jueves, 9 de julio de 2009

Dudas y comentarios

Mis amores,como andan..
tarde hermosa de nueve de julio (día de la Patria: independencia de mi querida Argentina)....

Me estoy yendo a correr un poquito.. pero antes los saludo, les dejo un cariño enorme y contesto algunos de los comentarios.

Hice un video de inervación de miembro inferior, que está subiéndose, asi que quizás para más tarde ya esté.

Juan Pablo.. Vamos champion.. mucha suerte para tu examen. Abrazo gigante contanos como fue. Quizás no leas esto antes de tu examen, pero la buena onda y el deseo de éxitos sale desde ahora..

Uh Patricio, que bueno que hayas escrito!... ya lo dije muchas veces, no se si lo leiste o si lo escuchaste, pero creo que la terapia ocupacional, la rehabiitación y la kinesiología (claro que no es lo mismo, cada cual tiene lo suyo) son carreras por demás nobles y abnegadas. El laburo que hacen ustedes es maravilloso, son el principal pilar y sostén de pacientes que necesitan mucho afecto, cariño, amor, comprensión, paciencia.. y te aseguro, Pat, que hay que tener huevos y corazón para hacer esa especiliadad.. la verdad que los admiro muchisimo... te lo digo de verdad y de corazón. Por otro lado, que te remil parió! como que a los 34 años sos grande? ajjaa. jaja nah, entiendo que querés decir.. y por supuesto que tiene doble mérito.. laburar, con obligaciones, responsabilidades e iniciar una carrera... de verdad es admirable. Y lo que decis del sistema educativo argentino es verdad.. acá la universidad es gratis, eso hay que valorarlo; pero también es cierto que... que.. la excepción no debería ser encontrar un profesor con vocación... todos deberían tener vocación... la docencia es una profesión tan, tan, tan importante como muchas otras.. que exige también responsabilidad y mucho amor. Asi como la medicina sin humanismo es una ciencia vacía, la docencia sin amor es un oficio mudo! Fahhhh me puse poético jaja.. y claro que cuento con vos.. y si no se te ocurre con qué yo te lo digo: con tu presencia, con Patricio ayudando a quien lo necesite, con Patricio dedicándole una sonrisa especial a cada paciente jaja. con el Pato apretando una mano, acariciando una mejilla, dando valor, dando fuerzas a sus pacientes "tullidos"... secando sus babas... levantándolos de la cama estrechándolos en sus brazos... moviendo cada músculo, cada parte como si estuviese moviendo las articulaciones de sus padres o de sus abuelos.. con el mismo cariñoy la misma dedicación... a la puta si hay formas como.... y no estás en deuda conmigo, capitán.. para nada.. lo que hago lo hago por verdadero placer y cariño... iba a poner por verdadero cariño y amor.. pero sonaba demasiado meloso y curci.. boludo de mi parte, porque me debería chupar un huevo si algún gil lo interpreta asi.. pero bueno.. todavía hay cosas que no se pueden manejar jajajaja... grande Patricio.. pero no por los 34, sino grande por tu gesto de escribir, grande por agradecer, grande por tu carrera, grande por tus ganas de superarte, grande por todo esto... y grande el abraazo que te dejo. jaj.a.

Johan, repase, repase con los videos que para eso están... te dejo un abrazo grande y que estes bien.

Sofi, claro que respondo rápido.. soy rápido para todo (excepto para algunas cosas.. digamos que "me adapto").. Tunuyán... es conocido. CUando los chicos, acá, me dicen qeu viven por Quilmes, Lomas, Berazategui.. que son ciudades muy pegadas a La Plata, pero qeu tienen una hora de colectivo... no sabés como lo lamento.. . porque no podés a un día de estudio de un estudiante (valga la pseudorredundancia) sacarle dos horas.. unas hora de llegar y otra de irse.. más todo el teimpo muerto en el medio.. que se yo.. si cursas a la mañana y después a la tarde, no te vas a volver a tunuyán.. te quedás haciendo huevo por la facultad.. mal comido, transpirado, cansado.. es una cagada. Lo bueno es que pudiste irte a vivir cerca de la facu, no? Cuántas cosas qeu se hacen para poder estudiar.. uno se dará cuenta.. ustedes son conceintes..

