martes, 14 de julio de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS

Hoy vino Maria Elena a verme... los martes viene a pasar el día conmigo y a cagarme a pedos por el despelote de la casa jaja.. de paso chuzmea, investiga, revuelve.. bien típico de madre, no? jajaa. pero bueno.. es asi.. mi vieja hermosa..

La cosaa es que ... cuando viene Maria elena... desaparecen cosas (las guarda donde a ella se le ocurre o donde supone que deberían estar)... por ejemplo... hoy.. apareció la computadora del escritorio desenchufada.. y por ende se perdió el block de notas donde yo iba poniendo las respuestas que iba levantando del blog.. moraleja.. no tengo las respuestas.. ni los comentarios... pero bueno.. nada.. se que ustedes son unos ángeles (mmmmm ) y se la bancan..

Leyeron el posteo de Guadipuri? (Guadipuri, como era tu nombre??? guadipuri?) Ay ay ay... qué enfermo que está el hombre.. que enfermo que tiene el corazón.. por un lado me da bronca, mucha bronca... por el otro me da pena... y por el otro me parece perfecto que hablemos de estas cosas.. en especial nosotros que "queremos crecer"... eso que contás Guadipuri (insisto con el nick) que a la gente del interior del Uruguay (como pasa con la gente del interior de todo lado, la gente del monte, de la selva, etc)... las miren mal, las hagan rendir último... y me juego las dos bolas a que no les toman de la misma manera que a los otros.. pero me las juego...
ay mis amores.. ay.. que verga que somos (y pluralizo porque somos parte de este género humano, de esta poronga viviente.... )... transpolen esto al sistema de salud.. que viene un mujer del norte (del norte de mi hermosa Argentina).. morocha, petiza.. con todos los rasgos incaicos (con los hermosos rasgos incaicos... tan hermosos como los arios o los japoneses o todos.. .)... una mujer que no sabe ni leer ni escribir.. que no sabe casi hablar.. y sale el médico recién recibido.. el niño bien que el único colectivo al que subió fue el de la excursión en europa (jajajja).... con su perfume importado y sus zapatos de 300 mangos.. y su tag heuer en la muñeca (yo quiero uno desde hace millones de años.. si alguien quiere regalarme uno, me encanta el F1 ajjaja )... entonces ella lo mira con los vidriosos y temerosos... y el la mira.. y le sonrie.. la toma de la mano y la ingresa al consultorio.. se le sienta al lado y le agarra la mano y le dice "hoooola.. tranquila... todo va a estar bien.. cuénteme que le pasa..... " y la mira a los ojos y le sonrie...
Ay me emocioné solo, que pajero que soy... pero bueno.. nada.. no pasa por ser o no ser de una posición acomodada, no pasa por venir o no venir de una posición sufrida y lograr recibirse ... no pasa por nada.. pasa por la esencia de uno, pasa por lo que quiera hacer con su corazon y con su accionar..
también podria ser que el médico la atienda despectivamente y no le de ni cinco de pelota y la haga sentir mal.. pero elegí darles el ejemplo más lindo...
de nosotros depende qué hacer.. de nosotros depende que camino seguir..

