miércoles, 10 de junio de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS

Qué hacen mis guachos?...

Besos muchos a todos.

paso a responder choclito de comentarios:

Hola María José, cómo estás?.. bueno, a ver el tema del supinador largo, la realidad es que es un músculo flexor del antebrazo.. se llama supinador, algo supina, y para simplificar las cosas decimos que es supinador, pero la realidad es que es un músculo flexor; esa es su principal función, como sinergista del biceps y del braquial anterior. La otra función que tiene es la de llevar a la mano en posicion de reposo pronosupinadora, qué significa esto?.. es una posición intermedia entre supinación y pronación, con el pulgar hacia adelante (siempre recordando la posición anatómica que es un individuo de pie con las manos en supinación). En posición anatómica el pulgar esta hacia afuera (mano supinada) en la pronación se pone pára adentro.. en la de semipronosupinación, queda hacia adelante. El supinador largo lleva la mano a esta posición, de manera tal que cuano la mano esta pronada, actua como supinador, y cuando la mano esta supinada actua como pronación... en síntesis: función del supinador largo: flexion, pronación y supinación.... me parecía mucha conplejidad y detalle al pedo.. por eso no lo incluí en los videos, pero la realidad es esa. Se entendió.. te mando un super beso y pilas para el parcial

Nati, ahi vi tu posteo.. vale lo mismo que para Marijo jaja.. además gracias a ustedes dos porque me hicieron afinar un concepto.. está buenísimo eso.. besos

Fabi... cómo estás?... mmm.. que podría ser.... se me ocurrió... al pasar, una mujer de 45 años, que inicia con depresión... tristeza, angustia, mm.. abulia.. si se quiere.. sin llegar a un sme depresivo mayor... consulta a un neurólogo (de paso el palo para la mina jajaja ) quien indica antidepresivos (pésimio.. sin psicodiagnóstico... pero los neurólogos son de hacer eso.. te clavan la fluoxetina ... )... la mujer hace un cuadro de constipación y va a consultar al clínico.. el clínico le realiza examen físico y objetiva ciertos signos y le pregunta: si noto el pelo más grueso, la piel más seca, la voz más gruesa... más intolerante al frío.. a lo que la mujer responde si, si si.... y después le pregunta si no se le duermen las manos... a lo que cuenta que de noche se le duermen las manos.. que le duelen, le hacen hormigueos, en especial del dedo anular al dedo pulgar.. y que poniendo las manos en agua caliente, se le pasa..
diagnóstico: SINDROME DEL TUNEL CARPIANO, que se asocia muhcas veces a hipotiroideismo (igual que los síntomas depresivos y los demás signo-sintomas que describi)..... ahi entraría en juego la parte de anatomia del tunel carpiano (hay video de eso) y de neurologia lo del nervio mediano (hay video de eso).. creo que por ese lado podrias encararlo.. es lindo caso.. no es una boludez y tampoco es tan dificil de defender... si no te gusta, decime y buscamos otro.. .. además ahi le podés poner la parte de psicologia (sme depresivo).. me parece qeu estaría pmuy piola.. porque es una patología qeu conjuga lo clínico, lo neurológico (no se dice neuronal), lo anatómico, lo psicológico.. qué te parece..??.. besos Fabi. Pregunta: te analisás?

Andreeee.. no te puedo creer... !! pudiste .. que grande. que grande. beso grande.

Saludos también al Julián Platense.. que nos dió esa tremenda manasa con las mnemotecnias.

Abrazo a todos, me voy a poner a laburar con miología de miembro inferior..
peeeero no esperen mucho.. jajajajaj

7 comentarios:

  1. leo! grande! te sigo siempre, tus videos me han ayudado mucho, gracias por pensar en los estudiantes... te cuento,en dos semanas tengo mi tercer certamen, estoy algo nerviosa ya que no me ha ido muy bien, pero estoy viendo todos los días tus videos, y estudiando de algunos libros. cuales me recomiendas, o algún método de estudio que sea mejor?

    besos, y suerte en todo
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA LEO! SOY VIR DE CÓRDOBA! GRACIAS POR ACORDARTE DE NOSOTROS LOS ESTUDIANTES Y EXPLICARNOS TODO=) DE VERDAD ME SIRVE MUCHISIMO SOS MUY DIDACTICO! BUENO ESPERO Q ANDES GENIAL
    MUCHOS BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Hola dr.leo!!! me gustan mucho tus videos y me han sido de gran ayuda en los certamenes,m gustaria saber si tienes algo de material x ahi guardado d cresta neural y sus derivados, porfa.
    Muchisima suerte, y nuevamente felicitacions por tu gran aporte para todos los estudiantes de la salud........xau
    Maka

    ResponderEliminar
  4. Leo! como va la vida? todo en orden?

    Bueno me pasaba para darles las gracias a Julian (ex compañero de instituto), juro que cuando vi el apellido no lo podia creer... jejeje!!!

    Un abrazo y saludos a Martin...

    ResponderEliminar
  5. Qué haces Leito, como andas? che, muchísimas gracias pero dos preguntas: ¿no voy al re-muere con este caso siendo la mina neuróloga? y otra, puede ser que patologías como las digestivas no sean tan complejas como para exponer? porque me dijeron que yo siendo tan nuevita tal vez se me complique eligiendo neurológicas (por la mina), endócrinas o algunas cardiopatías que también son jodidas. En realidad el que sabe es usted doctor. Me encantó toda la historia que me hiciste, sos un capo! porque hay que tener ganas con todo lo que tenés. Gracias Leo, de verdad.
    Ah, contesto tu pregunta, desde que empecé la facu, ahora en abril, tuve que dejar de ir a mi psicóloga porque estoy cursando las 5 materias, que te cuento que me fue en todas bien menos en Bio porque la jodida tomó todo lo que no explicó, es una lástima porque parece una capa en lo suyo.
    Ah, en la facu (kennedy)gracias a mi descubrimiento ya anda por todos lados el comentario:"che, metansé en el blog de un tal Leonardo Coscarelli que es un capo" jajajajaaja
    Abrazo enorme che! y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  6. hi Leo de Ecuador te saluda MaYIYO! Dios te ha bedicido mucho,.eres un grande,,,maravilloso... sigue ayudandonos con tus charlas magistrales.. y x fa ayudanos con el tema de corteza cerebral, cerebro y hemisferios cerebral...temas muy dificiles pero como tu los explicas allí son papaya.. gracias Leo..BECHITOS Y BENDICIONES.. MAYIYO

    ResponderEliminar
  7. eii leoo sos muy grosoo! gracias a vos le di un enfoque nuevo al estudio de anatomia tan llena de muchas cosillas importantes je.. hasta vi las diapo del profe el otro dia y m parecia que eran tuyas jaja.. muchas muchas gracias.. soy nueva en esto y m simplificaste la vida, cuando empece no sabia como hacer entrar tanto en mi cabeza jaja..
    beso enorme..
    majoo.. de cba

    ResponderEliminar