lunes, 10 de agosto de 2009

Del valor del examen y del valor de las profesiones

Antes que nada... Nora.. mucha, mucha, mucha suerte para tu examen de mañana..

En algún que otro posteo voy a comentarles qué quiero significar cuando digo suerte... no es la suerte de zafar, o aprobar sin saber.. obvio que no... eso se lo dejo para los mediocres.. no se si soy mediocre.. pero lo sea o no... mi intención es crecer y ser el mejor.. seguro que no voy a llegar.. ( o si.. ) pero al menos usaré todas mis fichas en intentarlo.

Al final, quería postear respecto de otras cosas.. y termino hablando de esto.. pero bueno.. la pelota sale y sale.. donde pica, pica.. jaja. (mientras no pique en las bolas.... sino.. detebencil ... )

Los que se rieron.. los que lo entendieron... porque les pasó ...
jajaja..

Cómo los quiero, manga de guachos!!..

Les cuento.. llegué hace un rato... descansé.. y entré al blog.. me encontré con el comentario de Sebastián de Salta.. y ya me desesperé por contatarte y hacer un posteo.. después lei el de Andy (Alonso.. ) (boludín, porque no te abriste la cuenta como alonso que es más copado que andy... seguro que no te gusta Alonso.. de ser asi: sos un gil.. ) (jaja)....la cosa es que leí el posteo de Andy y me quedó una frase que escribió.. que dá para hacer un posteo a parte.. y ahora el de Nora..

NO quiero bombardearles la cabeza (de arriba) con tantos posteos.. se los voy a ir tirando de a uno... para que se pueda pensar en ellos, reflexionar...

Yo quiero que abracen el conocimiento.. que sea este el trampolín para crecer.. cada uno es bueno en lo suyo por lo que sabe.. es decir.. independiente de la carrera que se siga.. uno aveces pone siempre el ejemplo de medicina, pero uds saben que yo escribo para todos.. y valoro a todos y cada uno por igual.. volviendo al ejemplo... un médico es buen médico por lo que sabe.. por lo que aprende y por lo que da... siempre digo que PARA SER BUEN MEDICO SE NECESITAN DOS COSAS: SER BUEN ESTUDIANTE Y SER BUENA PERSONA....

Dando por descontado que somos buenas personas (que no es poca cosa, más que obvio)... nos queda ser buenos médicos.. ser buenos estudiantes en cuanto al conocimiento.

Ninguno de nosotros, ni ustedes ni yo.. tenemos problemas mentales serios.. yo no soy más inteligente que ustedes.. ni que mis colegas.. a lo sumo.. uno poco más, uno poco menos.. pero por lo general, todos estamos en la media.. y qué es lo que me puede hacer mejor, si no soy más inteligente que los demás... ???... lo que me puede hacer bueno ?(no digamos mejor, porque suena a competencia.. y no ni mi idea, ni debe ser la de ustedes.... y si tenemos que hablar de una competencia tiene que ser con nosotros mismos).. La respuesta es simple: lo que yo estudie, lo que yo me esfuerce, lo que yo aprende, lo que yo memorice, lo que yo ponga en práctica... el conocimiento que yo gane, depende pura y exclusivamente de mi... claro que después entran en juego un sin número de factores: trabajo, acceso a la información, libros, panza llena, cabeza tranquila.. uf.. la lista es interminable..

Pero bueno.. cada cual es lo que es y tiene las herramientas que tiene..
con lo que se tiene, hay que hacer.... es como un partido de cartas.. Estas son las cartas que me tocaron.. bueno.. qué hago?...

No tengo familiares médicos en la familia.. de hecho mis padres no eran universitarios. Yo sabía, desde siempre, que si quería ser buen médico, todo dependía de mi... y de lo que yo supiese y aprendiese... si quería ser buen alumno, sólo dependia de mi esfuerzo...

Algún día les voy a contar de mis años de facultad... fueron maravillosos.. con una carencia de la reputa madre.. pero tan llenos de satisfacciones, gratificaciones... no se dan una idea...

