sábado, 6 de junio de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS

Amigos como estamos..
Les dejo un saludo gigante.. estan entrando al horno los videos de miología de miemrbo inferior.. asi que.. pronto los vamos a tener cocinaditos jaja..

Eduardo, amigo, como andás.... mirá.. anatomía se estuida, al principio con mucha paciencia... los primeros tiempos es memoria, ir ubicandose en el esapcio, ir ganando lenguaje... después... sobre lo que ya se sabe, la cosa es más fácil, se puede relacionar, asociar y razonar.... la mejor forma es estudiar de un libro. el testut, es a mi entender el libro más lindo para estudiar, al dar tanto detalle, no deja lugar a duda, además tiene muchos cuadros, resúmnes... peeeeero... para primer año es un libro muuy extenso.. y si se dispone de poco tiempo.. no se.. quizás Rouviere sea una opción... Latarjet es bueno.. de todos modos, sea cual sea.. la idea es hacer resúmenes con tu palabras, hacer cuadros y para cada tema UN DIBUJO... anatomia es la materia de la forma, la forma entra por los ojos, no queda otra.. ya debo haber repetido esto como quiticientas vece,s pero es asi.. dibujo para todo y como en la primaria, con colores y todo loque haga más fácil. Abrazo grande, Eduardo.

Oss.. yo también, sabádo a la noche y estudiando.. sigo con un poco de anginas, o quise salir de jerga.. asi que me quede a subir algunas fotos al facebook y a trabajar un poco con los videos de miologia de miembro inferior. ABrazo desde el pais vecino, je!


Les dejo un super beso y hasta mañana. Leo

7 comentarios:

  1. Hola Leo como andas?? Tengo una idea, para agregar en el blog, yo la digo y despues vos ves si la aceptas jaja estudiando me surgio, es la siguiente: podriamos hacer una seccion que sea Mnemotecnias para Anatomia jaja en la cual se ponen las mnemotecnias valga la redundancia tipo SARITE, etc con su explicacion debajo "SA: Sartorio - RI:Recto Interno - TE: Semitendionoso", ahi ta jaja se me ocurrio nose porque, serviria de ayuda para muchos, nose despues diras vos si te gusta, desde ya saludos y un abrazoo!!

    Julian UNLP

    PD: la idea seria primero mencionar a que sector del cuerpo pertence la mnemotecnia, luego decir cual es y su explicaion debajo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Doc... =) ¿Cómo anda? Ayer llegó mi jefe con un separador para mis libros y me dice lee lo que viene adentro... y dice así

    "NO HAY QUE CONFUNDIR NUNCA EL CONOCIMIENTO CON LA SABIDURÍA. EL PRIMERO NOS SIRVE PARA GANARNOS LA VIDA, LA SABIDURÍA NOS AYUDA A VIVIR"
    S.CAREY

    Les dejo un fuerte abrazo a todos!! =D

    P.D Sigo esperando Trigémino ( lo que falta)

    ResponderEliminar
  3. Hola Leo y a todos de la hinchada, les mando muchos saludos,... no creo que las cosas sucedan por azar, asi que si llegamos a este blog, es por algo, desde que lo conoci lo visito a diario...ya es un vicio eh...... y bueno ... a seguir estudiando un domingo mas...=) Suerte a todos.
    Ah...Nora, gracias por compartir la frase me encanto.

    ResponderEliminar
  4. Hola leo vengo siguiendo tus videos desde hace unas semanas puesto q estoy empezando a estudiar la anatomia me gustaria q pusieras viedos sobre la Jaula toracica o si ya tenes me dijeras en q seccion puedo buscarlo sos muy buenos tus videos muchas gracias y otra cosa seria muy piola como voz decis q pusieras las diapositivas de tus videos puesto q nos peuden servir para seminarios en la universidad muchas gracias q te valla muy bien me llamo Edwin Camacho Venezuela no tengo cuenta asi q lo dejo como anonimo

    ResponderEliminar
  5. hola dr. leo aqui ando agradeciendo sus videos, recuerda q le dije q tengo mi expo-anatomia en mi escuela y pzz un tema de la ponencias en corazon sus videos me han ayudado un buen.
    seguire con los que tenga los demas tendre q leer mucho mas para retenerlos.
    espero no me vaya mal, estoy muy emocionado pero a la vez estresado, hay mucha personas inteligentes q formulan muy bien sus preguntas
    :S
    bueno tambien me uno al grupo de nora seguimos esperando el video de trigemino y no lo hubiera puesto a votacion dr. ese ya habia estado, que mal.


    NORA HAY Q UNIR FUERZAS PARA Q GANE TRIGEMINO
    nos vemos dr, seguire estudiando anatomia
    nos vemos q se encuentre bien
    hasta luego
    baee!!

    ResponderEliminar
  6. Esta muy buena la página web (sobretodo los videos libros, si no es tanta la molestia podrias explicar las vías del sitema nervioso (lo más usados en clínica). Porfavor.

    PD.: gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Dr que tal todo? espero que bien
    yo soy quien le habia escrito por el tema de boveda plantar. solo queria contarle que lo lei del kapandji y me quedo super claro el tema y logre exponerlo en clase con mucha eficacia y exito =)
    solo pasaba a comentarle eso y estoy ansioso por ver los videos de miologia de miembro inferior. sobre todo porque el parcial esta muuuy proximo y me gustaria poder redondear un par de ideas sobre eso.
    un abrazo grande

    Guillermo de la UBA

    ResponderEliminar