domingo, 15 de noviembre de 2009

El señor X

Hola mis queridos guachos del orto, como dicen que les va la vida..

(por favor.. no me pregunten que quiere decir guacho, ni que quiere decir orto.. por separado son dos significados feos.. pero jutnos.. para mi significan: MIS AMORES.... ajjaaj o algo asi)

jajaa..

Bueno.. cómo dicen que les va la vida?..

YO bien, muy contanto porque parece que se ha cerrado el viaje a Chile, Temuco, a compartir un poco de la vida con la gente de allá, estoy verdaderamente emocionado.. espero no defraudarlos, por favor, que responsabilidad !!! ajaja..

Estoy a full intentando armar conferencias lindas.. mucho más linda que los videos.. jaja.. asi que estoy trabajando mucho.. y mientras me canso corrijo los paricales de cirugia (de mis guachos platenses del último año) y voy mandando las devoluciones (a cada uno por mail)... y recién abri el hotmail y encontré un mail de una de las personas maravillosas de esta casa de locos.. ajja que me escribía diciéndome que estaba muy beno lo que yo hacía.. y bueno.. cosas lindas.. me decía cosas lindas.. y eso me gusta.. obvio.. a quién no le gusta que le digan cosas lindas... no sean mentirosos jaja.a

La cosa es que me contaba que ella veía a sus compañeros como muy ensimismados.. muy superficiales.. muy "en la pelotudez de querer llegar primero" ... "figurita repetida" acá pasa en todas partes eso...

Entonces ... con el poco tiempo que tenía ,me puse a escribirle una respuesta.. y después me pareció que esa respuesta estaba piola compartirla con ustedes, asi que se las transcribo..
quité el nombre de esta belleza de persona porque no le consulté.. sí le dije que iba a postear mi respuesta en "nuestro espacio de locos" jaja..

ahi va.. (guachos) ajjaa ..:

ah... y el título de la entrada es SEÑOR X ahora se van a dar cuenta porque.. ajja.. (muerte al señor X.. ajjaa no no... no..
hay que cultivar la TOLERANCIA... )

Ahora si, ahi va:

Hola mm mm mmm (no puedo poner el nombre.. hago como "Susana" cuando disca los números de teléfono ajjaja que cholulo, jeropa) , cómo estás?

Si, si, claro que me acuerdo de vos.. más porque sos de los pagos de Miguel de Cervantes Saavedra , jaja. (Asociarán..?.. mmm.. no creo)

Es dificil.. hoy hablábamos con un amigo.. o ayer.. me había acompañado a ver un paciente que operé.

Yo no hago más medicina en el hospital (donde no se les cobra a los pacientes), sino que trabajo solo en el ámbito privado (donde se les cobra).
Yo trabajé con quemados, durante 8 años (hospital) y renuncié por multiples cosas.. que algún día si querés te las cuento.. (mejor tomando un café.. jajaha.. quien te dice no te vengas de paseo a la Argentina o yo me vaya invitado a dar alguna conferencia por allá)(ovengas invitada vos a dar alguna conferencia aca, obvio) jajaj ..

La cosa es que no hago medicina social, por asi decirlo.

Pero, en uno de los sanatorios donde trabajo. Tienen una prepaga (obra social, no se como se les dirá allá en España ) que es para los jubilados (viejitos) y es muy mala.. mala calidad, mala cobertura.. la verad qeu es un desastre, encima se los trata re mal a los viejos... claro que son los que menos plata tiene, porque los viejos con plata tienen coberturas de prepagas caras y la super mejor atención, como pasa siempre..

Estarás entendiendo lo que digo? jaja.

Bueno, la cosa es que yo opero a esos viejos (nadie me paga), les hago cirugías reparadoras.. cuando tienen un tumor de piel, yo se los reseco y los reconstruyo...
no solo los veo gratis en el consultorio, sino que los opero y después los voy a ver a su domicilio los primeros días (tal cual como hago con mis pacientes privados).

