lunes, 10 de agosto de 2009

Después de algún tiempo

William Shakespeare
Después de un Tiempo

Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.

Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas... comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.

Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado... aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas... aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma.... descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa qué es lo que tienes, sino a quién tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.

Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía.

Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos.

Gracias a nuestro amigo/a que nos regaló este hermoso poema.

5 comentarios:

  1. WOW!!! me encanto tu blog, y entré por simple curiosidad, al estar preparando una ponencia de ATM, que algún día la daré, a simple vista me doy cuenta que amas la medicina así como a la vida misma y a tu gente, veo que eres ese fueguesito que da chispas todo el tiempo, un gusto saber que existen personas como tu.

    ResponderEliminar
  2. ese mismo poema lo lei de borges y se llama uno aprende.

    ResponderEliminar
  3. me encanto lo publicado especialmente esta donde nos enseña que la vida es hermosa solo debemos vivirla mas y cuestionarla menos somos tan ricos teniendo la posibilidad de poder elegir lo que queremos y con quien queremos . a mi me encanta escribir poemas de hecho lo hago desde los doce años y aunque me hubiese gustado poder publicar o registrar algunas letras me conformo con saber que se las comparto a amigos y gente que gusta escuchar o leer cosas bonitas .saludos Pamela , de campana.bs.as

    ResponderEliminar
  4. Oh q reales ..parecen predicciones de cosas q algún día tendremos que vivir! Increíble muchas gracias Leonardo eres de admirar y de imitar :) Soy estudiante de medicina. Voy por primer año y con todo el miedo y la desconfianza q tengo pues lo intentaré..."Si fuera imposible ser médico no habrían" Seré valiente pues como dicen la valentía es conocer que hay algo más importante!!! Gracias por animar y ayudar con esos videos, post, comentarios...etc Saludos desde Venezuela... espero algún día tener el privilegio de conversar con ud :D...¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  5. Leo sinceramente gracias porque nos da una mano terrible en Anatomía, yo no hago medicina, hago Biología pero nos apreta igual las dudas cuando esta materia nos toca, y me uno a un comentario más arriba, seguí como ese fuego loco del poema "un mar de fueguitos" porque sin duda sos de los nuestros jajaja, un gran abrazo desde Uruguay

    ResponderEliminar