miércoles, 17 de junio de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS

Qué hacen mis guachos divinos?..

Veo que muchos están en período de examen.. mm.. tranquis, tranquis.. consejito:

1- Entren a rendir SIEMPRE con una actitud positiva
2- NO discutan ni se excusen (lamentablemente el profesor siempre tiene razon.. y digo lamentablemente porque no debería ser asi.. la razón la debería tener quien la tiene y estar todo bien.. peeeero)...
3- Si les preguntan si estudiaron, respondan que si.
4- Si les preguntan como están, respondan que bien.
(Esa boludez de contestar.. "y si. estudie un poco.. un poco si, un poco no... " o "ay, estoy nervioooso"... no va.. no suma jajaja )
5- Respondan seguros, traten de no hacer silencios, de no quedarse callados. Siempre de algo se puede decir algo.. y sino pueden decir nada de nada.. .. y bueno.. intenten jaja.
6- Ubiquense en el preparado... piensen.. antes que nada que parte del cuerpo es... si es derecho o izquierdo, qué es anterior y qué es posterior... si es un palno superficial o profundo.. intentes reconocer alguna estructura... el cerebro después sólo va asociando..
7- Si el examen es escrito.. hagan un dibujo.. siempre es bueno hacer un dibujo..
8- Si es choice.. a no desesperarse y muchas veces a sacar la opción correcta por descarte..

Nada.. tranquilos.. que todo va a andar bien..

Anatomia, y el resto de cada materia.. son bloques de conocimientos.. uno va estudiando, va incorporando.. y tiene en algún momento que hacer un stop y ver si lo que incorporó lo hizo bien.. o si necesita reverlo.. eso es el examen... el examen es un putno donde alumno y docente se ponen en contacto para ver si lo que se incorporó está bien, o si se necesita volver sobre lo leído.. es una instancia más de aprendizaje.. no lo vivan como un obstáculo a sortear.. no no.. es un punto donde se ve, se evalúa que es lo que aprendi.... lo que leí me sirve para seguir?... si sirve, se sigue.. sino, se vuelve sobre lo leido para tener conocimientos sólidos para poder seguir... caso contrario no tiene sentido seguir...

Tomenlo de esa manera..

Paso a responder algunos comentarios:

jaja.. LEO PASION:. jajaja si, LEO PASIÓN DE SABADO jajaj.. me suena a Leo Matioli, que divertido! jaj.a. Gracias bellezas.. muchas pilas..

Martina, no recuerdo que fue lo que dije en el video, pero es como vos decis, de arriba abajo y de adentro afuera, en la corredera media tenemos padre hijo y abuelo, es decir paroximador medio, menor y mayor... si lo dije al reves, esta mal.. pero que raro porque tenemos el mismo concepto, seguramente me confundi al decirlo, que me suele pasar muy a menudo... gracias por la aclaración y por sobre todo mucha suerte para tu examen de mañana.. vamos Martinaaaa....

María, los centros subcorticales motores son asociativos, es decir extrapiramidales.. es medio compleja la via, pero mucho no se insiste con ese tema, no asi con la vía piramidal, ya les voy a subir algo al respecto, pero tampoco pensaba ahondar mucho en detalles. Beso.

Ticiana y Colombina, mañana se los voy a grabar yo, prometo jaj.a. espero modular y tener buena dicción jejej.e.

Oss.. la moraleja es que.. para tener exitos con las mujeres no hace flata ni ser lindo y musculoso, ni tener un miembro grande.. sino que teniendo una 4x4 (camioneta doble tracción, lo que es sinónimo de dinero)... por más que seas un flaco escualido y feucho... ganás igual.. se entiende?... es como dice un personaje de televisión, medio bizarro, acá en Argentina: Billetera mata galán!!:.

JuanMa... compartimos el mismo placer por dar una mano .. mi querido amigo altruista... muchas, muchas pilas para tu parcial.. éxitos.. y a ganar!..

Dano, cómo estás? POr vaina de los vasos femorales te referís a conducto femoral?.... al interticio entre vasto interno, aproximador mayor y sartorio?.. dale... anoto..

Eli.. gracias.. buenismo que les de placer escucharme jaja (están todos locos ustedes jaja. más que yo.. jejeej.. ) con gánglios te referís a ganglios linfáticos, no?... lo tengo agendando.


Guille.. linfáticos no es un tema dificil.. el que mejor estudió los linfáticos fue Rouviere, e consejo que leas de ahi: colectores principales, es decir conducto torácico y gran vena linfática, y después los territorios ganglionares principalmente de cabeza y cuello y miembros, y si tenés que colgar algo,colga tronco. (pero no dejes de leer colectores principales que es corto y fácil) Después si puedo les voy a tirar un videito de linfáticos, pero no creo poder llegar para tu exámen.

Hey Matías.. saludos a la hinchada, espero la foto del grupo.. abrazo para vos y pilas con músculos. jeje.