Me quedé pensando en lo que dijiste, guadi.. y me sigue haciendo ruido.. y ruido feo.. cómo se puede ser asi.. ?? qué hacer?=.. qué hacer?... yo creo que se pueden hacer dos cosas.. te cuento la reflexión qeu hago yo para mi.. (porque yo de cada cosa qeu me pasa reflexiono e intento crecer)... me genrra mucha impotencia lo que contás..entonces pienso: qué hago, qué hago?.. por lo pronto seguir haciendo lo que hago... seguir sin discriminar, sin menospreciar, sin tratar despectivamente... seguir dignificando a los más necesitados... y después pienso..
"pero soy yo solo... o somos tan pocos.. ".. y al momento me viene un cuento que me regaló sonia (otro ángel) y que no lo subí porque en ese momento del blog no estaba subiendo cuentos... te pediría sonia que me lo vuelvas a mandar asi lo subo...
resulta que iba un hombre por la playa.. y juntaba las estrellas de mar que quedaban estancadas en la arena.. porque cuando saliese el sol se iban a secar y morir..
entonces otro hombre le pregunta qué estaba haciendo.. y este le explica "la ola las trae, y las vuelvo a tirar al mar para que no mueran".. entonces el otro tipo le dice "pero son millones.. no es importante lo qué hacés".. entonces el hombre toma una estrella y le dice antes de devolverla al agua.. "para ella.. para ella es super importante".. (claro, si ella iba a vivir... )..y acá pasa lo mismo.. quizás lo qeu haga yo, o lo que hagas vos.. no ayude, no sume, no sirva.. pero para alguien es importante, aunque seamos pocos... vale, y vale mucho.. se entiende lo que quise decir.. ?

Y por el lado tuyo Guadi.. y por el aldo de todos.. no hay que sentirse discriminado.. no hay qeu sentirse que nos miran mal, o de costado.. que nos chupen la chota!.. (expresión poco oportuna, grosera.. desubicada... el que piense eso, que me la chupe también jajajaja )... uno es lo que es por lo que sabe, por loq ue siente y por lo que da.. no importa si es de piel negra, de pelo grueso, con rasgos incaicos, afros,... de religión judía.. budista, o nudista jajaa. (rima)... qué importa.. qué importa.. que carajo importa.. yo tengo que ser buena persona.. idoneo en lo mio (ser el mejor o al menos aspirar a ello).. crecer.. aprender de mis errores.. y después.. si me falta un diente, si soy gordo, petiso, judío, polaco, musulmán, rengo, cojo (que lindo) o lo que sea.. qué importa.. qué importa.. la gente se quiere por dentro.. por el amor que puede dar, por la ayuda que puede brindar.. y el que no lo puede valorar, el que discrimina, el que se fija en la piel de la gente, en la religión o en lo que sea... qu ese cague.. esa persona es muy poco valiosa para mi.. abracen el conocimiento, abracen el saber, los buenos gestos, la solidaridad, el amor, la amistad, las sonrisas, las miradas a los ojos, la ternura, los mimos, las caricias... .... NUNCA, NUNCA DEJEN QUE LOS DESCRIMINEN, NUNCA DEJEN QUE LOS MALTRATEN... NUNCA SE SIENTAN MENOS, CON NADIE.. ABSOLUTAMENTE CON NADIE..

Mis amores.. me voy a tomar unos regios mates con la Maria Elena..

10 comentarios:

  1. Hola Doc... =D aqui andamos dando el presente =P
    Ayer fue el exámen que le dije que nos iban a poner de músculos de la lengua.. y ...
    chan chan chan chan... =P pues me equivoqué en 2 de 11 =D ea, ea
    Ahora me lo entregaron y ni yo me la creía =D
    Asi que ahi voy, ahi la llevo ¡Qué emoción!! =)
    Les mando un saludo a todos mis compañeros
    Un saludo para su madre doc.. =) la mia también hace lo mismo y me dice ay!! imeldita por qué no acomodas eso en donde debe de ir pero bueno asi son =) y asi las amamos.. =D

    ResponderEliminar
  2. como anda el maestro de los maestros?
    perdon por mi ausencia, ya hace como 2 semanas desde la ultima vez que le escribi.
    Doc, asi que su mama se llama Maria Elena, jaja la mia tambien, son unicas leo, son unicas.
    Suena loco pero kiero volver a cursar yaaaaa, toi cagadisimo de embole ( menos los finde obvio jaja), estuve mirando algunos de tus videos, asi que con eso mate la mayor parte del tiempo.
    En nuestra facu (cruz roja) en estas semanas los martes y miercoles se hace una especie de "feria americana", no lei detenidamente de que se trataba pero es algo asi jaja. Obviamente se siguen haciendo las ayudas caritativas a los comedores, como todas la semanas, aunke no se curse.
    Leo, prometo que apenas consiga las fotos de nuestro curso , se las mando por e-mail. En esta semana ya las voi a tener.
    Abrazo enorme de la cruz roja de quilmes, Lea.