Entonces fui con un amigo a ver a uno de estos pacientes... en un lugar de casas feas. una barrio muy humilde... con calles de barro.. casi me "encajo" con el auto (no se como se dice allá cuando el auto queda atrapado en el barro (fango, lodo)... ) la cosa es que cuando volvemos.. el auto habia salido del lavadero esa mañana.. y mientras andabamos de vuelta.. se sentían los pedazos de barro que se desprendian de las ruedas y golpeaban en los guardarruedas (se entiende, no?)

Me dice mi amigo " se te embarró todo el auto"

"No calienta.. se lava.. ".. entonces pensé.. que lo que yo hacía lo hacía porque yo quería.. por una cuestión de amor al prójimo, por una cuestión de sensitimientos..
y éste amigo, que me conoce mucho.. le digo:
"Aveces pienso si no será mejor ser insensible.. porque el que es insensible.. no se angustía.. no sufre porque ve gente pobre.. ni porque hay gente necesitada.. por ejemplo: ahora X persona (nombre a un conocido que es como los que vos decis: ambicioso e insensible) debe estar en su quinta (era domingo, fue ayer esto), en la pileta tomando sol.. y mirame a mi.. todo cagado de calor.. con el auto todo embarrado, lamentandome porque el viejo vive tan mal.. aveces no se si no es mejor ser como X... "

yo se que no es mejor ser como X, pero igual tiré el pensamiento al aire ja.a
a lo que me responde... "No, para nada.. porque X no es feliz..... encuentra su felicidad en lo material y cuando tiene lo material..??.. tiene una sensación de insatifsfacción tremenda... en cambio vos encontrás las felicidad en todas estas cosas y te sentis realizado"...

Y si.. es asi.. yo encuentro la felicidad en poder dar una mano a alguien, en poder ayudar.. en poder ... que se yo.. hacer que alguien se sienta mejor.. .y nunca reniego ni voy a renegar de mi sensiblidad ni de mi solidaridad.. me tocó ser asi.. y bueno. nada. jajaj.a .

A que viene esto.. a que me dice Pedro: "Los chicos qeu nunca pasaron necesidad... que nunca tuvieron hambre, frio, o se privaron de cosas, como el señor X, no pueden entender a la gente... no pueden mirar los ojos y ver la tristeza.... ".... y a tus compañeros.. a la mayorái, les debe pasar eso.. al no haber experimetnado en carne propia lo que es el sufrir, el limitarse, el tener hambre, frío, etc, etc.. no pueden entender.. y ponen su energía en cosas materiales o llegar primeros.. como el señor X jaja.
pero tmabién es cierto que la vida es un continuo aprendizaje.. es cuestió de tiempo... lo que hoy hacen, quizás mañana no lo hagan.... lo que hoy sienten, quizas mañana no lo sientan..
acordate que: "BASTA SOLO UNA PALABRA O UNA CIRCUNSTANCIA PARA QUE LA VIDA DE UNA PERSONA CAMBIE PARA SIEMPRE".. y aveces... en uno de mis posteos.. quien te dice.. no se hace un click en alguno.. jaja.. es por eso que insisto tanto..

Pensá que son pendejos, que son chicos.. que bueno.. nada.. con el tiempo quizas puedan madurar.. sensibilizarse.. o no.. la vida es asi.. no todos tienen que ser Leos Coscarellis, ni Sonias, ni señores X.... la vida es un monton de todo.. yo por mi parte.. creo que tengo la obligación.. o al menos encontré mi lugar en el mundo.. intentado abrir cabezas y corazones, para que entre todos, los que seamos, hagamos de este mundo un algo mejor..

Te dejo un beso gigante mm mmmm mmm ...
voy a publicar este mail en el blog, quizás sirva para abrir alguna otra cabecita ajaa jajaja

.......................................................

