martes, 23 de junio de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS

Hola mis amores... HOla nora, acá estoy...

La verdad que estoy con muy pocas fuerzas.. estoy cursando un cuadro gripal... no se si es gripe A (porcina) porque no me he ido a hacer la serología. El sistema de salud esta colapsado, tarda como 10 o 15 días el resultado y mientras tanto se hace igual tratamiento que para la gripe comun...

Sea como sea... estoy desde el domingo verdaderamente muy comprometido.. con mucho quebrantamiento general y fiebre. AYer se agregó tos, y recuperé un poco el estado general... del sabado a la noche, me levanté recién hoy de la cama para ir a la facultad (teniamos parcial de anatomia)... y volvi rapidisimo, muy agotado y me acosté...

Ayer estuve sin internet en casa..

Era mucho sin estar en contacto con ustedes, asi que ahora me levanté un ratito para escribirles y responderles los comentarios.

No se preocupen, todo va a andar bien.. ya estóy recuperándome, pero un par de días en cama, creo que serán necesarios.

Muchos han rendido y les fue bien, lo que me puso verdaderamente feliz y contento, hoy rindieron parte de mis guachos platenses, espero que les vaya bien...

Me voy de nuevo al sobre (la cama)... pero no sin antes dejarles un beso gigante..

Respondi los comentarios:

Junior de la UNT (perú) perdón por el error de tipeo.. jaja.. abrazo grande.
(ya lo modifiqué)

Roxana (oss) ya subí tu poema, rel indo. Gracias por compartirlo con nosotros. besos a todo Chile.

Marian, amor, muy copada la mnemotecnia (AEPI) se las pensaba decir en vías.. de todos modos.. lo de los ojos más arriba, no lo tenía... (en realidad están más arriba?) jaja.. Besos reina... besos a Patricia.

Julian Ignacio, no es que yo no lo quería hacer, es que antes había otros compromisos y otras cosas.. además, primero debería haber hecho vías de conducción, pero bueno.. de a poco vamos tapando los parches, jaja. abrazo.

Nicol, gracias por tu buena onda.. no fue un buen dia, pero no pierdo las esperanzas que mañana sea mejor.. obvio jaja. beso grande

Lalo, mi amigo.. de donde sos?... eso de Messi y Borges juntos, no es mucho, es muchísimo jaja. me alegro que te sirva los videos. ya vendrán mas..

Guadi.. la docencia tiene que tener contenidos actitudinales, más en las ciencias de la salud.. y en las ciencias docentes.. siempre digo que LA MEDICINA SIN HUMANISMO ES UNA CIENCIA VACIA.

David.. viste esperando la carroza?.. yo también, la pasaron por telefé, también me cague de risa. jaj.a. está buenisima esa peli.. buscate DARSE CUENTA.. no te vas a arrepentir, es más o menos de esa época con actores de la reputa madre..

Gerardo, el video de espacios perifaringeos que decís, es el que tiene una foto de la facultad?... mirá vos.. lo había bajado hace tiempo...después lo subimos al blog..es medio complicado diencéfalo, pero tampoco tienen que saberlo tan al dedillo.. después, el que haga neurocirugía o neurología, que le dedique el teimpo que necesita..no?

Niko, cómo va? voy a hacer lo posible.. voy a ver si me repongo, si mañana puedo terminar con inervación y con miología de miembro inferior, asi queda redondito.. abrazo grande.

Anahi, felicitaciones por tu aprobado, me alegra tanto que les sirvan los videos. un beso

Tati.. qué lindo nombre Octavio.. asi que el guachito juega con tibias y húmeros.. osea que va a ser médico, como la madre.. eso si. que se venga a estudiar acá en la Plata, el tío (Leo) lo va a ayudar jaja.. un cariño grande Tati, de dónde eras?

QUiero transcribirles un comentario de Néstor, que lo dejó en una entrada que no fue la última y quizás no la leyeron, a mi encantó:

Hola Leo...Recién ayer descubrí tus videos accidentalmente...Luego los seguí en Youtuve y finalmente llegue a tu Blog.
Yo ya no soy alumno de nada, sin embargo seguiré estudiando hasta que mis días o mi capacidad mental terminen. De acuerdo a las estadísticas y al consenso, ya marcho en las filas de la tercera edad, aunque mi juventud mental diga otra cosa...jajajajaj...
Este mensaje es solo para felicitarte muy cordial y efusivamente por este trabajo tan importante para los interesados de las Ciencias de la Salud en particular y en general para todos aquellos que estamos abiertos a ampliar nuestros conocimientos en los aspectos universales de la vida.
El compartir lo que has aprendido a lo largo de tu corta vida, sin egoísmo alguno y con la frescura de una mente juvenil, es digno de aplaudirse y tomarse como ejemplo. Ojala y buena parte de tus seguidores aprendan de ti y compartan de alguna manera lo que cosechen.
No logro asimilar como te das tiempo para realizar tus videos, atender a las personas que tienen dudas e inquietudes y todo lo que conlleva mantener vivo un espacio como este al tiempo de ejercer tu labor como Médico. Es un emprendimiento Titánico, espero que todos sepamos valorarlo como es merecido. Ojala y no te sorprenda la fatiga pronto y podamos por mucho tiempo disfrutar y enriquecernos con tus aportaciones.
Es obvio que amas tu carrera y a tus congeneres y eso da un Valor Agregado a tu calidad humana.
Millón de Felicidades!!!
Tu nuevo amigo
Néstor.
Desde Mérida, Yucatán, México

