lunes, 3 de agosto de 2009

DUDAS Y COMENTARIOS

Ana, cómo estás?
Bueno, no te asustes si anatomía te resulta dificil, o complicada.. a todos nos pasó.. nos enfrentamos a una materia nueva.. enoooorme.. dificil, con un lenguaje particular, que requiere de un entrenamiento, una disposición espacial.... ufff.. una banda de cosas.. peeero.. peeeero.. si estudias, si lees del libro y si hacés dibujos (más los videos que complementen) vas a ver que de a poco todo va cambiando... cuando pasan unos meses, y uno piensa en como incorpora la anatomía ahora y como lo hacía antes... se da cuenta de cuátno avanzó.. vamos, pilas.. muchas pilas.. y lo que necesites, contá con nosotros.

Rafael.. cómo estás mi amigo.. gracias por las cosas lindas que decis.
Cómo actúa el nervio de jackobson en el reflejo del bostezo.. uf.. a ver.. a ver.. creo que lo expliqué en el video de oído.. (tendria que fijarme y no tengo ganas jajaja .. además esos fueron de los priemros videos que grababa, y estoy más serio que perro en bota jajaj.. asi que no quiero ni verlos jaja.. algún día los voy a regrabar.. )

El nervio de Jackobson inerva sensitivamente la caja del tímpano, pertenece al glosofaringeo.
El oído medio, es una gran burbuja dentro del hueso temporal, formado por las trompas de eustaquio, la caja del tímpano y las celdas mastoideas.. todo lleno de aire... ese aire es recambiado constantemente desde la rinofaringe. Cuando no hablamos o gesticulamos taaaanto como lo hacemos habitualmente... el aire no se recambia.. entonces las particulas microscopicas que contiene empiezan a golpear entre si.. formando lo que se denomina "enrarecimiento del aire".. entonces se estimula el nervio de jackobson, se integra con otros nervios: neumogástrico y facial, principalmente y produce el bostezo... con lo que se abre la boca, se abren las trompas de eustaquio y se recambia el aire desde la rinofaringe hacia el oido medio.

La definicón de reflejo es: la respuesta involuntaria ante un estímulo...
el estímulo sería el enrarecimiento del aire.. y la respuesta el bostezo. Muchas veces, los centros del reflejo... pueden ser excitados por estímulos que no sean los reales.. el centro no los reconoce como falsos y desencadena la respuesta.. en el caso de este reflejo, el del bostezo, peude ser desencandenado por escuchar bostezar, ver bostezar o incluso pensar en bostezar... (de hecho yo ahora estoy bostezando mientras escribo el posteo y más de uno de ustedes, al leerlo seguro que también jajaja )

Es por eso que : EL BOSTEZO ES CONTAGIOSO.

El libro gordo te eseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contento.. .agarramela que se viene.. jajaa.. se acuerdan del libro gordo de petete?.... bueno, los que no son de argentina no deben entender nada.. era un muñeco, un títere.. que siempre dejaba alguna novedad de enseñanza..

Estoy tomando unos mates, riquísimos.. mientras me pienso si: termino uno de los dos videos de pie o me pongo a preparar glándulas salivales para mañana que tengo que dar el teórico.. me parece que no voy a hacer ninguna de las dos jaja.. pero si alguien quiere mate.. está riquísimo.

Lalin.. bueno, suerte en todo. .me alegro qeu termine tu ciclo de anatomia.. eso implica que seguis transitando el maravilloso camino hacia la meta.. uau.. que lindo.. espero te haya resultado piola que lo caminemos juntos... contá con nosotros.. y no nos olvides jajja.. (me pongo triste.. no me gustan las despedidas jaja a).. suerte con fisiologia y bioquimica.. y no es que quiera malcondiconarte.. pero vas a ver que no son tan, tan lindas como anatomia ajjaja.. abrazo, rey, y muchos éxitos.

Taty.. que lindo tener noticias tuyas!! qué hace mi sobrino?!:. jaja asi que te sigue rompiendo las bolas.. que no sea pollerudo!!!!.. te lo tendria que mandar al tincho para que se le prenda del cuero . . jajaj.. mirá cuando el Octavio sea grande y recuerden estas cosas... perdón: mirác uando el Octavio sea grande y "recordemos" estas cosas jaja.. te mando un beso grande, pilas con bioquímica (yo las necesitaría y mucho jajaja )

Alessander.. me muero boludo.. no tenés libro!!!.. ay.. como me jode cuando alguien no tiene libro.. y encima tan lejos.. cha de la lora!!!.. no tengo ni idea, pero debe haber quiticientas paginas de histología, buscalo en google.. algo va a surgir.. bueno, pilas.. hermano..

Aaaayy... el Ale (alessander) ya tiene cuenta en el blog.. felicitaciones, rey!! jaja.. bienvenido oficialmente a esta, como lo llamo yo "casa de locos" jaja.. (te contesto dos veces, porque leo los mensajes desde el hotmail.. y si posteas dos veces, lo leo separado... jaja no importa, yo me entiendo jaja. )

Sady.. todavái seguis de joda hasta el 24! que re mil ... jaja.. buenisimo, aprovecha..nosotros volvimos a la actividad HOY... yo mañana... que tengo un dia movidiisimo.. y la verdad que el finde.. no tenia ni cinco de ganas... pero ya llega el dia y tengo una desesperación por volver, por ver a mi guachos.. los extrañé tanto.. pero como ellos no.. porque son unos forros... no se los voy a decir.. ajjaja..

