lunes, 13 de julio de 2009

SUEÑOS DE SEMILLA

SUEÑOS DE SEMILLA (JORGE BUCAY)

En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades.

Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo.

En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después. Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar.

Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas como son los sueños secretos.
Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas... para convertirse en árboles.

Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semilla.

Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos. Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta.

Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez cegadora.

Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro.

Nada hay que temer, una sabiduría interior las acompaña porque cada semilla sabe, cómo llegar a ser árbol.-

Gracis Sonia, re lindo tu cuento!.

7 comentarios:

  1. holaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! que tal el inicio de semana?? yo te cuento que super bieeeeeeeeeeen estoy de vacaciones... bue... vacaciones... no voy a la facu.... pero tengo muchisiiiiiimos trabajos... y contenidos retrasados que estudiar... pero.... mas aliviada de lo que seria si se sumara mas y mas si no hubiera vacaciones...!!! jajaja y bue... nada.... eso... jeje un besote a todos....

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa profe como va? bueno le cuento que aún no me dan la nota del examen puede creerlo? ajajaja no sabe como me tiene la espera jajajaj. Ya sé que pase 3 ramos de 5, me faltan la nota del examen de anato obvio y la de biologia celular asi que buenoo la espera me mataaa... y espero que sean buenos resultados despues de mucho estudio, apenas tenga la notaa escribire para decir si pase o no xD jejeje, bueno un besoteeeee y un abrazo leo.
    Alee :)

    ResponderEliminar
  3. hola queria agradecerle por sus videos, me sirvieron mucho. yo estudio enfermermería y reprove morfologia mi primer año, y esta segundo vez que la hise lo pude pasar!! gracias a sus videos!! y bueno mi estudio constante jaja, y la verdad es que ahora me encanta anatomia!!
    es muy bueno lo que hace, impartir sus conocimientos, y no solo conocimientos de anatomia como dice usted, sino que enseñanzas de vida.
    bueno muchas gracias,!!
    Fran
    Chile

    ResponderEliminar
  4. hola leoo como stas? yo re bien por suerte jaja. nada aca paso a saludarte y desearte lo mejor para esta semana .
    te dejo este cuentito que a mi me re gusto. espero que a vos tambien:

    El Eco

    Un niño y su padre están caminando en las montañas, de repente, el hijo se cae, se lastima y grita, "Ay!"

    Para su sorpresa oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña "Ay!".

    Con curiosidad el niño grita "¿quién está ahí?" recibe como respuesta "¿quién está ahí?".

    Enojado por la respuesta el niño grita "Cobarde!" y recibe como respuesta "Cobarde!".

    El niño mira a su padre y le pregunta, "que sucede?".

    El padre sonriendo le dice:

    "Hijo mío, presta atención", y grita a la montaña "te admiro!" y la voz le responde "te admiro!", de nuevo el hombre grita "eres un campeón" y la voz le responde "eres un campeón".

    El niño esta asombrado pero no entiende, el padre le explica:

    "La gente lo llama eco, pero en realidad es la vida, te devuelve todo lo que dices y haces. Nuestra vida es solamente un reflejo de nuestras acciones; si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor; si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean; si quieres una sonrisa en el alma, da una sonrisa al alma de los que conoces.

    Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida, la vida te dará de regreso exactamente aquello que tu le has dado. Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti.

    Alguien dijo: Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa muy bien lo que estas dando."

    bueno leo mil besos. suerte en todo y gracias por ser como sos.
    besos. johana la puNNNtanita jaja (que no se te olvide esa N) jaja
    bye

    ResponderEliminar
  5. Hola Leo! bueno, la adicción al blog y a las palabras tan lindas que decis me hace seguir entrando cada día a pesar de ya haber salvado la materia( por suerte!!)Muy lindo los poemoas que te han enviado, lo hacen a uno refelxionar. Me he sentido identificada con tu posteo sobre las diefernecias que hacen las personas con respecto a las diversidades culturales o simplemente por el lugar donde uno vive. Te cuento que yo soy del Interior de Uruguay, y cuando voy a Montevideo (la capital) a rendir algún exámen, siento una gran discriminación por parte de los docentes y alumnos de la capital, hablan despectivamente de nosotros, nos tratan como inferiores, nos hacen entrar últimos a rendir...me pasó ahora con anatomía, un bajón, la verdad que con los nervios del exámen y que te traten así es MUY feo..me apena por esas personas, algún día les caerá la ficha y se darán cuenta...
    Besos Leo y gracias por TODO, por alegrarnos cada día y enriquecernos con tu conocimiento y tus consejos de vida...

    ResponderEliminar
  6. QUE LINDO PERO QUE LINDO EL CUENTO DE JOHANA!!!! ME LO VOY A ROBAR PARA MI BLOG... ¿PUEDO? BESOS PARA TODOS QUE TENGAN UN DIA HERMOSO

    ResponderEliminar
  7. Hola Leo, tengo unas dudas... que no son precisamente de anatomía y fisiología, pero, tienen que ver. Estoy pensando en recomendaciones que dan los medicos a veces, (y muy seguido) a sus pacientes, lo cual, al ponerme a reflexionar sobre el por qué les dicen, que si no les baja el colesterol con la medicación que toman, es porque su colesterol es neurogénico?
    No creo que exista ningun fundamento científico para tal aceveración. No creo que exista relación alguna entre receptores hipotalámicos del SNC que impidan bajar los niveles de colesterol, con una buena dieta y con medicación. No ocurre lo mismo con la glucemia, la cual se ha comprobado que sube en casos de stress o shock por accidentes.
    Entonces me pregunto, los médicos lo dicen para conformar a sus pacientes cuando el tratamiento no dá resultado? O alguien me puede justificar dicha conclusión con algo que aun yo no sepa ??? O estoy totalmente fuera del tarro?? xD Chas gracias!

    ResponderEliminar