    ResponderEliminar
  3. HOLA DOC, QUE TAL COMO ESTA COMO LE VA LA VIDA. YO ENTRANDO PARA SACARLE JUGO A MI SEUNDO SEMESTRE DE ANATOMIA PUES EN MI PRIMER SEMESTRE YA TERMINE CON NEURO AHORA SI VIENE ANATO A FULL, Y SE QUE SUS VIDEOS ME AYUDARAN MUHCO GRACIAS POR TODO SOS UN BRTHERZOTE GRACIAS. DIOS LE BENDIGA BYE

    ResponderEliminar
  4. Hola doc!! como le va?? volvio la desaparecida jajajaja... le cuento que aprobe el examen del que le hable! estuvo bastante rudo y bueno no lo aprobe con la nota que queria, fue muy bajita pero espero para el proximo sera mejor! llegue a ese examen y senti que olvide todo... a veces siento que no se nada y pues eso me deprime mucho pero bueno hacia adelante!!

    ResponderEliminar
  5. Ja ja, tal cual las madres son asi, me pasa exactamente lo mismo con la mia! Por que , porque cambian todo de lugar?? Que lindo tu posteo de hoy..Si tenes razon con la discriminacion, lo veo todo el tiempo en el hospital, tengo tantas de esas para contarte! Sabes que la señora que me ayuda en casa es peruana, se llama Flor y cuando arranco a trabajar con nosotros la agregue un plato en la mesa, obvio.. No sabes la felicidad que tenia, se emociono, me conto que en ninguna casa come en la mesa, y si tienen suerte la dejan picar algo! Cuanta ignorancia, por ahi la vida te da una cachetada y de repente sos mucama, otra cachetada y sos gerente.....nunca se sabe! Ahora Flor es de nuestra familia...
    Bueno te mando un beso grande, en serio suturan piel con algo tan finito????? Jamas suturo con lino! Siempre hago intradermicas con nylon 30, me esmero, quedan bastante bien..
    Ah! Aunque suene medio manguera, si sabes de algun laburo de instrumentadora avisame, estube a punto de entrar al argentino, y por todo lo que te conte anteriormente se me pincho! espero que no te resulte desubicado mi pedido.Vero.

    ResponderEliminar
  6. hi!!!
    leo waa hace ya como un mes largo que no pasaba, estaba perdido de vacas viajando y descansando pero ya regrese, para ponerme al dia con todo! te cuento que ak en Colombia no se consigue el Jardin de los Venenos y lo busque mucho asi que por ahora tendre que quedarme con las ganas... comenze a leer otro libro "la muerte visita al dentista" estaba muy bueno pero lo perdi y quede en la midad y lo peor es que tampoco lo consigo... ayer regrese a la u y no queria hacer nada, pero hoy ya con las pilas puestas......
    y tu como estas como va todo? espero que todo ande de maravilla.

    ah leo me pususte a pensar, a veces es tan dificil no sentirse abrumado por las cosas y es inevitable no tomar partido y no dejarse afectar por todo eso que esta mal y es mas duro aun sentirse solo y ver que son muy pocos los que hacen algo, pero vale tanto la pena cuando nos llega esa plenitud y alegria al ver que ayudamos y aportamos, como las estrellas, asi que solo espero toparme con estrellas para servirles, ademas la vida da muchas vueltas y no sabemos cuando nos toque ser una.

    en estos dias encontre una pregunta que la quiero compartir con todos, la verdad aun estoy respondiendola....

