sábado, 17 de octubre de 2009

UN FRASE PARA REFLEXIONAR

Un posteo que nos regaló la Marian Pozo Palacios:

Recién me hacía el desayuno y me acordaba de este tema, y se me vino esta frase a a cabeza. Alguns dicen q es de Hipócrates, otros de W. Olsen, otros que es anómino. No importa, lo interesante es el contenido.

Ahí va:

"La Medicina es: curar a veces, aliviar a menudo, consolar SIEMPRE"
Besos

MARIAN

32 comentarios:

  1. Estaría tan bueno si toda la gente que se mete en la carrera siempre se acordara de eso, ¿no? La diferencia que puede hacer una palabra amable o demostrar preocupación e interés por la situación del otro es inestimable, es algo que se re nota.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hey mr! estamos viendo tus videos pra nuestro super examen de anato q es el lunes....hey crees q puedas explikrnos el nervio frenico y facil xfa? y manda saludos a todos tus fans de la uaq (universidad autonoma de querétaro, México)... (creeme realmente tienes un club de fans ahi)hey especialmente mandalos a ericka karina y karla vale?! venga gracias mr ! we really love you

    ResponderEliminar
  3. o_O graax x esos videos me sirven de muxo saludos desde puebla

    ResponderEliminar
  4. lo amo doc! usted es increible!

    ResponderEliminar
  5. muy buenos los videos, los sigo siempre y de pasada mande una saludo a los kine de la U autonoma de chile .....

    ResponderEliminar
  6. hola leo queria decirte q el otro dia iba caminando por la calle y paso un accidene y vino una ambulancia y vi como trataban al viejo q le dio unpalo un auto, vi cmo el camillero y el medico de la ambulancia sobre todo me foco en EL medico le hacia rcp pq el viejo no respiraba y en la ambulancia no tenian desfrilador y vi como por 2 minutos el tipo lucho por una causa perdida, al final el tipo palmo, pero la fuerza q puso el medico y como se mancho de sangre y no le importo y siguio por 2 minutos haciendo rcp y la resignacion final cuan le tocaron el hombro grito:Q PAIS DE MIERDA PQ SE MUEREN POR UN PUTO DESFRIBILADOR!!(EL AMBU Q TENIAN ERA PEDRIAATICO)
    hay medicos q si cumplen con lo de curar pero creo q no solo es eso si q tambien tienen q cumplir como personas, una vez mi papa me presento a un señor en la AMP de La Plata y me dijo este señor es un gran medico y sobre todo un gran persona, yo no entendi bien quien era, unos años despues me entere q era el Dr Favaloro, fue cuando se pego un tiro en el corazon,en un debate en colegio por suicidio alguien custiono su muerte tratandolo de tildarlo de cobrade, yo q conosco motivos reales digo: SI EL DR fAVALORO SE SUICIDO, PQ TODO ESTABA A SU NOMBRE Y SE EL SE MORIA LAS DEUDAS MILLONARIAS Q TENIA LA FUNDACION ERAN PERDONADAS Y PODRIA SEGUIR FUNCIONANDO, LA SITUACION POLITICA DE ESE ENTONCES ERA UN VIVA LA JODA CON DON cARLOR PUTO DE MIERDA GARCA MENEN, Q NO LE PAGAN A LA FUNDACION LAS DEUDAS Y Y CUANDO FAVALORO IBA A COBRAR PERSONALMENTE LO BOLUDEABAN, SE DIO POR TODOS COMO SE DIO JESUS EN LA CRUZ,
    POR ULITMO Y EL VERDADERO MENSAJE DE LA HISTORIA:

