martes, 21 de julio de 2009

Saludos a la hinchada

Quiero dejarle mis saludos a la hinchada, decirles que son parte importante de mi presente, que siempre voy a llevarlos conmigo en mi corazón.

No se dan una idea del regalo enooorme que me hizo la vida en poder crear este blog, brindarles mi ayuda con los temas de anato y darles un cachito de mi corazon en cada posteo.

Ojalá podamos seguir caminando juntos por mucho tiempo.

Sonia, me alegro que te haya gustado DIARIO DE MOTOCICLETA y que vos también la recomiendes.. creo que deberiamos ver esa película, es muy buena.. otra película, ya que tengo el titulo de "Gran recomendador gran" jajaj, es DARSE CUENTA, una película argentina de los 80, fa-bu-lo-sa!.. todo aquel que trabaja en salud, debería verla, y quien no también... se las recomiendo.. beso Sonia.

Victor, gracias por tu buena onda.. cómo me pueden, que los parió.. cuando me piden por favor.. que les haga algun tema.. me agarra una revolución, no se dan cuenta.. voy a ver si hago algo.. prometo.. beso

El que leía los posteos desde el hotmail, osea yo.. ajaj vuelvo a ver el otro posteo de Sonia.. fahhh que mimos que nos hizo, eh?!.. no nos podemos quejar. jaja gracias ángel.

Dieguri, no me voy de vacaciones, asi que van a tener que seguir soportándome jaja.. hay algunos videos, un par que subi de mi gente.... en facebook hay fotos.. pasa y miralos, los videos están en "fotos de la hinchada"... el video de vista, es super complejo.. lo estoy cocinando.. me la paso trabajando en futuros videos.. no saben el tiempo que lleva.. pronto, prnto.. y vos, cabezón.. subinos una foto de tu grupo, pasamela a mi hotmail y yo la subo.. abrazo victor

Faba de Jujuy, mi querido amigo.. que loco eso que decis que no sabés como expresar todo loque sentís que estás como un chico balbucenado... bueno, mi amigo.. eso es vibrar el espíritu.. que bueno que hayas podido ahcerlo.. jaja. miré la página que nos pasaste de las frases del Che, muy buenas.. muy buenas.. ya todos sabemos que los exdtremos son bravos.. pero todo lo que sea pretender JUSTICIA y meritorio de ser imitado.

Al anónimo que me pregunta si va a nadar o al gimnasio.. que te aconsejo... bueno.. yo te recomiendo hacer algo aeróbico.. depende de loq ue quieras hacer.. si podés hacer las dos cosas, mejor. Abrazo.

Mi querido Carlos de Mérida.. gracias por las cosas lindas qeu decís.. grande el Charlin.. abrazo grande.

Lucas Manuel, cabezón, jajaja.. sos un capo.. está copado tener sensibilidad.. una de las frases que leí de la página de frases del Che que dejó Faba (yo leo todo y escucho todo lo que me dicen -aveces me pego cada embole ajjaja jajajajaj ), dice. "Hay que endurecerse sin perder jamás la ternura." y es tal cual.. en la medicina tenemos que ser objetivos, prácticos, decididos, tener el grado necesario de dureza para no perder la real dimensión de los hechos... pero sin dejar de lado nuestra sensibilidad y nuestro humanismo; es la unica manera que podemos hacer del arte de curar (o de lo que hagamos) un ejercicio noble de imitar. Fahh.. me pintó el poeta.. bueno... dicen que de poeta y de loco, todos tenemos un poco.. yo de loco tengo bastante jaja.. asi que algo de poetas no me vendría mal ajja..

Lesly, que lindo lo que me escribiste... el que nunca se va a cansar de decir gracias, soy yo.. a todos ustedes por tanta buena onda que me devuelven..

