viernes, 28 de agosto de 2009

Mangas de guachitos!!!

Mis queridos guachis!!! Cómo dicen que les va la vida?

Se pensaron que me había olvidado de ustedes?

Naaahh... los llevo siempre en mi corazón..

He tenido una semana muy, muy movida, hoy en particular, fue un dia muy complicado y ahora estoy tan, pero tan, tan cansado.. pero no queria dejar de mandarles un beso y responderles los mensajes.

Qué les parecen los videos que les subí.. laringe y corazón.. espero que les gusten y les sirvan.

Buen fin de semana para todos..

Respondo los posteos:

Victor, rey, ni bien puedo te tiro una mano con lo que me pedís.. estoy medio complicado de cosas.. pero pronto vuelvo al ruedo jaja.. felicitaciones por tu nuevo camino.

Celia, mi amiga Valenciana.. cómo va la vida por allá? La médula está irrigada por las arterias espinales anteriores (derecha e izquierda, ramas de la vertebral), que unen en la parte superior (bulbo) y forman la arteria espinal anterior, que baja por el surco anterior. Las espinales posteriores, son ramas de la vertebral, un poco por detrás de las anteriores, cara posterior del bulbo y bajan a ambos lados de la médula, hacia posterior, a cada lado del surco medio posterior. Y por último las arterias espinales o radiculares, que nacen en el cuello de la cervical, en el tórax de las intercostales y a nivel ambdominopelviano de las lumbares y sacras: ingresan por los agujeros de conjunción .

Ay, me acaba de picar un mosquito, la puta madre!

Mi querido Juan JOsé.. asi que los docentes de la universidad Cristiana de Bolivia necesitan videos de pulmón, tráquea y pleura.. todo bien.. pero.. no deberían hacerlos ustedes también?... veo que puedo hacerles, pero por ahora van a tener que esperar un tiempito, abrazo.

Vientos del norte.. cómo es tu nombre?.. es cierto lo que decís de las filminas.. te juro que a mi me duele más que a vos... es todo un tema, que algún día me gustaría poder chaarlarlo ... o postear algo al respecto, pero no quiero herir susceptibilidades de los colegas.. pero siemrpe escucho... "Los alumnos son facilistas... los alumnos no quieren estudiar... los alumnos quieren todo servido.. los alumnos no saben nada.... ".... y los docentes?... a mi me daría vergüenza si tengo que decir que un alumno mío no sabe nada... que se yo..

Juanjo, rey!!.. gracias! a vos también.. qué carrera de puta madre qeu elegiste.. admirable!.. contanos un poco de qué se trata especificamente..

Lucas, amigo coshentino... cómo andás? querés un listado de las equivalencias de nomenclaturas?.. pero estas en pedo hermano? jaja.. eso es imposible... no me gusta la nueva nomenclatura.. pero bueno.. voy a estudiarla igual.. no queda otra.. sería la cuarta vez que estudio anatomía.. no es justo!! jaja..
Abrazo.
(yo uso la nomenclatura clásica. que no es ni vieja, ni está perimida..)

NIcol, gracias, gracias por tus gracias y por las Bendiciones que me deseás.. cada vez que alguien me dice "qué Dios lo bendiga".. me llega de alegria,, no se.. será un poco de esa bendición que se me mete en el espíritu ajaj. gracias, de verdad.

George, la mejor forma de estudiar anatomía es de un libro.. obvio y después hacer un resumen más o menoscon la organización que le doy a los videos. Mucho cuadro.. y mucho dibujo.. por sobre todo mucho dibujo.. la anatomia entra por los ojos y la memoria visual es fundamental.

Dani, mi querido olavarriense.. gracia por adoptarme como profe on line ja.a. te dejo un super abrazo y lo que necesites, pegá el chiflido vos también..

Un beso gigante para alejandra y mónica, dos futuras super enfermeras. jja..

Paula, mi querida santafesina.. están todos los plexos en el blog, fijate en sistema nervioso periférico. Beso grande.

carollay.. como la mamá de los INgalls jajaj (estoy viejo, ustedes no deben tener ni la puta idea de que eran los INgalls jaj a) gracias por tu buena onda. (igual ella era Caroline.. creo jajaja ) beso grande.

Martinezitati.. gracias por averiguarme lo dela canción.. es esa. muchas gracias. no saben que gran alegría..

