sábado, 11 de julio de 2009

La historia de la mula

un lindo cuentito... en especial para nora.... a mi me lo dio una amiga creo que en el momento mas que justo... espero te ayude a vos tambien....

"la mula"
se cuenta de cierto campesino que tenia una mula ya vieja.en un lamentable descuido la mula cayo en un pozo que habia en una finca.
el campesino oyo los gemidos de la mula y corrio para ver lo que ocurria, le dio pena ver a su fiel seguidora en esa condicion, pero despues de analizar cuidadosamente la situacion creyo que no habia modo de salvarla, y que mas valia sepultarla en ese mismo pozo.
el campesino llamo a sus vecinos y les conto lo que estaba ocurriendo, pidio que lo ayudaran a enterrar a la mula en el pozo para que no continuara sufriendo.
al principio la mula se puso histerica;pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. a la mula se le ocurrio que cada vez que una pala de tierra cayera sobre sus lomos;ella debia sacudirse y subir sobre la tierra que iba cayendo!!!!
esto hizo la mula palada tras palada...
¡¡SACUDETE Y SUBE SACUDETE Y SUBE!! pensaba la mula para alentarse a si misma.
no importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o la tormentosa situacion, la mula lucho contra el panico y continuo sacudiendose y subiendose.
a sus pies se fue elevando el nivel del piso.
los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alento a continuar paleando, poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo.
la tierra que parecia que la enterraria se convirtio en su bendicion,todo por la manera en afrento la adversidad...
"¡¡si afrentamos nuestros problemas y respondimos positivamente y rehusamos dar lugar al panico,a la amragura y las lamentaciones de nuestra baja estima;las adversidades que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos nos daran el potencial para poder salir beneficiados y bendecidos!!"

y ahi termina el cuentito... espero les haya gustado y les ayude... un beso a todos....

Gracias Maritta por tu cuento.. está buenisimo. Beso, Leo

No hay comentarios:

Publicar un comentario