sábado, 4 de julio de 2009

Dudas y comentarios

Hola mis amores, cómo están???..

Ayer me hice la rata, me parece al blog!. (hacerse a rata, en Argentina, es cuando uno sale de su casa para ir a la escuela y falta y se va de joda con los amigos jajaaj )...

Me acuerdo mi primera rata.. jajaja.. creo que fue primera y única, porque después tenía la libertad de faltar a la escuela cuando quisiese.

Era mi primera año de la escuela secundaria (13 años). YO era muy responsable y estudioso.. no faltaba, estudiaba, hacia todo lo que habia que hacer.. la cuestión que mis compañeros deciden... para el anteúltimo viernes del año hacernos una rata colectiva... mi grupito cercano que eramos unos cinco o seis, decidimos no ir a clase. Y elegimos el viernes, porque teniamos a la profesora de dibujo que era inaguantable...

Llega el viernes a la mañana, salgo de casa con un cuaderno mínimo ( no llevo ni el tablero de dibujo ni la regla t ni todas esas cosas horrriiiibles jajaja ).. nos paramos en la puerta de la escuela, y de los siete y ocho que se iban a ratear, quedamos sólo un flaco y yo... el resto decidió entrar.. a la mierda!!.. yo no tenía ni implementos siquiera..
y ya que estabamos en el baile. a bailar.. peeero.. que carajo hacíamos?.. otro flaco y yo .. nos fuimos al zoológico..

QUé aburrimiento.. por Dios!!.. llegamos al zoológico y se largó a llover.. no no no.. una cagada atómica.. frustrante, aburrida.. que rata más mala.. a las diez de la mañana estabamos abajo de un toldito, llovía que parecía el diluvio de Noe.. me harté y le dije al loco " me vuelvo a mi casa".. el horario de clase era.. de 07:15 a 13 hs..

Llegué a mi casa a las 10:30 hs.. y mi vieja estaba haciendo una torta. Entonces me dice "qué pasó que llegaste temprano?".. "falto la profesora de dibujo y nos dejaron salir antes... ".. entonces mi vieja me mira.. la miro.. y con su mirada me partió el pecho.. "qué descepción!" me tiró...
"llamaron de la escuela que tus compañeros dijeron que vos faltaste porque te fuiste con otro más.... "...

NOoooo.. me habian mandado al frente jja.a que reverendos hijos de puta.. jajajaja.. Pensé que mi vieja me iba a dar (algun que otro coscorrón).. pero sólo me dijo que había perdido la confianza en mi y que no la iba a recuperar nunca más.. nooo.. eso era peor que me hubiese agarrado a palazos jajaa.. en fin.. asi se va aprendiendo..

En fin.. mi primera rata.. un desastre.. frustrada, abrurrida, y encima descubierta jajaja. .

Y bueno.. asi es la vida, mis amores, o no?

Y ustedes?.. clavaron ratona alguna vez=?.... quien no, no?
ajjaja

Hoy recibí un correo en mi hotmail... cuando los temas son medio privados, me escriben al hotmail.. y no al blog.. pero bueno, es entendible, aveces uno cree que hay más intimidad si manda mensaje al facebook o al hotmail.. y es entendible, no?

La cosa es que me escribió una belleza de nuestra hinchada.. lo comento porque puede servir para el resto.. no voy a dar nombres ni nada de eso..
contandome que estaba triste.. que había rendido parciales y que si bien había aprobado no estaba feliz con el rendimeinto, que sentia uqe no avanzaba, que esto no era para ella, que le costaba mucho, que estudiaba mucho y no veía logros.. y que eso la ponía muy, muy triste y desanimada y con ganas de largar todo a la mierda.. y termina su mensaje pidiendome disculpas por hacer catársis conmigo...

Me acuedo que le conteste diciendole que lo hacía como si fuese mi amiga... (mi amiga real, de mis pocos amigos. se entiende, no?).. y le puse: "reverenda pedazo de peltodua!!! como me vas a pedir disculpas por contamre lo que te pasa?" jaja.a.
Y es cierto.. yo creo que un compañero, un guia.. un docente, o lo que fuera.. yo no me considero docente de ustedes, peero bueno. algo intermedio, seguro.. está para esto.. no solo para transmitir conocimientos, para repetir lo que dice el libro, sino par aocmpñar, para ayudar, para escuchar, para guiar, para entender, para dar la mano.. para ayudarlos a descubirr el camino..

