miércoles, 10 de febrero de 2010

Hablar de cosas lindas..

Hola Bellezas bellas de horizontes lejanos..
Faaahh.. se vino poético el Leo hoy…

Cómo dicen que les va la vida?

Esta vez les escribo sólo para saludarlos… ni cosas tristes, ni cosas para reflexionar, ni golpes bajos.. en realidad.. la idea JAMÁS es la de dar golpes bajos.. ni generar cosas angustiantes, tristes, depre.. no no no. Hay que tratar de ser lo más pilas posible… bien “up!”, sólo que muchas veces, pasan cosas que movilizan nuestra sensibilidad y es bueno compartirlo, es bueno movilizarlos, para poder despertar en ustedes (o incrementar) esos sentimientos y esa predisposición al “brindarse” que todos los que laburamos en las ciencias de la salud deberíamos tener.

Cómo andan ustedes?.. guachos!..

Anoche estaba charlando por msn con Agustín y surgió el tema de Bandido.. me acordé de una anécdota, y seguramente debo haber soñado con él, porque me levanté con su recuerdo muy latente.. y quiero contarles de el.

Bandido fue mi hermano, amigo, compañero… un perro marca perro.. que vivió conmigo toda mi carrera universitaria y varios años después… me llenó de momentos felices, compartió MUCHISIMAS COSAS conmigo.
YO estudiaba de noche… hacía mis resúmenes a máquina.. en esa época no habia computadoras (y no soy tan viejo, no sean guachos!! Jajaj ).. y como la máquina de escribir hacía ruido, yo estudiaba en el lavadero de la casa de mi madre que quedaba bien atrás, cosa de no molestarla a ella.. . y el petiso no se despegaba ni un segundo de al lado mío… Dos por tres le hablaba.. me miraba, me movía la cola.. después cuando yo exponía el tema.. siempre en el lavadero.. jajaj.. el me miraba.. claro.. me escuchaba hablar y no entendía nada.. o lo sentaba y le explicaba “porque el húmero… es un hueso largo.. ya que.. .. “…. Ajajja. Qué lindos recuerdos…. El olor a jabón en polvo, mezclado con cigarrillo y café… vieron que los olores muchas veces nos traen “momentos”… tambien me acuerdo de cosas feas… pero no las vamos a traer hoy acá…. Que queden.. las cosas feas que pasaron…. Que queden guardadas quien choto sabe dónde… que nos sirvan sólo para formarnos… y nada más..

YO estudiaba con música.. iba y venia a la casa a buscar .. no se.. a prepararme mate, o café.. o galletitas… y el se quedaba durmiendo en “nuestra sala de estudios!” (el lavadero jaja )…. El sabía que cuando yo apagaba la música… era que nos íbamos a dormir..entonces ahí si me acompañaba a la casa… y nos dormíamos… abrazados..

Asi cada una de las materias.. a los años me fui a vivir solo.. y se fue conmigo..

El día que me recibí de médico, el día que rendí mi último final… obvio que fue conmigo… era un día de lluvia.. y a pesar que le encantaba el agua no le gustaba mojarse en la lluvia… pero era tan grande nuestra euforia que parece que la presentía y no le importaba… el hospital lleno de alumnos por rendir examen, y familiares de los que se recibian.. y Bandido todo mojado, yendo y viniendo.. y como mis resúmenes de materias que hacía a máquina, iban pasando de mano en mano y yo lo citaba a él (asi como hago con los videos)… muchos lo conocian de nombre.. y hasta de haberlo visto.. asi que era todo un galán.. . qué felices que fuimos ese día…

Cuando entré a rendir.. la materia era Obstetricia… el sabía que yo estaba del otro lado de la puerta, y ni bien se abrió.. entró y se me vino encima.. el doctor que me estaba tomando se sorprendió de que entrase un perro, todo peludo, todo mojado, a su despacho y me apoyase las dos patas arriba … “qué es tuyo?” me dijo.. “si”.. “y venis a rendir con el perro?”… “es que esta es mi última materia, doctor, y está toda mi familia afuera.. y el es parte de la familia….”

A la mierda si era parte de la familia…. Qué lindos recuerdos.. mi petiso… me acuerdo que cuando estaba triste, o me ponía a llorar… el olería mis lágrimas, lo presentiría, no se.. pero siempre venía y me ponia la cabeza en el pecho, me hociqueaba, como para que deje de llorar.. ajajjaaj….

Y cuando nos peleábamos… si me iba y no lo llevaba conmigo.. se ofendía.. y cuando yo volvía estaba arriba del sillón, mirando a la pared, dándo la espalda a la puerta de calle y ni cinco de bola.. me ignoraba. Ajajaj…

De más está decir que era super inteligente, super humanizado.. le encantaba andar en auto.. paseas, nadar, joder.. ajjaaj que perro hijo de puta.. era un rey.. era un rey… cómo se quieren estos guachos, eh!!!.. forman parte de nuestra vida, la llenan de felicidad… lo único choto que se van antes que nosotros…
Y si..

Vivimos juntos casi 16 años…. Y no voy a llegar al momento en que se fue, porque es triste.. y no quiero NADA TRISTE HOY… aunque muchas veces tenemos que dejar ir a la gente que queremos… es necesario, es parte del ciclo de la vida.. lo que pasa es que … somos egoístas… y en ese egoismo pseudojustificado… hacemos cosas que no deberíamos.. en fin.. todos estamos en esta vida, aprendiendo y creciendo…

Me acuerdo de un libro de Leo Buscaglia “Vivir, amar y aprender”, el que no lo leyó, se lo recomiendo… que cuenta que cuando su madre se estaba muriendo.. ya de anciana… el estaba muy triste.. y ella lo mira y le dice “Leo, a qué te estás aferrando?”….y yo comprendí, que lo que le quería decir es que la deje partir… en fin… cuesta, no?

Pero como no quiero que terminemos “bajón” (down, tristes).. les cuento la anécdota que recordaba ayer con Agustín…

NO me acuerdo como fue que dice agustín que yo le había enseñado que no se decía “Encima”, sino “además”!... mm.. me parece que el gordo estaba volado anoche y dijo cualquiera, poruqe yo no me acuerdo de eso, pero bueno. Aja.. y yo le dije que no, que la anécdota del encima era otra.. y ahí me acordé…

Y se las cuento…

Cuando uno dice “encima tal cosa…. “… está potenciando la cualidad o la acción anterior con otra parecida.. que puede ser buena o mala..

Un ejemplo para que se entienda..