Jazz.. gracias por tu mensaje.. un abrazo grande a todo mi México querido.

Taka.. no es tan compleja neuroanatomía. jajaja no jodas.. además. vivis en mar del Plata, ahi todo es lindo, hasta la neuroanatomía jaja..
che, cabezón.. las putas afuera.. (el globus pallidus es interno y el putamen es externo..... acordate.. es al revés de como nos gustaría jaja )

Al pibe play de la remera negra, si es que lee el blog como dice: abrazo rey!

Bueno, guachos de orto. me voy a dar una ducha caliente.. y a descansar un poco..

Leo

pd: que si no les mando besos?
obvio.. tontis.. siete millones doscientes cuarenta y cinco
jajajja

24 comentarios:

  1. Doc! que bueno tenerlo por acá =) la verdad que se le extrañaba mucho...=D
    Ahora estoy sin ir a clases, como le había dicho hasta el próximo semestre entraré a la facu, pero bueno no perderé detalle de lo que pasa en el blog...
    Un beso y un abrazo para todos!! se les quiere montones...
    Nicol, espero que ya todo mejor!! =D
    Sonia, JuanekoO, Ceci, Marian, Efrain, Matias uff a todos un beso! =D

    ResponderEliminar
  2. Hola Leonardo, mi nombre es gabriel y soy estudiante del quinto año de medicina en la universidad nacinal de córdoba. Te cuento que estoy cursando clínica quirúrgica 1 y tus videos me resultan muy didácticos para repasar. Te agradezco el esfurzo y las ganas que le metes a esto de la docencia, resulta piola y alentador encontrar profes como vos.
    Te quisiera dejar una inquietud muy personal que quizás te resulte extraña.Cuando me reciba quiero seguir anestesiologia como especialidad, pero te confieso que por lo menos acá parece ser una rama de la medicina desconocida y un tanto mal vista por mis compañeros e i ncluso por algunos profes. De hecho nunca nos ha dado clase un anestesiólogo, no los vemos ni en figuritas! y eso contribuye a que poco conozcamos de su oficio y de su importancia como médicos, y la facultad no nos estimula en consecuencia a seguir esos rumbos. Todo este menjunje de cosas me da un poco de inseguridad y temor respecto a meterme de cabeza en anestesia. Me podrias decir cuál es tu visión de la especialidad, ya que sos cirujano deberas pasar mucho tiempo con anestesistas y compartiras algunas cosas, y a lo mejor me podes orientar un poquito. Aunque no lo creas me sería de ayuda. gracias por tu espacio. un abrazo desde córdoba.
    Gabriel.

    ResponderEliminar
  3. De verdad no saben que eran los Ingalls??? ufff que vieja me siento...era mi serie favorita...despues de la mujer maravilla obvio jajajaj.
    Besos paa todos

    ResponderEliminar
  4. paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa loco te estas pasando con los videos son buenìsimo, vi los de laringe y corazòn y estan re igualito a los libros y el ùltimo video de corazòn con aportes clinicos me emociona mas estudiar porque veo la importancia de la anatomia. bueno loco aunque no te conozco te siento como mi profesor(que cosa increible no,una persona que no conozco me està ayudando a formarme como mèdico) y la verdad estoy aprendiendo mucho con vos.

    Emanuel

    ResponderEliminar
  5. hellow dOc!

    como anda! ... ya se le extraniaba jaja spero todo este muy bien ... le este iendo de alma! ... decirle que los videos de laringe estan muy buenos ... i weeeeno que se puede esperar si el autor de los videos es un gran docente ... millOnes de besos i abrazos para todos los que conforman esta gran casa de lOcos!

    "sOnia, nicOl, nOra, ceci, etc etc etc para cada uno de los 762 q la integran " .... tbn quieria dejarles un cuentito que me encontre por ahi en el internet aver si lo leen i aver que piensan ... diOs me los bendiga a cada unO .....

