.. priorizo el HUMANISMO MEDICO.... LA MEDICINA SIN HUMANISMO ES UNA CIENCIA VACIA... Que entiendan al paciente en su rol de paciente.. ", queria comentarte que justamente en antropologia estamos viendo HUMANISMO MEDICO, y relamente tus palabras nos llegaron. Ojala todos los emdicos de este pais sean como vos y traten a los pacientes como tales. Por lo pronto el dia que nosotros nos recibamos, lo vamos a hacer, es nuestro deber.
    Gracias por todo fenomeno!

    abrazo desde la cruz roja de quilmes =)

    ResponderEliminar
  14. HOLAAAAAAAAAA.......... HEY TE PASAS DE VAKANO... CREO QUE SI ESO ES LO QUE COBRAS TONCES TE PAGAREMOS MUY BIEN, PORQUE DE VERAS LO MERECES... OSEA SE ME HABIA QUEDADO ANATOMIA YA UN SEMESTRE Y ESTA VEZ LA PASE GRACIAS A TI... OSEA TU ESFUERZO( porque me imagino que no es nada facil tner un trabajo de doctor y a parte dedikrnos tanto tiempo a nosotros no es facil)Y DEDICACION SON DE ADMIRAR... OTRA VEZ GRACIASS... MIL GRACIAS¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Leo.. sos un groso!!! te admiro, x las pilas q le metes a todo, x tu energia q aunq no lo creas la transmitis.. y nos pasas un poquitito a todos para peliarla dia a dia.. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. hola leo nuevamente de colombia yo mile... y nada creo q me has ayudado lo suficiente es mas me has ayudado mucho muchoo..y pues la otra semana tengo el final de morfo de corazon, pared abdominal ,conducto inguinal y miembro inferior y superior...ay si se me ocurrio una cosa,,,sera que me puedes deciro sacar algunas preguntas sobre eso pues para estudiar lo que me puedan preguntar plissss.pikusssss
    cuidate leo

    ResponderEliminar
  17. saludos leo desde colombia un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola amigo,estoy por rendir cirugia 2 ,preparo del michans y de casualidad encontre en otro blog unos resumenes tuyos de cirugia de la puta madre de buenos jaja ,esto por un lado ,ahora el mangazo.... no estan los resumenes de bias biliares ,vascular periferico ,higado y creo que torax,si por casualidad hiciste esos resumenes y estan en algun otro blog ,por favor me decis donde lo puedo encontrar ,si no existen no hay problema ,Desde capital federal te mando un abrazo SAMUEL

    ResponderEliminar
  19. hola como va curso anato b de umlp y queria saber cuales son os musculos episomiticos, no se como buscarlos en el roiviere, son la regios posterior del tronco??

    ResponderEliminar
  20. alguien me puede decir cuales son los musculos episomiticos? no los encuentro por ningun lado, si alguno sabe comente ;) gracias

    ResponderEliminar
  21. los musculos episomiticos son los de la gotera vertebral...donde se conectan los músculos de la espalda a la columna vertebral

    ResponderEliminar