martes, 17 de noviembre de 2009

Saludos de Leonardo

Como andan mis guachitos..
yo.. muy contento.. mañana viajo a Chile (Temuco) a la U Mayor, a dar unas conferencias y compartir un poco de lo que hago..

Muy ansioso y temeroso de no defraudar a la maravillosa gente de Chile, por eso me estoy esmerando en preparar lindas conferencias.. al menos, como siempre: pongo mi mayor esfuerzo;
ahora estoy con linfáticos.. ay qué tema más feo.. en realidad.. cuando uno lo procesa, lo metamorfosea y lo deja más entendible, termina siendo una boludez... pero el "back stage" es insufrible jaja..

Les dejo un cariño super grande a todos.. y una reflexión que me encantó:

Una vez le preguntaron a Buda que es lo que a él más le sorprendía de la humanidad, y respondió:
"... Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero,
y luego pierden el dinero para recuperar la salud
y por pensar ansiosamente en el futuro,
olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir
ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir,
y mueren como si nunca hubiesen vivido..."

Por eso.. vivamos.. seamos felices.. compartamos.. seamos libres..
uau.. que lindo...

rico, rico, rico...

Leo

43 comentarios:

  1. Que lindo el mensaje! por eso siempre don´t worry, be happy ^^.
    Que buena que venga a Chile! Si por esas cosas de la vida le alcanza el tiempo (aunque claramente lo dudo mucho jaja) pase por Concepción! la mejor ciudad de Chilee! y recorra nuestra hermosa Universidad de Concepción =)
    Sino, para una próxima visita, no lo dude!

    Un abrazo grande le manda una estudiante de Bioquímica de dicha casa de estudios, que estudia anato con sus presentaciones.

    Saludos, y lo mejor del mundo para ud!

    ResponderEliminar
  2. Nicole, en este viaje no voy a poder, porque voy invitado por la universidad Mayor, cede en Temucho para dar cinco 8 conferencias en dos días: viernes y sábado. Luego domingo conocere gente y la ciudad. El lunes refereso,
    Pero bueno, sería cuestión de coordinar con las autoridades de tu universidad para programar el viaje; siempre y cuando mis tiempos lo permitan, sería un verdadero placer.
    SIno, llegate hasta temuco viernes y sábado y comparti clas conferencas con la gente de la U mayor. Un cariño gigante, Leo

    ResponderEliminar
  3. Leito!!! tengo una emoción adentro que no te imaginás. Este viaje va a cargado de cosas, de sentimientos, sabés a qué me refiero.
    Me encantó la reflexión de Buda. Gracias por hacer mi vida más linda, amigo.
    Ahora te regalo unas palabras de Galeano, que te quedan pintadas por todo lo que hacés. Acá van:

    "El sentido comunitario de la vida es la expresión más entrañable del sentido común.A primera vista,el mundo parece una multitud de soledades amuchadas,todos contra todos, sálvese quien pueda, pero el sentido común,el sentido comunitario,es un bichito duro de matar.La esperanza todavía tiene quien la espera,alentada por las voces que resuenan desde nuestro origen común y nuestros asombrosos espacios de encuentro..."

    Gracias por este espacio de encuentro. Te voy a extrañar

    Te adoro


    MARIAN

    ResponderEliminar
  4. Hola Doc, ya se no me diga nada, hace mucho que no posteo, peeeeero, no quiere decir que los abandoné, siempre hago una pasadita y sigo a la hinchada.
    La verdad que cada día que pasa Leo, veo en ti no solo “al Doc”, eres un ser con un crecimiento personal, un proyecto de vida, que hace que coincidamos todos, o casi todos los que te seguimos.Haces un trabajo a largo plazo en el que trabajas continuamente, recorriendo un sendero de tristes recaídas pero también de muchísimos avances positivos colmados de satisfacciones!
    Prestas atención, lees detenidamente los posteos,y ves las preocupaciones de los chicos ¡!
    Lo haces de un modo que nos permita conocernos, mirarnos, nos dices como se mira a otra persona.
    Nos pides que nos contemplemos, que veamos nuestras reacciones,has hecho que estemos alertas de nosotros mismos, a estas alturas para mi ya es un habito, una rutina, y me atrevo a decir que los chicos de la hinchada lo están cumpliendo a raja tabla, más ellos que se están formando.
    No dejas que sus mentes vaguen y vaguen saltando de una idea a otra sin sentido y sin rumbo.
    Leito, como te suelen llamar, tu mayor riqueza es tu cerebro, nunca lo dejes suelto por ahí como un perrito vagabundo.
    Se nota que te enfocas en ideas concretas, en planes palpables, sigue así hasta que un día te encontrarás con ese hombre que tanto anhelas ser.
    La mejor de las suertes en Temuco, va a ser un éxito.