“Maria es una divina, encima canta re lindo”… ese encima está sumando una cualidad buena más..

Ahora si lo que está adelante es feo… el adjetivo que sigue después será feo”

“Juana tiene un carácter horrible, encima es mal hablada”

Se entiende?...

La anécdota es la siguiente. Jajaja.. me acuerdo y me río..

Cuando alguien le hacía algo a Bandido, o lo trataba mal o le espantaban como perro o esas cosas, me ponía como loco, era como meterme un dedo en el culo (sin música .. ajajja )…. Entonces me ponía violento.. (en una época era bastante violento.. ahora como que aflojé un poco.. jajaja )..

Ustedes y yo, tenemos la suerte, la maravillosa suerte de vivir en la época de Internet.. lo que es grandioso.. fijense lo que nos posibilita… conocernos.. ustedes saber de mi y yo de ustedes…. O buscar una canción, o un libro, o la info que quieran… antes todo era LIBROS…. Si ahora fuese adolescente (es decir: más adolescente jajaaj )… viviría fascinado con el google.. cuando yo empecé la secundaria y la facultad… tenía una avidez por conocimiento.. y la única manera era leyendo libros… y si tenía una duda respecto de algo.. tenia que ir a la biblioteca, buscar el libro de historia… buscar el tomo.. ahora ponés.. no se “Alejandro Magno” y tenés pa´ginas enteras… se entiende lo que quiero decir, no?..

NO se que me pasó que quería averiguar algo de la vida de Frida Khlo, no estoy seguro si era eso.. pero bueno, como estaba al pedo, salí con el petiso a caminar y terminé en una librería… ah.. tengo la imagen grabadísima en el recuerdo.. una puerta de madera, vidriada, vaiven..

Bandido no entraba a ningún negocio.. igual que Martín… te esperaba afuera.. porque es entendible que al que no le gustan los perros, no quiere saber nada con un perro adentro de su negocio y me parece perfecto… pero Bandido, ya era grande.. y tenía su carácter y se encaprichaba y hacia lo que quería ajajja.
Cuando iba a la disquería, como no tenía puerta.. y entraba y salía mucha gente, el se pensaba que era como una galería… y quería entrar.. pero yo le decía que no, que espera afuera.. de todas formas, cuadno se cansaba. Entraba.. y el de seguridad.. no lo dejaba.. y pueden creer que se le escondia al guardia para entrar… yo lo miraba desde adento.. como Bandido iba esperando el momento en que el guardia se descuidaba y se camuflaba entre la gente, o atrás de alguien… era re cómico..

Volviendo a la anécdota.. .. tengo una facilidad para irme por las ramas….
Fui a la librería.. entré.. y el se quedó afuera esperándome.. estaba lloviznando.. no llovía fuerte, pero lloviznaba.. y el ya estaba grande.. estaba viejito, mi petiso.. y no le gusto una mierda quedarse afuera.. la cosa es que entro.. y la mujer que atendía.. una flaca, cara de histérica.. voz ronca, fumando.. .. estaba con un cliente.. asi que me puse a esperar… en eso entra otro cliente y Bandido, zorro… aprovecha y entra con esta persona.. entonces la mujer que atendia lo ve y empezó a gritar.. “afuera, afuera, perro, afuera”..
Yo lo agaré a upa.. (no era muy grande.. de mediano tamaño).. y lo llevé afuera.. y le digo “no le grites porque no te escucha”.. era verdad.. ya no escuchaba bien… entonces la mina me dice “ENCIMA sordo”….con Bandio a upa me acerco y le digo “Encima qué?”

- Encima sordo!” – me repite…

A lo que le digo “Encima de qué, sordo?”

Y responde “Encima de que entra al negocio, sordo!”…

Entonces la miro y le digo.. “Y vos Encima fumás”…

- Encima de qué?”

Ajjajaj y le digo “Encima de mal cogida” jajaja y agarré a mi peticito y nos fuimos a seguir caminando… el chocho cuando yo lo defendía. Ajaj..

Uy, anécdotas de Bandido hay millones… millones.. cuando se fue.. me dejó un vacio enorme.. enorme.. que los años fueron llenándolo con estos maravillosos recuerdos que hoy me inundan de felicidad y amor..

Asi debe ser.. cuando alguien se va. .. nada.,,. es cuestión de tiempo.. el dolor pasa, va a pasar.. y después quedarán las cosas lindas.. claro que es feo, claro que a ninguno le gusta perder a la gente que ama… pero en realidad.. no se pierden…

“Los seres queridos que se van, no mueren, quedan inmortalizados en el recuerdo y en el corazón de quienes los amamos”…

Y después son angelitos, estrellitas que andan por ahí cuidándonos..

Bueno, la idea no era ponernos tristes..
Ustedes ENCIMA se ponen tristes… ajajajja
Encima de qué?... encima que son una reverenda manga de guachos!!... a quienes quiero muchisimo..

Jajaa….. yo si que estoy rayando la locura… jajaj algún choto podría decir “vos estás en pedo.. escribiéndole a gente que no conocés.. perdiendo una hora de tu tiempo…. “… ajaja… en fin… me importa NADA….

Les mando muchos, muchos cariños.. que tengan un MARAVILLOSO día.. que así será.. no piensen en cosas negativas.. sólo cosas buenas..

Se los quiere.. Leo

Besos a mi Bandido querido.. en esa nariz hermosa que tenía, que tiene.. mi cabezón.. mi petiso.. te extraño.. te quiero…

Acá encontré una foto del petiso….




Volvi.. Para todos los PERROFILOS jajaja les dejo este video.. que no es muy up.. pero bueno.. y estáaaa.. jajaja



Hola de nuevo yo.. es la tercera vez que edito la entrada..
encontré un recitado gauchezco, que quizás alguno lo conozca.. es medio un clasicón.. se trata de la historia de un gaucho, un paisano y su perro.. muy en lenguaje gauchezco... hay que prestarle mucha atención a la letra.. pero me parece que viene a lo que estamos hablando, a esto de compartir nuestro amor con nuestras mascotas y a recibir todo el afecto y la nobleza que nos regalan a diario..

Este si que es triste.. pero vale la pena conocerlo..

EL MALEVO:

63 comentarios:

  1. Entonces la miro y le digo.. “Y vos Encima fumás”…

    - Encima de qué?”

    Ajjajaj y le digo “Encima de mal cogida”

    me cague de risa hermano jajaja.. la cara como fierro tenes,pero me parece perfecto defendiste a bandido. un abrazo leito desde mardel... cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaaja Doctor... pero que risa jajaja

    Entonces la miro y le digo.. “Y vos Encima fumás”…

    - Encima de qué?”