Pregunta tirada a la hinchada.. son concientes de los sacrificios que hacen ustedes para poder estudiar, para forjarse su futuro?... y la otra pregunta,que viene de la mano... son concientes del sacrificio que hacen sus padres... ??? ya el hecho de tenerlos lejos.. es un sacrificio.. y ni hablar del tema de la guita... el que la tiene no tiene drama, pero los que tiene la guita justa.. que pasá?.. se dan cuenta de las cosas qeu los padres se privan para ustedes?... es todo un tema, no?.. en fin...

Volviendo Sofi.. tranquila con tu final.. seguro que para eso falta y cuando vayas a rendir vas a estar preparada.. te vamos a sacar buenita! ajaja.. Un video que sea de mi.. no, no tengo.. tengo uno de algunos de mis afectos, lo voy a subir al blog. no me di cuenta de hacerlo antes.. me parece medio soberbio hacer un video de mi.. después Agustín, un amigo (aunque no se.. no se si darle tal privilegio porque ahora se van a dar cuenta: me tilda de soberbio) dice que soy soberbio.... que loco que un amigo te diga eso, no?... si, si.. ya se.. muy triste.. pero bueno.. no todos mis amigos son buenos.. algunos son malos.. como este choto!!.. pero igual lo quiero,... ese es el problema de querer.. no se puede meter la razon de por medio.. jeje.. PISCOPO, la reconcha de tu hermana!.. y para qeu sepas.. lo del otro dia en la facultad.. lo hicimos a propósito.. todos sabiamos que nadie iba a ir.. lástima que cayó Florencia en la volteada j... ajajjaja...

Nadie entendió nada.. bueno, no importa.. jajaj.a.

Yo les cuetno, no se hagan problema jaja.a.

Sofi.. escribi cuando quieras, todo lo que quieras.. y no tengas miramientos en lo que escribis o ponés... sino.. no podríamos expresarnos libremente.. mirá.. mi razonamiento es el siguiente.. y es lo que me posibilita escribir acá..

Seguramente esto lo lee mucha gente.. gente buena, gente mala, gente chota, gente divina, gente maravillosa, gente de mierda.. en fin.. yo escribo, absolutamente todo, para todso.. y lo hago, casi siempre, con el corazón.. tratando de marcarles alguans cosas para poder reflexionar, tratando de marcarles una camino hacia ese tan buscado, por mi, humanismo médico.. quiero médicos (o gente que labure en salud, o con personas... ya dejamos claro de antemano, hace mucho tiempo, que este espacio no es solo para los estudiantes de medicina, sino para todo aquel que quiera crecer en la vida, en la anatomia y esté en una ciencia afin a la salud; y si no es afin a la salud también).... qué facultad que tengo para arborizarme.. empezara a hablar de una cosa y salir con otra... jaja..

Como les decia.. quiero gente con conciencia... con sensibilidad, con ganas de ayudar, con ganas de dar... y trato, con las cosas que les escribo, de ir guiándolos por ese camino.. de acompañarlos, darles un consejo, contarles experiencias vividas, parte del camino transitado... (si, ya se.. quien sorongo soy yo para dar un consejo.. nadie.. alguien que recorrió parte del camino y quiere contárselos.. alguien que tiene un ideal y va tras el.. nada más que eso.. )..... y cuando escribo, lo hago con el corazón.. y va dirigido a la gente que lo puede leer con el corazón... los pajeros que pueden llegar a leerlo con ánimos de criticar, de reirse, de hacerse más los pajeros todavía.. esos.. me chupan un huevo, o los dos (tengo dos)... .

Ese día, Sofía, fue cuando decidi escribir sin miramientos... como soy yo, como pienso.. y el que lo lee con el corazón, que lo disfrute... el que lo lee con mala leche.. que haga loque pueda.. me importa NADA!...

Asi que Sofi.. escribí lo que quieras, cuanto quieras, como quieras.. el que loquiere leer, lo lee... el que se rie, que se ria.. el que lo salta, qeu lo salte.. yo lo voy a leer completo y lo voy a recibir con mi mejor onda y con mucho cariño!!..