La cosa es que yo sabía que tenía que dar mi mayor esfuerzo.. y asi lo intente (de hecho lo sigo haciendo... )... y cada examen.. si bien era un desafío.. yo estaba tranquilo... porque sabía uqe había hecho mi parte del contrato... después.. si la cosa no funcaba.. no era por culpa mia...
Hay tantas, pero tantas, tantas circunstancias que nos pueden jugar en contra para que, a pesar de haber estudiado, no podamos aprobar...

Por eso cuando deseo suerte a alguien.. no es para que apruebe sin saber.. no es para qeu le tomen lo que saben... sino para que se los evalúe con conciencia y bien...con buen trato...

El examen es una instancia de uno ve si lo que leyo, lo que aprendió, lo que sabe... alcanza para seguir, o debería volver a ver algunos temas.. entones, yo deseo suerte para que.. profesor y alumno puedan convenir de la manera más correcta posible, si esos conocimientos fueron adquiridos (aprobará) o si es necesario volver a leerlos y verlos (desaprobará)...

Claro que hay materias de mierda, que nos rompen las bolas y no queremos saber nada de nada..que si nos podemos copiar mejor.. a todos nos pasó.. gente.. ya les dije... no soy Heydi jaja... jaja.. pero esas materias no son las mas.. por suerte..

Estudien para saber... estudien para crecer... estudien para SER BUENOS...
Podrán decir mucha cosas de ustedes.. pero no podrán decir que no saben... es tan lindo saber que saben.. los hace parar firmes.. seguros.. los hace actuar resolutivos y por sobre todo, los hace hacer las cosas bien... los hace ser BUENOS PROFESIONALES.

Saben que creo?.. les voy a contar un secreto.. me parece que a medida que pasa el tiempo me voy a quedar sin secretos con ustedes.. . que los parió!!..
Durante mi paso por la facultad... nunca rendí mal un examen.. ni parcial ni final.. saqué notas brillantes, saqué notas bajas.. pero nunca salí mal.. y no es porque estudiaba siempre.. Era un flaco estudioso, lo reconozco.. pero muchas veces iba justiniano, arañando jaja.. jaja.. como ustedes, como todos.. pero SIEMPRE, hacía mi mayor esfuerzo.. y me sentía tan protegido con eso.. sabía que Dios me iba a dar una mano.. (Dios, el destino,l a fortuna, la suerte, la vida.. cada cual creerá en lo que creerá... acá VALE TODO... )....y nunca salí mal.. y si hubiese salido mal.. no hubiese pensado que Dios me soltó la mano.. seguramente hubiese pensado que "algo" necesitaría aprender de esa experiencia...

Mis amores.. estudian, aprendan.. sean los mejores... (pero no por competir, no lo voy a aclarar más... no estoy en esa boludez y creo que ya me conocen)... por ustedes y por sus pacientes..

Hagan prácticas.. hagan muchas prácticas antes de recibirse.. eso los va a hacer ser mejores (lo pusé bien..?.. escribí bien?.. aveces hago cada ensalada.. no se como me entienden jajaaj )(encima re hdp que ni siquiera lo corrijo jajaja ).... yo creo que en los estudiantes de las ciencias de la salud.. TODAS... la práctica es fundamental... y creanme.. creanme que no es tiempo perdido... se los aseguro.. cuánto más temprano mejor.. asi ganan más experiencia.. acuerdense.. NO ES TIEMPO PERDIDO, al contrario.

Asi que Nora.. Norita.. suerte para tu examen.. pero de las suertes que deseo yo..

Y la otra parte del posteo.. la de "el valor de las profesiones"...

Siempre pongo como ejemplo el de medicina…. Es decir.. el del médico o el del estudiante de medicina.. y no lo hago por no considerar al resto de las profesiones, para nada.. es más: TODO LO CONTRARIO.