    Ajjajaj y le digo “Encima de mal cogida”

    Esta frase está buena jajaja si que quedó claro el encima doc =P

    Jajaja asi le diré a mi jefe xP
    Saludos Doc y estamos pendientes con la visita =)
    Abrazo para todos mis compañeros de este blog =D

    atte:nOra**

    ResponderEliminar
  3. Hola estimado Leo. Soy Gabucho, uno de los 1381 seguidores de su blog. Es la primera vez que comento acá, pero lo leo hace bastante y los videos me resultan bastante útil, ya que estoy por hacer el pre de Medicina. Che, qué guachos que son todos, se quedaron con la frase que le dijo a la vendedora, ni bola a la historia de Bandido. Disculpá por lo largo del comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que linda historia de tu Bandido, es lo mejor pasar lindos momentos con seres a los que amas, personas, mascotas como sea la vida es para disfrutarse y estar bien con los demás.

    Que orgullo que hayas salido adelante y que seas un campeón Leo gente como tu son contadas en el planeta jeje

    Muchos Saludos y Éxitos desde Veracruz, México

    ResponderEliminar
  5. hola leo:
    hermoso lo que escribiste de tu perro, como es que ellos forman parte de uno, de la FAMILIA. la cantidad de anecdotas que comparten con nosotros y principalmente su compañia incondicional!!!!
    cambiando radicalmente de tema tambien te escribo para hacerte una pregunta existencial!!!(jajaj) hoy estaba estudiando antebrazo con mi compañera de estudio y nos surgio una duda, referente a la diferencia que hay entre los mus que se insertan en el epicondilo y los llamados musculos epicondileos. por ejemplo: si me piden que nombre los mus epicondileos que tengo que decir, solo los del grupo post superficial del antebrazo, o agregarle al 2 radial y al supinador corto?.
    esta duda nos surgio luego de una larga discusion con referente a los mus eptrocleares ya que son 6 los que se insertan en el epitroclea, pero solo el pronador redondo, palmar mayor, palmar menor y cubital ant son llamados mus epitrocleares.
    espero que se entienda la consulta!!!!
    muchisimas gracias...

    un beso enorme... pame

    ResponderEliminar
  6. Querido Leo, que hermoso recordar con una sonrisa y una lágrima a los seres queridos que ya no están. Con una sonrisa triste pero llena de gratitud por lo que nos dieron y de orgullo por lo que devolvimos.
    Hay una frase que me encanta y dice más o menos así: "La vida es como el eco, te devuelve exactamente lo que le das; si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando".
    Gracias por tu generosidad, espero poder compensarte algún día de alguna manera; de momento recibe todo mi cariño, respeto y un enorme agradecimiento
    Besos enormes desde España
    Juanma
    Posdata: sigo creyendo que el supraespinoso es rotador externo, jajaja

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaja que buena anecdota leo jajaja
    Que lindos recuerdos =)

    ResponderEliminar
  8. jajajaja me hiciste reir muchísimoo....

    y me sentí muy identificada porque desde muy muy chica que le tenía terror a los perros.. pero mal eh! los paseadores eran una tortura para mi jaja crizaba la calle y todo...

    hasta q el año pasado mi hermano se apareció con un perrito de 1 mes enfermo hermoso.... a todo esto me faltaba una semana para rendir mi primer final de la carrera (histo y embrio)... yo re enojada porq encima q nunca había estado tan nerviosa falataba q no pueda caminar en mi propia casa...

    la cosa es q fue lo mejor q me pudo haber pasado... no solo me acompañó TODAS las noches para ese final y me re tranquilzaba, sino q se comió todo lo q yo le conté de anatomía, el resto de los finales, parciales, etc... cada vez q me agarraba un ataque de nervios me lo llevaba a caminar conmigo a la plaza... y la verdad q ahora el perro me debe estar odiando porq no lo dejo ni un segundo jajaja

    en fin.. no solo se me fue el miedo a los perros sino q también pienso tener COMO SEA uno conmigo siempre jajaja

    un beso Leo!!!!

    ResponderEliminar
  9. HOLA LEITO,HOLA A TODA LA MANDA DE GUACHOS COMO DICE EL DOC.,SOLO DECIRLES QUE NO ABANDONEN ESTE ESPACIO, ES MAS, HAY QUE RECOMENDARLO!
    AA! Y ENCIMA TRATEN DE TENER UN PERRO, NO SABEN DE LO QUE SE ESTAN PERDIENDO!!
    BESOS A TODOS
    CECILIA

    ResponderEliminar
  10. Leoo volví jajaja
    Podras hacer algo sobre trayecto inginal?
    Me lo explicaron dos profesores distintos y hay conceptos que los mezclaron...
    Estoy estudiando la parte de la tecnica qgica, pero como la anato no la tengo del todo clara se complica...
    Beso

    ResponderEliminar
  11. Que maravillosa historia! te entiendo porque yo también tuve compañeros de infancia y adolescencia como el tuyo....cuánto nos dejan, cuanto nos dan, cuantos días felices vivimos con ellos. Ahora que soy una señora adulta y aún tengo mascotas porque no puedo vivir sin ellas, sigo admirando lo maravillosos que son los animales, como nos enseñan, como se entregan sin pedir nada a cambio y como sufren también por la indiferencia del ser humano. Me trajiste muchos recuerdos lindos y comparto lo que dice Cecilia Ramos más arriba, el que nunca tuvo un perro...no sabe lo que se pierde!!! ahh tambíen los gatos son buenos compañeros, solo que tienen mala prensa, porque no los conocen!! bs y gracias por todo lo que nos enseñas en este espacio. ;o)

    ResponderEliminar
  12. para ser sincera me es doloroso recordar muchas cosas, mas doloroso aun cuando son buenos recuerdos, me hiciste acordar de mi perro trofeo un chow-chow super inteligent q me regalo mi papa...aunq digan q son brutos a mi perro solo le hacia falta hablar con voz propia lo amo... se q esa no era tu intencion pero como este mundo es un circo y cada payaso dice un chiste diferente; esta payasa salio con un cuento raro... agarre la vaina por donde no era... jajajaja bn graxx por querernos tanto y por tu apoyo =)

    ResponderEliminar
  13. Hola bellezas.. un beso grande para todos..