TENGAMOS UN LUGAR PARA EXPRESARNOS !!!!.....

Una pregunta?.. no se hacen lindos alfajores en TUnuyán????

Luis.. de Perú.. que preguntas chotas que te hicieron en el examen, negro, por Dios, horriiiiiibles... lo del torus mandibular.. supongo que el profesor se los teine que haber dado.. sino.. no me explico como les puede preguntar eso.. Luis.. de qué era tu examen.. de anatomía pero para qué carrera???.. El torus mandibularis es una exostosis, un crecimiento anormal y patológico del maxilar.. del hueso.. razón por la cual se ve en anatomía patologíca, no en anatomia normal.. se da del lado interno del cuerpo del maxilar, generalmente donde se implanta el milohioideo (en la cresta milohioidea) o bien anterior, en las apfósisi geni (anterior)... la incidencia radiográfica, debe ser de maxilar.. o con boca abierta, no tengo ni idea de eso.. sería cuestión de buscarlo... y la silla turca la vez perfectamente en una radiografía de cráneo de perfil. Bueno Luisito.. nada.. los puntos cefalométricos.. otra maldad.. jaja salvo que el profe les haya priorizado en esos temas... no se.. a mi no se me ocurriría ni por putas preguntar los putnos cefalométricos.. en fin.. pilas, rey.. y la próxima dale prioridad a los temas que tenías flojos para este examen.

Bueno, bellezas bellas y feuras feas.. les mando un super abrazo, nos vemos después. Leo

9 comentarios:

  1. hola leito belleza bella o feura fea jaja (ya me contagie tu manera de hablar che) jaja.
    aca paso a dejarte un beso gigante y como siempre mil gracias por toooodo lo que haces. sos un groso de verdad y espero que siempre en tu vida seas feliz porque te lo mereces de verdad.
    besos doc portate bien jaja ( tenes pinta de sinverguenza jaja) ( pero con un corazon gigante eso si)
    ciao leo.
    johana de san luis ( la puntanita jaja)

    ResponderEliminar
  2. aaaa me olvideee
    VIVA LA PATRIA CARAJO
    jaja
    ahora si BYE jaja

    ResponderEliminar
  3. Ya llegué de donde andaba, se me concedió volver a mi se me figuraba que no te volvería a ver ajuaaa!! (( canción típica de mty ))


    ¡¡Qué onda Doc!!!
    Yo y mis tragedias pero si pasaba a leer el blog.
    =P estos dias estuve en casa de mi madre (ya regresó a mty =D ) me enfermé asi que ya sabrá caldito de pollo y puras cosas ricas que prepara mi madre =P ya ni me quería regresar a mi casa ja! pero en fin el deber me llama...

    Estoy en un dilema creo que voy a dar de baja el semestre ando en eso arreglando ya que músculos no son mi fuerte jajaja pero bueno veremos que me resuelven en la facu.

    El loco de Efrain anda de vacaciones al parecer acreditó todo y anda descansando que bien que se lo merece =) todavía no sé pero en Agosto iré a la tierra de Efraín y a ver si logramos tomarnos un cafecito =P

    Bueno, Doc. me da mucho gusto que todo este tranquilo por todos lados amm siempre que fue de lo de la tesis cuenteme, cuenteme =)

    Alfajores... cerca de mi casa hay unos argentinos que venden unas nieves que no tienen madre!! saben rebuenas y también venden eso alfajores pero no sé que es jajaja y nunca he preguntado siempre bajo del coche pido mi sencillita (acento argentino =P) y vamonos!!
    Asi que amm que son los alfajores jajaja

    Les dejo un abrazo y un beso... =P ya no me extrañe tanto doc aquí andaré poniendo lata.. =D

    ResponderEliminar
  4. Quihubo leo!!!!!!!!!