Volví.. cómo están?..

y?.. abrí algun corancito medio cerradito?.. jajaj o algunas piernitas.. no no.. no.. eso es otra cosa. jajaja a.

Nada.. rianse un rato.. disfruten.. pero por sobre todo: QUIÉRANSE.. y SEAN SOLIDARIOS CON EL QUE NO TIENE..

Me voy a tomar un café. rico, rico, rico.. (como diría la Wendi)

Si lo ven al señor X le dan un saludo de mi parte!! ajaj

19 comentarios:

  1. conozco muchos sres X! como hago para saludar a todos?? prefiero no saludar a ninguno...jaja! y como casi siempre me pasa cdo leo(de leer ja)lo q escribes me hace acordar a alguna cancion, te dejo una de LA VELA q esta buena...(no es el video original, xq creo q no tiene, pero esta bueno igual)http://www.youtube.com/watch?v=b46WaJcNKPc&feature=related
    Tengo tantas cosas por contar de sres insensibles, pero no vale pena...y eso q hace re poco tiempo q hago guardias en el hospital y me estoy dando cuenta de muchas cosas que no me gustaaan y no se que voy a hacer cuando sea medica (me falta re pokito:P) y tenga que lidiar con eso todos los dias...pero bueno...tambien hay mucha gente buena y que vale la pena tener cerca! beso leo

    ResponderEliminar
  2. leo publicate algo de pares craneales porfa lo re necesitoo saludos sos un genio

    ResponderEliminar
  3. anda Leo ya vi tus intenciones!!! con que queriendo abrir piernitas... jejeje :P muy bueno tu post. Hay muchos señores X en el mundo pero, ojala y cada vez sean mas las personas que hagan conciencia y ayuden a los demas.

    Un saludo desde Veracruz, Mexico

    ResponderEliminar
  4. Gracias Leoo!!
    "BASTA SOLO UNA PALABRA O UNA CIRCUNSTANCIA PARA QUE LA VIDA DE UNA PERSONA CAMBIE PARA SIEMPRE"

    Es asi y creo fervientemente en eso!! Busquemos y Encontremos la Sensibilidad es mas lindo, hablar, mirar, trabajar, amar.. desde ese lado!!

    Gracias por tus palabras!! Gracias por tus videos!! Y por hacer que cada palabrita, se convierta en una caricia virtual, y que toque el corazon de muchos de nosotros!!

    Esta noche, mirando la tele, Chaco.. El Impenetrable, que increible, como viven, con sus enfermedades, sus pocos recursos (casi nada) y sin embargo ver las sonrisas de esos niños.. me lleno el almaaa dentro de las lagrimas mocosas!!

    Yo sigo con anato, con vos obviamente haciendome compañia jajaj, y con mis ricos matecitos!!

    Muchas toneladas de Merrrd en Chile!!

    Abrazotes!!