Claudia… es tal cual lo decis, es tal cual lo pienso.. siempre digo “si todos hiciesemos un poquito más por el otro, que bien andaría el mundo”… y creo que sería verdad.. pero bueno.. aunque sea yo solo, aunque seamos tres o diez, o los que seamos… lo que importa es ser fiel a nuestras convicciones. Me inagino qué lindos valores le debés transmitir a tus hijos.
Un día iba en el auto con mi novia, y al lado nuestro habia un matrimonio con dos chicos, de 5 y 8 años… y abajo una nena de cuatro o cinco años pidiendo una limosna… el matrimonio le cerró el vidrio y con la cabeza le dijo que no… la nena se quedo apoyadita en la puerta.. después giró a nosotros, y obviamente el dimos algo.. y nos miramos y le dije.. “fijate esta gente… qué enseñanza le deja a sus hijos”.. y entonces la flaca me mira y me dice “que boludos, dar una excelente lección a los hijos les hubiese salido solo un peso”.. y es verdad…. Para un padre… enseñarle a sus hijos amor por el prójimo, bondad, caridad, y sentimientos, le cuesta sólo una momeda…. En fin..

Daiana.. cómo estás belle, bien?.. qué cosas lindas que me escribiste.. me encantó que abras tu corazón con nosotros. Sabés que es lo más lindo de tu posteo… qué podés darte cuenta del sacrificio de tu viejo… sabías que no todos pueden reconocerlo o darse cuenta?

Besos a Raysa, gracias por tus palabras.

Gonzalo, mi querido transandino (Chile)… ché, cachorro.. no tiene nada “ser macho hecho y derecho”, como vos decis, con emocionarse.. jaja.. eso de que los hombres no lloran es un invento de algún homosexual reprimido jaja… todo bien. Que lindas cosas que escribiste, que sentimientos tan nobles boludo! (es como decir huevon con buena onda jaja )… tu esposa (tu mayor inspiración) debe estar orgullosa de vos. Kinesiología, como ya lo dije varias veces, junto con rehabilitación, terapia ocupacional … son de las especialidades más hermosas.. estan horas con el paciente.. lo ayudan hasta a comer.. y además de mover la articulación o estimular el músculo…. Estimulan el alma.. y a eso no hay con que darle. Qué lindos sentimientos. NO pierdas nunca la posibilidad de permitirte emocionarte, porque son las emociones que nacen del corazón, del alma, los sentimiento más nobles y el mejor estímulo para hacer y ser felices.

A veces pienso que suena todo medio cursi, que esto parece un libro de autoayuda.. pero bueno, nada.. la idea es hacer de nosotros, personas de bien.. corregir nuestros errores y crecer.. y lo qué decís Gonza, acerca de poder rehabilitar a un chiquito que tiene una secuela de algo, por lo que es motivo de burlas… es todo un tema.. yo no se que pasa con las maestras… donde choto están cuando se discrimina a los nenes… los nenes son crueles.. y buscan el defecto del otro nene para burlarse, está instituido asi… y no entiendo donde están las maestras… tengo un recuerdo de mi infancia que siempre lo evoco…. Me recurre y me produce mucha pena… y bronca por no poder cambiarlo.. cuando yo tenía 9 o 10 años, en nuestro grando habia un chico que era muy gordo.. era extremadamente obeso.. con una personalidad muy retraida, muy callado..y un dia se calló al piso y apoyó la mano y el sobrepeso lo fracturo… entonces andaba con un yeso.. y más le dificultaba moverse…. Entonces un grupo de chicos, en el recreo, íbamos y le hacíamos cosas.. le tirábamos del pelo o le dábamos puñetazos en la espalda.. (yo ya aclaré que muchas veces fui muy pelotudito.. esa fue una de ellas), y cuando el giraba para ver quien le había pegado, ya estabamos como a 15 metros.. creo que lo hicimos una sola vez.. o al menos yo… pero el recuerdo me acompañana desde aquella época y me va a acompañar siempre… lo bueno es que, a Dios gracias, fui creciendo …. Y no me refiero a crecer de edad… y siempre me culpo y siento mal por eso.. y muchas veces me pregunto… dónde sorongo estaban las maestras en ese momento… o donde esta cuando se rien del tuerto, o del tartamudo, o del orejón, o de la gorda.. dónde están… qué pasa?.... en fin…

Ceci Ramos… cómo estás hermosa?... pero claro que a estas alturas ya somos amigos.. y más también.. mucho más también, je! Como anda mi Uruguay querido?.. fa que hermoso cuento que nos regalaste… es re lindo.. ya lo subi, como habrás visto.. me encantó.. creo que toda adversidad es una cagada.. cada crisis que vivimos nos desestabiliza y todos reaccionamos de diferentes maneras.. creo que no tiene que tener buenos sentimientos, para poder seguir manteniéndolos después de la adversidad, hacerle frente y siempre seguir para adelante sin negarnos la posiblidad de volver a sonreir y aprender.. siempre aprender de esa adversidad… te mando un beso gigante.