La cosa es que bueno.. me preguntaba si alguna vez me había pasado eso..
y yo le respondi que por supuesto, que claro que si.
muchas, muchisimoas veces senti que la cosa no marchaba.. que me rompia el alma intentandolo,q ue daba lo mejor de mi y la cosa no marchaba.. . y muchas veces me acosté preguntando "porque.. porque?¡"""":..

Me acuerdo que yo me enamoré de anatomia.. pero me enamoré perdidamente desde el primer práctico.

Nuestro primer práctico era de hombro... clavícula, escápula, húmero proximal y los músculos del hombro. Yo no tenía libro de anatomia, em lo iba a prestar un amigo de la familia que vivia en capital (a unos 60 km de casa)... asi que consegui uno, y le saque fotocopias a la parte de hombro.. . pero he aqui que el esternocleidomastoideo, lo nombranan en huesos pero no estba el músculo.. lo describian en el tomo de cuello y yo habia fotocopiado solo lo de hombro del de miembro superior.. asi que ni bien tuve los libros.. los tres tomos.. se me abrió un panorama jaja. yo no dependia de la fotocopia limitada jaja..

Y me enamoré de la anatomía, me encantó... me gustaba leerla, aprenderla, dibujarla.. memorizarla.. fue un amor a primera inserción juas juas juas..
no asi con histología (que era la otra materia que lideraba primer año en mi facultad).... la cosa es que sabia un montón de anato.. y llega el primer parcial.. yo era de esos que siempre opinan, que siempre acotan, que siempre pregunta, que siempre quieren saber.. (y en parte que quieren demostrar lo que saben... si si.. era medio boludito.. después fui creciendo.. por suerte.. en la vida siempre intente crecer y superar defectos.. bueno, ese es otro tema.. )... la cosa es que llega el primer parcial.. y yo estudiaba con dos amigas.. y les explicaba, les pasaba mis dibujos, la tenia clarisima.... llega el primer parcial.. y me tomaron cosas que no sabía.. no se si las debería saber o no, pero bueno.. no las sabia (y eso que sabía un montón) y me saqué un cuatro.. 4... aahhhh que angustia.. que desazon.. que ganas de llorar..

Y si.. mi esfuerzo y mi sacrificio eran muchos.. pero mucohs de verdad.. yo tenia muchas limitaciones para poder estudiar.. o en realidad tenia muchas cosas más de que ocuparme además de estudiar.. en realidad era eso..

La cosa es que bueno.. no baje los brazos.. no me deje caer. segui estudiando.. ya llegaría la recompenza...

Segundo parcial.. sabia mucho, mcuhsimo.. pero de verdad. voy a rendir.
me saco un seis.. un seeeeeiissss.s. que los remil parió.. un seiiisss..
jajaja.. ahora me acuerdo y me cago de risa.. pero en su momento, me dio mucha pena.. yo era un nene, (en el fondo sigo siéndolo, oooobvio jajaja .).. como ustedes, mis cachorros.. y nada, hay cosas que a determinada edad, o a determinado camino recorrido, uno las vive de uan manera, y con más camino recorrido, de otra.. la cosa es que me puse muy triste.. y es por eso que entendia lo que me decía esta compañera nuestra en su mail..

YO quería un 10.. yo queria un 10, quería ver coronados mis esfuerzos.. ir al lugar donde trabajaba mi vieja de cocinara.. y regalarle un 10.. y que estuviese orgullosa de su hijo...

Claro que era un boludito.. yo aclaré hoy que antes era más boludito que ahora.. ajaja. no necesitaba una nota para saber lo que sabía.. no necesitaba un 10 para que mi madre estuviese orgullosa de mi.. pero bueno.. en ese momento de mi vida si lo necesité.. y lamenté mucho que no se me valorase en el esfuerzo que hacía..

Pero gente, mi gente... la vida no siempre nos valora en el mismo momento.. de hecho, vino el tercer parcial y me saque un siete.. y en el cuarto y último me saque un 9, y nunca me saqué un 10 en los parciales de anatomía, nunca... (después me desquité en el final.. .tomaaaaa! jaaj )..

Pero bueno, mis cachorros.. la vida muchas veces es asi.. pero con el tiempo, con el tiempo llega la recopenza a nuestros sacrificios.. acuerdense "las raices son amargas, ero los frutos serán dulces"...

