sábado, 20 de junio de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS

Hola cachorros, cómo andan???..

Viene medio larguita esta entrada.. Pero leánla.. quizás saquen algunas cosas provechosas... y si no, leanlas igual, manga de guachos!!. jaja

QUé adicción que son ustedes, carajo, eh?!!:. jajaja

Paso a contestarles algunso comentarios:

Marijose de "la docta"... qué lindo que es córdoba.. bienvenida al grupete.. grupete de grupo... no sean mal pensados jaja.

Mi querido Carlos y de paso va para todos.. que haya una nueva denominación anatómica no quiere decir que la vieja sea vieja por obsoleta o no sirva.. la anatomía clásica francesa es la que usamos en nuestra facultad de medicina y es la que imparto, de todos modos, coincido con que sería necesario utilizar no la nueva denominación, sinó la denominación internacional. Te tomo el concepto pero de todos modos, las escuelas de anatomia son muchas y siempre alguien va a quedar descontento. No me da la impresión, no se a vos, que use los epónimos como algo primario en los videos. De todos modos tomo el consejo (ni feliz, ni triste).

Me acuerdo que, y no va referido al comentario de Carlos (el que me parece perfecto, y todo bien... )cuando todavía no estaba el blog.. me mandaron un mensaje diciéndome como tenía que hacer los videos.. y a qué le debería dar máyor importancia.. era un médico peruano... obvio que lo saqué del orto.. le dije que qué raro, que fuese peruano, porque de perú no hacia más que recibir mensajes agradables y respetuosos.. y que esperaba los videos de él a ver cómo lo hacía.. en fin.. en fin.. aveces la gente dice, ordena, pide.. desde el "menor esfuerzo"... es como tener una casa en construcción.. y que vengan los trabajadores a las seis de la mañana.. con frío, el agua hasta la rodilla, haciendo pozos.. embarrados, muertos de hambre.. y yo llegue de la facultad, estacione el auto, apague el motor y con el la calefacción, me pongo el sobretodo con la bufanda y los guantes y cuando paso al lado de ellos les digo "la pala tendrian que agarrarla más de punta, asi pueden sacar más tierra.. y la arena..... ".... me ponen la pala de supositorio jajaja..

Lo que les digo.. y no para darme crédito ni quitarle a nadie.. es que HAY QUE LEERSE EL TESTUT... hay que tener tiempo y espalda para hacerlo... y no, leer libros pedorros (no los voy a nombrar) y desde ahi criticar a los grosos clásicos franceses...

Conocen la fábula de la zorra y las uvas.. seguro que si...

Iba la zorra por el campo, con mucho hambre.. y ve una parra, con unas uvas coloradas, carnosas, riquisimas... perfectas.. entonces salta para agarrarlas.. y no llega.. y se desepera por esas uvas.. y salta, intenta, se pone un palo en el culo para llegar más algo jajajjaja y no hay vuelta.. no llega.. cae el sol.. y la zorra cansada... y harta de sus intentos fallidos, mira a las uvas.. que seguían carnosas y perfectas... y mientras se va dice "estaban verdes!!!"... como es que.. hay mucha gente qeu quiere algo.. y se desespera por tenerlo.. y al no poder conseguirlo, lo critica.. signo inequívoco de mediocridad... no caigamos en eso..

Luci (Lucifono)... la verdad que Fernando Landini ... no me suena, pero de vista seguro.. decile de mi parte que lo haga piola el examen jaja. y vos.. no seas tontis.. y ponete a leer.. lo de acá sólo sirve pero no fija.. para poder fijar y tener un verdadero aprendizaje hay que agarrar el libro.. de todos modos.. pilas.. lee lo más que puedas.. dale?.. un cariño grande.

Mañana, acá en Argentina, se conmemora el DIA DEL PADRE; no se si otro país también lo celebre... quiero desearles un lindo día, que lo puedan pasar junto a sus viejos, y en familia... que al final es lo único importante..

