viernes, 26 de junio de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS

Amores de mis amores.. como andan?.. bien?

Estoy muerto, muertisimo... cagado, cagadísimo de hambre.. y acaba de llegar la pizza.. asi que.. mm.. voy por una de mis debilidades. jajaja

Les dejo algunas respuestas... viene largo el tema (Julian no arruges y lee todo ) jaja.

José, mi amigo.. Martin ya está bastante repuesto, ha sido una lumbalgia de tanto subir y bajar a la cama jaja.. y lo mío, va por suerte y gracias a Dios, mucho mejor, ya estoy repuesto, sólo con tos y las incomodidades que eso asocia, pero todo bien, gracias por preocuparte y por tu buena onda.

Sasita, gracias por tu buena onda! me encanta que me lean, je!.. Martin agradece los achuchones!!:. y yo me voy a poner celoso, eh?! jaja

Lean, cómo va la semana parcialera?.. como fué, bah!; porque ya terminó... hoy cerró nuestra primera semana de parciales en la cátedra de anató donde trabajo, y la verdad que el balance fue ... en mi caso.. bastante positivo.. habría que preguntarle a mis alumnos, pero bueno. jaja.. vieron que cuando uno es alumno siempre dibuja la historia a conveniencia de uno? jaja.... a todos nos pasó, .. todo joya.. Asi que la semana que viene están medio al pedito?.. disfruten.. o miti miti jaja.. en parte descansen y en parte estudien.

María Jimena... los perros son como las madres: cariñosos, artistas y manejadores jaja.a. este, guacho. no sabés.. es un hijo de remil puta.. aveces... voy a algun lado... y cuando pasa un rato, se aburre y se quiere ir y si no le das bola.. se hace el enfermo.. .. y cuando le agarra el ataque de conchita celosa.. ni te cuento.. dos por tres estoy trayendo algún cachorrito a casa perdido.. o tirado, mientras le busco lugar... y el loco se lo banca.. hasta tercer o cuarto día.. pasado ese tiempo empieza a no querer comer.. hasta hace fiebre.. no no.. de no creer...
Cuando viajo y queda en lo de mi vieja... un par de días está todo bien.. pero pasan cuatro o cinco días y empieza a hacer diarrea, una vez hizo una hemorragia digestiva.. (gastrtitis por estres) y la última.. en el verano, me fui un par de semanas por ahi.. y se empezó a comer las patas y se las peló todas..... no no no.. enfermísimo total jaja.a. pero es tan, tan, cariñoso y tan bueno.. por sobre todo es tan bueno.. ejje.. y .. dicen que no hay mascota que no se parezca al dueño.. jeejje. Jimena, te vas a venir para medicina?. .que grande.. si es lo que te gusta.. y tu sueño, metele pa delante, ja! que estudiabas ahora?

Tici.. asi que en una semanita aprobaste anatomía?... mmm... ajjaja.. felicitaciones... esperemos que sean conocimientos perdurables.. porque muchas veces, lo que ese estudia a los pedos, se olvida a los pedos.. je!!.. beso tici.

Oriana.. la cavidad pleural es una cavidad virtual, es decir, NO REAL; donde las dos pleuras (parietal y visceral) están en contacto una con otra, con un pequeño líquido viscoso pleural que lubrica el roce de ambas con cada movimiento respíratorio.
Las serosas: pericardio, peritoneo o pleura... cuando hay un problema en el órgano que estan envolviendo (corazón, vísceras abdominales o pulmones, respectivamente)... lloran por sus órgnaos, entonces aumenta ese líquido... o puede ser sangre, o pus (en caso de estar infectado)... en el caso de la pleura.. ese espacio se puede acumular de liquido (ultrafiltrado del plasma en los capilares pleurales) y formar lo que se denomina HIDROTORAX o DERRAME PLEURAL (una neumonía, la tuberculosis, el cáncer, la insuficiencia cardíaca, etc, son patologías que pueden aumentar el líquido pleural); ante un traumatismo, puede acumularse sangre: lo que se denomina HEMOTORAX y en el caso de las roturas pulmonares, bronquiales o de la pared torácica, se puede acumular aire y formar un NEUMOTORAX. Todo lo que ocupe la cavidad pleural, comprimirá el pulmon y alterará la respiración.
Los senos pleurales es el espacio que queda entre el borde inferior del pulmon y la parte más inferior de la pleura.. es un espacio de 1 a 3 cm donde no hay pulmón.. entonces en ese lugar se puede realiza una punción para evacuar el líquido o la sangre. espero que te sirva.. >Ori, beso