Hay que darle para adelante.. hoy.. hoy vino mi vieja a casa a almorzar conmigo y después lo llave a su casa a la tarde.. y nos íbamos acordando del camino recorrido.. de dónde parti..y donde estoy.. de a donde queria llegar, y a donde estoy llegando... de las pruebas vividas, de los obstáculos, de los baches.. de las derrotas.. de las angustias.. la vida es asi.. y hoy nos va como el orto. y mañana somos reyes.. y pasado de nuevo como el orto. y después en la cima.. es por eso que .. en los momentos feos, chotos, amargos, donde más fondo no podemos tocar.. en esos momentos tenemos que tener más entereza que nunca, y no bajar la cabeza y darle para adelante.. y en los momentos de bonanza, en los mometnos donde la gloria es nuestra... disfrutarlo.. no olvidarnos de donde venimos y no dejar de darle una mano al que está al lado.. y despué se repetirán los ciclos. la vida es asi.. pero por sobre todo, hay que vivirla, disfrutarla, ser buena leche, ser buena gente.. ponerle garra, amor, pasión, el corazón.. ponerle HUEVOS!!!.. ponerle EL ALMA... y como digo siempre: UNA SONRISA!!!..

Debo haberlos aburrido.. deben haber pegado una salteada de párrafos, manga de guachos.. !! jaja.. pero bueno, con que uno lo haya leido, con que a uno le hay adado ánimos, ganas, pilas, valor, deseos de superarse.. con uno solo, para mi es más que suficiente.. de verdad..

POr que los quiero tanto? Será que estoy más enfermito de la cabeza de lo que creo? ajja..

Todavia me quedan responder los comentarios.. y como siemrpe, voy a hacerlo uno por uno.. y a cada uno le voy a poner partes de mi ... pericardio ajajja


René Profe!, gracias por tu mensje, me alegro que te sirvan los videos. Un abrazo grande a todo Santa Fe

Julián... no te cuelgues con el estudio.. asi que tenés una bestia dormilona.. mm. menos mal que aclaraste jaja.. el manolo!!.. le manda saludos Martín.. después contá que tal la película.

Sasi, te nos imaginás a los dos vestidos en cuero? jaja.. te devolvemos dos mil besos, mil cada uno, je!

Jocelyn, está lindo lo que decís? pero bueno, por más que las cosas no salgan, siemrpre hay que intentarlo y dar lo mejor de nosotros, y volver a intentarlo!..

Alejandra (Lorita justiciera) jajaj.. no te puedo creer que todavía siguen jodiendo con es boludez de dónde está la fosita de Testut... no te debe haber preguntado cuál es?, sino dónde está la fosa de Testut?... la respuesta es: en Francia!... Testut no tiene un epónimo (no hay nada en el cuerpo que se llama de Testut.... )... asi que decile que lo buscaste y que no lo pudiste encontrar... y que le preguntaste a un profesor de anatomia y que te dijo que la fosa de testut esta en francia, o sino.. deja que se salga con la suya y decile que no lo pudiste encontrar.. y que se quede contento jaja.. pero vas a ver que te responde eso.. Beso grande.

Felicitaciones Alvarito!!.. descansá y disfrutá de la familia. Beso grande nos vemos pronto.

Lea, es un bajón lo de la gripe.. es un bajón, en especial por la gente enferma y que no tiene recursos.. seguiremos adentro, encerraditos y estudiando por internet (los que podemos), je!.. abrazo grande Rey. Ah. me olvidaba, no me llegó ni una.. pero ni una foto de la cruz roja de QUilmes.. jm.. jm..

Nicol, ya debes estar en tu casa, lejos del cybermundo, pero igual te quiero mandar un beso grande, desearte que la pases muy lindo con tu gente, aprovechá de la familia; acá vamos a estar esperándote y me gustaría seguir charlando lo de tu carrera. Beso grande, Leo (martin manda besos para tus mascotas, las cuatro)

Mili.. felicitaciones por haber aprobado tu examen de anatomia.. asi que me hice conocido en tu facu ajja.. joya!:. hasta la mesa de la Chiqui ni paro .. naaahh.. beso grande y disfruten de este tiempo de descanso.