Anoche salí a comer a un lugar y en el camino ... siemrpe tengo problemas para sintonizar la radio.. y entre sintonía y sintonía, egnaché una radio medio pedorra y la dejé.. total no iba tan lejos.. y de repente empezaron a pasar una canción... no es una canción de onda.. ni de ahora.. creo que es vieja, y medio romanticona, por el estilo... pero la letra me pegó muchisimo.. pero muchisimo.... les confiezo algo.... capaz que ya lo sepan.. yo soy un tipo de "grifos fáciles". jajaja. que quiere decir eso.. me refiero a grifos lagrimales.. (no sean mal pensados, que los tiró!!!)... es decir.. me emociono con mucha facilidad.. y esa canción, la verad que me movilizó un poco.. al punto que intenté memorizar un poco alguna de sus estrofasa y cuando volví, de madrugada y medio borrachito ajajja.. la puse en google... es fabuloso.. la era de internet es fabulosa´... la cuestión que apareció el tema y lo busqué en youtube.. y estaba.. y me pareció lindo compartirlo con ustedes..

Asi que les dejé dos videos... uno es una canción para los padres.. de Piero.. un cantaautor argentino.. conocido mundialmente, un homenaje a los padres.. que me encanta.. y la otra.. que es un homenaje a las madres... en especial a esas qeu hacen de madre y de padre..

Mi viejo se fue cuando yo era muy chico.. y la verdad que mi madre hizo de madre y de padre.. es por eso que los días del Padre me siento medio que no se para donde disparar. jaj.a. asi que bueno.. les regalo un par de canciones.. una para aquellos que tienen a sus padres con ustedes y otra para los que, como yo... los tenemos por ahi.. (en alguna estrella, desde donde nos cuidan y desde donde acompañaron a nuestras viejas, para que hagan un poco de madre y padre.... )..

Y la principal intención de ambas.. es, como siempre, hacerlos reflexionar.. de eso se trata la vida bien vivida y el crecimiento: DE REFLEXIONAR... de poder parar la pelota y pensar.. ojalá pueda, todos, cada uno.. sacar alguna conclusión que necesitan sacar.. con estas canciones.. y aprovechar el placer de tener a mamá o a papá con ustedes... o a los amigos, la novia, el novio, a alguien que nos de su afecto y cariño...

Uf.. ya me estoy poniendo medio marica de nuevo jajaja..

Les deseo un domingo muy lindo, mi gente... abracen a los viejos.. diganles cuánto los quieren.. y una cosa que solemos hacer los hijos.. tan, tan a menudo.. y que hace sufriar tanto, tanto a nuestros padres: NO LOS RETEN.... No se porque somos tan pajeros de RETAR A NUESTROS PADRES:... dejenlos que sean como son.. son de otra generación, de otra época, pero sea como sean, darían la vida por nosotros y por nuestra felicidad de ser necesario...

FELIZ DIA PAPA!.. a todos..

Y ahora me voy a poner a hacer algo de anatomía, porque al final esto es cualquier cosa en vez de un blog de anatomia.. aunque en realidad.. no me importa que sea cualquier cosa siempre y cuando los, y nos, ayude a crecer... en todo sentido.

Besos muchos, Leo.

11 comentarios:

  1. Hola leo , como va?
    Bueno queria contarte que al igual que vos yo tengo a mi viejo conmigo. Ya hace 5 años. Lo recuerdo con un tipo sensible, picaron y con mucha garra. Se fue demostrandome que no hay que dejarse vencer,que hay que pelear y cuando las razones son nobles las fuerzas no se acaban.
    El murio de cancer de riñon pero en ningun momento se rindio, como en su vida...
    Hoy estoy en camino, y lo hago por el , pero tambien xq se q hay quienes estan mal, quienes piden ayuda y a quienes me gustaria poder ayudar.
    Esta es mi motivacion leo...
    Un abrazo enorme y gracias por q al igual q un padre nos brindas concejos,buenos consejos(aunque sean de anatomia)...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Presente!!