Mi querido Néstor.. he repetido hasta el artazgo la frase "la medicina sin humanismo es una ciencia vacía"... yo vi, y padecí y luche contra... cada mal trato, discriminación, desatención, etc, etc... en los diferentes hospitales en los que trabajé.. y creo que es parte de mi función como docente, impartir algo de humanismo, de hacer reflexionar, de hacer pensar.. y no lo hago extensivo sólo a la práctica médica, porque muchos de nuestros amigos del blog no son médicos, sino que pertenecen a otras ciencias de la salud... de todos modos, creo que en cada acto de nuestas vidas es necesario un poco de humanismo.. desde que se ve un perro tirado en la calle, pasando por una persona que está pidiendo o cualquier tipo de injusticia.. y para mi es fabuloso que se pueda leer ese mensaje, que algo de lo que intento sembrar en los corazones de todos estos guachos, germine y tener médicos, kinesiólogoes, enfermeros, radiologos, odontólogos.. y todas las actividades que hagan.. más humanos, menos materiales y con más ansias de ayudar y brindarse.

Luckas, sos un hijo de re mil putas.. no conocés EL COSECHERO!!!.. himno del litoral.. es como no conocer "km11", preguntale a tus viejos, seguro lo concen..


NO se dan una idea como me moviliza la gente de campo... es tan sufrida.. ajada por el viento, carente de tantas cosas... trabajando a destajo.. explotada.. que se rompe el alma para darle algo de comer a sus hijos.. uf.. la zafra (caña de azúcar), los cafetales, los arrozales, los algodonales... cada cual sabe de lo que les estoy hablando... y esa gente.. que no tuvo instrucción... (no fue a la escuela)... no se sabe expresar, o al menos no se expresa como nosotros que si fuimos a la escuela.. y cuando se enferma.. viene.. tan, pero tan, tan desprotegida.. vulnerada fisicamente.. y entregada, quedada... no se sabe expresar, tiene verguenza, miedo, respeto.. y se los trata mal.. se los apura, se les recrimina... se burlan porque no saben expresarse... ay ay ay ... ay ay ay.. en fin..

Vierno la película DIARIO DE MOTOCICLETA?... ay, chicos, veanla.. veanla...

Rodrigo.. bienvenido al grupo!!!.. yo leí el comentario de los ligamentos de la rodilla, pero no lo respondi porque decidi no responder mensajes anónimos.. y no me refiero a que si no son seguidores no les doy bola.. pueden seguir como anónimos, pero al menos firmen al final con su nombre o con un nombre, que se yo. pero sino no se a quien contestarle.. se entiende?..
Ché cabezón.. los ligamentos posteriores son: el poplíteo oblículo (que es el tendon reflejo del semimembranoso) y el poplíteo arqueado que sale de la cabeza del peróne y se dirige arriba y adentro ala cara posterior de la tuberosidad interna de la tibia. De todos modos pegale una leidita atu libro de anatomia, asi tenés la otra version. Abrazo Rodrigo y bienvenido al grupete.