    Y gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hey Mr Leo!
    Yo puedo decirte que fui un señor X jaja siii bueno señora jaja pero como dice en tu poseo, siempre hay algo q t hace cambiar...te contare lo q a mi me sucedio de puro chiripazo.
    Mientras estaba en la prepa, unos chicos nos invitaron a ir de misiones a la sierra, entonces se me ocurrio un plan perfecto pra salir a acampar con unos amigos(ya sabes campamento semi rave, en fin), asi que les dije a mispadres q queria ir de misiones pero q necesitaba 5 mil pesos para pagar comida hospedaje y esas cosas. Ellos se pusieron mas q contentos y decidieron ir a hablar con el encargado de las misiones pra saber bien q donde iria y todas esas cosas!..
    AAAH!! casi pego el grito en el cielo cuando fueron con el!Ahora realmente tendria q ir al campo a relacionarme con gente pobre!! iu!, pense yo en ese momento- jaja quien diria q esto cambiaria mi vida.
    En fin para n hacer el cuento largo pues termine en un autobus rumbo a las comunidades pobres de Chiapas.
    Yo llegue en una pesima actitud y x eso me mandaron a la comunidad mas pobre y lejanada de ahi, que para llegar a ella tenia que subir 2 cerros!.
    El primer dia me toco visitar varias casas de lamina y de carton. Entonces no me parecia q vivieran taaan mal (jaja si como no) y al final del dia una señora me dijo No se olvide de visitar a doña meche, ella siempre esta muy sola y me señalo un hoyo en una pequeña montañita de tierra. Yo m quede impresionada cuando vi q al fondo de ese hoyo vivia una viejita q estaba haciendo tortillas en un fogon!
    No imaginas la cara de felicidad de la señora en cuanto le pregunte si podia pasar, fue impresionante!.
    Doña MEche me conto que ella ya no podia caminar porque la humedad del lugar donde vivia le habia causado artritis y tampoco podia ver porque el humo del fogon le habia dañado la cornea(obvio lo dijo en diferentes palabras), que se la pasaba haciendo tortillas en su agujerito (como ella le llamaba a su "casa") y solo su ssobrina hiba a recoger las tortillas para venderlas y le llevaba un poco de comida, agua y mas masa para hacer mas tortillas.
    Pero en realidad nunca nadie platicaba con ella desde hacia años "porque todos tienen cosas mas importantes q hacer" decía.
    No t imaginas lo conmovida q estaba cuando me ofrecio su caldito de pollo jaja (q en realidad solo era un par de piernas de pollo con una zanahoria y medio brocoli) obviamanete yo no se lo podia aceptar, era toda su comida del dia! pero ella insisiot demasiado y al ver su cara de tristeza o verguenza, no lo se, le propuse q lo compartieramos.
    Leo, juro q ha sido el mejor caldito de pollo q he comido en mi vida, y q ni Jhonny Depp hubiera sido tan buena compañia como doña Meche. Me quede platicando con ella hasta q ya era de noche, y yo tenia q regresar!.
    Los siguientes dias caminaba hasta su pueblo(se supone q debiamos visistar diferentes pueblos x dia jaja upps) y visiaba a doña meche, pero ahora yo le llevaba comida a ella y siempre comiamos juntas. Cuando terminaban las misiones me fui a despedir de ella y le prometi q al siguente año regresaria.
    Efectivamente regrese al año siguiente, pero doña MEche ya no estaba, Me contaron que una semana despues de las misiones doña Meche murió. Me senti triste pero al mismo tiempo feliz, no lo se fue extraño como una sensacion de alivio y soledad.
    Desde ese momento apredni que lo mas importante pra el ser humano , debia ser el mismo ser humano, sus hermanos y hermanas q los necesitan.Desde que conoci a doña menche, deje los raves y puse mi vida en orden :)
    En fin el consuelo es q la vida dificil de doña meche no fue en vano,porque cambio mi vida, y con esto espero q cambie, auqnue sea poquito, la vida de quien lo lea.
    Saudos chicos!
    K. Mariana

    ResponderEliminar
  6. caray yo y mis posteos argos jaja debo resumir jaja bueno creo q vale la pena leerlo

    ResponderEliminar
  7. Siempre me hago un tiempito para leer los posteos, por más apurado que esté, y que no comente, no quiere decir que no lea! Me encantan estos posteos!

