viernes, 12 de junio de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS

Hola mis amores, cómo están?

Cooooomo dicen que les va la vida? jaja...

Por acá todo bien... madrugada de un día agitadísimo... hoy viernes fue un día muy, muy movido... con mucha actividad.... y acá estoy, despidiéndome de mi hinchada jaja..

Qué vicio que son ustedes, que los parió! jaja..

Mañana les voy a subir un cuento que me encantó... en realidad tengo tres o cuatro que son bellísimos, y quiero compartirlos con ustedes.

Tenemos fin de semana largo en la Argentina, porque el 20 de Junio se festeja el aniversario de la creación de nuestra bandera (después les voy a subir una foto para qeu la conozcan, si es que no la tienen)... la cosa es que el lunes se decretó feriado (es muy común, que los aniversarios patrios se corran para viernes o lunes, asi hay un fin de semana largo... )..... asi que este finde, si Dios quiere, voy a trabajar, y espero terminar o adelantar mucho con miología de miembro inferior y después con trigémino (si si. . efraín... voy a seguir con TU trigémino ajjaa.. seguís enojadito conmigo o ya te apapacharon? jejejeje ).... Nora.. poné un poco de orden jaja. poné coto...

Cuando yo era chico, con mi hermano (siete años mayor) nos cagábamos a palos (peleábamos) y papá ´le decía a mamá "María Elena, poné un poco de coto" ajjaja.. me acordé de eso... es lindo acordarse de cuando uno era chico..

Hagan el intento, ya... de acordarse de algo de cuando eran chicos.. van a ver que lindo qeu se siente después... eso sí.. elijan algo lindo, no sean pajas jaj.a.

Bueno.. les mando saludos a toda la hinchada!!!.... los quiero de verdad (yo debo estar medio psiquiátrico jajaja ).....

Paso a responderles:

Mis queridas amigas de Ileida, felicitaciones por haber aprobado, nos vemos prontito!

Any y colo, aguante la instrumentación!! jajja. les mando muchos besos.. Lo mio es la anatomía, asi que de tejidos.. no se si suba algo, pero bueno.. abrazo grande...

Nora, belleza, cómo andas?.. viste que linda qeu querdaron las fotos.. eso es porque las hiuce con mucho amor jaja.. beso grande..

Christian, futuro colega. jaja. cómo anda Rosario..??.. qué linda, pero que linda ciudad.. felicitaciones por tu aprobado.. abrazo gigante y éxitos en tu carrera, quizás algún día nos crucemos, ja!

Hola daiana, buenisimo que te sirvan los videos.. y buenisimo que sean para complementar los libros, ya que esa es la función.. un beso gigante

Asi qeu es "apapachar".. bueno, necesito que me apapachen.. jajaja.. gracis Gise, beso grande. (para mit también es un vicio la anatomia, de hace veinte años ajjaa.. menuda adicción... )

Yuli, te acosnejo que leas un libro de fisología o de histología para poder entenxder el eje hipotálamo hipofisario, no es campo de la anatomía.. el Geneser es un libro bastante piola.. de histología.. o sinó el Guyton de fisiología.. beso grande

Lakshmi, prometo pronto hacer plexo lumbar, antes tengo que terminar con lo adedudado..

Pao (ya somos amigos, entonces jaja ),espero la foto del grupo y que sigas bien, beso.

Mel, le mando saludos a la hinchada... y vos, ya sos parte de la hinchada ja!, abrazo grande y subscribite si podés asi tenes tu cuenta. Beso y saludos a tu amiga.

A nuestro anónimo/a que pide la foto de martin sobre el testut, prometo buscarla y subirla. Firmá la próxima. Beso

Majoo, bienvenida al grupete.. ajja.. el secreto para que entre la anatomia es muy simple: leerla del libro, hacer resumenes con dibujos, muchos dibujos, para todo y apoyarte en los videos. Cuánto más organizada entra la información, más fácil se guarda y recupera.
Beso grande, Majoo.

Beso grande para todos.

