martes, 8 de septiembre de 2009

La siembra

El dolor tambien es parte de la siembra... sembrar implica levantarse temprano, laburar la tierra, ensuciarse, meter las manos hasta el fondo en el barro para arrancar los yuyos feos, sembrar es toooodos los dias regar, sin muchas veces ver los frutos... y eso duele! duele mucho... pero no hay nada , nada mas lindo que cdo todo ese dolor y cansancio hecha raices y da fruto y vos ves que de esa tierra empiezan a brotar unas hojitas y que crecen... y sabes una cosa leo? yo te aseguro mi negro, te aseguro que tu siembra esta hechando raices y hay muchas hojitas verdes que se asoman, miles de ellas, millones... Nada se pierde de lo que se entrega. El Señor cosecha...tu SIEMBRA


Julia de Santa Fe
(Gracias preciosa.. )

27 comentarios:

  1. Hola Doc.como estas chiquilín?
    Que tremendo posteo te mandaste, bueno no podemos esperar menos de ti.


    Cuando plantas una semilla en la tierra, ¿da frutos al instante? Claro que no. Tampoco esperarías que así fuera. Todas las cosas que dan frutos están ocultas por un tiempo. Esto es una verdad universal en ambos mundos, el físico y el espiritual. Se le llama ocultar para revelar.

    Hoy, no te juzgues por los frutos que das, sino por las semillas que pones en la tierra.

    Es época de siembra, pongamos la mejor semilla...

    Un abrazo a la hinchada, cariños para ti Leo, y un hueso enorme para Tincho.
    Cecilia, Maldonado Uruguay

    ResponderEliminar
  2. Hei! Leo solo paso a comentar!
    No se si me recuerdas! soi io el pelotudo k t pidio un video d plexo lumbo sacro hace mucho! xD i k aora sta n fisio i en biok jejeje :P weno anato fue xvr =D pase mui bien (ni tan bien) pero aprendi mucho =D un agradecimiento enorme!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa! recien me entero de tu blog Leo,:) y feliz de poder formar parte!
    Soy de Cordoba, estudio Bio-imágenes. Primer año recien,jeje
    En estos momentos, disfruto (y saco "jugo") de tus videos de plexo! :)
    Tanto me sirveen!!!
    Me hizo muy bn escuchar la dedicacion de Julia.. te da un empujoncito!
    Un beso enorme y
    UN MILLON DE GRACIAAS!!!!!!!!
    :D

    ResponderEliminar
  4. "La va a tocar para Leonardo: ahí la tiene Coscarelli; son casi las dos, amasa el mouse Coscarelli. Arranca por la derecha el genio de la anatomia mundial, y deja el tercero de los videos ¡y va a tocar para Testut! Siempre Coscarelli... ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... ¡Video de sistema nervioso!! ¡Goooooolll! ¡Quiero llorar! ¡Dios santo! ¡Viva la medicina! ¡Golaazo! ¡Leonardo! ¡Coscarelli! ¡Es para llorar, perdóneme! Coscarelli, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos, barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste? Para dejar en el camino tanto inglés, para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina... ¡Leo, Leo, Leonardo Coscarelli! Gracias Dios, por los videos, por su docencia, por estas lágrimas, por éstas clases...

    ResponderEliminar
  5. Leo:

    Hoy 11 de septiembre quiero desearte ¡FELIZ DIA DEL MAESTRO! y agradecerte todo lo que con tanto amor nos enseñas cada vez que subes un video, o cada vez que escribes algo para relexionar.
    ¡Gracias, gracias, gracias... infinitamente gracias!
    Besotes

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  6. Hola leo soy emanuel de la uba catedra 3 ajaja ¡¡¡gracias por el aliento¡¡¡ vi el video de no te des por vencido y realmente me inspire para hacer un trabajito con esos benditos linfaticos de tronco, me lei el latarjet, el rouviere, el compilado de testud ajaja por dios son un quilombo cada uno lo describe parecido pero en sumatoria tratan de describir casi lo mismo.
    A proposito de las semillas y por el animo que me diste quisiera que veas lo que arme cuando tengas un poco de tiempo se me hizo medio pasadito el archivo porque le meti imagenes del netter, tipo groso que manera de dibujar hasta el mas minimo detalle no se le escapa. El link de descarga es :
    http://www.mediafire.com/?z0tklogjnto

    Desde mi silla maltrecha de tanto estar sentado estudiando ajaja le mando saludetes....

    Maestro de medicos leo!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. El buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior.


    BESO DESDE EL ALMA PARA ESE GRAN EDUCADOR QUE HAY EN VOS... FELIZ DIA DEL MAESTRO!!!

    ResponderEliminar
  8. No podìa dejar de desearte que pases el mejor dìa del maestro!!!!! maestro de alma desinteresado y generoso, gracias.... totales!!!!!