    Un abrazo de CECI ,Maldonado-Uruguay

    Besos a la hinchada!

    .




    .

    ResponderEliminar
  5. LEO CON TUS CONOCIMIENTOS Y ESE CORAZON ENORME QUE TENES TE VAN A ADORAR EN CHILE... CON VOS VIAJA MI ENERGIA PARA QUE TODO SALGA REDONDITO Y ESTES FELIZ QUE TE LO MERECES

    BESOS DESDE EL ALMA

    ResponderEliminar
  6. leo fijate si podes filmar la conferencia para que la podamos ver todos jejejjeje.un abrazo grande

    paolo

    ResponderEliminar
  7. Vaya, ¿llegué tarde para desearte suerte en las conferencias? … pero no Leo, no la necesitas, vas a enamorar los corazones de todos los asistentes… seguro, luego no querran que te marches ^__^
    Por cierto 9,45 Nota final en el primer parcial de ANATO… ^.^ Parte del mérito es tuyo, sin duda. MUCHAS GRACIAS LEO!!! Un saludo, Luis R.

    ResponderEliminar
  8. jajajaj , dando la vuelta a la web puse tu nombre , jajaja, faltaba solo el blog, es incríble como logras meter los temas importantes en los "estudios" al estudiar tanto tiempo se pierde el norte y se dejan las cosa importantes como escuchasrse asi mismo.
    Ya que te das tanto y para no perder el equilibrio te quiero regalar algo a ti que encontré , en un momento que bajaba los barazos, buscando el sentido a mis estudios ... ¿Sabes lo que significa terapia? La palabra «terapia» procede del griego «therapeua», y significa «prestar apoyo a alguien en su camino»

    Un abrazo ... que tengas un hermoso día

    ResponderEliminar
  9. hola doctor Coscarelli!!! yo soy alumna de Medicina de la U mayor de temuco...que bueno que resultó lo de la invitación... ahí estare mañana =)

    ResponderEliminar
  10. hola dr. Coscarelli, la verdad es que hoy buskando unas imagenes sobre los orificios del craneo...encontre unos de tus videos y quede chocha!!!!!es que hoy rendia un practico oral de todo craneo y miembro inferior...soy de Argentina, vivo en rosario y estoy haciendo una Licen. en Ortesis y Protesis!!!!y bueno, solo queria agradecer por la ayuda....muy buenas las diapo!!!!sali bien asi ke estoy muy contenta.obvio ke desde ahora en mas tengo presente tu blog!!!!!
    tengo una duda, pero me juego ke sos argentino no???????
    saludos a tu amigo......martin!y un bso para vos!

    ResponderEliminar
  11. hola leo..como te va? quería preguntarte si por casualidad no tendras algun videito de semiologia de miembro superior y miembro inferior..será mucho pedir? me vuelven locas las maniobras!!! y se que con tus explicaciones quedaria mas que conforme..gracias y besos

    ResponderEliminar
  12. Grande Leo !!!!!
    hasta ahora fantásticas las conferencias XD
    me llegó mucho lo de los valores y espero que al resto también.

    Como verás acá te queremos mucho, y como dijiste en cierta forma somo "alumnos tuyos" (aquellos que estudiamos con tus videos)

    Eres una gran persona !!!!!!!!!

    Ahora a almorzar y a seguir escuchando =)

    ResponderEliminar
  13. Me llegó mucho la clase de valores, soy estudiante de primero odontología y espero llegar a ejercer mi profesión con esa entrega y alegría de la que tu nos hablaste.
    Gracias por visitarnos :)

    ResponderEliminar
  14. Leo..!
    tambien soy de Concepción..
    y pensar que estarás tan cerca..
    voy a preguntar cómo se hace para que te inviten
    y quizas en una de esas pueda ser tu alumna presencial..