    ResponderEliminar
  6. VERSION CLASICA:

    - La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
    - Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
    - La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
    - Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
    - La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

    VERSION ACTUAL:

    La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
    Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno
    La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
    Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
    La cigarra, tiritando, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
    La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calientita en su casa y con la mesa llena de comida.
    Todo mundo se sorprende de que en un país que cambia como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.
    Las asociaciones contra la pobreza, los Sin Tierra, Sin Techo, Sin Departamento, la APPO , los Alteños, los Ponchos Rojos, la Sección 22 , La Comisión de la no discriminación del Parlamento Nacional y la Comisión de Derechos Humanos se manifiestan delante de la casa de la hormiga y la pintarrajean.
    Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra... e instan al público a opinar en sus encuestas telefónicas y on line, a través de una mañosa pregunta donde tienen qué escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminación. (Como la egoísta e insensible hormiga)
    Respondiendo a las encuestas de opinión, el congreso se pronuncia por una Ley sobre la igualdad económica y una Ley Anti-discriminación.
    Los impuestos a la hormiga son elevados notoriamente y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la cigarra, en el invierno.

    La hormiga decepcionada, empaca y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo... donde no se le juzgue ni se le castigue, cuando tenga éxito.

    La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras que esperan a que alguien llegue a donarles el alimento y los recursos para sobrevivir dignamente.
    Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Los partidos proponen una comisión de investigación pluripartidista, que costará 3 millones de dólares.
    Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de holganza, coca, comida y cerveza. Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para corregir las desigualdades sociales y la injusticia económica.
    La casa termina siendo ocupada por una banda de arañas inmigrantes.

    CUALQUIER SEMEJANZA CON ALGUNA REALIDAD, ES PURA COINCIDENCIA

    ResponderEliminar
  7. HOLA LA HINCHADA!!!! PROFE PENSE QUE NO VOLVIAS MAS A LOS COMENTARIOS DEL BLOG PORFIS NO NOS ABANDONES TANTO TIEMPO QUE TE EXTRAÑAMOS!!!!!
    EN ALGUNAS ENTRADAS ANTERIORES QUE FUERON LARGUISIMAS SUBI UN CUENTITO Y HAY DOS O TRES MAS SI NO ES MUCHO PEDIRTE ME GUSTARIA QUE LOS AGREGARAS EN "CUENTOS CORTOS" ASI QUEDAN TODOS JUNTITOS PARA CUANDO NECESITEMOS REFLEXIONAR TE PARECE??? GRACIAS... BESOS MILES A NORITA, AL PERSONAJE DE JUANEKO Y ESPERO QUE NICOL ESTE MEJOR DE ANIMO Y MEJOR DE SALUD EL PAPI... BESOS DESDE EL ALMA PARA LA HINCHADA Y EL PROFE

    ResponderEliminar
  8. Hola Leo, saludos desde Venezuela, 1000 gracias por los videos de laringe, no sabes cuan útiles fueron!

    ResponderEliminar
  9. ola leo.... me pasaba a saludarte... pues.. tenia una consulta que hacer...
    resulta q tengo un amigo de 18 años que no puede distinguir variantes de morado, lo confunde con azul, no sabe distinguir el rosa... tampoco...
    yo pensaba que el daltonismo sólo confundía rojo y verde...
    el tiene otra enfermedad... o alguna variante?
    me podrías explicar? gracias de antemano
    naxo,

    ResponderEliminar
  10. Hola Leonardo como estas??? te escribo de aca de México soy estudiante de Tecnico Radiologo muy buenos videos bastante explicativos! y entendibles! Te mando un saludo desde aca.
    Luís Alberto

    ResponderEliminar
  11. hola Leo oye la verdad de antemano te agradesco por la ayuda que nos brindas a toda la hinchada y cuando puedas me hechas la mano un dia que no puedas dormir, veas tu computadora y no tengas nada que hacer, ene ese momento me ayudas jaja bueno leo abrazos para ti ya para toda esta casa de locos ah y juaneko de donde bajaste el cuento por favor si puedes me dices me gusto una parte de tu cuento que habla de mi pais

    ResponderEliminar
  12. Hola Dr. Leo, de nuevo yo por aca, solamente queria saludarlo, la verdad no me pierdo sus video usted es el mejor; bueno, la verdad cada vez se aprende un poco más de anatomia, es divertido, aunque ya deje de ver esa materia, pero bueno; usted es el mejor de por aca, deveria salir por la tv nacional jejeje, chao.
    att: Juan Guerrero

    ResponderEliminar
  13. Hola Dr Leo! Soy estudiante de la Universidad Autonoma Gabriel Rene Moreno, aqui Santa cruz -bolivia.
    vengo a darte las gracias, por contar con vuestros videos, son geniales, me ayudan mucho, es mas con la region inguinocrural: el triangulo de escarpa y anillo crural vi el video lo comprendi.

