jueves, 4 de junio de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS:

REYES Y REYNAS....

Como anda la hinchada?....

Por aca todo bien... les dejo un super abrazo, paso a responder los comentarios y las dudas.. a la noche nos cruzamos. Beso

Mile (colombia) entran un montón de temas en tu examen, voy a ver si te puedo subir algunas preguntas.. para uqe las respondas.. al menos las mas imporatntes de cada tema


Andrés: si si si.. los ligamerntos al finale staban al reves.. eso por fiaca, por no querer grabar de nuevo el problema, pero lo bueno es que te surgió la duda y la buscaste.. fantástico... gracias.. abrazo.


Angelita.. gracias de nuevo.. mil besos..


Mis guachos de la cruz roja de Quilmes.. asi será.. no dudo que harán su profesión con humanismo.. el día que se reciban, espero me inviten para poder disfrutar de ese momento.. je! besos y pilas.


Hola Natalia, cómo estás?... si, claro que puede ser que no te guste anatomia y quieras ser médico.. depende luego de la rama de la medicina qeu sigas.. la medicina se divide en asistecial (tratar con pacientes) y de investigación.... y la medicina asistencial tiene diferentes ramas... por ejemplo la clínica es una... y la quirúrgica es otra.. (cirugía, traumatología, accidentologia, ginecología.... son todas especialidades quirúrgicas) para las ramas quirúrgicas te tiene que gustar la anatomia, pero para las otra no tenes porque... asi que no te desanimes si no te gusta anatomia... de todos modos, tratá de buscarle la vuelta, porque si te cerrás es más diicil... metele media pila.... vas a ver que no es tan complicada... je!.
Suerte con anato y contá con nostros para lo que necesites.


Ay camilo, muchas gracias, muchisimas gracias... si buscás una palabra para definirme, yo preferiria qeu uses "amigo", je!.. abraazo del alma..


Fer, gracias por tu buena onda.. respecto de tu mangazo... no se porque te complicás con esas dos articulaciones, son de las menores, no existen.. igual, les preparo algo de pie.. prometo.. Beso.


Rodrigo, no creo poder ayudarte con las fotos cadavéricas, sólo se usan para trabajos de la cátedra y no tengo piezas cadavéricas en casa jaja..


Niko, niko, niko.. cuadno daba mis clases de repaso en la facu, cuadno era ayudante alumno, tenia una clase que se llamaba "Reparos topográficos" donde justamente, daba todos los triángulos, reparos y todo loque me pedís.. pero bueno.. la clase la tengo en la caebza, debería plasmarla en un video.. estaría piola.. no te prometo nada, pero lo voy a poner en la lista.. dale? Abrazo


Eliana, cómo estás... ya pronto voy a completar trigémino.. y facial.. cuando quieran, convenimos y les voy a dar unas conferencias de anatomia aplicada ja..


Aracely, de Guate.. beso grande!!


Gerardo, se le dice plastrón esternocostal a la plata qeu se forma entre el esternón, los cartílagos costales y el extermo anterior de las costillas en una estructurá unica, como pared, anterior del mediastino.


Hey TC...estás vivo.. que bueno.. !!!


NGTO (cómo será tu nombre???.. porque no firman los posteos????)... mirá.. no se bien como es la temática de lo que te pide tu profe para el ensayo.. no entiendo bien.. pero, alugnos temas.. ya que uno fue medicina alternativa.. podrían ser.. "El médico frente a la muerte"... "Etica del aborto"... "Humanismo médico".... "La era de los antibióticos en la medicia" (como cambió todo después de la penicilina)... "La medicina espacial"... uf.. no se.. sería bastante importante la lista.. fiajte..abrazo


Ay Stephy.. como estás.. el consejo que te puedo dar.. es leer, leer, y leer y hacer un dibujo de cada cosa.. mirá los videos.. hace dibujos.. y tratá de repetir. es cuestión de tiempo y paciencia..


