martes, 7 de julio de 2009

Dudas y comentarios

Alejandra (Valparaiso Chile), sos de la universidad de PLaya Ancha, les dediqué un video creo, lo viste?.. bueno, gracias por las cosas lindas que me decis.. me alega mucho que te sirva todo este material que lo hago con tanta, tanta buena onda. Beso grande.

Marcela, suerte, suerte, mucha suerte para tu examen.. vamos, vamos que se puede..

David "el entra perros"! jaja.. qué bueno, cabezón que te llegaron las cosas que escribí. Viste la dedicatoria del video?. Sabés que mi vieja tiene dos perras (están en facebook, obvio (en el mio)) la Fefe (Federica) y la Rosita... la Fede tiene 15 o 16 años, la levanté del hospital cuando era practicante... y la Rosita, la traje de la facultad hace un par de años.. asi que están las dos relacionadas con la salud juas juas juas.. mi vieja las deja en el patio.. y cuando voy yo o cuando mi vieja se va de viaje... los tres en la cama grande jajaja.. tenes que verlas.. disfrutan que da calambre! ejeje.. Pilas con embrio e histo.. no quiero mal predisponerte, pero son una patada en los huevos! jaj.. acá también llovió mucho... qué lindo cuando estás adentro de tu casa y no tenés que salir..
Abrazo, David, y pilas!.

Emilia, Moore y Netter son atlas.. es bueno tener un libro de texto!.. Latarjet es lindo libro. Pero todo lo que tenga conocimientos es bienvenido siempre.

Rosanny:.. cómo estás?.. upa!:. una maqueta referente a inflamación.. todo un tema.. tendrias que hacer un virus.. o una bacteria o algo que sea la noxa.. yo agarraría un tubo, cortado al medio (media caña) que simule un vaso sanguíneo con los neutrófilos dentro.. luego uno neutrófilo que va saliendo por diápedesis.. e ir interponiendo con sus pseudópodos los neutrofilos hasta que lleguen al tejido (fuera del vaso) donde está el virus o los virus, hace varios, y como los va fagocitando. Otra cosa no se me ocurre.. si alguien se le ocurre que tire la idea.

Guadi, es cierto.. todos en algún momento somos medio pajas y nos avergonzamos un toque de nuestros padres.. de boludos no más.. proque los padres de los demás no son mejor que los nuestros... y si lo fueran.. cuál es?.. los nuestros seguirían siendo los mejores para nosotros.. o no?.
En este momento la tengo a la María Elena (mi vieja) haciéndome unas milanesas ... mm.. le salen de ricas.. porque le sale tan rica la comida a nuestras madres?

El blog es un espacio para expresarnos.. para expresarme yo y para expresarse ustedes, me encanta que hablemos de anatomía.. pero sería muy triste que quedasemos en huesos, nervios y arterias.. me gustaría que fuese un espacio para poder crecer, para poder mejorar, para poder ser un poquito mejores.. en todo sentido.. y sería lindo que charlemos de aquellas cosas que nos hagan reflexionar y crecer.. si les hace crecer saber con quien fui a caminar al bosque y me mojé, jaja.. les cuento fui con mi jefe y amigo. Seguramente esto lo único que haga crecer o que sacie es la mera curiosidad; pero quizas si les cuente que hace dos años le diagnosticaron una obstrucción coronaria severa, le pusieron un stent y le indicaron actividad física, la cosa sume un poco más. Asi que todos los domingos (desde hace dos años) salimos a caminar por el bosque.... es un momento muy lindo para mi, porque charlamos, me cuenta cosas, me caga a pedos (de paso), me pone frente a situaciones que le pasaron a lo largo de su vida y como las fue resolviendo, me va dando herramientas para mi vida..le cuento cosas que me pasan, me da consejos, me caga a pedos (si, de nuevo). jajaj muchos domingos pienso si asi sería caminar con mi padre, cómo sería el, qué cosas me diría.. cuando uno pierde a su padre desde muy chico (y no me victimizo por eso.. al contrario)... no le quedan más que suposiciones.. es por eso que les decía, en el posteo anterior, lo de recordar los olores.. las miradas, las risas, los gestos.. no quiero olvidarme nada de mi vieja.. no quiero que se me olvide absolutamente nada.. cosa que me pasa con mi padre.. aveces no me acuerdo bien de su cara, aveces la tengo perfectamente calcada en la memoria.. casi no me acuerdo de su voz, o de su olor, pero si de su sonrisa..