Julian.. guacho del orto, asi que no los van a leer?= jajaja.. ya se que los leen.. me hago el artista para que me mimen un poco boludo.. a mi tambien me gusta que me apapachen jajaja.. a lo sumo lo leeran a los saltos.. de todos modos, trato de poner cosas medianamente entretenidas... Martín anda bien.. es un histérico manejador del año cero.. pero anda bien.. ajja
Les cuento una que me acabo de acordar.. Martín tiene una particularidad.. está altamente humanizado.. y es vivisimo.. el desde que era chiquito, que puede salir a la calle (donde sea) que lo hace sin collar y sin correa.. y camina a tu par, o a lo sumo a unos tres o cuatro metros antes o despues, pero al llegar al cordón de la calle, espera, no baja... hasta que no le das la orden no cruza.. y cruza de dos formas.. "junto!".. y cruza pegadito a vos.. o "dale, dale".. y cruza corriendo.. además está copado, porque salis con el a alguna peatonal, o al centro (centro comercial) o a tomar algo, incluso, y el loco te hace quedar re bien, porqe todos lo festejan y el mariposea jaja.a. .. un día, había empezado a salir con una chica.. y era,c reo que nuestra segunda salida.. ibamos a dar una vuelta y a tomar un helado.. y yo lo llevé a este para impresionarla.. jajajaj ... yo tenía toda la noche programada.. (vieron que los chicos somos de hacer programas.. primero caminata, depues cena, después helado, despues.. mmm ajajja ) (nosotros hacemos, de ahi a que se de jajaaja )(las chicas también son de hacer programas... asi que que no digan nada.. jaja )...
La cosa es que yo tenía toda la noche programada... subimos al auto, martin sentado en el asiento del acompañante.. llegamos a lo de la muchacha, bajo a buscarla.. cuando ella va a subir, martin como todo un caballero (acostumbrado) se pasa atras.. y salimos a dar una vuelta.. llegamos a un lugar donde hay heladerias y lugares para tomar algo (esos lugares de salidas nocturnas)... bajamos.. teniamos que cruzar una calle y ahi habia una heladeria, re grande... llena de gente.. le doy la orde de que cruce solo y rápido la calle, el (dale, dale).. y cruza corriendo, entonces al toque se le acercan unos nenes a querer acariciarlo.. y las chicas decian "aaaayy que liiiindo" (no se si lo decían por Martín o por mi, pero bueno,, jaajajjaja ) la cosa es que yo estaba agrandando.. .. no va que se abre de patas.. y empieza a hacer como el gato de shrek cuando vomita la bola de pelos... y efectivamente.. se manda un vómito de tres metros más o menos.. y acto seguido se hecha al piso y empieza a convulsivar.. obvio que me puse re mal.. lo agarré a upa.. (me llené de vómito, pero bueno)... no sabía para odnde ir, era tarde, como las doce de la noche.. me angustié muchisimo... (a la mierda con todos los planes... ).. la cosa es que se dspierta, medio adormilado.. lo subo al auto, se suspende la salida.. me vuelvo a mi casa.. llegamos.. lo acuesto en una frazadita en el living.. y busco la agenda para llamar a una amiga que era veterinaria... a los dos minutos.. el hijo de remil puta saltando de aca para allá como si nada hubiese pasado, queriendo salir a la calle a joder.. jugando con su pelota como si nada hubiese pasado... no no no... matarlo era poco jajaa... ajajjajaj..
Asi que Julián.. acá está el histérico este.. tocayo tuyo... por lo histérico, digo.. "que llego, que no llego, que llego, que no llego jajajajaj":.. te va a ir bien, salamin, no te preocupes.. Abrazo

Guadi.. Punta del este es muy lindo, pero no me diga que le gente no es medio forrita?!... Hay que desestructurarse, la vida es una sola.. no importa que marca es la camisa, lo que importa es el corazón que esta en el pecho, adentro de la camisa.. faaaahhhh.. que frase.. ajjaaj jajjaja tiembla Narowski jajaj

Evy... como estás? como está colombia?.. hermosa, no?... el otro día estaba viendo unas fotos del caribe colombiano... aaayy pero que cosa más linda.. disfrutalo vos que podes ja

Besos muchos muchos.

Leo

pd: qué rica pizza.. quien se engancha?!

15 comentarios:

  1. no no no noooo.. lo que me cague de risaa leyendoo como vomitaba el perroo noo.. no tiene nombree... dioss.. jajajajajajajajaj que wacho martin ajaja es todo un actorazoo!!.. jajaja q grandee...re manipulador te salio.. jejeje :D eso pasa por apapacharlo demasiadoo jaja, mandale saludo al tocayo :) jaja (todavia me sigo riendo) me lo imagine como si lo hubiera visto todo... q wacho.. ajaj q idoloo...SALUDOS A MARTIN! y que martin te mande saludos a vos, el mando lo tiene el ahi me parecee.. mmmm jajaja NOS VEMOS LEO!!!.. saludos a TODA la hinchada y suerte y a estudiar carajo..:D ahora tengo que empezar y treminar con inervacion de miembro inferior fuck.. jeje

    Julian UNLP

    pd: me sigo riendo de la escena de salvataje fallido. VICTIMA:LEO; VICTIMARIO:MARTIN(actorazo) jaja q hdp... jaja

    ResponderEliminar
  2. Leoo yo quiero piza!!!
    nooo, los besos eran para vos y los achuchones para martin...como iba a besar a un perro!! jjaja
    hoy en la clase d anatomia me aplaudieron pods creer...stube iluminada!!!ya me parecia a coscarelli xD
    va a salir a parrandear el profe??si sale invite!!!jeje
    besos, se nos porta bien, (eso va para tincho tmbn...)

