domingo, 5 de julio de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS:

Mis amores.. debajo de este posteo, subí la parte numero cinco de inervación de miembro inferior... y falta poco y lo terminamos.. y después las fotos de Henry..

Lucas, rey, cómo va la vida...???.. Debes estas gastando las calles de Bragado!!!... Aprovechale.. y acordate de las eeeeeeerrresss ajaa.. que se ponga bien tu vieja (y no le digas vieja de vieja, forro!)!!jaja.a beso grande!.. El Tincho yiró todo el fin de semana, se fue a capital, salió a comer, a pasear, como en sus mejores épocas de pendejo.. quedó de cama ajja.. ahora está pidiendo para salir..

Romi.. cómo anda el reino de detrás del Charco? (Uruguay)... cómo estás vos?.. claro que nunca hay que bajar los brazos.. siempre pa delante.. pa tras, ni pa tomar impulso.. me la dijo alguien en le facebook y me encantó esa frase.. es que sin traspies, la vida no es vida.. y uno.. con el tiempo se acostumbra.. pero cuando recién empieza.. un mínimo desliz, un mínimo contratiempo.. nos parece una tragedia griega, y pensamos que es imposible seguir adelante y sortearlo, cuando en realidad es sólo cuestión de tiempo y de volver a intentarlo.. claro que estas cosas se parenden con el camino recorrido, es por eso que ... lo chorongos que tenemos algo de camino recorrido (los profes).. en vez de ponerse en forros a la hora de evaluar y joderles la vida.. tendriamos que darles la mano e invitarlos a caminar por el camino más seguro y piola.... pero bueno .. de a poco se puede cambiar la historia... o no?

Guadi.. que contradictorias nuestras ratas.. la mia pasada por agua, la tuya en la fuente sin agua !! jaja.. cómo es la vida.. que lindo.. como son nuestros primeros pasos en todo.. incluso en las cosas que no se debían hacer.. pero bueno, de eso se aprende y eso nos forma.. o no?..
A mi me costó tiempo recuperar la confianza de mi vieja.. aunque en realidad creo que se hacia la boluda, sabía y siempre supo, que conmigo estaba tranquila que nunca tenía malas compañias ni malas ocurrencias, pero bueno.. los viejos tienen que poner un poco de cara seria y ella para eso... mandanda a hacer jajaa..

Bueno, Lalo, hasta ahora venis liderando con la rata más copada (divertida)... al menos te fuiste a jugar a la pelota.. cuando dijiste eso de "tirarse la pera"... acá hay una frase parecida, que es "tirar la goma".. y yo dije.. "faaahhh este si que la paso super.. " pero bueno, después entendi.. jaus juas juas juas... no me pidan que haga la traducción.. algún argentino/a solidario/a que le explique al resto de la hinchada jaja... yo tengo un ataque de vergüencita juas juas juas..

Henry, mi querido.. pero qué notas, papá! jaja.. yo antes priorizaba la nota, ahora priorizo el saber, fue parte de mi aprendizaje.. en realidad antes también priorizaba el saber, pero bueno, ahora más todavía y por sobre cualquier calificacioón (pero tengo qeu confesar que si tengo que rendir algún exmanen siempre quiero sacarme la mejor nota jajja)..

Cuando rendi mi examen de Urología, el profesor que nos tomó, el titular, todo un personaje... nos tomó a tres compañeros juntos.. hay un tema que se llama poliquistosis renal, donde el riñón se llena de quistes. Ese tema corresponde a nefrología (no a urología), pero como estaba en el libro de urología, le pegué una leída, pero no lo estudie. YO había leido poliquistosis cuando estudie clínica, para nefrología, pero no lo tenía muy, muy claro, asi que me vino bien la leidita al libro de urología. Me van siguiendo?

QUé me pregunta el profesor?... poliquistosis.. efectivamente... las leyes de Murphy, cuando no tenés un tema bien estudiado, te preguntan ese jaja..
El testut son cuatro tomos, tengo tres al lado mio.. busco un tema.. dónde está?.. en el tomo que no está al lado mio jajaj. no falla nunca.. se cae una tostada.. de qué lado lo hace?.. del del dulce jajaja..

Cuando el profesor me dice.. hablame de poliquistosis.. pensé.. "qué mala suerte, justo este tema que no es de los que más se.. tranqui Leo... " (en los momentos más chotos, más dificiles, hay que tranquilisarse.. hablarnos a nostros mismos y buscar la mejor salida)... obvio que no me quedé callado..