    Un Abrazo!
    y que disfrutes los dias en Chile..!

    Salem...

    ResponderEliminar
  15. ... ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesia ...


    AFECTUOSAMENTE
    ANATOMIA HUMANA




    jose
    ramon...

    ResponderEliminar
  16. hola leo sos una persona genial segui adelante , que dios no va a dejar de iluminar quiero mucho aunque no te conozco, y eso no importa por que no es necesario para ganarle afecto a una persona

    ResponderEliminar
  17. Hacía tiempo que no quedaba tan satisfecho de haber escuchado "clases" realmente Doc eres un groso !!!!!

    Tus disertaciones estuvieron fantásticas, eres Anatomía, histología, ética y muchas otras materias más, todo en uno XD

    ResponderEliminar
  18. hola muy buenas .me llamo jeisner y soy de colombia ... me gusto mucho tu blog ..me parece que haces un gran trabajo para yudar a los estudiantes de medicina en su proceso de aprendizaje ..... quisiera hablar con usted ..sobre como haces para la realizacion de estos videos ...espero te comuniques conmigo omegaplus132@msn.com....

    ResponderEliminar
  19. Simplemente muchas gracias Leo por lo que haces.

    Desde Chile Juan Andres.

    ResponderEliminar
  20. Leo me alegro de tu viaje... ya quiero saber como te fue, me da gusto siento q estas escribiendo con mas frecuencia... es como si cuando dices q deverdad nos extrañas y quieres q te preocupas y vives para nosotros es cirto.. lo siento aca. me das animo no pares!! nunca olvides por quien haces todo esto y para que... volve pra q me cuntes q tal chile, ahh estaba buscando algo de organos ya se viene el ultimo parcial y no encontre mucho se viene digestivo y luego genitales x fis dame una mano o mejor dos como siempre decis. te quiero un abrazo Dios te bendiga mi leo querido

    ResponderEliminar
  21. Espero que te vaya muybien!!!!
    EXITOS!!!!(y por supuesto suerte,siempre ayuda y facilita las cosas)
    Excelente la reflexion!!!
    Ojala algun dia vengas a Mza a dar una conferencia y podamos vernos.
    Saludos
    Sebastian

    ResponderEliminar
  22. leo!!
    tuve la maravillosa oportunidad de escuchar tus charlas en la u mayor de temuco, ya q estudio odontologia alli! y bueno nada q decir eres grande! XD estuvo todo super bueno, y tus presentaciones, siempre un 7, ademas tu sentido del humor, fue una gran experiencia muchas gracias desde aca quedamos todos muy contentos con tu visita.
    muchos saludos

    Ninoska

    ResponderEliminar
  23. hola!!
    bueno ps te dire que es la primera vez que entro en tu blog, xq t dejo un comentario? bueno... ps porque justamente los comenatarios son los que hacen crecer un blog y dan animo para seguir escribiendo... y por otro lado para asegurarte algo que te hara muy feliz estoy segura... una persona me dijo que la habias hecho reflexionar, asi que vine aqui buscando el porque... y resulta que me encuentro con un trabajo que refleja una gran dedicacion y sentido de la humanidad ^^
    y entonces... dire que a mi tambien me has hecho reflexionar y justamente en este momento de mi vida en que me estaba preguntando justamente si valian la pena esas pequeñas acciones que nadie percibe, acabas de resaltar una parte de mi que estaba a punto de dejar morir... no se si entiendas realmente de lo que este hablando, pero te agradezco profundamente por devolverme la esperanza...

    y por cierto... los videos son de lo mas geniales, me han servido mucho al estar estudiando esta carrera...

    saludos! y bueno como entre tantos seguidores que tienes posiblemente ni lo percibas te aviso que ya te sigo jeje