Y si bien todas las cosas que me escriben me llegan al alma.. y leo cada una y respondo cada una (salvo los mensajes a youtube porque no doy a basto)... (a no ser que se me traspagine el mensaje.. jajaja lease traspagine por traspapele ajja.a. )... pero Néstor le mete garra, según él desde la tercera edad.. (supongo que superará los 60.... ).. y eso es admirable. ..
Muchas veces pienso como seré yo en la tercera edad, aparte de rompebolas.. igual que ahora.. creo que no voy a cambiar mucho... esperemos jaja.. de última, me clavan un boleo en el tujes.. asi me reacomodo jajaa..
Néstor: BIENVENIDO al clan... al clan siniestro este jajaja..

Martha Eugenia, gracias por tu mensaje, no tengo nada de deglusión, por ahora. Beso.

Fabricio, como andás?.. si amigo, hay que me acuerde ahora, asi rapidito y con la fiebre: tres oblicuos mayores: de la nuca, del ojo y del abdomen. Hay oblicuo mayor para tirar para arriba jaja.

Sofi, un beos grande, de ´donde sos?.

Oriana, un beso grande a vos ya toda la péqueña Venecia.. por ahora no tengo videos de respiratorio, pero ya los completaremos, Un beso,

Brenda, fijate si en generalidades no hay nada de lo que pedís de osteología. Prometo hacerlo. Un beso, Leo

Noooraa.. que lindo, que lindo día del Padre que contás.. te juro que me emocioné.. que lindo que podamos compartir estas cosas tan maravillosas, qeu sin duda tanto bien nos hacen..

Maxiiiii felicitaciones, boludo, que lindo, que alegria.. ahora.. VAMOS POR MAS! JAJA.. mirá en el face se agrega tanta gente que termino sin ver a nadie, pero seguro que te di el ok. jaja.. abrazo grande y pilas!..


Nico, mi querido Coshentino.. cómo andás, hermano... existen tres mecanismos que evitan el reflujo gastroesfogágico: por una lado el ligamento frenoesofágico que le imprime cierta fijación al esófago abdominal, por otro lado un ligero hipertonismo de las fibras del esófago a este nival, lo que actuaría como un esfínter esofágico inferior y por último una válvula de repliegue mucoso a nivel de cardías que recibe el nombre de Valvula de Von Vubarof (te encargo como se escribe... ) creo qeu es a esta última que se la llama corbata suiza, aunque recuerdo haber leído, hace muchos años, que se refería a fibras del diafragma.. de todos modos, los mecanismos antireflujo son los que te mencioné y prometo buscarlo.
Un abrazo grande y saludos a todo el Paraná!

José, hijo de remil.. te clavaste un nueve.. grande, loco, felicitaciones!!! qué grande la hicnhada..

Mis queridos de la Cruz Roja.. aprobaron anatomía.. que lindo.. me da una felicidad.. pero tengo que confesar que por un lado me pone feliz, pero por el otro me pone medio tristón porque nos van a dejar.. pero bueno.. nada.. hay que dejarlos partir con una sonrisa en la cara jaja.. pilas, pilas, pilas y felicitaciones..
igual... siempre van a poder contar conmigo.

Ceci (nuestra Uruguaya preferida jajaj ).. qué lindo lo que nos conteste.. que groso y qué lindo.. que lindo. insisto: que lindo.. siempre.. ven que siempre se puede dar más.. hacer más.. crecer.. mejorar, superarnos.. ayudar.. quiero que le mandes un abrazo gigante a tu profesora, y uno grande para vos también.. acá los muchachos hicieron una lista de cosas.. (para pedirte) pero están con la primavera anticipada asi que no te la voy a leer ajjajaja. no, mentira... Ceci, qué lindo que compartas parte de tus cosas con nosotros..

"Envejecer es obligatorio, crecer es opcional "qué buena frase.
La subi con el resto de las frases.

Bueno mis amores, cuidense, quiéranse y vivan felices.