Oriana, cómo estás, me alegra, como siempre, que las cosas del corazon lleguen al corazón, je!... si vi Patch Adams y es genia. Beso grande.

Leynis.. ya vas a ver, cuando tu primer paciente te mire con los ojos llenos de lágrima y agradecimiento… se te va a paralizar el corazón de la emoción. Y asi será.. va a ser hermoso. Jajaj vi tu posteo en el video de músculos del muslo.. jjaja donde decis que yo en el video digo “Se entendió?” y vos desde el otro lado moves la cabeza como asintiendo jaja.. ESO ES CONEXIÓN:.. carajo!!! jajaj

Carlos, gracias por tus saludos, desconozco las 13 capas del abdmen, cuando las tengas, avisanos, por favor. Por lo pronto te recomiendo los videos de paredes de abdomen.


Me voy a dormir un rato... hasta pronto!..

Leo

17 comentarios:

  1. hola leo!!! Soy yo otra vez Carlos Uc (el de merida), jajaja, te vaz a artar de mi, jajaja; ya investigue un poco. tengo algunas de las 13 capas del abdomen ( a ver si te da una idea), por que me faltan 2 y no se en que orden van las que me faltan ( las que he numerado van en ese orden, jajaja)...

    1. piel
    2. tejido celular subcutaneo.
    3. aponeurosis

    de las 4 a la 8 son la vaina del recto:
    4. oblicuo externo (o mayor) del abdomen
    5. la hoja anterior del oblicuo interno (o menor)
    6. recto anterior ( o mayor)del abdomen.
    7. la hoja posterior del oblicuo externo
    8. transverso del abdomen

    facia transversalis
    12.tejido extraperitoneal
    13.peritoneo


    vere si consigo las demas, jajaja

    ResponderEliminar
  2. oye leo... por cierto hay unas presentaciones PPT que quisiera compartir con ustedes, te las mando a tu correo y las subes al blog??? o tambien los subiras como videos, jajaja. decis que los videos son lo tuyo, jajaja. pero bueno, tambien tiene tiempo que no te conectas pos msn, verdad? nunca te he visto por msn, pero en fin, solo para avisarte que te los mando a tu correo... creo que a los estudiantes de medicina y a los medicos les encantara, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Doc =)
    sigo esperando lo que falta de trigémino... yo todavia no estoy de vacaciones asi que yo si ocupo lo que falta de trigémino...por fis.. si?
    =)
    Que la pase rico Doc. ya sabe que lo quiero mucho!! =D hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  4. Doctor Coscarelli

    Le mande un mail a leonardocoscarelli@hotmail.com
    ese es su mail?? ojala que si jeje

    Muchas gracias por sus videos... de verdad me han servido demasiado (me saque un 6.0 de 7.0 en mi ultimo certamen :D). Es un excelente profesor, ojala que siga con lo que hace, porque es una ayuda tremenda para todos :).
    Alfonso Moreno. Chile.

    ResponderEliminar
  5. Hola Doc!Como anda?Gracias x la rta d la vía acústica q me enviast a mi correo, xq ya se q era una huevada pero real// me había atascado en eso...Muchas gracias x los videos d SN xq toy x rendir la semana q viene neurología y me vino muy bien el repaso d neuroanato...Y con lo d las pelis..Diario d motocicletas es hermosa!!la recomiendo a todo el q quiera verla..y la d Patch Adams tb!!y otra q recomiendo es la de DESPERTARES(q trabaja De Niro)es excelente!!Ésta última sin duda es una d las q mas me gusta y t saca alguna q otra lagrimita!jaj...Y con lo q pensabas q a veces creías q todo eso q escribias era medio cursi..Si bien yo soy nuevita x acá..creo q si tenés tantos seguidores en este blog es xq nadie piensa eso..Al contrario puedo decir q me hecho "fan"(jajaj) d este lugarcito en donde todos podemos no solo leer las cosas lindas q dejas, ni hablar d los videos q dejas para aprender, sino tb en donde podemos expresar nuestras opiniones y q x ahí x tb creernos q somos cursi en la forma d pensar no podemos decirlas en otros lados...Asiq muchas gracias!!+ q autoayuda sos como un psicólogo virtual!(espero q no pienses ahora en mas cobrar las consultas q hagamos!jajaj)...Gracias x todo!!..Saluditos d la tierra del sol y del buen vino!!