    ResponderEliminar
  9. HOLA LEO. ¡FELIZ DIA DEL MAESTRO!!! Gracias por compartir tus conocimientos con tanta dedicaciòn y con tanto cariño. Sos realmente una bellisima persona. Hoy que todos cobran por darte algo y vos que das tanto sin pedir nada, me emociona muchísimo. Por eso quiero decirte que para mí sos un GRAN MAESTRO.Mil Gracias por todo.
    Gaby (córdoba)

    ResponderEliminar
  10. Hola leo.. bueno primero nos presento, yo soy mavi y estoy con una amiga, vani. segundo agradecerte, me encanta anatomia aunque aveces me cueste seguirla y estar al dia y la verdad que tus video me super ayudan aunque a veces tengo problemitas con la nomenclatura ya que mi catedra usa el Gray, sacando el tema, obviamente estas en primer año, en la austral Pilar.. nos podes dedicar algun videito un dia de estos no se de neuro por ejemplo jaja que la empezamos la semana que viene
    bueno ahora que ya mas o menos me presente, y que mas o menos te pude agradacer, aunque no todo lo que mereces y no todo lo que podria comunicar, porque la verdad sos un genio y no solo nos ayudas a ser o tratar de ser buenos medicos sino mejores personas.
    bueno por ultimo te queria pedir un favor, mi profe lanzo una pregunta y la verdad no podemos encontrar la respuesta si fuera posible tenerla antes del lunes seria buenisimo.. ahi va
    ¿porque con la vejiga llena no se produce reflujo por los ureteres?
    bueno ahi esta.. muchisimas gracias por todo
    besos
    mavi

    ResponderEliminar
  11. muy muy pero muy feliz dia del maestro !!!!!!

    ResponderEliminar
  12. hola colega como estas?. aca te dejo este poemita q esta muy lindo y como se que a tu blog entra mucha gente q mejor q enviartelo para q todos los q entren lo puedan ver ya que nos deja una muy buena enseñanza:

    Cuando sientas helarse tu alegría ante la sonrisa burlona de otro; cuando veas desfallecer tu corazón ante la desgana de los maliciosos; cuando tu ambición se limite a querer lo que todo el mundo quiere; cuando seas prisionero de los demás, del que dirán, revélate y no admitas otro guardián que la pureza de tu propia conciencia.

    Si tu alma está ligada a un cuerpo indómito; si tu corazón esta sumergido en una sensibilidad exasperada; si tu inteligencia está oscurecida por las pasiones incontroladas; si eres el prisionero de ti mismo; por no saber luchar contra esa “droga” que te mata a ti y a los que te aman… Lucha con ellos para hacerte esclavo de un ideal y ser dueño de tu propio destino.

    No dejes que el volante de tu vida lo conduzca nada que no se te haya dado por naturaleza.

    Si tus limites son el fruto de tus repulsas; si tu todo no es nada porque no está compartido; Si estas vacío por estar demasiado lleno de ti mismo; si eres el prisionero de tu egoísmo:

    Llora sobre los muros de tu vida,
    Maldice tus fronteras,
    Rompe tus cadenas,
    Abraza el mundo que te fue entregado con tus manos
    liberadas y ruega al amor que no te abandone nuca.

    ¡Has nacido para ser libre!

    Cuando la libertad desaparece, el hombre pierde su razón de existir.

    No seas Tú, tu propio asesino. No mates con conductas absurdas el regalo que te dieron al nacer.

    El mayor mal que amenaza a la humanidad no es la bomba atómica, ni las guerras... son las enfermedades que nosotros mismos nos buscamos, cuando enviciamos nuestros cuerpos y olvidamos que es nuestro santuario.

    No valen las excusas baratas y manidas, de que las circunstancias de tu alrededor te han llevado a lo que eres y haces... porque nadie te obliga a destruirte a ti mismo, solo hay que decir No.

    No a que decidan por mí, yo guío mi destino
    No a hacer lo que hacen todos, yo sé lo que quiero
    No a seguir modas estúpidas, yo soy mi modelo.

    NO y NO a todo lo que me convierte en un pelele, en una sombra.

    NO a encerrarte en ese circulo vicioso que te hace rodar cuesta abajo, hasta destruirte.

    Pínchate cada día de esperanza, inhala aires de alegría, fúmate la voluntad a paquetes, bebe copas llenas de optimismo, que te hagan ser ese Ser maravilloso que todos tenemos dentro.

    Rompe tus cadenas.
    sol de san luis

    ResponderEliminar
  13. hola doc como esta...espero que bien...hagame el favor...si puede deme un tema para una investigacion que tengo que hacer si por fa...si es un proyecto de segundo semestre yaaaa imaginese ya en segundo yo no lo pude haber logrado sin su ayudaaaaaaa...bueno mire vamos a ver organos no se si tiene algun tema para proyecto de eso...gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola doc queria saber si tenes algun video de faringe. Saludos gracias

    ResponderEliminar
  15. Buenas leo! Te escribo este mensaje porque mirando uno de los videos (el de peritoneo 3) me surgio una duda.
    En el video decis que:
    Told I es la fascia del colon ascendente
    Told II es la facias del colon descendente
    Told III es la preduodenopancreatica o de Fredet
    Told IV es la retroduodenopancreatica o de Treitz.