Leo

16 comentarios:

  1. Doc.. =D que felicidad.. =) espero que se mejore muy pronto le mando un abrazo y un beso cuidese mucho... todos le mandamos buenas vibras para que se recupere muy pronto.... =D
    Lo queremos.. =)

    ResponderEliminar
  2. Profe!! me apena mucho saber que esta algo enfermo, ojala no sea algo grave yq ue salga lo mas pronto posible de su cuadro de gripe. En sí, aproveche de descansar un poco, así despues regresa con mas fuerza! =) Muchas gracias por los saludos!..^^ para mi es un gusto escribirle, ahora me encuentro proxima a rendir mi prueba de anatomia (parcial) de neuroanatomia, me siento bastante preparada pero igual siempre hay algo que falta por conocer, asique me encuentro repasando, ojala me valla bien, asi puedo ser ayudante del instituto de anatomia (es algo que deseo hace ya un tiempo)...bueno, ahora continuare en lo mio, y de verdad espero que mejore pronto =).... cuidese y descanse! saludos a martes y beso grande para ti..^^!


    =)

    ResponderEliminar
  3. mmm.. creo que hay una pequeña equivocación :S
    Rosana es una cantante, y lo que puse era una de sus canciones XD
    conoces a rosana imagino ¬¬ XD?¿?
    saludos...
    cuidate mcho
    espero que te mejores...
    aprovecha de descansar
    y de mirar la lluvia n.n
    por allá llueve cierto?
    acá en esta parte de Chile no! :S
    un gran abrazo.
    nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Hola Leo...Saludo afectuoso esperando tu pronta recuperación...Agradezco mucho la respuesta a mi comentario y más la Bienvenida al Clan...jajajajaja...además quiero aprovechar para informarmte lo siguiente: Revisando los Videos de Miología del Miembro Superior, encontré que hay duplicidad en los denominados: Musculos del Hombro Posterior y Externo y Musculos del Hombro Grupo Anterior, es decir, es el mismo Video en ambos casos. Te lo comento por si tienes la posibilidad de bajar el equivocado y subir el correcto, para que la serie este completa. Estoy seguro que lo tendrás archivado en tu Videoteca. Un fuerte abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  5. Hola! soy Mariel de Lanús, Bs.As. Soy estudiante de Composición coreográfica mención Comedia musical en el IUNA y tengo una materia llamada"análisis del movimiento" la cuál me está volviendo looooca! es que nunca me resultó muy sencillo el estudio de las ciencias exactas! pero descubrimos en la cátedra tus videos en youtube y los sigo utilizando para el estudio ya que el libro que usamos no es muy claro, hay que hacer malabares por entender las imagenes! entonces quiero agradecerte por la buena onda, y porque me ayudaste mucho para mi primer parcial de varios temas pero sobre todo me ayudó en la parte de columna vertebral, luego me saqué un miserable 3 pero lo recuperé con un 10. El viernes me toman apararto respiratorio, postura y miembros sup e inf, solo estudie superior... estoy asustada, creo que no llego pero me estoy ayudando con tus videos y ncontre tu blog el cual no queria dejar de visitar para agradecerte!!!! Gracias de nuevo y me voy a estudiar!
    estoy al hornoooo!

    saludos
    =)
    gracias
    Mariel.

    ResponderEliminar
  6. Leoooo, que te mejores pronto campeon, me apena mucho que te me engripes ensima justo ahora que estan con los parciales en tu catedra....

    Te queria contar simplemente que esta tarde (martes 23) rendi anato mi primer parcial en la "C" me fue muy bien un 8 me puso Silvia (mi JTP) la verdad te agradesco mucho tu esfuerso porq me ayudaste mucho para entender un poco el aparato locomotor y creneo que fue lo que me tomaron.....

    Y a su ves queria recomendarte, antes que me olvide porq siempre me olvido de decirte, un libroo que se llama "El mundo segun Larry" que no me acuerdo el autor pero ya lo busco en google jeje...."El Mundo según Larry" de Janet Tashjian.....Es un libro muy lindo que habla de un chico de 17 años que crea un BLOG jaja pero no pone su verdadero nombre sino que firma como (Larry) bueno y todo eso lleba un gran alboroto por resulta que el chico se hace muy muy famoso por los posteos y todo el mundo lo busca y bla bla no te voy a contar la historia jeje http://retrete.bligoo.com/content/view/22 en esa pagina esta un comentario del libro....

    Cualkier cosa Leito si lo queres leer me abisas que yo te lo presto unos dias no tengo problema je le digo a juliana baldisera una alumna tulla sercana mia je y ella te lo puede alcansar....solo lo tengo que traer de bragado (mi pueblillo natal) cuando valla y estaria encontado de prestartelo.....

    Bueno leito muchas gracias por todo nuebamente que te mejores y muchos muchos exitos...