Leo

15 comentarios:

  1. Jajajaja Ok Do. yo hablo con Efrain y de paso lo apapacho =P
    Ajam si vi que quedaron muy lindas las fotos, yo también se las mandé con mucho amor jajaj =D

    Pues yo ando con mucho trabajo Doc.. =) y un calor que hace en Monterrey de poca... =S los 40° pero de ahí en fuera todo bien =D

    Ahora que dice de acordarnos de algo lindo se me vino a la mente la guerra de globos con agua..=P con mis hermanos ¡Qué divertido!! =D

    Doc. se me hace que yo soy la única loca que le sigue el juego nadie más a mando sus fotos =( pero bueno esperemos que en el fin de semana le lleguen =)

    Un abrazo para todos.. y que tengan un lindo fin de semana =D

    ResponderEliminar
  2. :O
    yo también quiero un feriado :S
    acá en chile hay uno próximamente el lunes 29 de junio
    n.n
    y eso me tiene feliz... sabes por qué?
    por que todo los lunes hay prueba
    y como ese lunes es feriado
    significa: no matarse el finde estudiandooo XD
    :)
    de la infancia?
    algo entrete?
    :/
    ayer recordaba lo lindo que era vivir con mi familia
    !!
    x_x
    espero no tener q dar exámenes a finales de semestres
    para poder ir a verlos

    saludos
    cuidate
    oss.

    ResponderEliminar
  3. Qué tal doctor Leo:
    Soy estudiante de 6to sem. en la Universidad Autonoma de Zacatecas, en México; y sus videos me parecen excelentes, realmente me han ayudado bastante, felicidades y gracias, siga con ese entusiasmo y animando a todos los que queremos llegar a ser buenos médicos.
    Me gustaria pudiera hacer unas diapos sobre sindrome compartimental, en la que describiera los compartimentos de los miembros.

    De antemano gracias
    Saludos
    Pako

    ResponderEliminar
  4. Buenas Leo como va la vida?? tanto tiempoo.. ajaj gracias por la respuesta por mail, lastima que la osteoteca ( la maldita osteoteca) estaba cerrada el viernes.. y solo abre los lunes, martes y jueves de 13 a 15hs...se matan laburando jajaj en fin sigo en busqueda del querido craneo, el martes ire a ver q onda...y pasaba por aka para saciar mi abstinencia a la droga de este blog jajaj seguramente a la tarde tambien pase..y a la noche tambien, etc jaj voy a seguir viendo los videos de craneo y a concentrarme, me estoy recuperando poko a poko de mi resfrio y talvez me haga un cafe :D jajaj.Te dejo un abrazo grandee y nos estamos viendoo!!SALUDOS!

    Julian UNLP

    PD: como es eso de "Leo(el digno)" jajaja me re cague de risa cuando lo lei jajaja!!

    ResponderEliminar
  5. Hola doctor!!!!!

    Te puedo decir Leo??? jajaja no t conozco y t considero amigo... :) Soy Gaby....quisiera que me ayudaras con unas preguntitas :p

    ORDENE CRONOLOGICAMENTE CON LETRAS DE LA a A LA e LOS EVENTOS DEL ACOPLAMIENTO EXCITACIÓN – CONTRACCION
    17. Acercamiento de las líneas Z y desaparición de la banda H
    18. Liberación de calcio de las cisternas
    19. Generación del potencial de acción transmembrana de la fibra muscular cardiaca
    20. Fijación de calcio a la troponina C
    21. Inicio de la interacción entre el complejo actina – troponina – tropomiosina y las cabezas de miosina

    .....Podrías??? siii? jajajaja graciass...
    Un beso a Martín y a Luisa.... desde México :D

    ResponderEliminar
  6. Que tal?? como andan las cosas por esos lados.

    por aqui en los valles... no muy bien. me paso algo re penca (mal) too mal con la profe de biomecanica, te paso a contar espero que tengai tiempo asi que sientate.(ya que me he dado cuenta de que apesar de ser el amigo doc de anato eres medio psicoloco, en realida un pequeño consejo de docente es lo q nesecito)

    bueno para hacerlo corto, la profe cometio un error en la explicacion de una materia ( agonistas-antagonistas-cinergistas los confundio a todos)y nuestro grupo de estudio pa no hacerlo grande fuimos a su consulta para que nos aclarara. se puso roja no acepto que tubieramos la razon, incluso dijo que los libros a veces se equivocan. al dia siguiente delante de la clase reconocio que se habia equivocado y se disculpo harto, ya paso todo.
    ahora el curso esta siempre en duda, por q ella al justificarse por su error dijo que; "ella comete siempre el error de confundir tobillo con codo". y lo otro es que ahora pasa las clases con un libro en la mano y cuando nesecitamos ejercicios solo da los del libro y ya.

