lunes, 15 de junio de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS

Hola.. quiero dedicarle este posteo a Lydia de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México... que me cuenta que tuvo que dejar su carrera de medicina porque no tenia guita (plata, lana) para seguir.. y ahora está estudiando enfermeria y técnica radióloga....
Hola Lydia.. cómo estás?... la verdad que me apena mucho lo que me contás... me parece una gran herejía del destino que alguien que tiene la vocación, las ganas y la capacidad para estudiar, no pueda hacerlo por cuestiones económicas... siempre digo que todo tiene un porque... no se cuál es le porque de esto.. pero bueno, mi pequeña.. no hay que bajar los brazos nunca... si no es hoy, será mañana.. o pasado.. pero no hay que bajar los brazos.. se que la vida te va a recompensar.. porque a la larga, el tiempo da a las cosas su verdadero valor.. no renuncies a tus sueños.. no renuncies nunca... más adelante quizás sea el momento, pero no descartes esa posibilidad... y que todo sea una instancia de aprendizaje... de cada frustración, de cada enojo, de cada tristeza, de cada vez que nos acostamos llorando... que todo eso sea una instancia de aprendizaje y de fuerzas para seguir adelante... vamos mi Lydia.. te deseo mucha suerte, desde el fondo de mi corazón... y éxitos.. tenés toda, toda la vida para intentarlo... asi qeu vamos.. a no desanimarnos.. un beso gigante.. y saludos de martin. jaja..

Vieron?.. cuántas cosas no valoramos (y pluralizo por una cuestión de cortesía)...

Bueno, a mi en particular, me da más pilas para seguir laburando... asi que voy a sacudirme la mufa (mala onda)... y pintarme una sonrisa en mi carita... (se lava la carita.. con agua y jabón.. pin pon... ajjaja. cuando el hombre de jengibre lo boludea a lord farward en shrek, jajaja =)....


Male, cómo estás?--- Pasa con el tensor de la fascia lata como pasó con el supinador largo... yo trato de simplificar un poco la acción del músculo para que se queden con lo más importante, lo qui, insisto: EL TENSOR DE LA FASCIA LATA ES SEPARADOR DEL MUSLO (para nada aproxima), al mismo tiempo le imprime al muslo un ligero movimiento de rotación interna. POr otro lado tensa la aponeurosis femoral llevándola hacia arriba e inclina la pelvis hacia su lado permitiéndonos el equilibrio en un solo pie (oponiéndose a la acción de los glúteos).... En la pierna es sinergista del cuádriceps para la extensión de la rodilla. Como ves.... las principales funciones son: separación del muslo y extensión de la pierna.... (testut 3° reimpresión 1984 . Tomo I pag 1113). Beso Male y gracias por la pregunta.. porque son estas las cosas que nos hacen rever el libro, repensar la idea... y asi es la mejor manera de crecer... beso.

Hooola Male.. de nuevo yo... jajaj.. cómo estás taaaanto tiemo.. jeje... (lo que pasa es que leo los posteos desde el hotmail, y los voy contestando en el block de notas ni bien van apareciendo, asi no me olvido de ninguno.. asi quesigo con tu respuesta.. SARTORIO!!!.. lo que hay que acordarse del sartorio es que es un DOBLE FLEXOR!!.. flexiona la pierna y flexiona el muslo... se dice que es el músculo del SASTRE (de ahi su nombre de sartorio), ya que participa en los movimientos que hace el sastre para coser... cuando se cruza de piernas, con estas separadas, apoyando el tobillo en el muslo.. (se entiende?).. entonces: flexiona la rodilla, flexiona la cadera, y al múslo lo lleva hacia afuera (separador: para separar los miemrbos) y le imprime un movimiento de rotación externa... pongase en esa posición y se dan cuenta de las cuatro funciones del sartorio...

Flor, Nadia y ANa... mmm.. qué trio!!!.. no me quiero ni imaginar!!!.. jaja.. les mando un saludo grande y pilas.. saludos a toda la UBA..

Bueno, mis amores... voy a ponerme a trabajar un poquito con miología de miembro inferior.... porqué será? jajaa...

Chau remanga de guachos!!!

6 comentarios:

  1. como va maestro?
    soi lea de la cruz roja de quilmes, te paso a cometar que el parcial de anatomia que tendria que haber sido el miercoles pasado, se paso para este miercoles, asi que safamos, mas tiempo para estudiar.
    te queria hacer una consulta, segun nuestra profe la columna vertebral se divide en : servical, dorsal, lumbar, y pelviana. Esta bien eso? por que estube leyendo y hai libros que me lo divide en 5 regiones tambien, y me confunde un poco.

    abrazo maestro, espero que andes muy bien.

    ResponderEliminar
  2. ah me olvidaba

    GRACIAS POR LOS SALUDOS EN EL VIDEO DE MIOLOGIA DE MIEMBRO DE INFERIOR 2 =)

    MUY CONTENTO DE QUE NOS TENGAS EN CUENTA DOC

    ABRAZO DESDE QUILMES

    ResponderEliminar
  3. como va leito?? muy buenos hasta ahora los videos de miembro inferior..

    ojala puedsa terminarlos xq en la facu aca en la plata tenemos el primer parcial en la semana del 23..ja..falta poqito!!

    a cuando puedas..para la proxima votacion acordate de poner la opcion de tompografia, para los triangulos y todo q ya habiampos charlado..creo q en el primer parcial como son pocas preguntas y por lo q escuche les toan a todos en 2 hs debe haber bastante de topografia, pienso yo.. pero vos sabes mejor de como toman

    un abrazo grande

    niko

    ResponderEliminar
  4. topografia* error de tipeo =P jaja

    ResponderEliminar
  5. Hola Leo, sigo y sigo estudiano con tus videos, hasta sueño con ellos!! Muy fuerte! GRACIAS MIL! Te quería pedir si podes explicarnos algo de las arterias de la gran circulación, ramas,relaciones y terrirorios de irrigación, esta compli de aprenderselo del libro, medio entreverado (como todo en realidad!) je je es un trinfo la anatomia, me estoy enloqueciendo!! Igual, gracias de corazón por hacernos las cosas mas sencillas...saludos desde uruguay

    ResponderEliminar
  6. Hola leoo!!! como estas!!!!
    gracias por responderme!! soi andrea la chilena, la de la profe trucha que pasa clase con libro en mano y que ya no me quiere..jajajaj

    ya estoi muerta de sueno, manana tengo el examen
    de las palancas, limitaciones... huesos, musculos sin fin de cosillas mas y nada, ojala que la pofe este de buenas pulgas.

    el nombre d familia es por que este mail es familiar, pero soi ANDREA la CHILENA que por cosas de la VIDA llego a los VALLES COCHABAMBINO/BOLIVIA y estudia fisioterapia.

    leo otra vezzzz mil gracia por lo que haces es que no se como mas decirte qe eres increible de compartir tus conocimientos con gente qeu nunca haz visto. GRACIAS!!!!
    Muchos carinos de ANDREA ANDREA ANDREA jajajja

    Pd la vez pasada si firme con ANDREA apodo FAMILIA besosssss
    luego te cuento como sigue el tema de la profe con libro.
    saludos a tus companeros jugtones del depto.

    ResponderEliminar