    PD: Perdon por las faltas pero soy un queso en lengua y todo eso y me da fiaca acomodar todas jeje...abraso

    ResponderEliminar
  7. Hola Leo Tanto tiempo sin entrar en tu blog jaja no te enojes andaba muy ocupado así que bueno primero antes que nada espero que te recuperes y agradecerte como siempre por todo lo que haces por nosotros y comentarte que están buenísimas las frases que pusiste es mas tengo algunas para compartir son las que me marcaron en algun momento

    "Si no das tu mejor esfuerzo estas desperdiciando tu talento"

    "La única causa perdida es la que se abandona"

    "Desata el nudo y tíralo, levanta la cara ten valor
    No siembres nunca tu temor, no lo siembres no
    Si aun te queda la ambición prosigue tu camino
    Que hay muchas cosas por hacer, una es empezar"

    bueno esa son algunas después paso mas mmm a ver que mas me encantan los vídeos de miologia inferior y de ahí quería preguntarte de donde sacaste las imágenes nuevas digo nuevas por que me di cuenta que las mayorías son del Sobotta y del Netter y nada mas creo solo comentarte que tengo un parcial este sabado de tejido muscular miologia general tejido linfático, inmunidad, sangre, configuracion de corazón, Arterias y venas y por suerte no entra respiratorio jajaja bueno campeón te mando un abrazo y seguí así por que esto es una gran ayuda para los amantes dela anatomía humana un abrazo enorme desde Salta Seba

    ResponderEliminar
  8. Hola Leo como estas campeón!! Soy David de la pampa "el calden" jaja.. espero que estes en buena recuperacion allá desde desde el cielo el barba me parece que se valio de una gripe para que descances un poco..  bien merecido por lo que haces con las personas..ja yo bueno queria mangarte una pregunta ja . Cual son todos los elementos que van por dentro de la parotida ? igualmente desde ya no te hagas drama en el tiempo que me contestes.. mejor que te recuperes jaja .. Te mando un abrazo bien grande y redondo.. !!! David     dhmarinangeli@hotmail.com 

    ResponderEliminar
  9. ayyy leooo mejorate muy muy pronto! cuenta con mis oracionesss! estoy segura de que no es nada maloo! :) te mando un abrazo giganteeeeee :D

    ResponderEliminar
  10. como anda el maestro de los maestros? veo que un poco empefermo, espere que no sea nada grave doc, y que se recupere pronto
    kiero aclararle que no vamos abandonar sus videos jaja, siempre vamos a estudiar de ellos y sepa que siempre va a saber de nosotros.
    Al menos yo (lea) lo voi a tener informado de los que pasa en quilmes jajaja. Despues de todo lo que hizo por nosotros, es lo minimo que podemos hacer.

    recuperese pronto doc. abrazo enorme desde la cruz roja de quilmes =)

    ResponderEliminar
  11. CON EL AMOR QUE TE TIENEN ESTOS SOLES Y LA ENERGIA QUE TE MANDAMOS TODOS, SEGURO TE PONES BIEN PROTITO... TIENE RAZON DAVID DE LA PAMPA ME PARECE QUE LA UNICA FORMA DE TOMARTE UN DESCANSITO FUE LA GRIPE JODIDA ESA JAJAJ
    QUE TE MEJORES...BESOTE GRANDE LEO!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola leo, te mando toda la fuerza para q te recuperes pronto ... Sabe que cada uno de nosotros (y de tantos otros) te agredece y desea lo mejor ... Abrazo enorme y decile al tincho que te cuide .

    ResponderEliminar
  13. hola
    Dr. leonardo lo felicito por tan excelentes videos que ha hecho, tambien me encantaria que por favor hiciera videos acerca de todo lo relacionado de torax por ejemplo miologia, inervacion, vascularizacion, osteologia de torax.

    Tambien seria bueno que porfavor hiciera videos de todo lo relacionado de pelvis como miologia, osteologia, inervacion, vascularizacion...

    y complementar lo videos de abdomen, seria de gran ayuda para mis examenes en la universidad y de nuevo felicitaciones por tan gran diosos y completos videos que realiza.
    MUCHAS GRACIAS colombia.

    ResponderEliminar
  14. hola leo ojala que te compongas pronto y que aprobeches para descansar un poco tambien para martin ojala se recupere rapido y no se te enferme bueno el tiene la ventaja de tener un exelente doctor en casa asi que no habra problema con el despues del saludo no se si me puedes decir quien inerva los musculos del cuello.
    un abrazo gande
    jose rodriguez

    ResponderEliminar
  15. cosca!!!! q geniales tus videos, eres lo maximo!!!!!
    me has salvado de entender la anatomia, saludos desde la UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan sus videos doctor, gracias por compartirlos, me han servido mucho, un cordial saludo desde Chiapas, México.

    ResponderEliminar