Bueno, besos muchos para toda la reverenda manga de guachos!!!..
Los quiero mucho, de verdad.. y disfruto un montón de compartir mis tiempitos con ustedes... hoy operé toda la mañana, después estuve de trámites (con el tema del auto.. me tienen las bolas al plato, las compañias de seguros... )... volvía mi casa reventado.. dije.. me tiro una siesta.. una par de horitas.. y nada.. abri esta droga.. este vicio.. y no pude dejar de contestarles jaj.a. pero de verdad.. es un verdadero y revigorizante placer... (que no se malentienda la palabra "revigorizante".. no se porque suena rara. jajaja.. jajaja todavía no necesito ajajaja )

Los quiero, beso grande, Leo.

pd: vieron "EL PIANISTA"?.. faaahhh.. se las recomiendo.. es una película vieja.. bueno, no tan vieja..quiero decir, que no es un estreno.. pero es fabulosa....

pd: lucas rey!!.. cómo andas, cabezón?!!:. todo tranquilo?.. como te tiene los problemas de anatomía?.. ya pronto voy a subir problemas aca.. voy a leer pie.. chau genio!:

17 comentarios:

  1. Ea Doc!! =D ¿Cómo andan..? yo dejando mi presente como siempre =D y preparandome para mi final de anatO que es el 11 de Agosto =S
    Pero sé que lo lograré =P ajuaa!!
    Un saludo para todos que tengan un excelente inicio de semana...
    y yo con el bostezo a lo que da!! jajaaj xD
    Bueno, nos leemos pronto =) que esten bien todos...

    ResponderEliminar
  2. hola doc.soy Noe.este año empece a estudiar odontologia y sus videos me estan ayudando muchisimo.queria saber si puede hacer un video sobre circulacion arterial y venosa del sistema dentario.asi me ubico mejor.porq tanto texto me marea.muchisimas gracias doc!! saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Venia a comentarte que si apruebo anatomia con el profesor Ruiz de la cruz roja, te hago un monumento jajajaja..
    Gracia spor tus videos en youtobe.

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola Leo
    tengo una pregunta que hacerte haber te jodere un cacho con esto jaja los fasciculos de "gracillis" es igual a la de goll o el "Cuneatus" al burdach esta en el bulbo bueno pues nada saludos y suerte Leo y haber si ya se te aregla el problema de tu coche que seguro que al ratos quisieras tenerlo contigo bueno

    ResponderEliminar
  5. Hola Leo!! mil gracias por tus videos! Son de muchisima ayuda para nosotros, estudiantes de medicina..
    Tendras oportunidad de hacer un video de Osteologia miembro inferior, explicando lo que sigue de calcaneo: los huesos astragalo, cuboides, escafoides, las cu~nas , metatarso,falanges..?
    gracias! un saludo desde Honduras!

    ResponderEliminar
  6. hola leo como estas soy sol tu colega por partida doble jaja paso otra vez a saludarte y a comentarte que el viernes tome examen y la verdad muy bien mis alumnos y supongo que es por tu culpa jaja como bien dijiste vos sos como el mago enmascarado jaja che ;afloja un poco con contar tantas cosas que ya no me quedan preguntas para hacerles a los chicos jaja ., no mentira la verdad es muy valioso todo lo que haces por los chicos y por nosotros tambien.
    no te mueras nunca leo jaja .
    bueno leo mil besos y suerte en todo.
    mi correo es sol-cailletbois@hotmail.com. yo te agrege pero no me das bola por msn jaja que te haces la estrella jaja noo mentira todo bien debes tener miles de contactos y te re entiendo.
    ahora si me despido. me voy a trabajarr.
    bye. sol

    ResponderEliminar
  7. Hola Leo!!!
    Bueno paso a comentartee que soy nueva en esto :S jaja..(la onda del blog..,pero ya voy a ir entendiendo!)
    La semana que viene rindo un final de Anato (Estoy estudiando Nutricion en la UMaza de Mendoza)Y me la he pasado todo el dia viendo tus videos ajajaj!
    GRACIAS es lo que te tengo que decir..,porque la verdad me ha quedado todo mucho mas claro y tooodos los videos me sirvieron!
    Muchas gracias nuevamente y saludos :)

    PD:Martin es hermosooo jaja...,cariños!

    ResponderEliminar
  8. que hay leo muchisisisisimas gracias por explicarme esto ya me estaba volviendo loco, no lo encontraba por ninguna parte espero y sigas haciendo esta labor de ayudarnos con nuestra dudas e inquietudes eres muy amable y exelente explicando, no es por hacer menos a mis maestros de anatomia pero pff a veces no les entendia ni papa jaja bueno de nuevo muchas gracias abrazos para todos los del blog.