    Sasita.. de Cruz Roja...especifico....luego t mando foto d la nueva hincha..(yo)

    ResponderEliminar
  3. buenas noche o buen dia (depende de la hs qu lo leas). Te escribo pa comentarte qu me sumo a la "hinchada", la verdad que me sirvieron muchisimo tus videos. me llamo Fabricio, soy de jujuy y estudio kinesiologia en tucuman, recien estoy en primer año... Un abrazo y espero con ansias "inervacion de miembro inferior parte 2"... vos decis que somos la "hinchada" por hincha bolas, no?? jejejeje... saludos y muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola docc Leo, xispass hace diass q no entro al blogg, epaa no piense q soi un ingrato :D es q taba preparando algo pa una expo de orientacion vacacional en un cole de la localidad, futuross estudiantes d medicinaa ajaj..., a bueno tambien fui al cine, aqui en Peru se estreno transforme el dia martes :D
    antes d irmee tnia una dudaa... cual es el musculo mas fuertee del cuerpo humano, siempre llaman la atencion estas curiosidades, espero q haga un video d curiosidades del cuerpo humano
    GRACIAS X TODO DOC LEO...ya toi pa akabar el ciclo ^^
    nuus vmos desd Peru ^^

    ResponderEliminar
  5. Holi precioso como estas? espero que super..... saludos precioso Martin...te cuento por e cache que confuendiste un monton....y te pido disculapas a la vez por ser tan poco clara...Soy de Chile vivo en San ANtoniy viajo todoslos dias a la Bella ciudad de Valpariso ( Viña del Mar ) a estudir Knesiologia....( me gusta mucho) soy mas viejita que el resto tengo 28 jijijijijijiji yo ya estudie algo referente a la administracion mmmm pero la vocacion es mas grande ....por que lo hago a estas alturas de la vida basica mente por las estrellitas de mi vida mi Colombina adorada ( mi nena de 4 añitos) y mi mateo( un sol precioso el tiene 2)emmmm...ya po en resumen Colombina es mi mmmm nick en mi blog (turbio blog)..... ahora si preguntas SOY CARIBE ajajajjaaj ya besitos guapo que estes super

    Evy

    ResponderEliminar
  6. Leo... tu pronta respuesta confirma lo que venía pensando: SOS UN GRAN TIPO. Sabes...

    Medicina es solidaridad, convicciones y optimismo, medicina es la gente que sabe de altruismo.

    Cada ser es un mundo que te invita a recorrerlo.
    Llegar a ellos representa el amor que ponemos al hacerlo.

    Pues no se trata de cambiar sus pensamientos, solo buscamos con respeto aliviar sus sufrimientos.

    Si entendemos eso y logramos aprehenderlo, no tengo dudas que sus ojos nos darán las gracias por hacerlo.

    Pero ese logro tan preciado es posible desde la humildad. Saber que hay gente como vos que transmite justo eso, me llena de emoción y gran felicidad.

    Nada... Muchas gracias; gracias por ese espíritu solidario y ese enorme impulso que te permite brindarte por completo sin esperar nada a cambio. Metele pata, te necesitamos!!!
    Un abrazo grande.

    Aldo.

    P/D... pasame tu mail para poder arreglar lo del DVD, no se dónde mandarlo. Ahhhh... si mi especie de insulto a la poesía te parece "cursi"... bueno, aguántese... hasta ahi llega mi talento (jajjaja)

    ResponderEliminar
  7. Por lo visto Martín ya está mejor eso me da mucho gusto...ahora yo estoy un poco enferma en cama, también por una lumbalgia.. asi que a esperar y tomar medicamentos... =)
    Con el buccinador todo bien creo jajaja

