domingo, 14 de junio de 2009

LAS RANITAS EN LA CREMA

Las ranitas en la crema
(JORGE BUCAY) del libro "Recuentos para Demian"

Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de crema.
Inmediatamente sintieron que se hundían; era imposible nadar o flotar mucho tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos patalearon en la crema para llegar al borde del recipiente pero era inútil, sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sintieron que cada vez era más difícil salir a la superficie a respirar.
Una de ellas dijo en voz alta:
- No puedo más. Es imposible salir de aquí, esta materia no es para nadar. Ya que voy a morir, no veo para qué prolongar este dolor. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril.
Y dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapidez siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.
La otra rana, más persistente o quizás más tozuda, se dijo:
- No hay caso! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo ya que la muerte me llega, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quisiera morir un segundo antes de que me llegue mi hora.
Y siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar un centímetro.
Horas y horas!
Y de pronto... de tanto patalear y agitar, agitar y patalear...
La crema, se transformó en manteca.
La rana sorprendida dio un salto y patinando llegó hasta el borde del pote.
Desde allí, sólo le quedaba ir croando alegremente de regreso a casa.-


Upa.. qué enseñanza.. eh?!:..
Gracias Sonia por regalarnos este cuento tan copado. Besos, Leo

4 comentarios:

  1. Hola doc! como estas? muy bueno este cuentito corto jajajaja... luchar hasta el final sin importar las circunstancias y siempre dar lo mejor de si! es bueno tener moralejas como esta, ya que t recuerdan que no importa lo dificil que sea siempre hay que salir adelante! no se si ha leido la CULPA ES DE LA VACA!! excelente libro, tambien de muchos cuentos, si no lo ha leido se lo recomiendo!! Le cuento que ahorita estamos viendo TALAMO!! Se me complica un poco asi que espero un consejo suyo para entrarle y un video no estaria mal jajajaja... Besos doc, un cariño grand! Ah y para que vea ya tiene a unos cuantos venezolanos en el blog ^^

    ResponderEliminar
  2. :O q buen cuento..
    claramente una muy buena moraleja

    claro que cuesta un mundo aplicarla a la vida XD
    creo q a veces necesito tener alguien al lado
    dándome fuerzas
    por que yo me vuelvo demasiado negativo XD
    :)
    saludos
    muy buen texto.
    oss.

    ResponderEliminar
  3. wooow!! q bonita historiaa!! excelente moralejaa!

    leooo!! adivina q!! mañana voy a pasar part de un video tuyo de corazón en la u!! jeje!! es para q mis compañeritos entiendaan!! jajaja!! x cierto... esos fueron de tus primeros videos verdad? jaja!! te oía un poco serio!! :) pero d todos modoos!! muuuuuy buenoos leo!!

    ResponderEliminar
  4. EXELENTE!! me encanto este cuento...me hizo acordar a cuando leia los cuentos de Bucay en las ultimas paginas de la revista VIVA jeje.Linda enseñanza deja y senti mucha tristeza por la otra rana, fuera de joda, sera q estoy melancolico? jeje es la fiebre seguro ajaja :D, me gusta la idea de hacer una entrada para cuentos, esta piola, para variar un poco con la Anatomia jeje, es como un recreo, tomarse un descanso y ya que estan, levantar el animo para los que lo necesitan con la enseñanaza que dejan estos cuentos...seguramente mas adelante aportare con alguno jeje. Bueno me retiro jaja Un abrazo Leoo y a toda la Hinchada!! y a Martin y a Luisa jeje!!

    Julian UNLP

    PD: jajaj y no me hice la estrellitaa ajja es que pense que lo conseguiria en la osteoteca, pero ya fue no importa jaja NO NECESITO CARIDAD AGENA jajajjajaj exepto por los videos!! jajajaj ABRAZOO!!

    ResponderEliminar