    ResponderEliminar
  6. hola doc. me llamo Dayse, soy de chile..y hasta aqui han llegado sus fabulosos videos...queria agradecer x aquello.
    Estudio fonoaudiologia, y mañana tengo examen de sistema estomatognatico, y los videos que he visto...me han ayudado de mucho.... nuevamente 1000 gracias

    ResponderEliminar
  7. Como anda Leo desearte un feliz dia de la amistad, por que todos aca los que compartimos el blog te consideramos como un gran amigo, gracias por brindarnos tu amistad y tus conocimientos por ser el mejor doctor que uno pueda encontrar y te cuides y la pases bien aya con tus amigos abrazos

    ResponderEliminar
  8. se te saluda desde Ecuador! gracias por brindarnos tus conocimientos y hacer un gran trabajo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Leo !!! Soy Naty de BsAs, estoy estudiando TO en la UBA y realmente sos un idolo con todo esto de los videos. Es la primera vez que posteo aca, aunque ya hace rato que vengo viendo tus videos, son geniales !! Ojala mis docentes de catedra les pusieran una decima parte de la onda que pones vos para explicar en clase, jaja, pero bue... es lo que hay... Te cuento que el 10 de agosto estoy rindiendo el final de la materia, asi que estoy a full leyendo y viendo videitos, jaja !! Me son de mucha ayuda. Bueno, ya me dejo de joder y me voy a estudiar, deseame suerte !! Te mando un beso y segui haciendo esto que haces, que ayuda a muchos estudiantes al borde de un ataque de nervios, jaja !!! Chau chau.

    ResponderEliminar
  10. Leo buenas noches. Si no fuese abuso de mi parte podrías mostrarnos alguno de tus super videos que hagan referencia a la anatomia y diferenciación de las hernias inguinales directas e indirectas-

    Gracias por tu apoyo

    Alvaro

    ResponderEliminar
  11. hola mi nombre es jose hiram cetina soy compañero de clases de carlos uc ( el de mérida) la verdad vi tus videos leo , la verdad estan muy buenos se explican por si solos y estan muy animados escribo para completar lo de las 13 capas del abdomen, carlos no pudo escribirlas todas por que el profe que dio esas capas no le daba clases ejejjejjejej ni modo calos, pero la verdad el Dr. duran era una eminencia en la anatomia. ya me dejo de mas cosas y hay les van las 13 capas en sentido antero-posterios

    1.- piel
    2.- tejido celular subcutaneo
    3.- hoja anterior de la aponeurosis superficial
    4.- hoja posterior de la aponeurosis superficial
    5.- aponeurosis profunda
    6.- oblicuo externo
    7.- hoja anterior del oblicuo interno
    8.- recto mayor
    9.- hoja posterior del oblicuo interno
    10.-transverso
    11.- facia transversalis
    12.- tejido conectivo extraperitoneal
    13.- peritoneo parietal

    todas estas fueron dadas por el gico-obstetra y ultrasonografista jose manuel duran vargas de merida yucatan mexico a usus alumnos de la unimayab.

    ResponderEliminar
  12. mmm hiram.. no comparto eso...

    abrazo, leo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Es cierto yo acabo de entrar al propedéutico en merida para medicina y ese mismo profesor nos ha explicado justamente hoy esas 13 capas no las podía recordar todas gracias Hiram ahora ya puedo terminar de estudiar, por cierto que tal están los exámenes de el profesor Duran son muy difíciles? saludos

    ResponderEliminar
  15. Por cierto donde puedo encontrar los vídeos?

    ResponderEliminar
  16. no se como llegue a vos.leo pero realmente estan muy buenos tus videos..soy estudiante de radiologia de primer año en La Plata y empezar con anatomia fue relamente tedioso para mi..y encontrar tus videos me salvo...realmente sos tan representativo y grafico en tus dibujos q se me hace tan facil entender esta materia tan compleja y necesaria..eternamente agradecida ya soy parte de tu hinchada.besos Funes.Maria Luz

    ResponderEliminar
  17. Saludos de la uach desde chihuahua, gracias por tus videos

    ResponderEliminar