    ResponderEliminar
  9. que onda doctor como esta espero que bien y que se la este pasando aguato bueno por aca en mexico ya faltan 2 semanas para entar a la escuela otra ves pero ahora a otro año jejeje.aya cuanto falta??.
    bueno como esta eso que se le descompuso su choce. que le paso???.
    pero es cierto aveces por ir en el coche se pierden momentos muy especiales, pero tambien andar mucho en las paseras te enfada `porque aveces pasan cosas que no te gustan nada por ejemplo yo cada ves que me voy a la escuela como voy con el uniforme blanco jamas llego limpio jejejeje pero bueno tiene sus pro y sus contra, bueno espero ande bien.... saludos

    ResponderEliminar
  10. jejeje me equibo en el mensaje de arriva dije choce y quise decir coche jejejeje

    ResponderEliminar
  11. ola leo!!! ya tenia tiempo que no entraba al blog, pos solo queria saludarte... y ver que onda, hace tiempo que te envié unas presentaciones power point a tu correo, las has visto??? me gustaria que las subieras para compartir con "la hinchada", jajaja; también queria ver si buscaste las 13 capas del abdomen on orden, le mande 11 si no me equivoco.

    y por ultimo, ya vi que mandaste a un tio a la "·@|2<'?¡/&... por pedirte videos de histo, porque no es tu campo, jajaja, pero que tal fisiologia? esta mas relacionada con anato no? en eso me puedes ayudar??? como te habia comentado antes, descubri este maravilloso blog un poco tarde, jajaja, y pos acabo de pasar a segundo año de medicina en la universidad anahuac-mayab (un saludo para mi escuela en tus videos cuando puedas jajaja) y pues, si no es muxa molestia, me gustaria que subieras videos de fisio... jajaja o no tendras un cuatacho que pueda ayudarte con los videos de fisio???, jajaja, pero en fin... si no puedes, no importa, comprendo que estas muy ocupado, jajaja, esa es la vida del médico, la de servir. Como dicen algunos de mis profesores, la vida de un médico es dar, dar, dar, dar, dar, dar, dar, dar, dar, y recibir.
    bueno, creo que eso es todo, jajaja, un abrazo de tu amigo, cuate, camarada y alumno (a larga distancia, jajaja) Carlos Uc
    bye

    ResponderEliminar
  12. DoC!!como sta ud?ojala muy bem! =)estamos de vuelta despues de unas tristes vacaciones...dificil empezar pero poniendo muchas ganas para salir adelante.Lo molesto porq necesito de ud..estoy complicada con region anterolateral(abdomen)estoy confundida con la parte muscular no logro entender y busco imagenes q me ayuden pero no encuentro,las aponeurosis me mataron, arco de douglas!! =( MiL gRaCiAs pOr ToDo!!

    ResponderEliminar
  13. como anda dOc! ... ufff hasta que por fin entendí esto del blog =S me llevo como 1 hora tratando de crearme una cuenta pero al fin lo logre, que boludo (la verdad tire la toalla por que mi hna de 15 tuvo que crearlo por mi jaa)... y todo para que los comentarios tengan nombre propio xD

    y bueno solo para saludarlo .. decirle que sus vídeos son lo máximo ... yo ando de vacas ... por acá en perú recién empezamos asta fines de agosto ... estoy descansando de tanta anatomía =S aveces me vuelve loco todo ese rollo (es bonito pero aveces se complica la cosa)

    es bonito saber que cuentas con un amigo que cualquier duda o pregunta estará ahí para ayudarte ...

    se le estima i quiere un montón doc!! ... abrazotes de todos los estudiantes de estomatologia (obvio que la mayoría lo conoce)

    ResponderEliminar
  14. YO QUIERO UN MATEE!!!!

    ResponderEliminar
  15. a Leo me olvide decirte que me habia equivocado en mandar los saludos bueno yo pensaba que la historia del cafe lo habia subido ceci por ese motivo le agradeci a ella, pero que joder como piensas que te podriamos remplaar sabes que eres el mejor y que e n lo unico en que te preocupes es para ayudar a los demas (si tienes un poquito de tiempo claro) pero nada decirte que eres el mejor y haber si subes otro cuento y haber si me das algunos consejos de como hacer tus videos quisiera intentar hacer para mi dicertacion de anato

    ResponderEliminar
  16. Hola Leo !!! Soy Naty, la q esta x rendir el 10, t acordas? Veo q subiste mas videos d musculos d MMII, pero saltaste del video nro 8 (grupo posterior) al nro 10 (pie). Mi pregunta es: hay un video nro 9 (q supongo podria ser del grupo lateral)??? o simplemente t equivocaste con la numeracion? T pido un favor, si es q tenes tiempo... El video q falta de musculos dl pie !!! Asi no m queda inconclusa tu explicacion, jaja ! Si podes antes dl 10 d agosto t lo voy a agradecer, si no, todo bien !! Muchas gracias x todo ! Chau !!

    ResponderEliminar
  17. eh hola leo espero que estes bn por favor podrias seguir subiendo videos acerca del sistema nervioso o mejor aun si te parece pesado ese tema empiesa con sistema digestivo o respiratorio.
    jjtorres23

    ResponderEliminar