Creo que cada profesión es importante.. y fundamental… es necesario cada una de las profesiones que existen… todas, absolutamente todas… y no creo que sean algunas más importantes que otra.. ESTOY CONVENCIDO DE ELLO.. quizás algunas pueden ser de mayor responsabilidad que otras, por el objeto de estudio, por el riesgo, etc.. pero no son más importantes..
En el ambiente médico se tiene a idolatrar al médico.. allá arriba.. dios todopoderoso (notese que no lo escribí con mayúsculas porque no me refiero al otro Dios, ja)… los pacientes, los enfermeros.. los camilleros, todos… mmm.. que hambre!.. jajaja “qué hambre” es una expresión que usan los chicos de acá del Río de La Plata (digo del Río de La Plata porque creo que los uruguayos también.. algún amigo.. Ceci, vos.. nos dice, si… )… que pajeros.. que jiripollas.. jaja.a. NO, NO, NO Y NOOOO… Somos absolutamente todos iguales.. pero de verdad.. diferentes responsabilidades.. pero no existen mejores profesiones.. si existen mejores profesionales, es decir.. mejores médicos entre si.. y mejores enfermeros entre si… y mejores odontologos entre si.. y mejores terapistas ocupacionales entre si.. pero no los kinesiologos mejores que los que hacen rehabilitación o los cirujanos mejores que los clínicos.. o los médicos mejores que los enfermeros..

Pobre infeliz el que piense eso…

Si una profesión es más remunerada… no significa que sea mejor o que esté por arriba de otra.. quizás en términos económicos si.. pero no es precisamente lo que estamos analizando hoy acá…. Seguramente ya pinte (salga) algún posteo al respecto.. porque con lo que nos decía Sebas (de Salta).. pensaba hacer una reflexión, pero lo dejé para la próxima (pa la pósima… cómo dice el gato de Shrek)

En mi hospital, la mayoría de los enfermeros no son universitarios.. o son terciarios o hicieron algun curso en algún instituto.. eso hace que quizás no tengan tantos conocimientos como un enfermero universitario (ya les dije.. se puede ser mejor entre enfermeros, es decir, entre igual profesión… se entiende, esto, no?.. no me hagan explicar al pedo, todo.. ¡! Jajajajaja )…. Entonces.. cuando la gente no tiene mucha lectura.. o no tiene acceso a la información.. o no está muy enriquecida de conocimiento.. habla, piensa, se maneja de determinada manera.. lo que no signifique que sea peor o mejor, o nada.. es diferente.. la cosa es que, por lo que sea.. siempre se tiende a menospreciar al enfermero… incluso a los que son universitarios y expertos en su profesión… a tal punto está tan institucionalizado.. que los mismos enfermeros se lo creen.. y se hacen luchas de poderes…

Qué estupidez!!!...

Hay enfermeros buenos y enfermeros malos… asi como hay médicos buenos y médicos malos.. pero no es que el médico es mejor que el enfermero.. al contrario.. son super valiososo los dos.. y se complementan… hay cosas que hace el médico que el enfermero no… y hay cosas que hace el enfermero que el médico no.. y juntos.. deberían trabajar en post del bienestar del paciente.

Para mi.. la enfermería.. ya que estamos hablando de eso.. es una profesión super noble.. super entregada… existe una entrega en la enfermería.. en realidad son los que pasan mayor tiempo con el paciente.. constantemente… quienes les dan de comer.. quienes los bañan, les limpian la cola.. les ponen una mirada de “ESTÁ TODO BIEN”… guarda que yo hago lo mismo jaja.. pero bueno, ustedes entienden lo que quiero decir.. Quizás que yo cuente como soy o como me manejo con mi grupo de enfermeros.. no este del todo correcto, porque uno no tiene que hablar de uno, sino el resto, al menos de ciertas cosas.. pero algo les cuento.. yo no tenía ningún problema en sentarme a tomar mate con los enfermeros.. (obvio que no tendría que tenerlo, ni tendría que estar diciendolo como si hubiese hecho alguna proeza… no es esa la idea.. ustedes me entienden), pero se los cuento porque muchas veces mis propios colegas me cuestionaban que yo compartía mi tiempo con los enfermeros, o salía a comer o a bailar o lo que fuera.. o incluso con pacientes.. como si el médico no pudiese salir o ir a comer a lo de un paciente que le brinda su amor, su casa, rica o pobre.. linda o fea… o con un enfermero o con quien sea.. .. por favor!!!! Pero de donde salieron?.. cayeron en una nave espacial desde Marte? Jajaaja..

Como siempre, guachos del orto.. “mis” guachitos del orto.. yo les cuento cosas.. ustedes reflexionen.. piensen.. algunas les entrarán y les saldrán.. otras quedarán.. a algunos no les entrará bala.. o otros si.. tomen lo que les guste.. dejen lo que no.. nada..