    FAVALORO ERA UN TIPO HUMILDE(NO ME REFIERO A Q VIVIA EN UNA CASA DE CHAPA Y BARRO)SINO LA HULMIDAD DEL CORAZON, DEL Q MUCHOS CARECEN DEL Q TE DABA PAZ CON SUS OJOS CANSADOS DEL Q TE DABA LA MANO Y TE DABA PAZ, ESA ERA SU GRANDEZA, CREO Q DECIR ^^A FAVALORO LE DARIA VERGUENZA^^ ES UN INSULTO NADIE SABE LO Q LE DARIA, CREO Q COMO SOCIEDAD DEBERIAMOS ELEGIR BIEN LAS PALABBRAS GRACIAS A EL TENEMOS LA FUNDACION Q OPERA GRATIS, CUANDO LAS CIRUGIAS EN EEUU VALES 10 MIL DOLARES, PQ LAS OBRAS SOCIALES NO PAGAN NADA LOS HONORARIOS DE LAS OPERACIONES Y PRACTICAS Q SE REALIZAN EN LA FUNDACION.
    YO DIGO ANTES DE HABLAR DE ALGUIEN HAY Q SABER QUIERN ES, DEPUES SABER LAS PALABRAS PQ CADA PALABRA Q ESTE JUNTO A SU NOMBRE NO PUEDE MANCHAR EL NOMBRE DE UNA PERSONA.
    EL DIJO: LA MEDICINA SIN HUMANISMO ES UNA CIENCIA VACIA, estas palabras hicieron q quiera ser como el o la mitad, me dio mi vocacion de ser medico gracias escuhcar esa frase y de tu blog son cosas q ayudan a superar lkos amargos de la vida.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardess!

    Hola Leo, muchisimas gracias por toda la ayuda que nos brindas con cada video.. De verdad te admiro increiblementee, se nota que eres, aparte de un gran profesional una gran persona.
    Que Dios te bendiga!
    Te saludo desde la Escuela de Medicina Witremundo Torrealba de la Universidad de Carabobo Sede Aragua - Venezuela
    Un gran abrazo,
    María Victoriaa

    ResponderEliminar
  8. Vuelvo a ser yo. La anónima de Valencia del post anterior, no sabía como ponerme un nombre :(

    Otra vez muchas gracias por los videos que subes. Eres muy buen profesor y ya quisieramos todos en España tener a más gente como tu.

    Respecto a la frase... a más de un profesor también le haría falta recordarla de vez en cuando. Sobretodo porque depende de ellos la formación de los futuros médicos también como personas, o en su trato al paciente.

    Ojalá todos fueran como tu. Diles a tus alumnos que te aprovechen bien porque alguien desde España los envidia :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Dr. Como esta espero que muy bien, soy un admirador y seguidor suyo sus videos me han ensenado casi todo lo que se y gracias a usted ahora soy monitor de anatomía 1 en la universidad católica Nordestana República Dominicana pero la verdad es que necesito un grandísimo favor suyo con urgencia de usted y es que quiero saber cómo puedo hacer las presentaciones como usted la hace en que programa lo hace si me puede decir y de paso darme una tutoría se lo agradeceré muchísimo…….tengo una exposición el viernes y me gustaría hacer algo al estilo de leonardo coscarelli …

    Bueno espero que haya leído esto……Gracias Por Su Tiempo…Cuídese Mucho

    De Su Admirador: Carlos Grullón
    Correo Electronico... sevenlive-7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. ya me registre ...Hola Dr. de nuevo yo soy el mismo que le mando el anonimo hace un rato, Carlos Grullón de verdad quiero aprender de usted ya que de ese modo iioo puedo aqui en rep. dom adaptar esa manera tan excelente de explicar y mis companeros se que lo agredeceran, siga asi usted es especial, no todos los que tienen estos conocimientos hacen lo que usted hace gracias de nuevo cuidese chaito, espero la respuesta de lo de las presentaciones ...disculpe la molestia

    ResponderEliminar
  11. Hola Leonardo!!! te escribo principalmente, y de parte de muchos otros estudiantes de Medicima de la UBA, para agradecerte por todos tus videos, ya que son geniales!!! y ademas para pedirte si podes continuar con los videos de Neuroanatomia, ya que estamos cursando esta ultima parte de anato y se nos esta complicando bastante...
    te lo agradeceriamos un monton!!!!
    un beso grande!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Dr sólo quería agradecerle su trabajo desde Barcelona. Una amiga de la universidad me ha recomendado sus vídeos y me parece fantástica su manera de explicar las cosas!Deberíamos tener docentes así en todas las facultades de medicina del mundo! Muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Leo, muchas gracias por el blog, los videos, la ayuda y el ánimo que nos das. Sos un regalito de Dios un santo médico.
    Quería saber si vos o alguno de los chicos me puede decir donde encontrar un video de fisiología de aparato digestivo así lindos como los que hacés vos.
    Otra vez muchas gracias!
    Besos
    Caren

    ResponderEliminar
  14. sasy pastelita dulce22 de octubre de 2009, 15:36

    Holis Leu!!!! ya te invente un apodo :P
    yo venia a dejar un granillo de arena..
    en una pagina de anatomia la cual nu recuerdo, encontre esta frase que queria dejarte, quiza la conozcas o no, bueno no importa:


    Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”. Bernardo Houssay (1887-1971)

    tambien te dejo un gran ABRAZO!!! genial todo lo q haces!!!! te adoro!!