Bueno gente linda.. les mando un abrazo gigante...
doscientes trece besos y nos vemos pronto. Leo

11 comentarios:

  1. Hola Leo, amor mío... pero no sólo mío... (de toda tu loca hinchada que por supu que hinchamos...! bastante).
    Soy Elizabeth, fmed.uba, y sí es sobre G. Linf. lo que te solicitaba, pero como leí el consejo que le diste a Guille, lo voy a seguir también. Por lo tanto, my sweet lord, thank you so very much. With love, yours
    Elizabeth
    Nota: Te cuento algo: Me resistía a usar internet . Como decía mi abuela: "No escupas para arriba..... etc", y ahora hallé tu site, y estoy re-enganchada con la compu. Te vamos a tener que incluir en las "adicciones". Besotes amor, cuidate. (¡Qué confiansuda! ¿nooo????) Ejemmm. Hasta luego Dr. (¿Queda mejor?)

    ResponderEliminar
  2. Hola Leo, gracias por los conejos para cdo damos exám, la verdad que domina la adrenalina, los nervios y todo en ese momento..es medio dificil de controlar...pero bueno, hay que intentarlo... Sigo con circulatorio...uf! que bajón, me gustaría que agendes Vena Cava Superior, la inf esta buenisima, me encantarosn los videos..pero me falta la otra para cerrar el circuito..je je
    Gracias, sos un SOL...saludos nuevamente desde Uruguay..y nuevamente GRACIAS por tus palabras..

    ResponderEliminar
  3. Uyyyy, yo tengo mañana Gymcana de anato a mORIR!!!!!!! Y EL PROXIMO JUEVES EL ULTIMO CERTAMEN ME JUEGO LA VIDA ......a mi me gustan los hombre inteligentes jijiijijij besos ...

    y gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  4. xD ya entendí :B
    XD ajajajaja
    bueh... gracias por la explicación paso a paso XD
    saludos :)
    ..
    q compliacdo ver un examen como algo positivo XD
    pero creo que lo intentaré
    así quizás me relaje para mañana
    :O

    saludos
    cuidate
    oss

    ResponderEliminar
  5. Gracias Leo! Gacias a tus videos entendí, el viernes tengo el 1° parcial y espero aprobar! Aunque tengo un cuiqui tremendo, por no decir cagaso jejeje. Te dejo un beso enorme.
    Fabiana

    ResponderEliminar
  6. Un saludo desde Mexico... sera posible que subas algo referente a los distintos tipos de disglosias? (mandibulares, labiales, linguales)

    Jose Manuel Alarcon

    ResponderEliminar
  7. Leo!!!! como va la vida??? martin??? jejeje

    bueno pasaba y vi las actitudes frente a un examen...
    Hoy rendi histologia en la catedra A, la verdad estaba algo, bastante, nervioso...
    Creo que por eso nomas me bajaron... pero habra que poner la otra mejilla y en la proxima fecha, darla...
    El lunes prox rindo anato, asi que tus videitos, van a sacar fuego en mi makina...
    (me veo mejor preparado para este examen)

    Un abrazo Leo y gracias por los videos que en su momento te pedi!

    ResponderEliminar
  8. La verdad muchísimas gracias por sus videos. Estudio Ing. Biomédica en la Universidad de Guadalajara y no traía conocimientos básicos de anatomía y sus videos me han ayudado muchísimo para comprender mejor cuando leo a Rouviére.

    Mañana jueves tengo mi último examen de Morfología Humana y sirvio leer su entrada.

    Gracias (:

    ResponderEliminar
  9. Hola leo!!! como estas... yo estoy perfecto,te cuento que ayer tuve mi primer examen y aprobe. En parte te lo debo a vos , gracias.
    Te cuento como fue la cosa, ya que al comienzo parecia complicado. Empezo preguntandome ejes y planos , cosa que en mi vida habia estudiado(me queria morir)bueno termine piloteandola. Luego tome un humero y me lo hizo describir en el espacio , accidentes princ, musculos rotadores etc todo perfecto hasta q me pregunto cual es la funcion de los huesos largo? me dejo mudo tire alguna idea pero no ... ahora se me ocurre sosten pero no se ,¿cual es? leo..bueno luego me tomo regiones retromaleolares, origen,recorrido de las venas safenas, estrella venosa de scarpa y de yapa ganglios... bueno eso fue todo. salvo lo de la funcion lo demas lo dije bien .
    Todo esto fue previo examen de placas...
    Y bueno estoy contento te debo una leito.
    Un abrazo grande.
    David de la uba

    ResponderEliminar
  10. HOLA leo!! la verdad q solo te escribo para decirte lo geniales q son tus vdeos.... rindo mañana y me re siven para repasar... bueno te mando un beso! y un beso a marti q es adorablee.
    Ornela Ivana Curcio desde la UBA

    ResponderEliminar
  11. hola dr leo, gracias por contestar el msj por el email. lo he digerido y creo q ya lo pongo en practica.

    mil gracias.
    doc tengo una duda q espero me pueda ayudar a rsolver..
    cuando se habla de genitales masculinos solo se habla de testiculos?
    es q me dio pena preguntar en clase :S

    doc otra pregunta: en mi examen de microbiologia me hicieron una pregunta q de verdad en el libro no estaba, tal vez mi dra lo comento en clase. la pregunta decia asi ¿que virus permanece durante toda la vida en el ganglio del trigemino? algo asi decia ...entonces yo respondi el virus del herpes, aun nose la respuesta mis compañeros dicen q es herpes zoster. usted sabe cual es?


    bueno me retiro cuidese
    doc
    hasta luego
    gracias
    byee!!

    ResponderEliminar