"Bueno, la poliquistosis es una enfermedad caracterizada por la presencia de múltiples quistes en el parénquima renal. Existen muchas formas de clasficarla.. una de ellas es.... " y le doy más o menos la clasificación del libro de urología... entocnes el profesor me dice.. "Asi que hay muchas?.. cuál otra conocés... conocés la clasificación de Balzac? "(o algo parecido, no me acuerdo bien ahora el nombre que me dijo... tendria que fijarme pero no importa... ) yo lo miré y no respondí... y mis compañeros se miraron entre ellos porque la pregunta era muy fina.. entonces el profesor dice "no hay que decir.. muchas clasificaciones si uno sabe una sola.. Balzac es el jefe del servicio de urología del hospital de Madrid, con 38 años.. una eminencia".. Entonces... entonces.. el Leo.. rápido.. muy rápido recuerda que el libro de clínica de donde había estudiado era el Farreras-Rozman, libro español.. entonces ... como me acordaba la clasificación de poliquistosis del libro de clínica le dije "Si doctor, yo se la clasificación de la escuela española de urología... es tal... " y se la dije... y justo era esa.. el profesor estaba re chocho.. la verdad qeu fabuloso.. después me hizo algunas preguntas de poliquistosis.. y algunas las supe y otras las pilotié como pude.. le toma a mis dos compañeros.. y cuando temina de tomarnos.. lo mira a uno de mis compañeros y le dice "qué nota le pondrias", dirigéndose a mi... mi compañero piensa.. (forro) y dice.. un seis.. y yo le pongo cara de asombro.. y me pregunta a mi.. "Bueno.. que nota te pongo?".. "Ah, doctor, pero eso lo tiene que determinar usted".. "No, pero yo te pregunto a vos, que nota te pondrias.." y yo con mi mejor sonrisa pícara le respóndí: "Y.. yo me pondría un 10, siempre; con un seis salgo llorando.. " jaja. y el profesor se puso a reir.. y me dice.. "me gusta tu sinceridad.. (y lo mira a mi compañero) fue sincero, o no?.. y vos, vos sabías la clasificación de Balzac? (o como fuese, ya aclaré que no me acuerdo, pasaron muchos años, qué quieren? jajaaj ).. entonces vuelve a verme y me dice "te voy a poner un 9, porque la peleaste, poliquistosis nunca lo sabe nadie... "..

faaaahhhh... que tal el negrito.. y me rapiñé un nueve en urología jaja..

moraleja: nunca, nunca, N U N C A... arrugar..

Asi que Henry.. siempre hay que aspirar a lo mejor.. nos vemos en corrientes, dale?.. después sobre la marcha arreglamos.. beso grande.

Sasyyy.. qué linda que es la vida, y las ratoneadas, y todo lo que vamos viviendo a cada paso.. muchacha.. la nota final de anatomía no tiene nada que ver con el perfil docente de cada uno... podés sacarte un cuatro y después ser un excelente docente. De hecho, recordemos que la nota, no siemrpe refleja lo que sabemos y mucho menos lo que podemos dar como docentes y como personas.. no?..

Paola.. escribí mal tu nombre!!! pero no tengo perdón o si?.. dale, si perdoname... Lopes con S es portugés, no?.. bueno, vamos a ver si se lo puede corregir.. si?. jaja.. que soluciones tus problemas de internet y suerte para tu examen del jueves.. beso

Mi Marian querida.. siempre me acuerdo de nuestros encuentros en msn.. que lindo, que lindo que la vida nos cruzó.. o no? jaja..
Que el domingo gris no empañe mi alegria? jaja.a. me fui a caminar al bosque, como todos los domingos (vos sabés) y se me ocurrió llevarlo a Martin.. nos agarró la lluvia en medio del camino.. tenias que vernos. a los tres abajo del agua. no no. comiquisimo.. por suerte tood salió bien.. llegué a casa, me di una ducha super caliente, me tome un te más caliente todavia y aca estoy, calentito adelante de la pc compartiendo parte de mis cosas con vos, con ustedes, je!.. qué lindo que es tenerte.. qué lindo..

Bueno mis amores.. me voy a seguir con ramas colaterales del plexo sacro.. espero que les vengan gustando los videos de inervación de miembro inferior.

Besos muchos, los quiero. Leo.

10 comentarios:

  1. Hola Doc! NO TE PUEDO CREER...!!!! Que ZORRA!!!se salva por que es muy buena docente.
    En el práctico venia afiladísima y con esa pregunta me mato! y yo que me rompí el cráneo buscando en el libro!. De ninguna manera le voy a dar el gusto...
    Muchas gracias doc, e sido una víctima más... que poco serio....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Leo, Sos un divo en esto.. ( aunque la expresion suene un poco facha. pero que va.)