    Cindy.. si te pintaron recuerdos tristes.. bueno.. aveces salen.. siempre salen.. la idea era generar algo lindo pero no siempre s epueden o como bien decis, a no todos les surge lo mismo.... a mi tambien me dio tristeza acordarme de Bandido.. y cuando hablé de todos los seres queridos que ya no están fisicamente con nosotros, indefectiblemente me acordé de mi papá y me dió pena.. pero creo que es lindo recordar cosas.. SIEMPRE recordar, por más que nos pongan tristes, porque es una forma de NO DEJAR MORIR..

    Yo prefiero sentir.. SIEMPRE... sea alegria, felicidad e incluso tristeza.. cuando algo me acongoja mucho... en el fondo me da satisfacción porque se que tengo mi "sensibilidad" orientada para donde quiero..

    Nunca dejen de sentir, que se yo.. y nunca dejen de manifestar lo que sienten.. en epecial las cosas lindas por los demas.. es AHORA el momento de decirlo.. AHORA QUE PODEMOS...

    Y yo no se si enseño.. anatomia es lo unico que puedo enseñar, y hasta por ahi nomás porque todo está en los libros... pero si trato de hacerlos reflexionar, de hacerlos vibrar.. asi como yo refleixono con lo que ustedes escriben y vibro con cada cosa que ponen...

    Es muy cierto lo que dice Juan Manuel.. (como mi compañero de natación)... la vida es como un eco... uno recibe lo que da.. por eso.. y creo que esto si es importante a tener en cuenta.. por presten atención en lo que dan a los demás.. en como tratan, en como dicen las cosas, en como se manifiestan, en lo que sienten, en lo que desean.. porque todo, todo vuelve..

    YO creo que hay que tratar de ser felices.. y ya con eso.. las cosas buenas salen solas..

    Graciela, me gustó lo de "señora adulta".. y a buena hora!! no? jaja.. tenés razón.. los gatos tienen mala prensa.. sobre todo cuando se los intenta comparar con los perros.. La Juana, la gatita que encontré los otros días... es de cariñosa.. no te das una idea.. un angelito.. negro.. pero angelito al fin... ajaj como yo..
    (por lo negro, digo jajaaj )..

    Besos muchos a todos.. Leo

    pd: solcito: hay setecientos videos de paredes de abdomen con trayecto inguianl..

    ResponderEliminar
  14. hola Leo como estas???
    Lo primero q quiero decirte es GRACIAS!!!! porq me ayudaste a aprobar el parcial de nuero q di ayer para el cual tenia toooodo el cagazo posible encima..si sabia q habia profesores como vos en La Plata no me anotaba ni en pedo en la UBA..

    La historia de Bandido fue buenisima..yo tengo a la mia..Catita..tiene 1 año y medio y es una bestia enorme aunq ella cree q es chiquita y q si se te tira encima no te pasa nada jaja y tambien me acompaña cuando estudio..yo estudio en mi pieza y ella pone sus patitas de adelante arriba de la cama y me escucha todo lo q le digo..creo q si supiera hablar podria ir a rendir por mi sin problema jaja..

    por ultimo queria q vieras esto ... http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=mf&gid=95921854571
    alguien se tomo el trabajo de hacerte este pequeño "homenaje" y queria q lo supieras...

    espero q la vida te sonria siempre..y ojala q algun dia cuando seamos finalmente colegas nos cruzemos y poderte agradecer de frente todo lo q haces por nosotros los pobres desamparados sin vida social y con muchas ojeras q estudiamos esta marivillosa y gratificante carrera. jaja...

    besoss

    ResponderEliminar
  15. jajajajaja q xotrozo! encima mal cogida jajajajajaja no ps! uno hac respetar lo q ama!! leooo no c xq pro se te kiere millon jajajajajaja ¬¬ bue sera xq me ayudas? mm n serio ers grande! no c creo q ia t gnast miles de escalones al cielo jajajajaja i bue q tok seguir ponerle ganas a la vida!

    dar lo mjor de si cada dia, esta carrera como l resto s de aguante s de luxa a de entrega! i toas las personas animals i hasta cosas q nos acompañan durante este viaje! djan huellas imborrables...

    ultimamnt ando bajoneada...

    no todos los d mi curso aprobaron primer año =( no estare cn mis amigos!

    cosas asi bajonean.. creo q la u ahora s mi primer hogar jajajaja

    kiero sabr mas, a vcs ia no jalo i se q tngo un examn al dia sgte i le pongo ganas.. sigo!

    se q algun dia todo esto sera recompnsado, i recibire millon gracias! y n ese instante sere la doc mas feliz!!! jajajajaja


    io tb estudio cn musica jajaja s chevere! como q tarareas la cncion i te acuerdas!! ah con esta musikita estudie plexo brakial jajajajajajajaja!

    pd: t envio un abrzooo grandot!! bndicions! sig adelante ayudando a la gnt!!!

    guayaquil-ecuador

    ResponderEliminar
  16. Hola Doc
    Que bonito esta el post de hoy... me rei bastante, buenisimo... tan lindo Bandido :D
    Igual yo tenia un perro, Neo, que era mi hermano varon, el que nunca tuve, era un amor de perro igual que Bandido super humanizado! El se me fue hace ya dos años... pero lo recuerdo con mucho cariño. Que bonito recordar esas cosas.
    Aprovecho para felicitarlo por sus videos son buenisimos, gracias por subirlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que lindo lo que contaste sobre tu perro. Yo viendo blogs no se como pero llegue y me puse a leer (casi me leo todo el blog). Y encontre una entrada en la que escribias sobre una cancion que te cantaban de chiquito y que no sabias cual era. Bueno capaz ahora ya sabes pero por las dudas si no pudiste encontrar el nombre, la cancion se llama ''El zorzal'' y es de Julio Jaramillo.
    Yo la perrita que tengo la agarre un dia cuando una familia la tiraba desde el camion al medio de la calle. Llovia muchisimo y la agarramos. Al principio tenia sarna, estaba descuidada. Pero la llevamos al veterinario y despues de mucho cuidado mejoro. Es media histerica y muerde mucho pero dicen que el perro es lo que el dueño hizo con el. Ahora ya tiene 13 años y es verdad lo que decis ''los padres le dan un ejemplo a los hijos'', con cosas asi simples, porque darle de comer y de tomar a un perrito casi todos lo pueden hacer.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Doc, perdoná no lo habia encontrado!

