viernes, 16 de octubre de 2009

Hola chotis!

Hola mis amores amados, cómo dicen que les va la vida?

Bueno, no se cren que me había desaparecido.. para nada.. entraba todos los días y leía cada uno de los posteos de la entrada anterior.. y les aseguro que lloré con más de uno..
Porque lloré?.. aparte de que porque debo andar bajo de estrógenos? jaja.. porque me emocionó mucho cada cosa eu escribieron, cada ejemplo, cada vivencia,,,, cada corazón que podía ver escribiendo atrás de esas letras...

Leyeron con el corazón, respondieron con el corazón... o no pudieron hacerlo también.. porque los sentimientos fueron más grandes..

Para mi.. que me apasiona la docencia, para mi que entiendo a la docencia como un "brindarse" y contribuir en sus "primeros pasos"... y acompañarlos, y entretenerlos, y apoyarlos, y abrazarlos... poder transmitirles estos sentimientos, podes despertarlos, poder hacerlos reflexionar, pensar, sentir.. es más que meritorio...

Gracias por tanto cariño, reverenda manga de guachos!! jaja..

Les clavé dos videitos de respiratorio.. cómo estanban con respiratorio, por favor!!!.. y si.. a mi no me gusta nada. pero quedó tan simple.. ahora se viene pulmón.. no se desesperen..
y las "Chicas de Madrid".. ya van a tener su video jaa.a.

Les dejo un abrazo grande, muy grande para todos.. y SEAN FELICES:. se viene el fin de semana.. DISFRUTENLO... durante muchos, muchos años, yo laburaba los fines de semana.. y para mi era un calvario.. porque escuchaba por la radio o por la tele que decian.. "Se viene el fin de semana.. por suerte.. " y yo pénsaba.. "Si, las bolas por suerte!!.. yo tengo que laburar"...
capaz que alguien le pase lo mismo... que yo dija. "se viene el finde, a disfrutar".. y alguien tenga que trabajar y piense lo mismo..

No se calienten...van a ver qeu con el tiempo.. van a poder descansar.. yo tuve que estar.. casi veinte años (y no les miento) para poder descansar los fines de semana.. pero todo llega.. y gracias a que esos fines de semana pasados, durante tantos años, tuve trabajo y pude trabajar, es que ahora puedo estar aca charlando con ustedes y haciendo las cosas que amo..

Asi que dejense de joder.. de chillar como niñas chicas (ajja esto es muy de Chile, no?)... a llenar los pulmones de aire... a ponerle el pecho a la vida y a hacer del fin de semana, auqnue sea este.. uno fin de semana maravilloso.. aunque tengan que trabajar o lo que sea...

Un cariño super grande... y doscientos cuartenta y tres besos..

Leo

pd: Sonia? te extrañamos!

18 comentarios:

  1. No tiena nada que ver con el mensaje... Pero aprobe el practico de anato!!! Te hice un monumento a escala en plastilina y lo tengo al lado de la pc y cada tanto le prendo velas! Sos lo mas leo, sin tu ayuda no hubiera podido aprobarlo. Y ahora estoy con neuro, asi que si te copas y me haces videos para explicarme toda la cursada en menos de un mes te lo agradesco Jajaja. Es joda che, ya hiciste mucho. Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Saludos Doc.!!! que bueno que todo bien =D
    Se le extraña mucho!! Un beso bien grande desde las ciudad de las montañas!! =D

    Sonia, JuanekOo, Ceci, Nicol, Efraín, Matias... un beso =)

    Atte. Su alumna que ya aprobó anatomía hahaha xD

    ResponderEliminar
  3. buenas profe... Solo posteaba pa darte las gracias... (uno mas de tantos, jeje), yo ando por la unidad de sistema nervioso a full (tengo un guiso de nombres en la cabeza)... saludos de un jujeño, estudiando lejos de casa (en tucuman, kinesiologia) y a ponerle el pecho a la vida!!! jejeje

    ResponderEliminar
  4. Hola profe Leo!!
    que bien que volviste..xD
    Justo justo ahora me estan pasando Respiratorio en Fisiología, y como Mi Universidad está en paro,
    las clases se dieron por perdidas, entonces estos videos nos vienen muy muy bien!
    Muchas Gracias...!

    Un Abrazo con Cariño, Salem.

    PD: sii.en Chile decimos: deja de llorar como niñitas (cabrita) chica! xD ajajja

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas, Leo! La verdad que sí, nada como sobrevivir a un viernes y tener el finde para descansar un poquito de los libros y demás yerbas maliciosas (aunque con la entrega de fisiología del lunes yo y mis compañeros andamos medios nerviosos).

    Un abrazo desde Uruguay, que pases muy buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Una duda...whisky mezclado con Latarjet, como resulta?

    ResponderEliminar
  7. HOLA A TODOS LES QUIERO REGALAR CON UN CUENTITO ESPERO QUE LES GUSTE...

    TODOS TENEMOS GRIETAS:

    Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.
    Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua.
    Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.
    Después de dos años, la tinaja quebrada le hablo al aguador así, diciéndole:
    "Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir."

    El aguador, le dijo compasivamente: "Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino."

    Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo, pero de todos modos se sentía apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar. El aguador le dijo entonces: "Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo de camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro.

    Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza."

    Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.