    Un abrazo desde Santa cruz.



    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola Leonardo:
    Me ha interesado mucho tu blog y la forma en que te involucras con tus seguidores.
    ¿Qué posibilidades hay de que hagas vídeos relacionados con "Anatomia aplicada a la danza"?
    EN espera de tu respuesta.
    Saludos desde Madrid

    ResponderEliminar
  15. Jaja... Las putas afuera jajaja... Doc. Coscarelli usted es el claro ejemplo del que habla Discovery Channel, que el medico, es un intermediario entre la ciencia y la religion, y yo le agregaria calidez humana. Un ejemplo claro a seguir, para todos! Saludos y un abrazo a la distancia desde Catamarca...!!!

    ResponderEliminar
  16. hola dr como le va soy un estudiante de medicina en Ecuador queria saber si me podia ayudar con un video de carotida interna muy buenos tus videos maestro jajajaja si me puedes ayudar con eso te lo agradeceria millon cualquier cosa yulo_jc@hotmail.com cuidece y un abrazo desde la mitad del mundo jajajaja

    ResponderEliminar
  17. hola que tal dr otra vez yo juancarlos el estudiante de ecuador jejeje queria pedir una breve explicacion de musculos de la masticacion si no es mucha molestia y los pares craneales si no es mucha molestia abrazos y mucho exito para usted

    ResponderEliminar
  18. Hola Doctor Coscarelli, holaaaaaaaaaaa hinchadaaaaaaaaaaa, parece que nos pusimos todos de acuerdo en reaparecer, que nos paso?, el calorcito? la anticipada primavera?, no importa , solo deseo que todos hallan pasado súper bien.
    Bueno, seguimos sumando locos, como anda doc?como se extraña, la pucha, nunca pensé que me volviera tan adicta a pasar por el blog, profe, no nos abandone, ya se habrá dado cuenta leyendo los comentarios que todos lo reclamamos, gracias Leo por llegarnos tan hondo!
    Me alegro que apareciera un loco (con el mayor de los respeto) pero así nos identificamos por acá, que sea estudiante de técnico radiólogo, Luis Alberto de México, hola amigo, (ya tengo un par) sabes que yo estudie de una forma mucho mas ágil gracias a los videos del Doc., y después no lo pude dejar mas, eso nos pasa a todos los que pasamos por acá, ya vas a ver…
    A Juaneko, Nora, Sonia, Nicol, Víctor, a todos, todos, un gran abrazo y mi mayor deseo de que estén todos bien.
    Leo, cuando nos comemos un chivito y caminamos por la rambla? Podríamos hacer una especie de encuentro en Colonia, por ejemplo, y pasar el día, que genial seria, tenemos que hacer fotos para el blog, y que pronto tendrá su libro, no doc? lo vamos a hacer entre todos, ya lo va a ver.
    Les digo que los re quiero, esta bueno esto de encontrarnos así, sin un porque, desnudar un poquito nuestra intimidad sin que nadie nos mire, o por lo menos no sentirse observado, pero sabemos que desapercibidos tampoco estamos, por lo menos por el profe estamos cubiertos de cariño.
    Les dejo un fuerte abrazo a todos y a vos Doc. Como siempre toda mi admiración!!!
    CECI, Uruguay

    ResponderEliminar
  19. Hola Leo que pasó con los dos últimos videos de Corazón... no se pueden ver...

    ResponderEliminar
  20. Corrijo, no son los últimos dos, son todos...