Por eso.. ahora, que podemos.. no seamos giles y no perdamos la oportunidad de disfrutar al máximo de nuestros seres amados.
Y de la gente que se nos cruza por el camino.. sepamos mirar adentro, sólo adentro esta lo que vale... si miramos afuera o si nos quedamos en "vanalidades" somos unos pajeros que nos perdemos de cosas verdaderamente "valiosas".

Luis, de Portugal... las costas portuguesas deben ser fabulosas, no?.. pronto voy a hacer un video de músculos masticadores. Algo tenés en fosa pterigomaxilar, lo que hace a la aponeurosis interpterigoidea y los dos hiatos que formam miralo en cavidades comunes, o en cabeza ósea.. no se dónde debe estar, pero estar está! jaja.


Bueno mis panchos y panchas.. me voy a afeitar.. tengo que ir a ver pacientes, y no es viernes. Los viernes no me afeito, hasta el lunes.. y como ayer no movi el culito de la casa.. estoy todo chivudo jaja..


Les dejo muchos besos y voy a ver si termino con inervación de miembro inferior.

Leo

9 comentarios:

  1. Victor Vladimir Rojas Espinoza7 de julio de 2009, 13:01

    Oye Leo felicidades por los videos que nos dejas por favor quisiera que hagas unos videos de los 12 pares craneales en especial de los 6 primeros por que en los otros ya me tire y haber si mandas unos saludos al grupo 1"5" de la universidad san francisco xavier de chuquisaca bolivia y en especial a uno de tus seguidores Victor Vladimir Rojas Espinoza suerte en todo y ojala me cumplas ese favor ya que doy mis segundos parciales de aqui a una semana porfavor te lo voy agradecer eternamente

    ResponderEliminar
  2. ceci la uruguaya
    hola doc.se me pasaron dos dias sin verlos y los extrañaba,que identificada me senti con tus recuerdos, vivencias,memoria olfativa,esa es uno de mis fuertes,(tendra que ver el tamaño de la nariz?)jaja,yo hasta el dia de hoy siento el olor de mi abuela materna,y hace 24 años que fallecio,pero eso pareciera que quedo grabado en nuestros sentidos,mi hiciste recordar muchas cosas de la epoca, gracias Leo
    No nos podemos olvidar nunca de expresar nuestros sentimientos,hasta con el vecino,no importa el grado de parentesco,hacer algo por alguien,a cambio de nada,solo porque lo deseo,eso a mi, me hace sentir viva.
    Por eso los que estamos bien vivos y "sanos",no lo desaprovechemos,y cultivemos esas pequeñas cosas que llenan el alma.
    Gracias Doc.por permitirnos expresarnos libremente!!
    Les dejo un abrazo a todos y mimen y mimense!!!

    Ceci

    ResponderEliminar
  3. jajajaja.. grandeee leeo.. a mi tbm ya me habia pasado algo asii.. en una de las entregas de cuello.. jaja unos 5 ya habia robaaadoo.. piloteeandoo.. jaja pro toodo bien.. justo me pregunta el teema q yo sabiaa.. le respondo asi como tiene q ser y ya no me pregunta mas naaada! pro asi tbm.. cada entrega es un cago de risaa.. hay compañeras q salen lloraaando.. algunos de los profes si no sabes te diceen de toodo.. hasta te hacen llorar.. jaja bueeno leeo.. un abrazo.. (vi las fotos) gracias! sos un grande!!

    ResponderEliminar
  4. si se entiende leo.... y lo hago... jeje muchas gracias!!!! y si... tenes razon... es un espacio muy lindo pa crecer... se conoce a gente de todos lados.. y eso es muy bueno.... ademas.. tenemos los mismos intereses y eso nos conecta mas aun...