    JajajaLeo!!! gracias x los saludos!!! para la hinchada de la central!!!!! avisame en que video esta para hacerlo escuchar a la clase!!!! jajajajajajaja!!! pues que te dire... hoy tuve laboratorio de histología!!!! super cheveraso ver placas de estomago!!! hubo un tiempo en que parecía daltonico y solo veia puntos rojos! pero bueno ya estoy comprendiendo mejor y vamos a ganarnos el semestre! en anatomía voy a tener prueba de circulatorio, que video me recomiendas??? y pues que mas se hizo. prepararnos para el sabado dar embrio!!!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! que mal hice a la sociedad para que me tome un profesor horrible!!!!!!????? pro bueno ya no me quejo lo hecho hecho esta! esperemos que me vaya bien en la prueba, para relajarnos un poco con la hinchada del M6 vamos a jugar futbol mañana contra los del M7, somos un buen equipo!!! yo les dirijo desde el arco!!!! esperemos ganarles otra vez las cervezas!!!!! jajajajajajajaja!!!! bueno creo que eso es todo!!!!!
    gracias x los saludos nuevamente!!!! espero que te vaya muy bien!!! te contare como me fue en la prueba. me voy a alistar para ir a ver como gana la recopa el equipo de mis amores que x cierto tiene una historia muy intersante acerca de nuestra universidad y en especial de nuestra facultad. VAMOS LIGA CARAJOOOOOO!!!!!!
    un abrazo fuerte leo

    Sebas Andrade.

    PD. Una vez vi tu blog y recomendaste ver Diarios de Motocicleta. te comento. es una pelicula cheverisima!!!! no se xq no gano el Oscar en su categoria.... MALDITOS GRINGOS!!!! Pro bueno!!!!! es excelente esa pelicula!!!!!! chipi chipi aaaaaaa!!!! chipi chipi eeeeee!!!! quede traumado con esa cancion!!!!! ajajajajaja! si te gusta el terror, te recomiendo que veas unas peliculas de Stanley Kubrich, me encanta las peliculas de este director, espero que lo hayas oido antes. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ola Leo! como anda la hinchada!? xD Te hablo desde Peru. estuve viendo tus videos no sabes cuantos examenes me has ayudado a aprobar! es mas que obvio pero vale! estudio medicina y pos tambien anduve con lo del blog y todo el animo... pero a veces no se puede porque la medicina absorbe demasiado tiempo, sobre todo cuando eres estudiante! Oie te escribia para pedirte un gran favor! que me ayudes a aprobar mis dos ultimos examenes, bueno para el de mañana me imagino te sera imposible que me ayudes pero si lo haces te amare por siempre! jajaja tengo para mañana examen de pancreas... y bueno para la sig semana el ultimo examen del ciclo que es suprarrenal. Pues decirte como todo el mundo lo hace que tus videos son lo maximo! Como decimos por aca no se si por alla tambien..recontraponen! jajaja Un abrazo! suerte en todo!

    ResponderEliminar
  6. Dr. Leo como le va, yo como siempre espero q todo bien, le escribo después de un buen tiempito, no sé si se habrá dado cuenta jejejee.

    Gracias por los videos, no deje de hacerlos, que mucha gente esperamos mucho de ellos, están buenazos (porfa si se da un tiempito haga el video de Paredes Torácicas y Aorta, sobre todo aorta para entender mejor la vascularización).

    Justo estube estudiando V. Cava Inf. y con los videos salió cachete el tema.
    Gracias de nuevo Doc.

    Me despido y siga adelante.
    Atte. RoDrIgO

    ResponderEliminar
  7. Por casualidad de la vida encontre los video en youtube hace unos pocos dias , y me cope con ellos. y desde ahi empece a estudiar con los libros, los videos , apuntes, el netter.
    Soy de Buenos aires , para ser mas exacto de ezeiza, por esas cosas de la vida termine estudiando en santo tome,corrientes. Aprendi a vivir solo,estudiar,cocinar,limpiar,lavar,etc. Por eso cuando lei lo que escribiste de los sacrificios qe hacen tanto nuestros padres como nosotros mismo poniendo lo mejor para alcanzar el tan esperado fin de algun dia recibirnos, me hizo pensar .. En nuestra facultad hay gente de todas las provincias , tambien hay paraguayos y brasileros,cuanto es el esfuerzo que hay qe poner para lograr lo qe uno desea??A veces en el camino uno piensa xqe mierda elegi una carrera tan larga y tan dificil y que encima te tenes que separar de todos tus seres queridos?. Yo todavia me acuerdo del porque de mi decision, el poder ayudar a la gente. Creo que la pelee para poder estudiar , xqe mis padres al principio no querian, pero luego logre convenserlos. (creo qe me re fui de tema mal). Para cerrar muchisimas gracias por compartir los videos con todos nosotros y hacer de nuestro estudio algo mas ameno. saludos