Alexandra, de Chile (tenés algo que ver con la Rampola?.. jajaj ).. qué buenoque t sirvan los videos.. te mando toda, toada, toda la onda para el examen del miércoles, vamos.. que se puede! éxitos Ale!

Hey Facuu.. (UBA) asi que aprobaste.. bueno, parece que el blog trae suerte de en serio!! jaj.a. ahora vamos por las otras dos que te quedan.. vamos cabeza que se puede.. abrazo gigante. Leo.

Jaaaa Sasi.. viste que te dediqué el video? jaja. beso gigante!

Oriana.. síntesis de hemoglobina?!!.. noooo que horrrrorrr.. noooo jajaa.

Luis, mi querido amigo del Perú.. lamento no poder darte una mano, ahora con facial.. pero bueno.. te mando mi mejor onda y éxtitos para el miércoles.. pilas y a romperla!!: jaja

Lesly Diaz.. un angelito negro! jaja..me alegro que te sirvan los videos. Suerte para tu examen.

Sol María (colombia), ay.. aaaaayy (no, no me agarré el dedo con la puerta.. es una expresión de emoción jajajaj ).. muchas gracias por tu mensaje.. que puedas sentir la alegria y fuerzas que intento transmitir, para mi es una verdadera emoción. Beso grande.

Fabriii. cule!!!.. como te fue?.. rendiste?.. vamos, loco, pilas, pilas..
abrazo grande y espero nos cuentes!.


Amores amados.. les comi la cabeza ! jaja..

Besos muchos, buen finde ( o lo que queda de el). Leo

9 comentarios:

  1. Leo! ak n Peru a "tirarse la rata" se le dice "tirarse la pera"; y obio! quien no lo ha hecho! la mia fue bonisima! tenia la misma edad que tu (13) y termine en un campeonato de futbol por un club cerca a mi colegio...no me descubrieron pero ya se lo conte a mis padres xD...

    Hey! eres lo maximo! sacar un 9 (que aca en pPerú es 18, tenemos una escala del 1 al 20 entenderas) en tu ultimo parcial.

    Weno yo stoy en la escala dl 1 al 10...weno mal mui mal un par d 5 i un 7 ¬¬...te entiendo cuando dics k sabs, que has leido mucho! pero x la ptm! no viene justo lo que tu sabs! grrrrr....en fin a seguir leyendo la buena via globoso-emboliforme-rubrica :P jejeje el examen es el viernes...

    ResponderEliminar
  2. Que gracioso lo de la rata! Leo, me hacés LLORAR de risa cuando leo tus posteos!! Mi primera rata fue con dos amigas y muy boludas no sabíamos a donde ir, (para que no nos pescara nadie) yo vivía en una ciudad muy pequeña, y nos compramos bizcochos y chocolatada y nos metimos en una fuente de una plaza que estaba vacia, sin agua. Ahí nos quedamos toda la mañana!!! Que bajón...ahora me acuerdo y también me da mucha risa..y nostalgia..
    Buenísimos tu consejos, como siempre Leo, sos un grande...saludos desde Uruguay y ahora volveré a escribir luego que rinda el miércoles...=) ojalá con buenas noticias...=)

    ResponderEliminar
  3. Hola Leonardo. Me llamo Romina soy de Montevideo Uruguay, y quería agradecerte me sirven muchísimo tus videos... Estoy cursando primer año de odontología.. y me han servido muchísimo... se nota q amas la anatomia y que te encanta enseñarla .. y lo haces genial ...
    Tambien agradecerte por tus palabras..
    "las raices son amargas, pero los frutos serán dulces"... muy bonita la frase y creo q realmente es asi.. x eso nunk hay q bajar los brazos y hay q seguir para adelante..
    un beso grande y mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Leooo...
    Loquitoooo como estasss???
    yo estoy en bragado en mi casa con mis perros y gatos jodiendoles la vida pobres gatos jeje...

    Te cuento que recien lei en vos alta el posteo que hiciste, para que lo estuchen aca, estaban mi vieja mi abula y mi tia... todos respondieron con un AAAAA jeje se alegraron mucho que alla gente como vos y por supuesto como yo, ya te admiran, mi vieja me pregunta; y ese hombre puede venir aca alguna ves con vos? ajaj esta vieja pobree....

