jueves, 13 de agosto de 2009

SALUDOS DEL LEO

Qué hacen las bellezas?..

Acá está medio fresco.. o yo muy de veranito.. (estar de veranito es cuando estamos con poca ropa.. no estoy en bolas.. tengo un pantalon de buzo y una remera (playera), pero nada más y me dio frio jajaja )..

Comiendo caramelos de coco, alguien quiere?

Qué les parecieron los videos de pie?.. a mi me encantan, se me hace que está bastante bien entendible la miología de la pata jaja.
falta el pedio.. pero bueno.. ese es fácil..


Juliana, La aponeurosis pterigomaxilar es parte de la interpterigoidea, el ligamento de civinini y el de hyrtl son dependencias de la interpterigoidea.

Nilda, cómo estás..? si no me pongo en pose de divo para dar clase es porque no me da la cara para hacerlo jajaja.. jaja

Ceci, como siempre tan lindas tus palabras.. y si, es verdad.. encuetnro un singular placer en enseñar.. ahora es la hora.. doce y cinco de la noche del .. ya viernes.. sabés que estuve haciendo desde que terminé de comer hará... una hora, hasta ahora.. ?.. scanneando fotos del testut y sacándoles las referencias.. una por una.. rayita por rayita, numerito por numerito y foto por foto.. para que quede lindo el power point de laringe.. y asi siempre.. y asi todo.. cada video que ustedes ven.. me lleva un trabajito de super hormiga.. (Se acuerdan de la hormiga atómica? jaja.. )... Testut tiene cuadros que no encuentro en los atlas..

Me alegra tanto, pero tanto saber qeu mis palabras llegan, que en parte los ayudan a crecr y los hacen reflexionar.. creo que la docencia es eso.. no repetir como un loro el tema.. es invitar a tus alumnos a que abracen el conocimiento (ya les debo tener las bolas al plato con lo de abrazar el conocimiento, lo se jajaa ), incentivarlos a crecer.. y a caminar siempre por el camino de la buena leche jajaja. Beso mi Ceci.

Nicol, nos tenías olvidados.. jaja cómo anda mi Chile querido..??-
VIste la novela "machos"?.. acá fue furor.. bueno, yo me enganché, no se si fue furor (la que me faltaba.. mirar novelas.. jaaj ).... la viste?..
Tranqui con la topografía.. es re linda.. a mi me gusta.. después, algo les voy a subir al respecto..

Santiago.. no sos un hijo de puta.. sos un reverendo hijo de puta.. cómo le vas a hacer eso a tus viejos. jajja.. Gracias por las cosas copadas que decis.. de todos modos.. hay que meterle ficha al estudio, hermano, eh?!.. y qué cara van a poner tus viejos?.. se van a morir de la alegria..

Me hiciste acordar a cuando yo rendía..
Mi vieja laburaba en un restaurant... de cocinera.. mi mamita querida.. algún día les voy a contar la historia.. la cosa es que.. tenía un hijo que estudiaba medicina.. era todo un suceso jaja.. y cuanod yo rendía.. estaban todos expectantes a ver como me iba.. la otra chica de la cocina, el mozo, el chico de la barra, el dueño!!.. todos estaban esperando que yo volviese de la facultad.. salía de la facu y me iba a verla al trabajo y le contaba la noticia..
Ay.. boludo.. que emoción que me produce evocar todo esto.. la veo asomando la cabecita por el pasaplatos, con el pañuelo en la cabeza esperando, ya casi desesperada, a ver.. y no podía esperar a que llegue.. con la cara me interrogaba desde la cocina hasta el negocio por donde yo estaba entrando..
Qué abrazo!!.. que ábrazos.. todos festejaban.. se ponían re felices.. y asi fueron pasando los finales.. hasta que llegó el último..
Uf.. cuantos recuerdos..ya les va a pasar.. ya va a llegar el último..

Pero que no llegue el último.. y miren a trás y no les queden más que exmaenes rendidos.. que estos años de estudio.. les sumen.. les sumen en formación, en crecimiento, en conciderar a los demás, en momentos felices.. y que cada momento triste, también les sume.. que llegue el momento del último examen.. y miren para atrás...y, a pesar de todo, puedan sonreir y decir.. parte de la tarea: cumplida!!.. y digo parte porque después se vienen las otras partes jaa..

Felicitaciones por tu nueve Santiago.. y lo le hagas esas cosas a tus viejos... ellos deben sufrir nuestras penas.. porque angustiarlos?.. aunque la felicidad de saber que aprobaste los va a hacer olvidar todo jaja.

Bueno, mis bellezas.. les dejo un beso grande.

(sigo con los caramelos de coco jaja)..

Leo

7 comentarios:

  1. Hola! Leo cuando leo que decis"abrazar el conocimiento" me acuerdo de una tutora de biología (yo hago profesorado de biología) que me decia: tenes que navegar en el conocimiento!! je je casi lo mismo que decis vos, y eso es verdad. Cuando uno incorpora realmente el conocimiento eso te da seguriad, seguridad de plantarte donde sea y cuando sea, así sea algo improvisado como lo que te paso a vos con laringe, y saber llevar la clase con exito. Eso te lo da el conocimiento, nada más.. y lo he compraobado muchas veces cuando no tengo algunas cosas claras, no me siento segura dando una clase..siento como si bailara en una cuerda floja. Y eso es feo, muy feo! así que concuerdo contigo y con mi tutora, el conocimiento es indispensable para ser buenos docentes.
    Saludos desde Uruguay!! Y tus palabras son como siempre, una sonrisa al alma.