    ResponderEliminar
  19. hola leo, muy lindo lo que escribiste y me siento muuy identificada con ese sentimiento por las mascotas, que uno a veces siente que es una persona mas dentro de la familia.. te comento que te empece a ¨conocer¨ jaja el año pasado cuando me estaba preparando para rendir en final de anatomia (por si te interesa estoy estudiando terapia ocupacional) y gracias a vos entendii los plexos jajaja, es increible la facilidad que tenes para explicar.. bueno desde ese momento me quede enganchada con tus videos y el blog.. ahora justamente me estoy preparando para el final de fisiologia...
    bueno mas que nada te queria saludar y felicitarte por lo que haces, la verdad no hay personas como vos que se preocupen tanto por enseñar y especialmente de la manera en que lo haces, CON GANAS.. muchas gracias, sos de gran ayuda para mi.. besos gaby

    ResponderEliminar
  20. HOLA LEO:
    TE DOY MIS MÁS SINCEROS AGRADECIMIENTOS POR DEDICAR PARTE DE TU TIEMPO EN COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS Y TRANSMITIRNOS SENTIMIENTOS TAN PROFUNDOS LLENOS DE VERDADERA HUMANIDAD. TE ANIMO A QUE CONTINUES, LLEGAS A MUCHA GENTE Y SE PRODUCE UNA REACCION EN CADENA, ES UNA MANERA DE CAMBIAR EL MUNDO, DE HACERLO MÁS HUMANO...
    DESDE ESPAÑA UN FUERTE ABRAZO Y MIS MEJORES DESEOS PARA QUE TODO TE SALGA REDONDO Y PUEDAS SEGUIR CON TU LABOR.
    JOHA!

    ResponderEliminar
  21. Hola leo!!la verdad que sos un groso me ayudaste mucho con tus videos, que en veinte dias rindo un final de anatomia,soy estudiante de kinesiologia!!!en mar del plata
    besos..y segui asiiii!!!
    Laura

    ResponderEliminar
  22. Jaja, me cagué de risa con la anécdota de bandido.
    Che, Leo, estoy estudiando para la residencia y tus videos me están sirviendo una bocha para terminar de relacionar todo, porque realmente al final de la carrera uno no se acuerda ni el 2% de los que estudió en primer año, y a veces cuesta entender algunas cosas, más que nada de las especialidades quirúrgicas.
    Al principio no podía entender como alguien en forma desinteresada se ponía a grabar tantos videos de anatomía para ayudar a los demás, mucho menos con tanta dedicación. Después, leyendo un poco el blog me di cuenta de que sos un tipazo y ahí entendí.
    Gracias loco, porque veo que los hacés de corazón, y al final lo que se hace así es lo único que cuenta.
    Un abrazo desde Santa Fe.

    ResponderEliminar
  23. hola Leo !! muy buen dia ! primero que nada te queria agradecer por los videos !! realmente son muy buenos, se entienden perfecto y se nota que le pones mucha onda para hacerlos ! tengo q rendir ahora en febrero y la verdad q aprecio mucha esta ayuda que brindas ! realmento admiro tu dedicacion, y queria tomarme el tiempo para agradecertelo !

    y por cierto muy buena anecdota !! re graciosa y debo decir que me senti algo identificado ! no por la situacion jeje :P sino porq tengo a mi gato, romeo, acompañandome todas las largas noches de estudio y es verdad que es un compañero fiel ! jaja

    un saludo leo ! muchisima suerte con todo !
    pablo de rosario

    ResponderEliminar
  24. ayyy...me encanto lo que escribiste y me rei muchisimo cuando lo defendiste a Bandido! la verdad que a veces uno en las personas que tiene cerca no puede encontrar esas palabras que necesita escuchar, y te voy a contar un secreto que quede entre vos y yo (jajaja! y entre todo el blog) muchas veces entro en tu blog y leo tus reflexiones y encuentro eso, exactamente lo que buscaba, una palabra de aliento o algo gracioso y me encanta!

    gracias por escribir y por tomarte este tiempo que todos sabemos que es valioso....

    mi perra Princesa seguro esta jugando con Bandido en el cielo de los perros!

    besos! y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  25. tuve que volver a comentar porq volvi a leer otro posteos y no queria dejar en cualquier lado mis comentarios!!!

    queria contarte algo, una vez fui a un shopping con una amiga una amiga que a decir verdad no era del todo parecida a mi pero soy de las que creen que en la amistad la diversidad esta el gusto y considero que las dos nos podiamos contagiar las cosas buenas que cada una tiene...

    bueno no era eso lo importante fui al shoppingo con ella y en un momento cuando salimos veo a un nene con una bolsita de pegamento...te juro me partio en dos, no podia ver la situacion desde otro punto que no fuera la comparacion: por un lado yo tomando un helado con una amiga, en un lindo lugar de capital y ese nene sin opcion sin lugar para decidir como vivir, sin chances de cambiar aspirando pegamento...no sabia que hacer senti un agujero en el pecho en la panza en el cuerpo y me salio de adentro me acerque (lo contrario que hizo mi amiga que se alejo por si era "peligroso") y le dije:
    hola, podemos hacer un trato?

    el nene dio vuelta la carita, estaba mal, en cualquier lado, pero me dijo: si, cual?
    y yo le dije que le cambiaba mi helado por la bolsita por que le hacia mal...

    me miro a los ojos como si hubiera sido la primera vez que me veia y me dijo que si y que muchas gracias...me dio la bolsita por un momento senti que no la queria soltar, pero la solto y me la dio y le di mi helado....me senti bien, muy bien...unas cuadras desp tire la bolsa con esa mierda q tenia adentro...y pense quizas no sirva de nada y mañana este igual...pero hoy es mi granito de arena! y creo como vos q todos juntos podemos hacer un mundo mejor!
    Lo importante es que nos juguemos...que nos arriesguemos por algo por alguien que nos necesita...no miremos para otro lado...


    gracias leo por este espacio..

    ResponderEliminar
  26. Hola Leo!
    ya no soy mas anonima...si bien te venia siguiendo, ya lo hago oficilamente.
    Te escribi en diciembre para contarte q soy de MdP y estudio terapia ocupacional, bueno ya estoy preparando anato para el 1ro de marzo, y me vienen muy bien tus videitos para ir "cerrarndo" algunos temas. Por eso te vuelvo a agradecer.
    Además de servirme muuuucho lo que escribis...
    Te mando un beso gigante!