    Pasa que mi profesor (anato de kinesio de la UBA) me dijo que la disposicion es la siguiente:

    Told I o retropancreatica que une el cuerpo y la cola de pancreas
    Told II o retromesocolica derecha une el colon ascendente
    Told III o retromesocolica izquierda une el colon descendente
    La fascia de Treitz o retroduodenopancreatica une la parte post del duodeno y la cabeza del pancreas
    La fascia de Fredet o preduodenopancreatica es continuacion a la izquierda de la Told II y une la mitad inferior del duodeno, la cabeza del pancreas y el colon transverso.

    ...

    Por favor necesito tu ayuda porque este tema entran siempre en los parciales y yo rindo este sabado 19!!!
    Desde ya muchas gracias!

    Xavier.

    ResponderEliminar
  16. hola leo! te escribe cinthya de Peru ... estudio medicina voy en 2 y estaba revisando tu blog y me parece fantastico me ayuda bastante para los examnes semanales.... pero esta semana nos toca estudiar miembro superior y pelvis y tengo una duda y quisiera que me la aclarases escuche hablar sobre "pata de ganso" que supuestamente se encuentra en la parte supero interna de la tibia estaba revisndo algunas paginas pero no me dicen nada ayudame porfavor. => gracias

    ResponderEliminar
  17. Soy xavier de nuevo! Es para responderle al post anterior. La pata de ganso se encuentra en la cara interna de la tibia y esta formada por las insercion del recto interno (gracil), el sartorio (costurero) que lo cubre y por el semitendinoso por abajo.
    Espero que no tomen a mal este mensaje. No quiero faltarle el respeto al trabajo que hace leo, pero es que al ver esa pregunta tuve la necesidad de responder. Por lo menos hay algo que puedo responder jaja. Saludos y abrazos para todos

    ResponderEliminar
  18. Hola leo como andaS?? queria saber si no tenes videos de faringee!!, bueno un beso grande
    daii

    ResponderEliminar
  19. hola leo!!!
    soy ana ,estudiant de medicina de la uba ,simplemente pasaba para agradecert la verdad q tus videos me son de mucha ayuda!!!!
    miles de gracias!!
    besos y q sigas bien

    ResponderEliminar
  20. Leo sos un capo! este lunes rindo mi primer parcial de anato y estoy repasando con tus videos.. solo me falta leer irrigacion de miembro inferior, que por lo visto no los hiciste porque los busque pero no los encontre je! gracias por tus videos que son de gran ayuda, son muy interactivos y entendibles, enserio.. imposible no entenderlos! sin vos anatomia se me iba a ser taaaan larga y tediosa! gracias y miiiiil gracias nuevamente.. exito en todo.. los estudiantes de medicina de Corrientes te mandan saludos y buena onda! un beso gigante Doc
    ceci*

    ResponderEliminar
  21. hola d.Leonardo mi nombre es carlos y soy nuevo en tu pagina, ya que me sirve mucho para mi estudio , sobre todo el tema muscular, he visto videos y he aprendido bastante espero que me siga sirviendo de gran ayuda. un saludo desde españa....

    ResponderEliminar
  22. hola mr!hey quisiera compartirles una frase corta y concisa pero que realmente me ayuda a seguir adelante en lso momentos en los q las cosas parecen mpas grandes que yo.
    en fin es esta...
    " Seamos Realistas, HAGAMOS LO IMPOSIBLE" obviamente es de Ernesto "Che" Guevara


    saludos y gracias de nuevo x todo

    ResponderEliminar
  23. hola leo.....primero te escribo para decirt que te agradezco de too corazon dsd q encontre tu página se m han facilitado muuuchas cosas....d verdad gracias....bueno y segundo xq keria saber si podrias realizar videos q hablen d las visceras....bueno gracias
    cuidat...

    ResponderEliminar
  24. hola soy Flor de Rosario. Estoy en la unr facu de medicina. en 3ro.... y hace pokio q me entere de estos videos. la verdad la pegaste xq en ningun lado nadie nos explica ni se gasta ja asiq la anato (q por si no me gusta) la terminamos odiando. y mas nosotros los de la unr con este plan de mie... llamado plan 2001 pero bue. se fue haciendo una cadena y ya somos muchos los de rosario q te escuchamos...qseyo ta bno ja aparte piola. eu dedicanos algun videito aunq sea a mi ya q somos nuevos en este blog jajaja muchos abrazos... ah y sere indiscreta cuantos años tenes si se puede preguntar????? muaaaa muchos besos negrio (con cariño)

    ResponderEliminar
  25. jaja hija! Leo vos sos mi ídolo! y no solo el mio, sino de cada alumno del 1er año de medicina de mi facultad aqui en paraguay.. gracias por todos los videos.. gracias por cada semilla que plantas..
    fuerza viejo! un abrazo!

    ResponderEliminar