    ResponderEliminar
  15. HOLA LEO! LAS CHICAS DE LA CARRERA DE OBSTETRICIA DE LA UBA SOMOS TUS FANS! NOS AYUDAS A ESTUDIAR, PERO FUNDAMENTALMENTE A ENTENDER Y RAZONAR. TE PEDIMOS UN VIDEITO DE PERINE Y/O PELVIS FEMENINA =) GRACIAS POR AMAR TANTO TU VOCACION Y TRANSMITIRLA DE ESTE MODO, SOS MUY GENEROSO! SALUDOS A TODA LA HINCHADA COSCARELLIANA, QUE CADA DIA CRECE MAS!

    ResponderEliminar
  16. Hola Leo:
    Soy la bailarina de Madrid y quisiera pedirte un consejo. Doy clases de clásico y trabajamos mucho las contracciones y alargamientos, tengo una alumna embarazada de 7 semanas ¿es conveniente que deje la clase?
    Gracias y por favor sube vídeos de Anatomía aplicada a la danza.
    Besos guapísimoooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Aida, mirá el embarazo no es una enfermedad. y si está todo bien, no debería dejar de bailar, pero que lo charle con su obstetra.
    Un beso gigante para vos, para ella y para todo Madrid.. qué nombre le va a poner? ja
    Besos, Leo

    ResponderEliminar
  18. que tal mi estimado dr leo, pues vera e estado estudiando mucho cuello y sus videos me han parecido de lo mas didacticos! xq los explica mejor que en el moore xD pero vale mi duda es, que chekando su video de espacios perifaringeos y cuello 3 me parece abla del ramillete de riolano pero en uno dice q los ligamentos son estilomanxilar y estilohioideo, mientras q en el otro vidio hace mencion a estilo maxilar y estilo faringeo... la vdd tngo mis dudas xq no e encontrado nada en el moore con respecto a eso muchas gracias y muchas felicidades por los vidios! enhorabuena! saludos desde la facultad de medicina de la universidad veracruzana en mexico!

    ResponderEliminar
  19. Dr. Leonardo un gran saludo desde Matamoros, Mexico al Sur de Texas en la frontera que no separa de los Estados Unidos, el Rio Bravo. Gran trabajo y los videos, son los mejores. Agrego a los comentarios una frase sencilla:
    “La medicina es:
    la más humana de las artes,
    la más artística de las ciencias y
    la más científica de las humanidades”.
    Edmund Pellegrino.
    con gran admiracion Dr. Carlos Lozano....y que VIVA ARGENTINA!!!!

    ResponderEliminar
  20. Carlos, amigo, muchas gracias por tu buena onda.
    Coincido perfecto con tu frase.
    Es probable que en enero este viajando a la UDEM (Monterrey).
    Abrazo grande, Leo

    ResponderEliminar
  21. Hola!con mi novio teníamos que estudiar anato y nos aventuramos en youtube; es muy bueno el aporte que haces, el contenido se entiende bastante bien! así que buscamos la pagina y queríamos compartir con vos y todos ustedes un cuentito para reflexionar, en lo personal es uno de mis preferidos!

    Un anciano sabio estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.

    El les dijo: -Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí...es entre dos lobos. Uno de los lobos es la maldad,el temor,la ira,la envidia,el dolor,el rencor,la avaricia,la arrogancia,la culpa,el resentimiento,la inferioridad,la mentira,el orgullo,la egolatria,la competencia y la superioridad.

    El otro es la bondad,la alegria,la paz,el amor,la esperanza,la serenidad,la humildad,la dulzura,la generosidad,la benevolencia, la amistad,la empatia,la verdad,la compasion y la fé.

    Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.

    Los niños pensaron por un instante y uno de ellos le preguntó a su abuelo: -"¿Y cual de los lobos crees que ganara?"

    El anciano respondió simplemente.....

    "El que alimentes"...

    bueno!espero que les halla gustado tanto como a mi! besos grandes a todos y sigan esforzandose.
    Cindy y Martin.
    yono_mecaidelcielo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. querido leo, hace dos días te descubrimos por youtube, rendimos en una semana fisiología y nos has salvado en muchos aspectos.
    sos el amor de nuestras vidas, te amamos divino!! jajaja
    estudiamos kinesiología en mendoza, asique cuando quieras venir te bancamos todo!!!

    besos y sos un capo aunque hagas videos hasta para explicar como se come chicle!!

    lalymorales87@hotmail.com
    paulita_sf@hotmail.com

    Besos, Laly y Pau!