    ResponderEliminar
  27. hola leoo!!! te cuento que me llamo maría y estudio medicina .. y que buscando desesperadamente ayuda para entender algoo de anato .. le pregunté a una chica que está un año adelante mio en la carrera y ella te recomendó .. asique termine buscando tus videos salvadoresss!!!!! mill gracias por hacernos gustar la anatomia .. hasta hace poco yo estaba a las puteadas con miles de cosas que ahora me parecen una pavada total y encima me encantan ....!!!!!
    cambiando de tema .. la historia de bandido me hizo acordar a mi querido perro tan amado que me abandonó hace algunos años pero aún así lo sigo amando .. era un genio ... cuando yo me quedé encerrada en el baño de casa, él le fue a avisar a mis viejos para que me sacaran .. era un perro increíble ..y ahora tengo a una gorda linda marca perro ..obvio jeje .. la encontré en la calle hace unos meses .. que se volvió mi mejor compañera ..

    bueno, me voy despidiendo porque sino, me voy por las ramas y no termino más .. pero antes quería agradecerte por toda tu ayuda y también por tu calidez .. es bueno que existan verdaderos médicos .. médicos de alma .. que aman su profesión con todo su corazón y que no les importa un comino la gente .. que justamente estudiaron medicina para salvar vidas.. para ayudar a los que los necesitan y sufren...

    te mando un beso grande !!!

    María.

    ResponderEliminar
  28. hola dr.

    apenas ayer descubri tu blog y me fascino.
    la historia de bandido casi me hace llorar (no llore solo porq escribiste que no nos querias contar cosas tristes), es q yo estoy en el segundo año de medicina, y a veces me enoja tanto que en mi casa no tenga un lugar para estudiar, y me dan ganas de tirar todo a la *;%&%pero al leer tu historia q estudiabas en el lavadero, me dan ganas de seguir y con mas ganas todavia. al leer tus entradas en el blog y ver tus videos me doy cuenta de que sos una gran persona y q te apasiona lo q haces, te apasiona enseñar, ojala mis drs de anatomia fueran como vos, porq la verdad no les entiendo nada.

    de verdad gracias por lo que haces, no dejes de hacerlo porq lo haces muy bien.

    saludos desde el pais de la eterna primavera!!

    ResponderEliminar
  29. Leo !! que onda como estaS??
    Yo hechandole muchas ganas a estructura y función pues como haia posteado antes reprobe
    =(
    Aun que lo poco que entiendo es gracias a tí

    Me dio mucha risa todo lo que pusiste
    de repente una gran tristeza
    no he perdido a nadie
    pero sé que no va a ser fácil cuando suceda

    Y me hiciste querer mas a mi perrita
    que ahora no esta aqui por que yo estudio en otro estado
    Pero los ultimos dias antes de venirme
    ella se durmio en mi cama
    e hizo que desapareciera ese vacio y tristeza de saber que ya casi me iba

    =)
    Fue muy bonito, es mágica
    y ahora creo que todos los perritos lo son.

    Cuidate mucho
    y un saludoo desde aqui =)
    MOnterrey. México.

    ResponderEliminar
  30. Lein, banda de gente linda... nada, quería pàsar a saludar y me leí todo jaja.
    Qué ganas de haber conocido a Bandido... Seguro q te sigue acompañando en cada paso así como lo hacía cuando andaba por acá, seguro q sí...
    Hoy fue un día de muchos sentimientos raros, y llegar y leer todo esto... me re movilizó, me hizo sentir más aún, y como decías por ahí, eso es lindo, muy muy lindo...
    Qué felicidad de ver todas estas cosas lindas q te dicen, q te merecés con todas las ganas... sos tan linda persona, das tanto... q bueno todo esto.
    Me quedo con una frase de uno de los posteos "Gracias loco, porque veo que los hacés de corazón, y al final lo que se hace así es lo único que cuenta." Cuánta razón!!
    Te quiero tanto amigo, TANTO!
    Besos

    MARIAN

    ResponderEliminar
  31. Bueno Leo, te cuento que es la primera vez que entro en un blog y posteo algo, ya que todavía no me he familiarizado con la tecnología...jajaja....la internet no es lo mio...bueno primero que nada, me emocioné mucho con la historia de bandido, se lo que es querer tanto a una mascota, pero en mi caso una de las mascotas que le tuve tanto afecto fue un loro...
    Bueno ahora otra cosa que te quería decir, es primero que nada presentarme,soy estudiante de medicina de Uruguay, pasé a tercero, y tengo q rendir anatomía ahora en 10 días.
    Este examen ya lo había dado en diciembre del año pasado pero me puse nerviosa y lo perdí...personalmente no creía que unos videos me fueran a enseñar lo que debía de aprender de libros, pero decidí cambiar de metodología de estudio para este período y probar ver tus videos, como tanto me habían aconsejado mis compañeros...leo: SOS UN GENIO!!!!
    Mi primera impresión que tuve fue:este tipo es un salado, tenés una forma de trasmitir el conocimiento que esta genial, punteas lo importante,y lo esquematizas...
    Lo que me resulta magestuoso es que se ve q sos un tipo fenomenal, ¿qué persona sube videos didácticos con el fin de ayudar simplemente? es mas,¿qué persona hace videos didácticos con el fin de ayudar?...sinceramente me parece muy noble tu actitud,no solamente sos un salado,sino que nos ayudas a todos nosotros futuros médicos y/o profesionales en el área de la salud sin ningún otro fin más que ayudar, y la verdad eso en estos días no existe, a veces ni siquiera se ve entre los mismos estudiantes del mismo grupo, por la competitividad...realmente te felicito por todo lo que has hecho por nosotros, nose como trasmitirte el agradecimiento que te tengo y lo mucho que admiro tu actitud, y ojalá en unos años, pueda siquiera ser la décima parte de médico, y más importante aún persona que sos...
    Cariños....

    Perdón por lo largo del post....