    ResponderEliminar
  2. leo querido! a la legua se nota lo buena gente q sos jaja imaginate q toy en ctes y me di cuenta jaja.. debes estar medio podrido de q te feliciten pero bue.. ahi van las mias tbn.. un abrazo y por ahi nos vemos en el congreso en septiembre!.. ANDRES

    ResponderEliminar
  3. Doc!! mis disculpas por tenerlos abandonados =(, sii, si vi la novela Machos! aqui tambien arrazó!!! Sii estoy tranquila con respecto a Topografía.. solo que es mucho contenido!!! jajajajaa pero ya me organise y espero que resulte la forma en la cual pretendo estudiar...

    Pero no se, este fin de semana sinceramente no estoy de animos, mi viejo (papá) esta algo delicado de Salud, despues de visitar bastantes medicos le dijeron que padese de "Espasmos Coronarios" (por lo particular, le dijeron que era bastante extraño) y se supone que el hace un par de años atraz habria sufrido dos pre-infartos (que nunca existieron) le explicaron que el jamas tuvo esos pre-infartos, sino que esos sintomas fueron causados por los espamos coronarios y que todos los medicamentos que le estaba tomando desde ese entonces lo unico que habian hecho es empeorarlo, yo estaba fría y mi papá aun peor, le dieron nuevos medicamentos y "supuestamente todo deberia andar mejor", esto ocurrio hace unos 2 meses atraz, y estoy preocupada puesto que el dolor no ha sesado, anoche hable con mi madre y me dijo que con suerte mi papá podia caminar, porque si se agita un poco le empieza a dolor el pecho y tiene la sensacion de que esta sin aire, nosotros somos de Chiloé y el medico que lo atiende es de Temuco, lo que signica unas 9 horas de viaje...

    La verdad estoy asustada... y ni me pregunte porque le cuento esto, porque ni yo sé!.. mas encima estoy lejos de ellos, vivo sola, y lo unico que hago es pensar en como estará, el tiempo que estuve allá lo notaba algo extraño, pero según él todo estaba bn, y resulta que en ese instante no aguantaba el dolor! él tan solo tiene 41 años y me da susto que este así.. se supone que todo deberia marchar mejor, según él, ha hablado con el medico, y el le ha dicho que tenga "paciencia" que los medicamentos son los indicados....(si me acordara de cual es el nombre del medicamento, se lo escribiria), sinceramente yo no se que pensar, quizas me urjo de puro gusto, pero al ver que no hay mejorias, que el anda constamente con dolor... me desespero!! ahhh!! doc. creo que tengo la cabeza en cualquier parte.... pero intentare enfocarme en lo que tengo que hacer, mas encima mi viejo no quiere hablar conmigo, la razón: "es que no quiere que me preocupe"... =(
    Bueno, creo que necesita contarle a alguien lo que me pasa y lo que siento, desde ya gracias por leerlo...

    Spero que tenga un buen fin de semana, mis disculpas por la redacción, pero estoy algo intranquila y no me doy cuenta como escribo...
    Saludos!! Cuidese mucho!!

    beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo una duda, quisiera saber de que arteria es rama la A.laringea inferior?
    Pregunto esto porque Latarjet y Rouviere dicen que es de la A. tiroidea inferior , pero Testut dice que es de la A. tiroidea superior, entonces a quien le hago caso?
    ojala me puedas contestar antes de mi examen
    Johnny A. Chumacero V.
    U.N.P.R.G, Lambayeque-Perú

    ResponderEliminar
  5. Nicol este posteo va con mucho cariño y mucha solidaridad contigo yo también tengo a mi viejo enfermo, pero por suerte ya está un poco mejor anoche lo visité y lo noté mucho mas tranquilo que semanas anteriores...
    Solo quiero decirte que como dice el Doc. este es nuestro espacio y a veces no tenemos a quien decirle por lo que estamos pasando, pero recuerda que aquí hay una manga de guachos como dice el doc que nos apoyamos y nos damos la mano para estas situaciones, apesar de la distancia ( yo soy de México) te mando un abrazo enorme y elevaré una oración por tí y tu fam.
    ánimo !! Nicol estamos contigo =D

    ResponderEliminar
  6. hola como estas bueno aqui queriendote joder un poco y que me invites tus dulces de coco jaja, bueno a lo que vine es a preguntarte de que manera sirve el arbol de la vida y de que esta compuesto en el cerebelo o eso creo y haber si subes un video del troco encefalico ah y gracias por tu buena onda

    ResponderEliminar
  7. ESTE POSTEO ES PARA NICOL QUE NO ESTA PASANDO UN BUEN MOMENTO... OJALA PUDIERAMOS AYUDARTE A SENTIRTE MEJOR A VOS Y ALIVIAR A TU PAPITO PERO AUNQUE NO PODEMOS HACER ESO, SI PODEMOS ESCUCHARTE Y CONTENERTE, O MEJOR DICHO LEER TUS POSTEOS ASI QUE NO TENGAS DUDAS EN ESCRIBIR QUE TODOS LEEMOS LOS POSTEOS DE TODOS, ESTE ESPACIO SE HA CONVERTIDO EN UNA GRAN CAJA DE DESEOS, SUEÑOS, PENSAMIENTOS Y CONOCIMIENTO... YO TE ENVIO MI ENERGIA POSITIVA Y ME UNO A NORITA CON EL CARIÑO Y LA SOLIDARIDAD DE NUESTRO CORAZON PARA QUE TODO SE SOLUCIONE MUY PRONTO EN TU VIDA Y LA DE TU FAMILIA. BESOS DESDE EL ALMA Y TODA LA ENERGIA POSITIVA SANADORA PARA TU PAPI

    ResponderEliminar