Para mi.. no hay profesiones mejores ni peores.. y si bien hay gente con más o menos plata, mejor o peor acomodad.. ninguna de esas cosas es una limitante para que yo comparte mi tiempo…. Para que yo de y reciba afecto, para que yo tienda mi mano y me agarre de la de ellos cuando lo necesite.

Los quiero, sabían?

Leo

26 comentarios:

  1. ENTRE PENSANDO VER SI RESPONDIO MIO POSTEOP PERO NADA BYEEEEEEEEEE. SUERTE EN TODO

    ResponderEliminar
  2. Notaste que no respondí ningún posteo en particular?
    No te enojes!

    ResponderEliminar
  3. Hola Leo! Me encanta tu manera de pensar! gracias por animarnos y compartir tus ideas!! Como estudiante de medicina, se que Dios siempre está conmigo y me ayuda en todo! es gracias a El que estoy donde estoy!
    Deseo que Dios te bendiga muchisimo, y gracias por todos los videos! son de mucha ayuda!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias Doc.!! Gracias por todas esas palabras tan pero tan alentadoras... espero mañana decirle como me fue en mi exámen.. =) Ay como lo quiero...!! beso y abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Leito lindoooooo!!! ay qué lindas palabras, qué lindas de verdad...
    Divido mi respuesta en 2 partes, tal como lo hiciste vos en tu posteo:

    creo que los exámenes son ciertamente instancias de aprendizaje, eso uno lo aprende con el tiempo. Pero a la vez no deberíamos dejar de lado NUNCA (muy a lo Piscopo así en mayúsculas jajaja) que tb es algo circunstancial, muuuuy circunstancial. Que cómo te sentís, si te duele algo, si dormiste la noche anterior, si qué te pasó la semana previa, cómo se levantó el que te toma, dónde rendis... mil cosas. Y no son justificativos, son cosas que explican las diferencias entre salir bien o mal, o sacar una mejor o peor nota frente a la misma base de estudio.... y esta todo más q bien. Como sabés, yo hasta desaprobar infecto nunca habia salido mal tampoco. No sabía cómo estudiar para un recuperatorio, me sentia re perdida al principio, q pelotuda!! jajajaj pero es cierto. Y despues te das cuenta de q es tan ínfimo todo! cómo el tiempo diluye las cosas, y lo que uno creyó que era un universo, termina siendo una nada. Son cosas que te hacen aprender, que te hacen parar mejor frente a futuros exámenes, que te dan experiencia al fin y al cabo. Todo suma si nosotros hacemos que sume.

    Y con respecto a lo de las profesiones, creo que estoy totalmente de acuerdo con vos. Gracias a las benditas prácticas de las que hablás jeje (qué impulso el tuyo para empezar, por Dios!) uno se interioriza mucho más en eso, en lo cotidiano del trabajo, en las relaciones interpersonales e interprofesionales. Y también coincido que el trabajo del enfermero es el más sacrificado. Son realmente los que están ahí al lado cuando el enfermo sufre y pide, sea lo q sea, porque en realidad lo que necesita es q lo tranquilicen. Es cierto también que hay algunos enfermeros/as que no se dedican a su trabajo, que uno los ve quejándose o haciendo las cosas con desgano y uno querría matarlos jajaja (mentira!), porque uno se pregunta, "pero entonces para qué eligió ser enfermero?????", pero eso pasa sieeeeempre, entre los enfermeros, los kinesiólogos, los médicos (me da repulsión muchas veces ver cómo tratan a sus pacientes... y sabés qué es lo peor? que ya los vas viendo desde ahora, desde que están estudiando, y me agarra una desesperación adentro! pienso en sus futuros pacientes y me agarra una angustia!). Pero bueno, la tarea de uno es justamente no ser así, es ser fiel con los sentimientos puros que tiene adentro, es dejar de lado sus cosas por las del q sufre (q en realidad no es dejar de lado nuestras cosas, porq como vos decías hace unos días, si puedo ayudar a que el otro esté bien, estoy haciendo cosas por mi bien propio también, porque eso alimenta mi alma).

    Bueno, creo que nadie más que vos va a leer mi posteo, para variar es kilométrico! jajaja

    Te quiero tanto, tanto!!!