    ResponderEliminar
  24. Bellezas bellas... acá estoy, despertando e intenando ponerme en sintonía con el mundo real (esto es una fantasía, de la que lamentablemente mañana tendré que despertar, ja!).
    Si, si Nieiz, sé lo que significa.. y te aseguro, que si estoy en "calzones", con la ducha abierta y sin entrar, quedándome a responder tu mensaje, es porque se de lo que me estás hablando y me explota de felicidad!...y no queria dejar de contestarlo.
    leo todos, absolutamente todos los mensajes.
    Aunque aveces no comento al respecto, leo cada letra de cada uno.
    Sonia, lei tu mensaje antes de venir.. fabuloso, como siempre.. y el de todos.
    Fueron un motorcito para darme pilas para este viaje. Que confieso, me tenía muy asustado, je!
    Me voy a bañar que la ducha me llama y hay gente que no tiene agua y yo dejándola correr..
    Después les escribo, OBVIO; en detalle y les cuetno del viaje.

    ResponderEliminar
  25. Hola Leonardo, realmente no encuentro el adjetivo calificativo que resuma todas tus condiciones, este finde en Chile se ve que fue un éxito!
    Pero sabes, hoy me quiero dirigir a tu mama, para felicitarla por el maravilloso ser que trajo a este mundo, y el orgullo de tu viejo en donde este, tu familia toda, saber que llegas a tanta gente, chicos que si siguen tus consejos, tus experiencias, todavía cabe la posibilidad de que mejoremos este maravilloso planeta.
    Leo eres la HUMILDAD personificada, la ejercitas todo el tiempo, tienes la capacidad de restar importancia a tus logros y virtudes y te reconoces tus defectos y errores.
    Que mas cabe decir, la HUMILDAD ES DE LOS GRANDES
    Leo y esto recién comienza, disfrútalo, cada día ganasy ganas corazones!
    Un abrazo y muchas felicidades.
    CECI, Uruguay

    ResponderEliminar
  26. LEO VI LA PILA DE FOTOS EN EL FACEBOOK QUE SUBIERON LOS ALUMNOS CHILENOS Y VOS, SE VE QUE TODO FUE DE MARAVILLAS Y CELEBRO POR ESO.
    ME QUEDO CON UNA FRASE DE CECILIA DE URUGUAY... PREPARATE PORQUE "ESTO RECIEN COMIENZA" AHORA A RECOGER LOS FRUTOS DE LAS SEMILLAS SEMBRADAS HACE UN TIEMPO ATRAS CON TANTO AMOR Y DEDICACION... ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO LA ENERGIA QUE TE MANDE Y EL AMOR DE TODA LA HINCHADA Y DEJANOS COMPARTIR ESA FELICIDAD Y PLENITUD QUE SEGURAMENTE TRAES EN EL CORAZON. BESOS DESDE EL ALMA Y BIENVENIDO REGRESO

    ResponderEliminar
  27. Ola ¡¡¡¡
    bueno es la primera vz que comentO thu blog, eres una increible persona, me has ayudado bastant grax por toda la info proporcionada
    te mando un fuert abrazO
    y un bSo MEXICANO
    chao

    ResponderEliminar
  28. hola leo!
    me encantan tus videos porque puedo entender muchas cosas que de otra manera no lo hacia.
    tengo un pedido para hacerte. necesito que termines con trigemino porque tengo que rendir en diciembre y la unica manera de enterderlo es que me lo expliques vos. muchos exitos y gracias....

    ResponderEliminar
  29. saludos Leonardo.
    Te seguimos desde Matamoros, Tamaulipas. Mexico.
    en la frontera con los estados unidos de america al noreste de Mexico.
    Gran trabajo y te felcito por la disponibilidad de tus buenisimos videos. No me queda mas que decirte !!GRACIAS LEO!!, ya tienes amigos en Matamoros. Facultad de Medicina Universidad Autonoma de Tamaulipas. y como dicen en Argentina: eres un CAPO. saludos.....

    ResponderEliminar
  30. Carlos, mi querido amigo.. muchas gracias por tu mensaje.. me da una felicidad saber que las cosas qeu hago resultan útiles.
    Pasame tu correo de hotmail o escribime al mio.
    Abrazo grande para vos y para toda la hinchada de Tamaulipas.
    Leo

    ResponderEliminar
  31. Es bueno saber que existe gente como vos. la primera vez q posteo, muy buenos los videos y las frases. Soy de la facu de la plata. un abrazo enorme!
    nacho

    ResponderEliminar
  32. gracias Leonardo, por salvárme la psiquis en oido, com mis compañeros no entendiamos nada y tus videos nos hicierom ver la luz, jajaj, un saludo desde Temuco.