    ¿el niño que fuimos se sentiría orgulloso de lo que somos ahora?

    un abrazo... GRANDE LEO GRANDE

    PD: extrañe mucho el blog...

    ResponderEliminar
  7. Hola doc, como anda su vida?? ( estoy un poco apurado por eso no le contesto lo que me pregunto sobre si tanto me jodio irme, mañana con tiempo, le contesto y le pongo lo qe pienso).
    le dejo un fragmento de la biblia qe me trae muchos recuerdos, me lo dio una profesora en primero de polimodal, .

    1º Carta a los Corintios, 13
    Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
    Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios, -el saber más elevado-, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy.
    Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.
    El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla.
    No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
    No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad.
    Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.
    El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado.
    Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías también son algo muy limitado;
    y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.
    Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuando me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño.
    Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.
    Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Doc Leo!!!!!!! perdoneme la ingratitud he estado super perdido!!!! me ha tocado una semana realmente dificil. perdon leo!

    pues bueno que te dire, para empezar en anato me toco una exposición de corazon!!!! que me fue muy bien, a pesar dq me puse nervioso, pero despues me fui desenvolviendo y me fue muy bien!!!!! gracias x tus explicaciones de corazon, me ayudaron bastante!!!! Despues me toco una prueba de irrigacion de miembros!!!! estaba bien fea la prueba!!!!!! de 5 preguntas pienso que 1 me jale!!!! carajo!!!!! no me acorde de unos pequeños detalles. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! pero bueno seguimos en buen paso. tambien me toco una prueba de histología, estaba largo aprenderse pero valio la pena xq me fue bien en la prueba, y para descanzar un rato nos fuimos a jugar futbol de nuevo con mi super equipo, que esta vez perdimos (creo que fue xq no les entrenaste bien a nuestras compañeras para que hicieran barras) jajajajajaja!!!! y nos toco pagar los refrescos! que mal, pero eso siempre nos hace reflexionar que para ser grande y ganar hay que aprender a perder y a caer al fondo!!!! bueno igual tambien mañana va a haber una competencia de descenso de montaña en bicicleta,l voy a participar!!!!! espero llegar ileso y si es posible ganar!!!!

    viendo lo que te visitó tu madre, pues bueno esa es la labor de toda madre, y tambien es feo cuando nuestras mamás ordenan nuestras cosas, siempre se vuelve un lio encontrarlas!!!!!!!! igual mi mamá siempre me dice: "sebas, arregla tu cuarto, arregla el escritorio, parece que vives en una chanchera!!!!! recoge tus cosas!!!! ten ordenado el escritorio, cuando aprenderas a ser ordenado??? ya x l amor de dios arregla tus papeles de tu escritorio, no voy a star toda la vida arreglando tu desorden" (ACLARACION: no pensaras que soy un pobre desordenado, un poquito nomas.) pero a la final nuestras mamás siempre nos ayudan en todo, son mujeres muy sabias hay que quererlas un monton!!!!!!

    bueno leo sin mas que decir me despido, espero que te este yendo muy bien!!!!! le saludas a tu querida mamá!!! y a martín tambien!!!!! y cierto la hinchada del M6 te agradece un montón x tus clases y x el saludo que nos enviaste en el video!!!!!! gracias de todo corazón!!!!

    un fuerte abrazo leo!

    Sebas Andrade.

    ResponderEliminar
  9. q tal profeee.. estuv medio desapareciido pro aca estoooy.. jajaja hoy entrego la ultima parte de miembro supeerioor.. jeje un abrazoo!

    ResponderEliminar
  10. HOLA DOC, OTRA VEZ YO, CARLOS UC, COMO ANDA, COMO LE TRATA LA VIDA? ESPERO QUE BIEN, SOLO PASO PARA SALUDARLE, Y POR UNA DUDA...

    ¿CUALES SON LAS "13 CAPAS DEL ABDOMEN"?

    ESPERO SU REPUESTA..
    CHAO

    ResponderEliminar