    Bueno leoo te agradesco mucho por todo lo que haces la verdad que sos un groso y es talllll cuall lo que pasa el primer año en anato,pero bueno uno busca el dies pero simpre alguna escusa encuentra el que te toma jeje, pero haci se aprende y uno en los examenes, siempre digo lo mismo, es donde mass aprende....

    Compeon te mando un abraso....Muchos

    PD: Saludos al tincho

    ResponderEliminar
  5. jaja hola Leoo.. Lei tu posteeo.. jaja yo medio q me parezco a voos! jaja soy medio rompeeboolas preguntando en la clasee.. me gusta anatomiaa! kiero ser instructor.. juaaz.. en mi primera entrega de miembro superior saq 5.!! nuestra escala es de 1 al 5.. ;) ya entregamos tooda la parte de torax, cabeza y cuello.. me fue super.. en torax tuve un prmedio de 5 y en cabeza y cuello 4.. vamos a ver como me va en miembro superior.. jaja x ahora bien!! suerte leeo.. un abrazo.. desd paraguay! nos vemos en setiembre en el congreso de corrientes!

    ResponderEliminar
  6. Hola Leitooo. Ay viste que a veces me pongo más sensible de lo normal jaja, me re emocionaste con lo que escribiste. Sentí en mi propia piel mucho de lo que contabas ahí, un poco por vos, un poco por mí... no sé.
    Me acuerdo de mi primer parcial de anato, locomotor, me saqué un 5, un 5!!!! yo un 5!!! jajaja ahora me acuerdo y me río. Me acuerdo que apenas llegué te lo conté a vos por el msn, estaba indignada... y vos me dijiste muchas de las cosas que nos decís ahora por acá, que no me desanimara, que la nota era una circunstancia, que ya me iba a ir mejor... Así fue que después me saqué un 7; no estaba feliz del todo, pero por lo menos había mejorado, y después me saqué un 9 y me empecé a poner contenta jajaja qué tarada! Cuánto que nos deja el camino, eh? Cuánto que nos dejan las personas con las que caminamos el camino... qué hermoso.
    Te mando un beso enorme enorme Leo, que este domingo gris no empañe la alegrçia que vive en tu interior jaja
    Besos

    MARIAN

    ResponderEliminar
  7. Hola leo...ay ay ay...que posteo,me duele la vista jaja
    Sabes que yo creo que con el 5 que me saque estoy re chocha.. me encantaria un 10 para ser ayudante de catedra el año que viene pero bue...no se puede ser perfectos!y el dia de mañana SI me encantaria estar del otro lado yo, aprobando y desaprobando alumnos...pero sera "algun dia"
    y tu anecdota de tu rata...ayy si parece que a todos nos paso!! yo me habre rateado mil veces, pero siempre alguien buchoneaba, si no era la misma escuela (no se como!!) era mi tio que me veia con "alguien mas" jaja
    de hecho me ratie de la facu tambien(queda entre nosotros)pero bueno son "cosas pasadas" ya estoy mas grandesita para esas cosas ja ja
    Te mando miles de besos y a alegrar el dia estudiando anatomia!!!..no queda otra :(

    Sasy

    ResponderEliminar
  8. que lindooo leoo me gusto mucho todaaaaa tu historiaaaa :) no Hay espinas sin rosas!!! ahhh y gracias por lo de la sintesis de hemoglobina -.- jeje bueno de todas formas ya la entendiii :)

    Te mando un abrazo y porsupuesto una sonrisaaaaaaaaaaaa!! :D

    ResponderEliminar
  9. Daviddelapampa:

    Como estas Leo!!! que haces loquillo... nada aca en la madrugada del lunes leyendo cuello y plexo cervical acompañados de tus clases... Me re colgue con tu comentario del sabado 4.. (lo de la rata, del email que te mando la mina que estaba mal, de cuando almorzaste con tu vieja y la llevaste a su casa el comentaria del profe rene y julian me salte los otrs y llegue hasta Amores amado les comi la cabez jajaj) me mate de la risa y me lleno mucho.. yo no se como haces pero sos un terrible hijo de re mil Fuking GRan persona jajaja un Angel loco de mie... posta.. bueno nada en particular queria saludarte y seguir deseandote toda la algria para el dia a dia..}! de aca ya tenes el calden de platino jajaj falta robarlo y conseguirlo para dartelo jajajaja no seria un robo agrabado por que te lo mereces jajajaja un abrazo gigante Leo!!!!

    ResponderEliminar