miércoles, 3 de junio de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS:

Buenas a todos.. les mando un saludo super grande...

Primera entrada del día.. los saludo y la respondo a Julio Cesar que tiene examen.

Van los comentarios:

ajajja Mabel, como estás?... el secreto?.. no hay mucho secreto... la verdad que me gusta lo que hago , y para mi es un placer dedicarle mi tiempo libre a hacer un video o preparar una clase, esa es la realdiad.. y con las cosas lindas qeu em escriben, más placer todavcia leerlas y contestarlas.. jejee... cuando uno hace lo que le gusta se puede... beso grande.

Julio César, en el video de corazón está. tenes constantes: el orificio de la vena cava sueprior, el de la vena cava inferior y el del seno coronario por medio de la válvula de Tebesius... el agujero oval o de botal (que comunica ambas auriculas) teoricamente esta cerrado en vida extrauterina... asi qeu como constantes tendriamos tres... y después hay algunos inconstantes que son las foraminas o foramínulas donde se abren diferentes venas que no van al seno coronario y desangran directamente en la aurícula... de todas ellas, la más conocida es la vena de galeno, que corre por la cara anterior del corazón en su parte inferior y desagua en la cara externa de la aurícula derecha.. abajo y adelante... en los videos de corazón debe estar eso... abrazo y mucha suerte para tu examen..

A la tarde les hago una nueva visita... les dejo un super beso.. pero super posta.. jajaaj.. Leo

2 comentarios:

  1. Sos grande doc... te saludo desde Mexico, particularmente he grabado tus videos en mi PSP y constantemente estudio. Espero no te moleste. QUe Dios te bendiga mucho doc, tu labor tiene repercusiones infinitas de conocimiento.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dr que tal todo? espero que bien
    le escribo para pedirle si tiene algun link donde pueda leer sobre BOVEDA PLANTAR ya que me asignaron ese tema para exponerlo en mi proxima clase del viernes. Algo de ese tema encontre en Rouviere y Latarjet pero se que me piden cosas mas especificas en mi tristemente celebre catedra 3 de la UBA.
    Le dejo un abrazo y espero su respuesta

    Guillermo de la Universidad de Buenos Aires
    (haciendole caso a su comentario sobre las firmas de anonimos jeje)

    ResponderEliminar