    Te mando miles de besos

    MARIAN

    ResponderEliminar
  6. y éxitos para Nora en su exámen!!!

    ResponderEliminar
  7. EU Marian yo leí tu posteo!! yo leo todos lo posteos xq tengo un irreflenable manía por entender y aprehender a la gente...nunca supe porque jajaja... El tema es q querí sepas q alguien mas lo habia leido!

    Aclaro que el objetivo de mi respuesta es para aclarar xq Andy y no Alonso.. estem.. fundamentalmente xq reservo el Alonso para que lo gasten los profesores, las secretarias, la gente del banco y todo ese gran circulo de personas para los que no soy nada más que uno más... Andrés, bueno, es una larga historia pero me parece un nombre más bien gauchesco, de hombre macho... y lo mio pasa x la sensibilidad y l reflexion.. X eso escojo Andy, porque asi soy para todos mis amigos desde el día que naci...

    Si mal no recuerdo, creo q hay un cuento mio tirado en la red que escribi cuando recien arrancaba con ese vicio, tendría unos 15 años y despues no subi mas nada jajaja... se lo dejo al que tenga ganas de recordar esos momentos de adolescencia en que uno no termina de encontrarse... estem no me deja pegar el link:( asiq se quedan con la curiosidad! jajaja...
    Quien quiera busca Andy Alonso TAM TAM y aparece... Me fui del tacho otra vez! Saludos Xtrerrestres!

    ResponderEliminar
  8. Leo tus palabras son muy alentadoras gracias por alentarnos y brindarnos tu SUERTE que es muy cierto lo que dice (prometo esforzarme mas para poder rendir mis examenes a lo maximo y no vaguear), te cuento leo que hoy fue un dia espectacular ver tus posteos, reanima el animo y me enseño a no menospreciar a los demas,hoy el Dr. nos llevo al hospital pero no de enfermos jaaja si no nos mostro como se debe atender al paciente y arreglar una ligadura bueno eso creo yo no le entendi mucho lo que habló pero vi la practica de como le acomodaba el hombro estuvo genial y muy interesante y la verdad eso me hizo sentir mas con ganas de estudiar y de terminar mi carrera en ese instante me hizo sentir con ganas de ser un doctor y empezar a atender a los pacientes fue muy lindo.
    y al leer tus posteos hace que cada vez siga esta profesion tan linda que escogi bueno leo ya no et jodo mas espero que subas algunas preguntas cuando puedas de neruanatomia y gracias por tu buena onda de siempre

    ResponderEliminar
  9. Marian yo también leí tu posteo ¬¬' hahaha =P
    Acabo de llegar de mi exámen... =/ mañana el coordinador me espera para revisarlo frente de mi... Me entrega mi exámen y me dice: Ya sabe ehhhh lo que pasa si no aprueba este ¬¬' me lo dijo asi con esa amm ashh no se como explicarlo... en cambio el Dr. que me dió anato me ve y me dice: Andele Norita mireme... y yo o.O "Todo se lo sabe" ok =) y yo le dije si.. =D
    Y que me pongo a contestar...
    Y mañana otra historia.. =)

    ResponderEliminar
  10. Leooo !!!! Aprobe ayer mi final d anatomia !!! Q emocion !! Y es mas emocionante porque estoy pasando por un momento personal medio complicado y bastante triste y no tuve mucha cabeza para estudiar como corresponde... Pero bue... ya esta y m fue bien. Me hubiese gustado sacar un poquito mas de nota, si hubiese conseguido concentrarme mas lo habria logrado... De todas maneras queria contarte que aprobeeee !!! Jaja ! Te mando un beso gigante y te agradezco un monton tus clases que me super ayudaron. Sos un genio Leo ! Chau chau

    ResponderEliminar
  11. leo!! como andas?? yo aquie pues de vacaciones...aunque jale anatomia aplicada a la odontologia bueno son vacaciones...jajaja...

    leo una duda no se si me la podras responder...una amiga que lleva anatomia humana m pregunto que era TERTIUS y como yo ya pase ese curso deberia saber...pero no lo se...jajajaja

    no se si me podrias ayudar pues...esperando tu ayuda...me despido!!

    te cuidas leo...sos grande lo sabias?? jajaja....abrazos desde peru!!

    luis!