    Hola Doc. aquí ando pero entre trabajo, escuela.. ya se imaginará =) pero aún respiro y aunque no deje comentario siempre vengo y leo todo lo que publican mis demás compañeros.. =)

    Creo que mañana será el primer día del padre que no voy a estar con el mio.. =S pero bue... las cosas pasan.. =)

    Gracias por todo lo que nos dice.. doc.. la verdad se le quiero mucho.. =) le mando un beso y un abrazo bien fuerte... =D

    Nos leemos pronto...

    P.D yo también lloro y me pongo melancólica.. jajaja =P

    Un saludo para todos y feliz dia del padre.!

    ResponderEliminar
  3. LEO QUE HERMOSO CORAZON QUE CONTIENE TU ANATOMIA,
    ME HCISTE LAGRIMEAR CON TODO LO QUE ESCRIBISTE, YO TENGO AL GORDO (MI VIEJO) A 600 KILOMETROS, Y MAÑANA NOS VAMOS A TENER CONFORMAR CON UN LLAMADITO DE TELEFONO, PERO AL MENOS NOS PUEDE ACERCAR LA TECNOLOGIA AUNQUE UN ABRAZO DE OSO ES INIGUALABLE... OJALA EXISTIESE UN CORREO AL CIELO PARA SALUDAR A LOS QUE NO ESTAN FISICAMENTE MAÑANA, IGUALMENTE YO CREO EN EL ESPIRITU Y EL ALMA, Y QUE TU VIEJO NO DEJO NUNCA DE MIRARTE, DE GUIARTE Y DE AMARTE DESDE DONDE ESTE, PORQUE EL AMOR NO NECESITA DE LO FISICO PARA EXPRESARSE, COMO SIEMPRE DIGO ES UN HILO INVISIBLE QUE NOS UNE A TODOS.

    ME SUMO A TU SALUDO :BESOTES A TODOS LOS PAPAS Y A LAS MAMA-PAPA DEL MUNDO...

    BESOS DESDE EL ALMA LEITO

    ResponderEliminar
  4. HOLA DOCTOR LA VERDAD LO FELICITO POR REGALARNOS TANTO TRABAJO MARAVILLOSO! MIL FELICIDADES PARA USTED Y TODOS LOS PADRES EN SU DÍA Y, AL MIO QUIEN PASÓ A SER ETERNO MI GRAN AMOR. POR FAVOR ME GUSTARIA SU RESPUESTA EN RELACIÓN A LOS PROPIOCEPTORES DE LA RODILLA UNA VEZ QUE SE HACE UN REEMPLAZO TOTAL DE LA MISMA Y TAMBIÉN QUÉ SUCEDE CON LOS LIGAMENTOS. GRACIAS GRACIAS GRACIAS...

    ResponderEliminar
  5. hola dr leo

    me imagino q tan dificil fus crecer sin su padre
    yo mas o menos asi creci...
    en fin

    q se la pase muy bien estos dias
    disfrute a su mama!!


    ahh dr ya es muy famoso por toda la internet
    puse su nombre en google y salio un buende cosas, hasta su curriculum vitae
    se pasa dr, ya ha hecho un buen de cosas
    wow
    soy su fan numero uno :D

    y pzz sin mas q decir
    solo q GRACIAS GRACIAS Y MAS GRACIAS
    POR SU AYUDA!!

    ResponderEliminar
  6. Leo!

    Creo que soy otro mas de "grifo facil", y encima con rinitis... sabras como estoy!

    Casualmente, estaba por apagar la pc, porque estaba medio ido, vagando por mi mente, valla saber por donde...
    Pensando que el Lunes rindo anato y aun no repase ni 1/4 de lo que tengo que dar...
    Entonces decidi pasar por el blog, ese toque carismal que le pones y tus reflecciones tan profundas, la verdad moviste el piso de mis sentimientos...