    ResponderEliminar
  32. Leo querido: hace muchos años mi intencion era estudiar medicina, ayudar a la gente y cambiar el mundo...pero la vida no me dio los medios para lograrlo.Ella me llevo por otros caminos, en los q tambien ayude a gente y trate de cambiar el mundo.Fui una amable y simpatica maestra jardinera, con hermosos reconocimientos de padres,niños,y colegas.Hermosos recuerdos...
    El tiempo paso y la vida me siguio castigando, nunca deje de luchar, llego mi hijo, y los años pasaron...
    Hace poco sali de una profunda depresion sola, solita, y volvi a sentir deseos de estudiar, superarme y lucharla...Y es ACA donde queria llegar.No tengo nada q ver con la medicina, perdon por la intromicion.Estoy terminando los instructorados de Pilates y Aerobica y tu pagina me ayudo muchisimo en este paso...pero mas alla de la anatomia,el encuantro fue de las almas.Entro poco a tu espacio porque tengo q pedir prestada la compu, pero lo disfruto tanto como ustedes no se imaginan... gente linda les acabo de contar mi vida a mil corazones...¿que tal???? Es un placer compartir lo bueno y lo malo ( ojala simpre y mucho bueno).
    Lei la historia de Bandido y me senti totalmente identificada con los bandidos q he tenido... en especial con mi Chiquita q me hace la vida imposible...pero siempre esta. Creanme q se hace muy dificil practicar mis rutinas de gimnasia con alguien peludo q te pasa todo el tiempo por encima o le ladra a la musica si no le gusta...
    Y todo eso bajo mi consentimiento,por supuesto,porque esta tan humanizada q es imposible hacerle entender q es de raza perro ja ja ja .
    Por ultimo, gracias por las reflexiones, las ganas,los buenos momentos q nos das Leo, me sorprende saber q hay un loco lindo suelto y q unos cuantos lo seguimos,... y ENCIMA SE HACE QUERER CANEJO!!!!Feliz vida, y nunca dejen de sonreir aunque esten tristes, porque MA S TRISTE Q UNA SONRISA TRISTE ES LA TRISTEZA DE NO SABER REIR...Y NO SABEN EL PODER DE SANACION Q TIENE UNA SONRISA CHICOS!!LO DIGO POR EXPERIENCIA!!!!!!!!!JE JE JE Besos mil Vale alias Risitas.

    ResponderEliminar
  33. Hola gente.. hola gente linda...
    Hola Vale, cómo estás?

    Quiero mandarte un beso especial, felicitarte por TODO.. por haber compartido parte de tu vida, de cosas muy tuyas, con nosotros.. con gente que si bien no te conoce personalmetne, lo recibe con el corazón y se permite sentir y vibrar con lo que contás.. gracais por hacerme vibrar y sentir, Vale..

    Acordate, todo teine un porque en la vida.. y la vida tiene preparados para nosotros, difererntes destinos y diferentes caminos.. y no es necesario ser médico para dar amor y ayudar a la gente... asi como no es necesario ser abogado para defender la justicia o maestro para poder enseñar... sólo hay que poner el corazón.

    QUé stés bien.. gracias por tu cariño. Un beso gigaaante.... para vosy para todos.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Leonardo!!!
    Grande, muy grande tu aporte, amigo...
    Soy estudiante de medicina de Venezuela, actualmente cursando traumatologia, entre otras materias... Tus videos de miembros me han ayudado demasiado, no hay manera de agradecerte tanto!!
    Tengo parcial el jueves y tiene mucho valor para las calificaciones finales y encontré tus videos hace unos dos o tres dias. Ya están cargados en mi ipod y anteayer hasta los llevé a una guardia que tuve durante la noche en el servicio de trauma. Lo maximo. Ahora me considero fiel seguidor tuyo!!!
    Con respecto a tus historias, es increible, llegan al corazón. Se bien lo que es encariñarse con una de esas criaturitas.... pero es que ustedes eran hasta compañeros de estudios!!! Bonitos recuerdos. Gracias por compartirlos.
    Un abrazo bien marabino... que por cierto, en maracaibo también hablamos de "vos", pero de una manera ligeramente diferente al "vos" argentino.
    Salu2

    ResponderEliminar
  36. hola leo...como stas...soy alumna de la san marcos-peru....y una chica admirada de tanto conocmiento tuyo....weno te quisiera pedir un video de urinario y de genito tanto masculino como femenino...jejeje.mucho pido...bueno, solo espero que puedas accedeer a la peticion de tus fans de medicina (anatomia)
    ...buena vibra.....
    cuidate, besos...
    mi nombre...saida judith..

    ResponderEliminar
  37. Hola!.me encanto el video de las vias..va! en realidad no se si me encanto pero me sirvio..no entendia nada...rindo el 8 de marzo y va a ser la tercera vez..te imaginaras que es verdad que no lo entiendo..SIEMPRE me preguntan las vias y no se ni por donde empezar y ahora con el video que hiciste me re aclaró las cosas...te queria pedir un favor! es mucho garron qe hagas algo parecido pero con las vias eferentes? porque es lo que me queda por aclarar. Yo en realidad estudio psicologia pero tengo esta materia que se me quedo y no hay manera jajaj..bueno si lo podes hacer me resolverias un problemon jaja..besos saludos Clarita!

    ResponderEliminar
  38. ahh otra cosa..en serio sos muy bueno..yo siempre con el snell ahí..y un tio mio medico que viene muy seguido a mi casa se tenia que sentar conmigo para explicarme algo! pero todo no lo podia hacer ya que tiene mas de 50 años y lo que yo estoy viendo él lo rindió en primer año..veras que el tiempo no solo cura todas la heridas sino que te hace olvidar jaja..y bueno nos vinimos a inet para ver si encontrabamos algo sobre todo como te dije recien de "vias" (repito mi tio medico ODIO las vias) y encotramos un video que estuvimos por sacarlo antes de que empezara porque dijimos.."un video? no creo qe se entienda..van a ir hablando a los palos y voy a quedar mas loca" pero justo empezó...cuando terminó el video mi tio estaba con un cara de mucha desilusión..y le pregunte que le pasaba, si no le habia gustado y me dijo "no no..lo que pasa es que no puedo creer que este chico no haya existido hace 45 años antes, que no existiera inet y que tenga la edad que tiene y explicar tan bien".
    En serio soy repetitiva pero es que no encuentro la forma de explicar lo que me ayudaste...
    Yo soy de mendoza, como ya dije estudio psicologia..bastante piradita estoy jaja.. y nada, neuroanatomia es una materia que de lo que rindo voy a usar el 30% y justamente ese 30% es lo que me se y lo que me gusta..pero lamentablemente no rindo solo eso..sino que rindo todo mi querido amigo snell(fiel compañero) que le estoy siendo infiel en este momento...pero culpa de él que no tiene tu didactica jajja..
    ruego que el viejo me tome las vias así de una vez por toda le cierro el ogt jaja.
    En fin la hice re larga, me cope con esto de poder compartir con alguien esta materia ja!..espero qe puedas hacer lo de las vias eferentes..posta! que me quiero sacar un 101 hace dos meses que estoy estudiando y no soy precisamente de la gente aplicada que estudia todo el dia, por lo que se entiende que realmente quiero un 10...muchiisimas garcias otra vez..cuidate mucho..besos clarita

    ResponderEliminar
  39. Hola Leo, te mando un gran beso, mil gracias por lo de Bandido. Yo tambièn sueño con un perro que fue mi gran amigo, y compañero. Que porsupuesto ya no està. Y no quiero acordarme màs.
    Te cuento que la semana que viene rindo anatomìa, la doy libre. Estoy bastante nerviosa. Pero tu onda me da pila. Gracias un gran cariño para vos y pa toda la hinchada!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  40. Hola, Leo! Excelente escrito, gracias por recordarme que los seres queridos nunca se olvidan, aunque ya no estén con nosotros...
    Escribiendote desde Ecuador!