Néstor, cómo andas!!!.. veo que nos entendemos, je!.. asi que te estas por recibir.. copado.. manteneme al tanto.. si?!. abrazo



Abrazo a todos. Leo

8 comentarios:

  1. dale dale..estaria bueno xq es util y aparte se re pregunta..

    ah leito viste que el sabado en la facu a la mañana se da un curso de anatomia aplicada..te dan un diploma despues me parece..vos decis q estaria bueno ir?? si sirve y eso..

    y nada brazos y exitos..nos estamos hablando en estos dias x el blog ;)

    niko_la plata

    ResponderEliminar
  2. Doc.. aún respiro!! jajaja sigo estudie y estudie =S pero siempre leo el blog =P

    Un saludo para todos mis compañeros...=)

    ResponderEliminar
  3. hola loe somos de la facultad de medicina de la fundacion barcelo de la rioja...hemos estado viendo tus videos y nos reforzo muchisimos en lo q es la comprension no? jeje bueno estan muy buenos tus videos y esperamos q siguas haciendolo ayuda muchisimo.....
    saludos de tus nuevos seguidores jeje

    AQUILES, DANILO Y CARLOS....

    ResponderEliminar
  4. Hola doc y a todos los chicos q forman part d este espacio!! Como estan?? pues la verdad leo q aun no le consigo la vuelta a anatomia y el latarjet me parece un libro de locura! como nos complica jajajaja, al menos eso pensamos mis amigos y yo! trato de agarrarle y agarrarle pero aun no se... eso si tus videos me encantan y siempre sera asi!!

    ResponderEliminar
  5. Amigo, la verdad que exelente tus videos. Sirven para aclarar dudas y mas que nada cerrar dudas para los viernes que tenemos pinches en la catedra b de la unlp. Verdaderamente una lastima no tenerte alli, pero mediante tus videos, no hay diferencia...
    Quisiera pedirte si podes subir algo de MI, ya sea miologia, como asi tambien, vascularizacion, inervacion y trayecto de los mismos en el MI.
    NO lo eh encontrado en el blog y crea bastante confusiones, se que lo vas a hacer mucho mas facil... Un abrazo Maxi

    ResponderEliminar
  6. Leoo como va? te comento que soy Facundo ya te habia escrito hace un par de semanas.. y bueno en semanita y medio rindo anato asique ni te imaginas el zogaca jaja pero buen.. aprovecho tu blog para repasar los conceptos con los videos.. te mando un abrazo grande (Y) saludoooos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Leo! Soy Martina, estudio Kinesio en la UBA y la verdad que son una excelente ayuda tus videos! Muchas gracias!! (por los videos y la vocación que tenés de profe, que es muy importante a la hora de querer enseñarle algo tan complicado a otra persona). Me sirven mucho para orientarme, ya que anatomía es una materia que hasta que le enganchás "la vuelta" (cosa que depende de los tiempos de cada uno, y el mío es tortuga, je) es todo de memoria, por eso está muy bueno ver la explicación "audiovisual", es como que uno empieza a razonar, y ahí ya la memoria anda sola... Ví que te pidieron si podías subir algunas cositas de MI, y me sumo al pedido, porque en poco más de 1 semana tengo el primer parcial y la verdad que me quedó muy colgado Miología y Neuro (de neuro también tengo que saber relaciones de las colaterales, que es lo que más me cuesta ingresar en mi sistema), igualmente comprendo que vos hacés esto de onda y que estás a full con tus cosas y con los otros pedidos, así que todo bien igual. Aunque también ya hay bastantes cosas incluídas en los videos de osteología y también ví los que subiste de topografía (pero los límites de Triángulo de Scarpa a mí me los consideran diferentes: como límite interno tengo a la eminencia del Aductor Medio, y me parece que vos tenías Recto Interno, igual uno va descubriendo que mucho depende del autor, y a nosotros nos machacan más que nada con el Rouvière). Bueno, te felicito por tu genial trabajo y muchas gracias nuevamente! Espero los siguientes videos... Saludos! Martina.

    ResponderEliminar
  8. hola leo como ands?? soy un estudiante de medicina La Rioja.. mi nombre es Eduardo.

    che una pregunta... el lunes estoy rindiendo musculos de la cabeza, cara y el cuello..

    los videos piolas tuyos de la cabeza y la cara.. ya los consegui. en www.youtube.com

    pero me faltaria los musculos masticadores..(temporal y masetero)
    si me lo subi te voy a agradeser del alma..

    asi no tengo q comprar el otro toma del libro de anot.

    desde un abrazo... suerte..


    p/d: muy buenos tus videos.. em ayudaron muchos.... grasias por todo..

    ResponderEliminar