    NO HE PASADO POR EL BLOG MUY SEGUIDO PORQUE HE ATRAVESADO MOMENTOS DIFICILES DE ESOS QUE NOS TOCAN A LA PUERTA PARA PODER CRECER Y MIRAR LA VIDA DESDE OTRO COSTADO PERO YA HA RETORNADO MI SONRISA MI ENERGIA POSITIVA Y LOS CUENTITOS QUE TANTO ME GUSTA COMPARTIR BESOS DESDE EL ALMA PARA TODA LA HINCHADA, BESOS NORITA Y BESOTE ENORME LEO... BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS

    ResponderEliminar
  8. Feliz dia del PROFESOR ... mejor dicho FELIZ DIA DEL MAESTRO por q eso es lo que usted expresa ..... yo soy profesor y espero algun dia tener su carisma y conocimiento para entregar la pedagogia como usted.

    Que el señor siga alumbrando su camino

    Un saludo desde Chile con mucho respeto y aprecio

    ResponderEliminar
  9. Hola Leo cómo estás? hace muchísimo tiempo q no te escribía ni pasaba por el blog porque estaba rindiendo aún continúo pero espero poder aprobar todo, rendir los finales y tomarme unas buenas vacaciones.
    Te cuento q me estoy enamorando cada día más de kinesio (como dice mi profe de fisio), el saber q voy a poder ayudar a tanta gente me llena de satisfacción y es lo q me impulsa día a día a seguir luchando y no bajar los brazos POR NADA!!
    Bueno ya es tarde tengo un sueño gigante porq hoy rendí y estoy despierta desde las 9.
    Me gustó saber q estas bien y como siempre me encanta leer y compartir esta pasión por la medicina y el crecer un milímetro más todos los días. Te dejo, te mando un beso enorme y saludos para martin.

    p/d: ya te voy a volver a escribir porq te tengo q contar un futuro proyecto jaja.

    ResponderEliminar
  10. hola. mi nombre es miguel, soy de argentina, y estaba buscando cosas de anatomia por youtube y me tope con los videitos, tan super copados realmente, y tengo una duda y creo que sos la persona adecuada para responderla, es media tonta tal vez pero es una duda al fin je. el coracobraquial, que fincion tiene?flexor del hombro? eso no me queda en claro, y si hay algun video mostrando sus funcion buenismo...bueno muchas gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  11. En el rouviere dice que dirige el brazo hacia adelante y adentro. O sea, cuando esta en abduccion lo aduce, lo acerca al cuerpo. Y cuando esta pegado al cuerpo lo dirige hacia el pecho. Por ejemplo, si fuera tu brazo derecho quedaria cruzando tu tronco de arriba a abajo y de derecha a izquierda. Espero que se entienda y sea de tu ayuda, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Doc muchisimas gracias, increíble que en solo minutos dominaba al revez y al derecho una estructura tan compleja como el Talamo, gran don tiene...
    desde Chile le mando un millon de gracias por que gracias a ud pasé de la deseperacion a explicarles a mis demas compañeros encéfalo y tronco...
    considereme uno de sus alumnos mas acérrimo.
    Sebastian

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. como anda el maestro de los maestros?
    mil disculpas leo por mi ausencia durante mucho tiempo, es q estaba colgadisimo en otras cosas, pero gracias de nuevo estamos a full con el aparato respiratoriio y veo q hicistes 2 videitos =)
    Bueno queria comentarte que por aka bastante bien las cosas,ahora el miercoles tenemos el parcial de anato, y despues ya se viene el final :S jajajaja es evidente que estamos mas que asustados jajjaja.
    Bueno doc me alegra saber q esta bien y sigo admirando como siempre su voluntad de darnos una mano, ( o muchisimas mejor dicho jajaa) con todo el trabajo que debe tener.
    Muchisimas gracias por todo, un saludo enorme de quilmes =)
    Abrazo doc, Lea de la cruz roja de quilmes.

    ResponderEliminar
  15. Leo idolo... solamente pasaba para contarte q en Villaguay Entre Rios donde estudio kinesiologia tenemos una pagina donde nos publican tp on-line q tenemos q hacer y recomende tus videos para q vean los demas chicos y los profes tmb y ahi estas.. date una vuelta y mira.. http://www.anatomia2.ecaths.com/index.php
    abrazo leo..

    soy Rodrigo de entre rios

    ResponderEliminar
  16. ola profe...stoi n anato i jale mi primer practico stoi viendo sus videos i spro q m aiud cn el sgundo...algun consejo?algo para calmar los nrvios?...saludos!-xile!

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos tus videos , espero algun dia ser una gran profe como tu .... saludos desde chile

    ResponderEliminar
  18. Hola Leo. Somos alejandra y josé y "convivimos" en concepcion del uruguay entre rios, argentina. José es profe de educacion fisica y yo maestra jardinera. Entre los dos sumamos 90 años y ahora de viejitos empezamos con kinesiologia y fisiatria en villaguay entre rios, argentina. Es allí dónde comenzás a formar parte de nuestras vidas. Te felicitamos por todo ésto que hacés para que podamos entender un poco más nuestra anatomía. Te endiendo, porque uno "anda por la vida aprendiendo y enseñando cosas" esa es "la vocación" y cuando se hace con alegría, mejor...pero anatomo 1 y 2 algún día hay que pasarla, así que no queda otra que estudiar. Dejo una foto de nosotros (en la hinchada) en el museo de magdalena ¿dónde más íbamos a estar? jejej porque magdalena está cerca de la plata y fue un tramo importante en la vida de José. Nos seguiremos comunicando. Fuerza y muchos cariños.

    ResponderEliminar