    ResponderEliminar
  5. Hola leito.. Como has estado?
    Tanto tiempo sin escribirte, resulta he estado en la Universidad super Ocupadito y no he tenido tiempo nisiquiera de meterme al computador, realmente valoror todas tus enseñanzas, con mi viejo yo no puedo salir a caminar con el, no por que no tenga bosque si no por que los domingos es su día de descanso, de relajarse, lo veo en las noches de lunes a viernes y los sabados normalmente tengo mis actividades extraprogramaticas, los domingos como tu aprovechas para salir a caminar, yo aprovecho la hora de almuerzo para conversar con el, para reírme un rato con el y para quererlo arto. lo mismo ocurre con el post-almuerzo.
    Los demas dias cuando los tengo libres, salgo a caminar con algun amigo o cuando salgoa caminar solo por las casualidades de la vida me encuentro con alguien conocido, ¿y sabes que?, eso me ayuda a conocerlo mejor, y ademas a crecer como persona yo.. realmente todo lo que nos rodea tanto para ti, para mi y para todos es una gran belleza que no la tenemos que desperdiciar.

    Cuidate arto leito, intentare darme unos minutitos para escribirte.. Un abrazo gigante y aioz..

    PD: una pregunta. ¿que libro de anatomia y atlas puedo tener en mi poder tanto para leer, revisar o cosas asi? ¿cual me sugieres tu que sería el mejor?

    ResponderEliminar
  6. Creo que fui mal interpretada, mi pregunta sobre la lluvia no fue para crecer!!!!!!!!! Solo queria saber quien te acompañaba.... pero la curiosidad tampoco me hace crecer....no se....hay veces que las personas hablamos, hablamos, pero no todo tiene que resistir un analisis!
    Que hago? Desisto de conquistarte? (Asumo todos los riesgos)
    Besos.
    Ivana.

    ResponderEliminar
  7. leo. solo pasaba x aqui para agradecerte por tu gran trabajo, gracias a ti me ha ido muy bien en anatomía!!!! entiendo todo!!! mas que a los viejos babosos de mis profesores!!!! gracias de todo corazón!!!
    quisiera poder seguir comunicandome contigo xq eres una gran ayuda para todos los estudiantes de medicina, no se si tu me podrias dar una sugerencia de libros o paginas web donde tambien me podrian ayudar con embriología??? tengo algunas lagunas mentales con eso, me se hacer bolaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss!!! (maldita sea no entiendo bien regulación molecular) si puedes ayudame con alguna guia o algo parecido para comprender mejor. mi nombre es Sebastián Andrade, pero puedes decirme Sebas, soy de Ecuador. espero que me puedas responder esta entrada. y otra vez mas. GRACIAS!!!! Gracias x hacer sentir que la anatomía es un juego y que Rouviere no siga haciendome bolas!!!! gracias gracias gracias gracias!!!!!!!

    Un Fuerte Abrazo

    Sebas

    ResponderEliminar
  8. Leoo!
    solo escribia para agradecerte tu gran trabajo. y por ser tan buena onda! mañana tengo mi primer examen de anatomía y muero de miedo.




    Konny
    Fonoaudiologia
    Universidad Andres Bello
    Santiago- Chile

    ResponderEliminar
  9. Leooooo:
    Genio sos un genio un maestro de verdad me encanto los dos comentarios que hisiste...
    recien lei el del lunes y lo primero que hise la fui a abrasar a mi vieja que estaba acostada ajaj y me dijo HAYYYY NENE QUE TE PASA...jaja nada le digo te amo mucho vieja y no quiero perder un abraso antes de irme porq despues me olvido....

    jeje se pone contenta la gloria (se llama gloria y cuando no me escucha le digo haci porq sino se enoja jeje)

    Y mañana voy a ir a tomar la leche con mi abuela elda y le voy a tirar los pelos a la loca jeje....

    Siempre por suerte fui de darle mucho cariño ami abuela y a mi vieja las saludo con abraso porq le encanta a las dos chantas que las abrase y despues es mas facil convencer ami vieja para que me preste el auto ejejejej....

    De todos modos las quiero muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo a todos me llenan la vida de alegria.....

    Bueno lokito me alegro mucho que te alla gustado el mundo segun larry je ami me gusto mucho ese libro.....

    el que me diste vos me encanta es muy bueno la verdad que me enganche pero quiero leerlo trankilo haci lo disfruto ejej me encanta cuando termina un capitulo y lo dejo en suspenso ejje generalmente no aguanto y leo otro y otro y otro jaja asta que me duermo con el libro....jeje

    bueno campeon no te jodo mas muchisimasss gracias por todo te mando un abraso....

    muchos exitos, saludos al tincho...

    ResponderEliminar