    Un abrazo, Juan Cruz

    ResponderEliminar
  8. me encanta este blog me ayuda muuucho con mis tareas y a estudiar... sabes soy mama y estudio mi bebe se llama Julian y tiene 4 meses... a veces es muy duro.. pero sigo dandole y muy duroon el apoyo de mi mami, mi esposo y el suyo leo.. aunq no lo crea lo siento un amigo.. un amigo q me apoya en este largo, bello y duro camino de la medicina
    saludos
    zule
    ecuador

    ResponderEliminar
  9. Hola guachitos..
    escribo sólo para saludar a mi SOBRINO Juan!!.
    Zule. mandame algunas fotos de él a mi correo de hotmail asi la subo al blog.
    Si podés subscribite, asi te enterás cuando hacemos los comentarios, sino se te pierden.
    Un beso grande,
    Besos a todos.
    Leo

    pd: estoy hasta las manos preparando las conferencias para Temuco, de jueves a lunes voy a estar por allí y quiero preparar las mejores clases, o al menos intentarlo.. no quiero defraudarlos. jaja
    besos a todos

    ResponderEliminar
  10. Hola! siempre con tan buen corazon vos!no comento mucho, pero leo siempre :D.
    Ahora bien, se que estas ocupado con lo de Chile, pero que es el tercer maleolo??????? estoy confundida.
    Se agradece aclarar esa duda.
    Chas Gracias!! besote enorme!!!!

    ResponderEliminar
  11. haha leo! que buen post!
    y el de karma tbn! me puso a pensar mucho!
    yo soy voluntario una fundacion ak en
    colombia que le regala casa a la gente
    que realmete la necesita y wow! cuando voy
    al final de la jornada no me cambio por nadie
    se siente una paz, una tranquilidad y un
    sentimiento de plenitud, que me alcara la
    cabeza.
    no puedo decir que yo no soy un sr x, por que en ocaciones soy indiferente, y despues pienso yo debi hacer..... y me arrepiento, creo que a todos nos sucede, yo pienso que nosostros funcionamos recargandonos, como las baterias
    y cada peersona tiene maneras diferentes de
    recargarse, hacer servicio social, crear un
    blog y hacer unos excelentes videos, etc...
    solo que unos se cargan de energia negativa,
    simplemente lo sientes y no se realmete si
    son felices. Hace poco estaba hablando con un
    amigo que estaba muy mal, y yo le dije "hay que buscar razones para ser feliz" por que no sabia
    como recargarse mmm que vaina, en estos dias me han pasado un monton de cosas que me han quitado
    toda la energia y ahhh me tiene muy mal, y he trato de buscar razones para ser feliz pero no las encuentro mmmm que vaina ¿por que seremos asi? tendemos a recordar ls cosas malas...

    por otro lado te cuendo que mañana martes
    tengo mi examen final teorico de morfo!! el miercoles entrega de diseccion y el jueves
    el parcial final practico!!
    y termrino mi curso de morfo waaa
    buena cosa y no lo hubiera logrado sin
    tu ayuda leo!! gracias gracias!

    ResponderEliminar
  12. HOLA PROFE HOLA A TODA LA HINCHADA COMO ES MI COSTUMBRE ME GUSTAN MUCHOOOOOO LOS CUENTOS LES PASO UNO MUY CORTITO QUE ME ENCANTO Y DICE:

    CADA UNO DA LO QUE POSEE

    Una persona perversa resuelve hacer un presente a una persona pobre por su aniversario e irónicamente manda preparar una bandeja llena de basura y desperdicios.
    En presencia de todos, manda entregar el presente, que es recibido con alegría por el agasajado.

    Gentilmente, el agasajado agradece y pide que lo espere un instante, ya que le gustaría poder retribuir la gentileza.

    Tira la basura, lava la bandeja, la cubre de flores, y la devuelve con un papel, donde dice:

    "Cada uno da lo que posee."

    LA MORALEJA DE ESTA PEQUEÑA GRAN HISTORIA NO NECESITA DE NINGUNA EXPLICACION.

    LA GENTE QUE TIENE AMOR EN EL CORAZON DA AMOR Y RECIBE AMOR A CAMBIO... LA GENTE COMO EL SEÑOR X (DE LOS QUE ABUNDAN EN ESTA TIERRA) SOLO PUEDEN TENER COSAS MATERIALES Y VIVIR CON ELLAS PERO SEGURAMENTE NO TIENEN CORAZON Y QUIEN NO TIENE CORAZON Y NO TIENE AMOR PARA DAR ESTA MUERTO.

    QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA BESOS DESDE EL ALMA

    ResponderEliminar
  13. Hola Doctor...
    Mi nombre es Allison Drouet, soy estudiante de medicina de primer año en Ecuador, permitame felicitarlo y agradecerle porque gracias a sus videos la anatomia no es tan complicada como en los libros.
    Sus videos son precisos y me parece que son un apoyo didactico excelente.
    Mi compañero Jonathan Contreras es un fiel seguidor suyo y le manda muchisimos saludos.
    Bendiciones y exitos en sus proyectos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Leo...!
    como estaas?
    casi me dio un infaarto cuando leí que vienes a Chile..!!!!
    no puede ser...T_______T
    vas a estar muy cerca de mi universidad
    ( Temuco es la IX region y yo vivo en la VIII)
    queda como a 4 horas...!! :S
    por qué no te llamaron de mi universidad..! noooo..! lloraré..:(

    Oye..profesor Leooo!
    pasé mi certamen de Neuroanatomia super bieeen!
    de hecho me saqué la mejor nota del curso..!
    se que eso no es lo importante, buscar solo la nota
    pero yo voy mas allá..! enserio
    y gracias a tus videos..!

    Un ABrazo desde Chile
    estaras en qué Universidad?
    quizas podria viajar...>.>

    Cariños

    Salem

    ResponderEliminar
  15. Hola Leonardo! Cómo estás? Un placer conocer tu blog y tu trabajo!
    Te cuento que este fin de semana fuieste un docente virtual en los talleres del proyecto de una nueva escuela de parteras comunitarias en la provincia de Córdona.
    Tus materiales, no cuesta imaginar que te lo han dicho cientos de veces, son muy claros!!!
    nos gustaría estar en contacto contigo y compartirte información sobre nuestro proyecto.
    ¿podrías pasarnos un correo electrónico?
    Un fuerte abrazo, gracias de nuevo
    Sonia Cavia
    por el Proyecto Escuela de Parteras Comunitarias del Siglo XXI
    www.escueladeparteras.com.ar

    ResponderEliminar
  16. Hola Leonardo, soy un seguidor de tus videos los cuales me han ayudado mucho en mis lecciones, soy estudiante de medicina de la u estatal de Guayaquil-Ecuador y me gustarias que hicieras un video sobre conducto inguinal.

    Eres lo máximo!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hey...* Hola Leo, me ha servido tu blog, asu mucho, no sabes... Saludotes...
    Besos, soy de Campeche, México, estudio la carrera de Fisioterapia, y resulta de gran utilidad tu ayuda...GRACIAS*...
    Acostumbro a leer tu blog y siempre me rio de las cosas chistosas que sueles escribir, esos comentarios jeje+... (eso de abrir las piernitas... XD)
    Grax...! por compartir lo que sabes con nosotros... mua!
    @N@..***

    ResponderEliminar
  18. Hola leo gracias x tus videos,no estudio medicina pero me ayudan para conocer mi cuerpo,estudio yoga
    y para anatomia me super sirven gracias!!!!
    y los señores x no son malos,ignoran la luz de su corazon.Nuestros pensamientos crean,pensemos en la transformacion de los seres y entre todos lo lograremos!!!!! besos exito en chile mariana

    ResponderEliminar
  19. hola..como estas?? la verdad...me gusto mucho tu historia y me impresiono mucho la historia de K. mariana.
    la verdad es algo muy bueno y una gran satisfacciòn ayudar a otras personas que lo necesitan....siempre resulta que recibes mas de lo que das..es una ley...


    Uno Cosechará lo que siembra ...


    y por ultimo darte gracias por los videos porque han sido de gran ayuda para mi estudio de anatomìa...

    AREly....Chihuahua, Mèxico

    ResponderEliminar