    ResponderEliminar
  12. Perdón Doc, hoy vas a estar en segundo plano para el saludo,
    Hola chicos,FELICIDADES para los futuros genios,FELICIDADES,MIL,como dice Leo, que bueno,
    Marian, porque crees que no leemos todos los posteos, yo me anoto con Andy, es de la manera que uno ve los cambios dentro del blog, como los que se unen día a día, como los que salvan los exámenes, sino todo el esfuerzo de Leo para que seamos buena gente donde queda?
    Ahora si Doc? Como estas chiquilín?
    Pensaste que me había revelado?, jajajaja, pero me pareció que se merecían un aplauso “de pie” los chicos que salvaron!!!!! Como Nora, Naty seguro que salva mañana, y hay que festejar y a lo grande, no Doc?
    Bueno esto da para cargar las piletas y seguir andando.
    Les dejo un fuerte abrazo a la hinchada!!!!
    Y a vos Leo mmmmm, lo estoy pensando!!!! Juajua, un millón de saludos.!!
    Les dejo una frase de Platón

    “DONDE QUIERA QUE SE AMA EL ARTE DE LA MEDICINA
    SE AMA TAMBIEN A LA HUMANIDAD”

    Chau,chau, Ceci

    ResponderEliminar
  13. Hola leo!! siempre tan inteligente, y sabio, y lindo!!!!! la verdad que tenes que hacer un libro!! pero bueno ya con un blog esta bien!!!
    ay yo me hice uno elo..te espero para que me dessees suerte para el viernes que tngo un final!!!! y bue...para escribirme tambien ajjaja
    sos genial y nos ayudas muchisimo mas de lo que te imaginas!!!!
    besitos muchos!!!!

    ResponderEliminar
  14. VAMOS ARRIBA FALTA UN LOCO MAS Y LLEGAMOS A LOS 700.
    COMO DICE NUESTRO TABARE (VAZQUEZ) FESTEJEN AMIGOS, FESTEJEN!!!!
    Y SI DOC,… Y VAMOS POR MÁS………
    CECI

    ResponderEliminar
  15. hola dOc! comO anda!

    ya se le extraña ... me refierO a que se extrañan lOs cOmentariOs a cada unO de nosOtros ... creO que opinO lo mismO que los demás ... perO bueeeno, supOngo y obvio creo que su vida debe ser en la mayOría de días muy agitada cOmo para sentarse a respOnder 20 cOmentarios diariOs ... ese es el preciO de ser famOso mi queridO amigO.

    Tambien piensO igual que tu, tOdas las profesiOnes medicas sea cual sea sOn impOrtantes cada una en su campO .... comO dijo Elbert Hubbard "AlgO curiOso de las medicinas es que una de ellas hace necesarias a las otras."

    Bueno geniO ... me despidO, espero tOdo le vaya bien en el dia! Dios me lo bendiga en tOdo REY! cuidecé vale?

    " ah verdad! .... nOra! toa la suerte del mundO en tu examen ... si sOmos alumnos de leO cOscarelli ... cualquier examen es facil, jaja besOs para ti y a toda la hinchada"

    ResponderEliminar
  16. Pienso exactamente igual...
    un examen lo puede aprobar CUALQIERA al fin y al cabo
    pero quiénes aprueban realmente sabiendo?
    Eso es lo gratificante!
    Aprobar sabiendo..
    no estudiar para aprobar..
    totalmente de mediocre!

    Besoo doc :)

    ResponderEliminar
  17. :( mañana es mi exman de nervios craneales y no esta la segunda parte de trigemino :(

    ResponderEliminar
  18. Hola Leo!..como andamos?
    Espero que muy bien.!
    Te cuento que ayer rendi final de Anato..,y aprobe..:)
    Pero no vengo a agradecerte la ayuda para "aprobar" sino que vengo a agradecerte negri..porque gracias a vos APRENDI..,que es lo mas importante..,GRACIAS MAESTRO! :)
    Pero no te me agrandes he?jaajaj aunque para que yo lo entendiera te juro que explicas muy biennn jajaja
    Las mnemotecnias me sirvieron muchisimoo!