    tengo examen el martes este que viene, me entra; generalidades de la biomecanica, cadenas, limitaciones y palancas y te juro que mis anotaciones son 5 hojas ah! y no le gusta que trabajemos con libros (tampoco el que maneja ella).
    estoi podrida esta carrera me gustaba hace un rato( mas cuando vi tus videos) pero esa vieja me tiene gorda aparte es la jefa de carrera cosa que hasta terminar estare con ella.
    me estaba llendo re bien en todos los ramos tengo arriba de 90 (100% es lo maximo).

    Que hago tu que eres docente, me imagino que te has equivocado alguna vez pero no por eso le tomas mala a la que te aviso o si?
    aparte me cuesta concentrarme en su clase me da la impresion que esta siempre equivocada.

    ya me desahoge!! te dejo de aburrir pero debia planteartelo ya que tu estas en el medio.

    sorry ni te pregunte como estas du? y tus amigos perrunos?
    ya ahora si termino de latear besos enormes y abrazos de tu amiga de los valles cochabambinos-
    andre

    Pd, haber si tienes algo de palancas, cadenas, limitaciones, no se si esto te compete pero si algo ahi bienvenido sea!
    cariños y gracias!!

    ResponderEliminar
  7. hola doc como estas espero q bien, bueno yo aqui peleando con anato jiji sabes doc te queria pedir o decirtelo en la parte de videos de miologia de miembro superior falta el primer video o el video 1, q en lugar de video 1 esta ocupado por el video 2, en donde dos videos estan repetidas q es el video dos me gustaria q lo subas el 1 y lo ilimines la repetida del video 2 desde ya muchas gracias por toda tu ayuda muy agradecido saludos cris de UBA Argentina...

    ResponderEliminar
  8. Saludos cordiales Dr. Coscarelli, es un placer poder escribirle, para primeramente felicitarle, por ser esa gran persona y excelente profesional, la verdad, digno de imitaciones!!! Y claro por haber tenido esta gran iniciativa. Además, darle las gracias por contribuir a nuestra formación profesional, con la elaboración de cada uno de sus videos y la entrega desinteresada y dedicación puesta en los mismos. Le saludo desde Ecuador, Provincia de Loja, sus videos me han sido muy pero muy útiles, los mismos que sinceramente, han sido los que han abierto mi horizonte en el estudio inicial de la anatomía, como también lo ha sido para la hinchada de acá, je je. Y claro, los que me han salvado de muchas en las pruebas...je je. Pues bien, además, por saludarle y a la vez comprometerle a seguir con sus trabajos, que de seguro, toda la hinchada necesitamos de ellos y ya me incluyo… o bueno lo hice desde que vi el primer video, uno de osteología de miembro superior, parte 1. Gracias nuevamente Doc. Suerte y éxitos, ah y estamos a la espera de los videos de miología de miembro inferior, pese a que este lunes acabamos de estudiar musculo esquelético, pero empezamos lo que es neurosensorial y ya estoy descargando algunos videos y no he de parar hasta tenerlos a todos. Quisiera también solicitarle, si no es mucha molestia claro. Me pueda ayudar con algunas técnicas de estudio o no sé, algo que permita procesar la información de los libros rápidamente, ya que, son muy largos los contenidos a estudiar y muy corto el tiempo que se tiene para estudiar los mismos, alguna de esas técnicas piolas como usted les llama je je, que me puedan servir.

    Saludos, también de parte de la hinchada de la Universidad Nacional de Loja.
    Área de la Salud Humana.
    Loja-Ecuador.
    Atentamente,
    Marvin…