    ResponderEliminar
  23. SI NERUDA FUESE MEDICO SU POEMAS DE AMOR SERIAN TAN SIMPLES COMO DECIR QUE LA DIVINA MUJER ES EL H2O DE NUESTRO Na, o que podremos querer no con el infinito e inalienable amor que el cosmos nos concede, sino q por reacción neurosensorial el miocardio entraría en arritmia cada vez que recibe un estimulo por motivo de su presencia.....generandonos así una reacción en cadena que implican una alteración en la presión arterial y una disyunción en todos nuestros sentidos, hasta llegar a la perdida del conocimiento..

    ..Bueno, sea ciencia o sea poesía, lo uniko que se es que nadie puede negar q ese maravilloso ser llamado mujer es el fundamento perfecto en el cual se basa el motivo y la razón de nuestro pobre existir... como no quererlas si son el regalo mas bello con el que el que la vida nos premio...

    ResponderEliminar
  24. hola leo gracias por tus videos y por la gran ayuda que nos brindas!!!
    estoy en kinesio y todo el grupo te sigue al igual que yo, nos facilitas muchisimo las cosas y siempre nos sacas una sonrisa...
    queriamos saber si no tenes videos de topografia de miembro sup e inf..??
    bueno nuevamente muchisimas gracias de parte mia y de todo el curso comision F uclp!!!
    besos leo graciasss

    ResponderEliminar
  25. NUEVO INTEGRANTE
    Hola Doctor Leonardo espero te encuentres muy bien y feliz como siempre con ese carisma q siempre nos impartes soy estudiante del primer año de medicina de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES MERIDA-VENEZUELA y un nuevo seguidor tuyo integrante de este Blog siempre veo tus videos y te digo que me han servido muchisimo practicamente estudio con ellos muchas gracias y de ahora en adelante espero porder estar al tanto de todo y bueno felicidades eres excelente Saludos desde VENEZUELA.

    ResponderEliminar
  26. me parece incrible los videos.
    a parte son de mucha ayuda xq cuando uno ve entiende,comprende,y hasta se queda, y para cuando uno lee se hace facil xq en si ya se sabe.
    muchisimas gracias en verdad son de mucha ayuda para mi y para todos mis compañeros de la u...
    saludos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. tus videos son incribles y me encanto el video de laringe..............
    pero no encuentro las otras partes o la continuacion del video...
    besos.......... y muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  28. Gracias por los videos , desde la universidad de Alicante en España, aqui somos Enfermeria quienes te vemos ya que no hay medicina en nuestra universidad.
    La frase desde luego es para reflexionar, muchos médicos al especializarse pasan a cuidar sus patologias y olvidan al paciente, el traumatologo se cuida del hueso y y este va bien todo va bien y tal vez ese paciente perdio a su esposa he hijos en un accidente de auto.
    No es fácil dar la atención holistica / Integfral que nos enseñana en la facultad.

    ResponderEliminar
  29. QUERIDO LEO! soy estudiante de Jinesiologia y Fisioterapia en Salta, Arg. y la verdad q tus videos son increibles, y los utilizo para hacer repasos ANTES DE RENDIR. a veces me los bajo en el celular, y en vez de escuchar musica, voy x la calle con los auriculares a full con LEO COSCARELLI... si podes subi algo de poligono de willis desde su origen Gracias! SALUDOS NATALIA

    ResponderEliminar
  30. Leo Gracias por todo lo q nos enseñaste en la Jornada cientifica de medicina en Santa Cruz... encerio gracias, reforzaste mi sueños y metas q pienso cumplir no solo academicamente si no como persona y por que estudio, no estudio para mi, estudio para ayudar a las persona q lo necesitan y no tiene la posibilidades, como otros q si las tenemos... gracias mi amigo eres lo maximo "curar a veces, aliviar a menudo, consolar SIEMPRE" Cuando haces algo por alguien sin esperar nada a cambio, recibes la satisfacción de saber q has ayudado en la vida de una persona q la necesitaba y le das felicidad... :) sigue adelante amigo q tu si eres un medico q ama su profecion con el corazon...

    ResponderEliminar