    Y entre lagrima y lagrimon que se caia al seguir las lineas, recorde que mañ tampoco estare con mi padre y sera la primera vez que lo haga. La verdad que me jode bastante no poder ir, se que me necesita, se que aun lo necesito.

    Asi que esto me motivo, para dejar de deambular con mi mente y meterme al 100 % en los libros, aprender y ser alguien, que sera su mejor satisfaccion!

    Vos aca, a traves de este medio virtual, tambien sos un padre, nos encarrilas cuando salimos del camino, nos aconsejas, simpre queres y haces lo mejor por todos nosotros...

    Asi que tenes bien merecido un buen:
    FELIZ DIA DEL PADRE!!!!!

    Lo que haces es impagable y cualkier padre estaria mas que orgulloso por la persona que sos!!!!

    Un abrazo enorme Leo...

    Pd: Un sentimental del 1er piso de la unlp... jejeje!!!!

    ResponderEliminar
  7. hola leo queria felicitarte y agradecerte por todo, recien hoy me pasaron el dato de tu blog y es uno de los dias mas felices, era lo que me faltaba para terminar de acentar conocimientos y entender un poco mas. Otro temaaaa yo soy mama y papa de un bebe de 1 año y el es la fuerza que necesito, que me empuja, que me anima y a terminar mis estudios y realizarme como persona por mi y por el....Feliz dia a tu mama y a vos tmb besos

    ResponderEliminar
  8. Efrain jajajaja seras el fans numero uno de leo hombre jajaja!! porque su fans numero uno mujer soy yo jajajaja!!! por cierto espero todos esten bien! leoooo... mi doc querido no se nos ponga trist y sino aqui estamos todos para apapacharlo... aqui en mi pais tambien celebramos el dia del padre y pues padre biologico no tengo pero mi tio (esposo de mi tia) desd chiquita me crio como su hija y pues ese es mi PAPA con todas las letras, lo amo y lo adoro y estoy orgullosa de tenerlo!!
    Efrain tienes razon en cuanto a lo d leo q es famoso jajaja, yo hasta le hago publicidad entre mis amigos! Doc, como veo q anda muy ocupado y quizas no tiene tiempo de respondernos a todos le pido otra vez una orientacion sobre como estudiar las areas de brodman y diencefalo!! Gracias... Un abrazo grand =D

    ResponderEliminar
  9. amigo, amigo, buen amigo... un fuerte y cariñoso abrazo!!! mis mejores deseos para que realice todos sus sueños. gracias, gracias, y más gracias la verdad es que aunque las letras sean inanimadas espero que el calor de este afecto llegue con la misma intensidad con la que lo envio.PENÉLOPE ABRIL

    ResponderEliminar
  10. holaa Leo!
    La verdad sos un genio, me encanta tu buena onda,no hay gente que ame lo que hace y que quiera ayudar a la gente!
    nuevamente te vuelvo agradecer, tus videos me ayudaron a solucionar temas que no me cerraban y pude aprobar el parcial. estoy muy feliz Leo.

    ahora te sigo a muerte!jaja

    soy Romy, la chica que te mando el mail.

    besos!

    ResponderEliminar
  11. ola leo!!
    tu blog me lo recomendo un amigo ayer. y hoy decidi revisar tu pagina .nunca pense que tus videos iban a ser tan buenos.. es que realmente estan excelentes..
    y ademas por lo que me he dado cuenta aparte de ser una persona capisima en anato eres una persona muy buena interiormente.. desde hoy soy fans numero uno tuya jajaj..
    m has dado muchas buenas vibras para seguir estudiando.. a pesar que estaba un poco bajoneada con esta interminable jaja anatomia ..
    .. sabes necesito por favorrrrrrrrrrr.. un video de respiratorio( laringe, faringe y pulmon especialmente).. me queda mi ultimo examen .. y necesito aclarar dudas...
    t lo voy agradecer de todo corazon...
    un abrazo gigante..

    Catalina, Chile

    ResponderEliminar