    ResponderEliminar
  21. Leo: ¡qué lindo, bueno y simpático que sos!!!!
    ¿Empecé bien? Hace tiempo que no te escribo y/o molesto, pero estoy en el REHORNO CON ANATO. Ahora a lo que iba querido y nunca tan bien ponderado Leooooooooooooo!!!!!!!!!
    Sí, leo, leo y leo... y no me acuerdo de todoooooooo! Obviamente tengo lo que se dice memoria visual, además dicen que una imagen vale por mil palabras. Ergo, tengo que pedirte, rogarte, suplicarte..., please!: hagas videos sobre aparato repr. masc. y femenino, periné. ...Y como si esto fuera poco amado Leo, ¿podrían ser también RX, TC, RM de TODAS PARTES DEL CUERPO HUMANO y ...además explicadas? Te lo dejo como una super inquietud, sé que is too much, pero concurro a la UBA y nos matan con Dx. por imágenes. Como siempre para mí tus videos son MAGISTRALES, me super ayudan post lectura del Latarjet (que entre nos no me convence mucho, prefiero el Rouvière y el Cassiragui, al margen que lo que adquiré fueron fotoc. por cuestiones de presupuesto, of course).
    No te entrengo más. Muchas gracias y hasta pronto. Besos para ti y Martín que es divino. Yo tengo otro en casa que se llama Rex... por T-Rex, te imaginás lo que fue de cachorro para que le quedara ese nombre ¿no?. Chau....
    Nota: Te escribí idem ut supra días atrás en "Manejo del blog", pero como NO me respondiste, lo copié y lo pegué aquì "otra vez" (¿está bien...?). Bueno... UN BESO GRANDOTE. TKM. Gracias!

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  22. Doc...!!Queridisimoo desde cba un gran abrazo para ud..!!!como sta?? Ojalaa muy bem.. junto con tinchooo divinoo!!!! Adoro sus videos me ayudan un montonaaazoo..!!Queria molestarlo con una peqña duda q tengo... no entiendo lo q es URACO estoy viendo urinario fem y masc y para terminar de comprenderlo me falta darme cuenta donde se encuentra..porq me lo relaciona con vertice de la vejiga..mmmm toy confundidaa..Listo no lo molesto mas ..un gran pero gran Besoote.. es un Placer gigante formar parte de su hinchada.. Es un Grand con Mayusculaa!! TKM Graciiiass!! Maria Jose-

    ResponderEliminar
  23. hola!! mi nombre es Luciana, estudio lic en kinesiologia y fisioterapia.. un dia me comentaron de usted y como rendia y no llegaba con los tiempos entre para chusmear.. paaaaaaaa.. la verdad es admirable lo que hace, las ganas y la onda que le pone!! no se imagina a la cantidad de personas que ayuda!!! ojala todos los profes le pusieran la buena ondad de usted!! muchisimas garcias!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. que dice esta gente leeeendaaa??? jajaj como le va Dr Cosca?? ajajaj! aca andamos estudiando para el parcial... por ahora esttoy con los pares repasando estas cosas.. y baje un librete que esta alucinante este que trae cortes anatomicos esta a full... uno medio chino ahi el.. yocochi.. y bueno andamos en eso nomas... che te cuento lo del oratorio en resumen es.. sabados o domingos por lo general, vas a barrios carenciados un grupo de jovenes como nos.. pasas a buscar a los chicos gritando oratorioooooo por la calle y se van uniendo, vamos a un lugar en comun, hacemos juegos , hablamos de temas importantes, salud, alimentacion, valores, y mucho mas, les damos la merienda y los dejamos en sus casas... dos por tres sale cine o algo de eso, yo hace años que no voy pero tengo pila de ganas de arrancar d nuevo! esta muy bueno.. bueno despues de esto... dr cosca como dice que le va la vida chiquilinnnn?? jajajaj todo tranquiii??? como me voy a comer esos videos de corazon mas adelanteee! ajaja l lunes arranco locomotor asi que ya voy a ir bichando que tenes por ahi! bueno voy a seguir con neuroanat que es lo que tengo el lunes... bueno cuidate muchoooo!!! segui asi que sos un grandeee!!! si no era por vos no se que haria!!! cuando ando bajon con la fac me miro un videito y recuerdo que todo con onda y felicidad es diverido y mas simple, gracias Leo ... pero sabes que? no tenes ni la minimisiiimaaa ideaaa (pero ni un poco) (o sea ni te haces una idea) de todo lo que nos ayudas, ya te lo dije no solo a estudiar sino a lo mas importante a motivarnos para estudiar! saludos desde el uy Leo, me voy a comer, y a aprontar el segundo mate del dia.. que reeeecooo!! (rico)
    cuidate locura , gracias gracias gracias...
    totales!

    saludos a martín! (un grande)


    jjaja suerteeeeeeeeeee!!!
    sabri200324@hotmail.com


    saaabriii maneirooo!!!!

    =)

    ResponderEliminar