    ResponderEliminar
  8. bueno leo mi curso se llama anatomia aplicada...estudio estomatologia (odontologia) ...

    si tu m dices que estan horribles imaginate yo que las vi en vivo y en directo...en un examen final aaa! fue traumatico!!! hasta ahorita sigo con derrame y shock cerebral!! jajaja...

    si me dices que el ha priorizado esos temas...jamas!! jamas!! solo dio la teoria de radiologia y dejo un trabajo de puntos cefalometricos!!

    segun el que ya somos universitarios y tenemos que profundizar lo que el nos da y quien sabe cuanto rollo mas! nunca ha cojido un plumon ni ha explicado algo! creo que solo anestesia pero despues nada! deja trabajos y que estudiemos de ahi!!!

    pero bueno con ese metodo de enseñanza he aprendido algo...aunque se manda una preguntas bien criminales...no me acuerdo ninguna de puntos cefalometricos para hacerla aqui!

    bueno leo me despido y gracias por responderme! ahora ya se que el segundo nombre de mi profesor es criminal!!! jajajaja cuidate...abrazos desde peru!!

    LUIS!

    ResponderEliminar
  9. Hola Leoo!!Soy Sofia, mmm...voy a empezar a responder de atras para adelante, alfajores en tunuyan...aguilas, bonobon,tatin, jajaja pero artesanales no! aca tenes muchos vinos,bodegas, sidra, festivales, rodeos, todo ese tipo de cosas...y muchaaa gente conocidaa, Imaginate que mas alla de lo que se ha extendido el pueblo desde que yo era chica hasta ahora para mi sigue siendo muy chico, nos conocemos practicamente todos, si salis a la calle tenes que estar preparado para charlar poruqe te encontras a todo el mundo jaja,,eso muchas veces esta bueno pero por ahi no! (si te mandas algun moco estas en boca de todos jaja).
    Me encantó todo lo que escribiste, se nota que sos una persona que hace sus cosas sin mirar a los demás, me gusta eso, además tenes una labia jaja que es envidiable!!!..
    Bueno te cuento un poco de mi, tengo 19 años,y empeze la facu este año porque no sabia bien que estudiar, y en los test vocacionales que me hice me dio diseño industrial en uno, economia en otro jaja y nunca kinesio asi que me costo mucho decidirme! Con el tema de la plata por ejemplo en mi caso se re complica, poruqe tengo una hermana que estudia medicina, otro abogacia y yo con mi facu, son 3 privadas que hay que pagar, mas los dptos,,es muchisimo!! pero bueno por suerte podemos por ahora seguir estudiando!
    Este año se me ha complicado muchisimo todo, porque a mi papa no le gusta la carrera que elegi, me dice que no te da nada de plata, que no es buena, y que me va a pasar lo mismo que a el que es bioquimico,hizo el sacrificio para estudiar y ahora no es para nada rentable su carrera,,,pero bueno, yo creo que si me gusta y le pongo empeño, no tiene por que ser asi!!
    Vos cuántos años tenés?..sos profesor en alguna facu no? hace cuanto que te recibiste? te gustaria especializarte o lo estas haciendo? vivis con tu familia? que te gusta hacer?...jaja como te daras cuenta soy un poco metida jaja...
    no hay posibilidades de chatear con el profesor mas codiciado de toda la web?? jajaja... bueno yo nunca me puedo meter al chat que hay en tu blog,,,no se porque,,pero me gustaria alguna vez chatear con chicos que estudien lo mismo que yo,,, y con vos obvio!!
    Bueno leo gracias por responderme y por ser tan buena onda, como dicen los chicos de los demas cometarios, sos una salvación para todos los estudiantes, y mas para los de 1er año que estamos re perdidos...
    Gracias por toda la informacion que nos brindas, pero sobre todo gracias por tu buena onda!!!
    Te mando besos Sofia..

    ResponderEliminar