    ResponderEliminar
  33. "Cómo dice que les va, la hinchada?!" :P

    Leo!
    SOS G-R-O-S-O!
    Tus videos salvaron al 90% de la clase de anato de fonoaudiología de la UBA!

    Sos muy bueno para explicar y seguro sos un excelente médico!

    :)

    Te manda un abrazo...

    Cintia

    ResponderEliminar
  34. P.D: Saludos al bello Martín Coscarelli

    ResponderEliminar
  35. hola leo soy lucia de cordoba capital,soy estudiante de anatomia me comentaron de tus videos y hoy los vi estan geniales, tengo que sacar si o si anatomia por que paso a tercer año, te cuento que me da fiaca estudiar del eterno latarjet, ademas que no dispongo de mucho tiempo soy enfermera ja. y bueno voy a necesitar de tu ayuda !!!!!!!!!
    gracias muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Dr coscarelli le envio saludos desde venezuela! yo soy estudiante de 1er ano de medicina de la ucv escuela jose maria vargas, y bueno para no hacerle el cuento muy largo... quiero decirle q gracias a usted pude animarme y seguir luego de llorar un mar de lagrimas! m hiceron 3 quizes de miembro superior y en uno me fue peor q en otro! en ninguno pase...y dos semanas antes del parcial cuando pensaba q no habia forma de salir a flote descubri sus videos y empece a escucharlos varias veces, ha hacer los dibujos, escribir de sus apuntes etc y como aprendia tan rapido m anime cada vez mas! presente mi examen y aprobe!!! no sabe la felicidad q m da despues de haber dado todo por perdido... saque un bello 16! y en definitiva aun con los quizes reprobados la und I me dio 15!!!!no lo podia creer lo q m hacia falta es aquel animo q da usted en sus videos, ese empeno y esas ganas de q las personas no veamos el estudio con miedo! usted es el profesor q cualquiera quisiera tener! muchas gracias x todo y se lo recalco... con usted aprendi q no hay q estudiar con miedo xq con miedo no se ensena ;se ensena y con la esperanza de aprender! muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  37. Leooooo!! me dormi ayer alas 2:am hasta encontrar tu blog..por otra pagina.!!soi nueva en esto pero Me encanto tu trabajo enserio que me ayudo mucho! estoy en primer año de medicina y vi tus video de torax, que es lo que ando estudiando ahora y me encantaron, entendi mucho graciias por todo.. , soy de Villahermosa Tabasco, Mexico ; Un beso enorme !! y suerte en todo lo que hagas .. aqui andare por tu blog mas seguidoo =D

    Por cierto buenisima la reflexion del Buda!! me encanto el mensaje

    Mis respetos y admiracion LeoO!


    abrazos!!
    aLeeeeGaribay

    ResponderEliminar
  38. jajaja por ciertoo Leoo, haces mas divertida la anatomiaa, xD con tus comentarios :)y yo igual perdi a mi gran amigo fiel se llamaba Ballack...igual esta en el cielo de los perritos u.u ..

    unbesooooo
    saludoss desde Tabasco (:

    ResponderEliminar
  39. sabes? estaria genial un video sobre anatomia de tiroides y de la region inguinal.
    espero lo puedas publicar pronto

    ResponderEliminar
  40. Sol,cómo estás?
    Hay varios videos de región inguinal, miralos en anatomia de paredes, paredes de abdmen.
    De tiroides, por ahora no hay nada (pero es un tema fácil y corto).
    Beso, Leo

    ResponderEliminar
  41. ok, gracia si vi los videos buenisimos!!! y bueno mi duda es sobre el ligamento de berri de la tiroides, y sus relacion, con el laringeo recurrente.
    gracias que estes muy bien!!!

    ResponderEliminar
  42. hola como estas? en verdad te felicito estan buenisimos todos los videos, en verrdad son de gran ayuda, muy bien diseñados y explicados. oye pues sigue sacando mas, ya casi veo todos jajaja.
    que estes muy bien.

    ResponderEliminar