    Pero mas alla de los conocimientos que nos traspasas con tus videos..esos conocimientos que tenes que poner el culo en la silla y ponerle muchas ganas a la cosa...,porque es asi, hay que estudiarla y estudiarla para que se te grabe..o por lo menos yo (ajajaj ya see que soy media boludona pero necesito mi tiempo jaja!)
    Para estudiar anatomia..,o cualquier otra materia se necesita tener pasion(por el estudio obvio no piensen malll)..,y asi convertirse en un buen "Medico..,Maestro,...Kinesiologo..o lo que sea..
    Mas alla de todos esos conocimientos..,vos nos contagias tu espiritu..tus ganas de vivir..tu cariño por la gente..,por la vida..,por la profesion..
    Me siento afortunada por seguir la carrera que me gusta..,porque hay tantas personas que siguen algo que no les gusta..solo por lo ECONOMICO.
    Que gente!!..Que lastima que pierdan su vida haciendo algo que no les gusta!

    Y contandote otra cosita..,te acordas que..el viernes creo que fue..,dijiste que trataramos de hacer algo bueno por alguien y despues contabamos que habiamos hecho..
    Bueno ayer fui a visitar a mi abuela..,hacia bastante que no la veia pero nos mantenemos en contacto.
    Ella es una persona fuerte y decidida..pero hace dos años cuando fallecio mi abuelo ella tuvo un gran cambio..,y era raro verla sonreir..
    Ayer cuando fui..me puse a hablar con ella y vi como se reia y que los ojitos le brillaban..,y me di cuenta que pequeños actos..,o mas bien actitudes..,pueden llegar a hacer GRANDES cosas..
    Me senti feliz de verla asi :)

    Tal vez uno piensa que es una boludes..ir a visitar a alguien..,darle un consejo a un amigo..,ESTAR..ESCUCHAR..pero son esas cosas..,las que hacen la diferencia..,las que te marcan..,las que te llenan al final del dia..

    Leito..,un gran cariño

    (ha! te agregue en facebook,...y vi que tenias un grupo de fans! que te pario che vas a llegarle a todo el mundo dentro de poco!!..hayy esta tecnologia cheeee...ajaja
    Esta buenisimo esoo..tal vez asi puedas devolver al mar muchas muchisimas estrellas mas..;)

    ha.., la HINCHADA tambien te QUIERE..lo sabias?
    Un abrazo!
    Ro.

    ResponderEliminar
  19. Leo te extrañamos, vuelve pronto, espero este todo bien,y mañana nos reencontremos,esta ausencia tuya, reafirma mas aun el cariño por ti,
    Te cuento algo? ya somos mas de 700 locos!!!
    Un abrazo de oso!!!!!
    Ceci

    ResponderEliminar
  20. Que bellas palabras..!! inspiradoras en serio, es bueno saber que mas que medico, eres un completo SER HUMANO (gente! como decimos ak -hablando moralmente!!) de los pocos que quedan o que gracias a dios se están formando..
    Te escribía con el único fin de agradecer, una y mil veces.. La gran ayuda que brindas con los videos.. me han servido como no tienes idea... Soy estudiante de medicina al igual que la gran mayoria, ecuador!.. un gusto

    * Cecilia fui la 707!! *
    Saludos a todos
    Bendiciones Leo!

    ResponderEliminar
  21. Exelentes tus palabras!! es muy bueno y alentador escuchar o en este caso leer a alguien como vos!! siendo estudiante, valoro mucho esto!! Gracias por todo lo que haces por nosotros!! Abrazo!

    Nicolas

    ResponderEliminar
  22. Doc ¿En dónde está? se le extraña mucho... =(

    ResponderEliminar
  23. leo sube compendios
    de lo que dices en los videos

    ResponderEliminar
  24. hola leo aqui escribiendote nuevamente
    puedes decirme la diferencia o que es simpatico y parasimpatico igual es simple pero me hago pelotas con eso y ojala puedas subir lo que falta de trigemino seria fabuloso n abraso grande jose

    ResponderEliminar
  25. José, hay algunos videos de sistema nervioso autónomo, fijate en el archivo de videos del blog.
    Abrazo Leo.

    ResponderEliminar
  26. hola leo!como andas? queria preguntarte si sabes a que se le llama RAFE PTERIGOMANDIBULAR.
    un beso...gracas por todo =)

    ResponderEliminar