    Ese Martín como me da risa lo que cuenta...un saludo para todos y que tengan buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  8. hola leoo! gracias por la informacion acerca de la cavidad pleural! me sirvio mucho para investigar pero todavia no me queda muy claro lo de los sacos pleurales, lo unico que pude conseguir en internet es q existen varios tipos Fondo de saco o seno costo-mediastínico anterior,.Fondo de saco o seno costo-mediastínico posterior,Fondo de saco o seno costo diafragmático,Fondo de saco o seno superior de la cúpula o ápice y Fondo de saco o seno mediastino-diafragmático. no consigo imagenes ni nadaaa :( ayudamee pleaseee y disculpa tanta molestia con lo mismo pero no logro conseguir nada :/

    gracias! saludos a martin

    te envio un gran abrazo desde venezuelaaa

    ResponderEliminar
  9. Holaa profe!! le pido mis disculpas por no escribir antes =(, tuve mi parcial, estuvo difivcilisimooo, 62 preguntas y una hora 15 para responder... u.u esperemos que me halla ido bien, en la practica, sin quejarme, me fue muy bien =)... le comente a mis profesor sobre su pagina y sus videos, quedo algo impresionado cuando le conte, y me pidio que le de la pagina para que el tambien los vea y conosca su trabajo. Asique apenas postee esto me encargo de enviarle los link a mis profes ^^. Espero que se encuentre muy bien!! =*** yo tb quiero pizza!!... <.< pero estoy lejos!!!!


    besos desde chile!! =***

    ResponderEliminar
  10. EL ARTE DE DECIR
    argentino aquel, del otro lado de la cordillera
    cuando hay que sanar, tu paciente espera
    cuando hay que educar, todo america anhela,
    cuando hay que decir ,tu corazon vociferante
    como hilo de estandarte asciende parlante
    hasta llegar a aquel
    que ni conoces pero de ti es amante.

    de un chileno estudiante para el Dr leonardo Coscarelli, gracias por tu labor.

    ResponderEliminar
  11. faltaron unas comitas y acentos, pero como decimos por acá, a la shusha.

    ResponderEliminar
  12. Leoooo!!!

    Cómo estás?!??! mejor? n_n Ya quería escribir en el blog desde hace mucho pero no había podido hacerlo.. :p (aunque a diario lo leo!) jajajajaja y acabo de leer como la linda noche la termina Martín jajajajajaja y de que maneraa!
    Pero como es eso de hacer "programas" con una chica no no nooo! jajajajajajaa aaaaa pero que bello Martín! jajajajaja su bola de pelos jajajajajaja creo que reiré toda la noche! :P En fin.... quería decirte que terminé mi cuarto semestre de medicina!! jejeje y pensé que tendría que repetir una materia que me daba mucha lata pero en el examen final... salió! :) ahora me iré a clínicas mmm.... espero que no estén tan lejos :s y ahora solo ando disfrutando de mis pocos días de vacaciones, del blog, jajajaja de Martín!, de tus super videos (que ayudan y no sabes de que manera!), de mi novio (que tiene un perro como Martín!) sólo que se llama Igor jajajaja espero que nunca me haga eso jajajajajja :)!!
    1,000 grax por toodo toooooodo lo que nos das Leo! y mmmm ayyy que antojo de pizza jejejeje creo que mañana compraré una para ver una película :p Un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. que tal profee!! ya me sume a la inchadaa! jaja gracias a tus videos estoy x ser instructor de anatomia aca en la facu! jaja un abrazo profe.. sos un grandee! desde Paraguay, la universidad nacional de caaguazu.. Henrry Andersen

    ResponderEliminar
  14. Hola Leo y Martín me sumo a la hinchada, antes q todo GRACIAS! por sus videos están geniales me ayudaron a aprobar el parcial de anato;te cuento que soy estudiante de primer año de kinesiología de la UNC. La verdad que me siento re identificada con vos, esa pasión por la Medicina es algo tan grande, yo intenté ingresar a medicina dos veces y no tuve suerte pero kinesio me abrió sus puertas y estoy muy feliz con ella! jajaja ese espíritu q te da la vida y la vocación para seguir estas carreras es muy fuerte, cuando empezás a comprender como funciona tu cuerpo es algo, nose mágico, y el ayudar a la gente sin importar nada,intentando acabar con toda la porquería q rodea al mundo; pero a no desesperarse q nosotros y gente como vos lo va a lograr. Bueno los dejo, saludos a martín, me encantó la anécdota del vómito jaja.

    un abrazo grande y gracias por todo!
    Y A NUNCA BAJAR LOS BRAZOS, COMO VOS DECÍS.

    ResponderEliminar
  15. eres un idolo lo sabias........y no te olvides de los bolivianos e. que aqui tambien te vemos mucho al menos los de la universidad gabriel rene moreno....nos eres de mucha ayuda...te cuidas adios......

    ResponderEliminar