    ResponderEliminar
  9. Saludos cordiales Dr. Coscarelli, es un placer poder escribirle, para primeramente felicitarle, por ser esa gran persona y excelente profesional, la verdad, digno de imitaciones!!! Y claro por haber tenido esta gran iniciativa. Además, darle las gracias por contribuir a nuestra formación profesional, con la elaboración de cada uno de sus videos y la entrega desinteresada y dedicación puesta en los mismos. Le saludo desde Ecuador, Provincia de Loja, sus videos me han sido muy pero muy útiles, los mismos que sinceramente, han sido los que han abierto mi horizonte en el estudio inicial de la anatomía, como también lo ha sido para la hinchada de acá, je je. Y claro, los que me han salvado de muchas en las pruebas...je je. Pues bien, además, por saludarle y a la vez comprometerle a seguir con sus trabajos, que de seguro, toda la hinchada necesitamos de ellos y ya me incluyo… o bueno lo hice desde que vi el primer video, uno de osteología de miembro superior, parte 1. Gracias nuevamente Doc. Suerte y éxitos, ah y estamos a la espera de los videos de miología de miembro inferior, pese a que este lunes acabamos de estudiar musculo esquelético, pero empezamos lo que es neurosensorial y ya estoy descargando algunos videos y no he de parar hasta tenerlos a todos. Quisiera también solicitarle, si no es mucha molestia claro. Me pueda ayudar con algunas técnicas de estudio o no sé, algo que permita procesar la información de los libros rápidamente ya que, son muy largos los contenidos a estudiar y muy corto el tiempo que se tiene para estudiar, alguna de esas técnicas piolas como usted les llama, que me puedan servir.
    Saludos también, de parte de la hinchada de la Universidad Nacional de Loja.
    Área de la Salud Humana.
    Loja-Ecuador.
    Atentamente,
    Marvin….

    ResponderEliminar
  10. Buenaaaas!! jajajaja como esta doc? y pues claro q ya somos amigos! Noraaa jejeje... no t digas loca jajaja! yo tambien espero mandar fotos en cuanto pueda! Ah y un recuerdito d mi infancia es q siempre andaba en bicicleta con mis primos y pues lo de jugar con agua un clasico jajajaja... Saludos a todos! Besos doc!

    ResponderEliminar
  11. me sirven demasiado tus videos,
    muy buena onda.

    seguí así,
    sigo estudiando mejor..

    suertee

    ResponderEliminar
  12. HOLAAA LEO, bueno te cuento q en estos dias me entere de tus videos y como me vienen al pelo verlo rindo en dos semanas anato y me encantaaron sos un groso de la forma tan facil con la te haces entender con el de vias te pasastee estariaa bueno q subas otros(mangazooo de paso ejjejee)te encargo esoo por faa!!jejje

    muchasss graciass por esto q has de onda para nosotros!!
    besos enormeee

    cecilia!

    ResponderEliminar
  13. Profé!!!...Holaa, es un gusto porder escribirle, soy estudiante de primer año de la carrera de Odontología, de la Universidad Austral de Chile!... De verdad le estoy muy agradecida por los videos que sube, son de gran opoyo, casi todo mi curso complementa su estudio, al igual que yo, viendo los videos!... Ya llevo bastante meses siguiendo sus producciones, y no se porque no escribi antes kakajakaj...detalles!... Lei por ahi algunos de sus consejos, y de verdad, sirven bastante, soy bastante organizada siempre hago resumenes y muchos dibujos, y me va bastante bien, y creo que tambien se me hace un poco mas facil porque de verdad amo la anatomía xD y espero estar pronto de ayudante en mi Universidad.
    Bueno, dejo de dar lata kjakaja, solo escribia para agraderle la dedicacion que tiene para con "nosotros" y la paciencia tambien.
    Espero escribirle prontoo!...

    Besos!

    Nicol... (me dicen niki *O*)

    ResponderEliminar
  14. Leooo soy daniel, estudio kinesiologia en la uba, me encantan los videos, son de gran ayuda. Ayer di el examen escrito de anatomia y lo aprobe! el martes doy el practico! por favor subi lo que tengas de miologia de inferior, o de angio o neuro de inferior! mil gracias
    sos admirable!
    un abrazo
    Daniel

    ResponderEliminar
  15. hola leo!!! primero que nada queria felicitarte por los videos, la verdad que estan buenisimos y me fuern de gran ayuda para estudiar ya que no entendia nada... ahora tengo mucha mas idea.. de todas maneras tengo q ponerme a estudiar, pero muchisiimas gracias sos un groso!!! ademas tenes toda la onda..una prtegunta! hay algun video de atm?? y del hueso hioides?? y si no hay podrias hacer por favor!??
    y otra consultita... sobre histologia no haces videos no? seria un golazo si os hicieras, por que sos un capo para explicar :)
    bueno espero que puedas reponderme
    te mando un beso grande!!
    saludos ;)

    ResponderEliminar