    Un favorzote, Podrias hacer un video o esquema de las principales patologias que se derivan del tronco cerebral, talamo, cerebro!.. es para un examen.!
    Reitero mi gratitud.! deseandote exitos y MUCHISIMA FECUNDIDAD. XD

    ResponderEliminar
  3. buenas noches leonardo habia tenia pendiente registrame en tu blogspot pero no habia tenido tiempo Saludos desde la facultad de medicina maracaibo Venezuela..

    ResponderEliminar
  4. hola leo!!!! esta muy bueno tu trabajo... la verdad que me ayuda muchisimo... desde que encontre rindo mucho mejor... jeje te agradeceria que me ayudes con todo lo referente a la articulacion temporomanibular... este viernes tengo un parcial y ese es uno de los temas... desde ya muchas gracias... un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No podía dejar de manisfestar lo agradecida que estoy con todos sus trabajos, sin duda me ha ayudado bastante. Felicitaciones! & muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. !Hola¡
    Soy alumna de la facultad de Medicina de Salamanca en España y tego que decirle que hace usted un buen trabajo facilitando estos videos.
    Los equemas que hace son realmente buenos y de gran ayuda para los que todavia tenemos que examinarnos de Aparato Locomotor.
    Le estoy muy agradecida.

    ResponderEliminar
  7. Hola Leo, soy seguidora de tus videos,me encantan los recomiendo bastante a mis alumnos,me gustaria pedirte uno sobre tórax, pulmon, mediastino, me encantaria tener material de esto a mano Cariños Edith

    ResponderEliminar
  8. Hola leito que tal.... yo de nuevo Jocelyn (me tinca que no tienes idea quien soy.. ni te acuerdas..jejeje. bueno eso no importa.. jejej)Paso por aqui dejando saludinesss y un link muy bueno que encontre sobre Anatomia, para que le eches un ojito y se lo recomiendes a tu hinchada...http://www.apuntesdeanatomia.com/
    Esta rebueno... espero sirva de algo..
    saludoss Leo... Mil abrazossss
    Jocelyn....

    ResponderEliminar
  9. Hey, hola mi estimado :P

    jeje, acabo de leer tu posteo anterior (sí, ese en el que le hiciste a la rata y todo eso), bueno, pues aqui en Mx. (Tijuana) les decimos "irse de pinta" :P o simplemente "pintearsela" xD. Bueno, yo nunca lo hice pero, lei el tuyo y me dio mucha risa... pobre de ti xD, pero bueno, de los errores y cosas mal hechas aprende uno :/

    Y lo de la niña esta que te escribio al hotmail, pues a mi tmb a veces me arde todo el conducto esofágico, hasta llegar al estomago y siguiendo los intestinos, de puro coraje, puesto que en anatomia saqué un 7.9 de calif. final (escala del 1 al 10 ¬¬), y aunque a unos compañeros les fue mucho peor, siento que yo no me merecia eso... digo, en los parciales me habia sacado 9, 8 y 9, en disecciones saqué 9.5, para sacarme un 7.9 de calificacion final!!, dios!... pero bueno, me ha de haber ido mal en el examen departamental (el final).

    Bueno, te explicare como es que califican aqui en la UABC:

    En la clase teorica son 3 parciales, yo saque como ya dice 9, 8 y 9 respectivamente. Pero la clase teorica solo vale el 30%, lo que me da de calificacion un 2.6 ¬¬.

    En disecciones saque 9.5, la cual solo vale 20%, lo que me vale solo un 1.9 de calificacion ¬¬, mas el 2.6, ya llevo 4.5 de calificacion (genial, no? [sarcasmo :P]).

    Bueno, ahora en la pista número 3 (tambores)... el asombroso, único y maldito examen departamental!!! jeje. bueno, este vale el 50% de la calififcacion, mas el 30 de teoria y el 20 de disecciones ya son 100... bueno en este no supe que saque, puesto que el profesor encargado de la materia de anatomia, publico solo las calificaciones de los grupos a los que el les da y las de mi grupo no, bueno en fin... solo se que lo que saque me valió para darme 3.4 puntos, mas el 4.5 que ya tenia, quede en 7.9... pfff

    Bueno, asi son las cosas aquí.

    Leo... espero que tengas un excelente dia Dr... y gracias x darte el tiempo de leer todas estas cosas que te escribimos tus cachorros (como tu nos dices ¬¬).

    Bueno, adios! xD

    ResponderEliminar
  10. hola leo que tal? estoy estudiando en la facultad de ciencias medicas de lisboa, portugal y queria decirte que tu trabajo es muy muy bueno! muchas gracias. la verdad que me ayuda muchisimo!

    Podrias hacer un video de musculos masticadores y aponeurosis interpterigoide?

    abrazo

    luis

    ResponderEliminar