    Aunque me vayas a odiar por esto, necesito pedirte un favor muy especial:

    Una chica muy especial para mí, llamada Emilia Delgado, está dando el examen final de 1er año de Medicina en la Universidad de Guayaquil, pero no cree que pueda hacerlo...
    De la nada, se me vino a la idea que si TU, uno de sus mayores ídolos (siempre me pasa hablando de tus videos XD), le decías que puede hacerlo, entonces se sentirá con toda la confianza del mundo para dedicarse a su vocación natural: salvar vidas.

    Sé que parezco interesado, pero en realidad no me molestaría en hacer esto si no creyera que fuera necesario...
    En todo caso, gracias por darte el tiempo de leer esto y escuchar a este enamorado, que aunque ni siquiera estudia Ciencias Biologícas en el cole (si, soy menor que ella!), al menos sabe que su corazón es de ella...

    P.D: Tus videos son excelentes! Si así nos explicaran Física, no tendríamos tantos problemas (ella me hizo ver algunos jajaja)

    ResponderEliminar
  41. Christia.. todo bien... yo me comunico con Emilia, pero cómo? telepaticamente..?jaja
    pasame el mail.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  42. Hola Leo, hola gente linda, de nuevo yo!! cómo va todo? espero q más q bien. Y si no es así, les mando toda la buena onda desde acá para q así sea.
    Les cuento q recién vuelvo de la guardia. Si bien el miércoles pasado pregunté cómo iba Nélida("mi" Nélida, "nuestra" Nélida =) ) y me contaron q estaba re bien, q finalmente le habían amputado el dedo y le habían hecho una toilette quirúrguica de la lesión del talón y se estaba recuperando bárbaro, hoy volví a preguntar y me dijeron q seguía internada en la sala de clínica para pacientes psiquiátricos, q si bien ya estaría como para irse a su sala (al pabellón de mentales del hospi en donde vive ella), querían q se terminara de curar del todo ahí, porq saben q la van a atender mejor q en el otro lugar. Y hoy vencí los miedos q no me dejaban ir a la sala de los apcientes mentales y fui a verla... oooootra vez el corazón explotándome de emoción, de alegría, de sentimientos fuertes... estuvimos hablando un rato, me dijo q se acordaba de mí (no sé si se acordaría realmente, pero bueno, pensemos q sí! jaja), q se sentía mejor, y terminó con un "Nélida Camaño, servidora!!!" como la otra vez ja... le dije q nunca me iba a olvidar de ella (me morí del amor cuando me dijo q ella tampoco se iba a olvidar de mí), y se lo dije con alegría, con convicción, pensando en todos nosotros, en q muchos la tuvimos y la vamos a seguir teniendo en nuestras mentes y corazones, q muchas almas pueden contra el olvido y el abandono... faaahhhh pinto el flash emotivo! jajaja sepan disculpar... pero eso es lo q pienso...
    Me quedo con toda esta maravilla (a pesar de las cosas malas) q empezó hace 15 días, de haberla conocido a Nélida, de haber compartido esta historia con uds, de c´mo uds abrieron sus corazones, del recuerdo q me llevo de hoy, de su sonrisa, de sus manos, de estar sentada en su cama regalándole una sonrisa, cargándome sólo de cosas buenas para este viaje q es la vida... acá vengo a darles un poco de todo eso a uds tb...
    Perdonen como siempre por lo largo del posteo.
    Besos miles para todos

    MARIAN

    ResponderEliminar
  43. Olá Leonardo

    Queria primeiramente pedir muito obrigado pelos vídeos, pois através deles estou estudando pra uma prova. Vou tentar fazer mestrado para Ciencias morfológicas aqui no Brasil e a prova será dia 23/02 agora. Seus videos são ótimos e estÃo organizando muita coisa na minha cabeça...um abraço

    Cadu - Rio de Janeiro - RJ - Brasil

    caduavellar@ig.com.br

    ResponderEliminar
  44. Saludos desde España! Mañana en la Universidad Complutense nos examinamor del 60% de la materia de Anatomía I, y he de reconocer que la única manera de repasar a estas alturas de la noche (son las 21:18 aqui)es con videos. Gracias por compartirlos con todos y hacer que tengamos más ganas de disfrutar de esta profesion tan bonita que la de médico =D

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. hola leo:
    Hoy t escribo con todo el dolor del mundo xq rendi mal esta materia de m.. se llama crecimiento y desarrollo.. son todas las materias de las carreras en una sola.. es horrible este plan de estudio... Hoy me bocharon xq tenia muy base medicina y sociedad, la conoces?.. es horrible.. no se como sera aya pero aca en ros nos hacen estudiar filosofos, psicologos y hasta la carta de Otawa me toca estudiar decime si mi plan no es una bellesa?... jaja pero bue calculo q m acostumbre a rendir mal pero lo q mas triste me tiene son mis viejos, ellos se rompen el horto trabajando p darme lo mejor a mi y a mis hermanos... y te juro q no entiendo como puede ser q no pueda rendirla bien...Bueno necesitaba desahogarme con alguien... mis amigas no m entienden xq a ellas le fue bien.. mi novio estudia abogacia asi q mucho no m puede ayudar al igual q mi hermana.. asi q m quedabas vos.. besos cuidate...

    ResponderEliminar
  47. Gracias, Leo!
    La dirección es: maemilia_delgado@hotmail.com
    Un abrazo para ti también! De nuevo, muy buenos tus videos!

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Holaa Leo!:) Soy L. escribí en la entrada anterior, en realidad me llamo Laura. Bueno verás que ya te llamo Leo con confianza, me permites? será que siento esto tan cercano.

    Bueno, una vez más no sé por donde empezar, este blog, todo este blog esta como lleno de tantos sentimientos nobles..Hace tiempo que venia buscando un rinconcito así, como un rayito de sol. A veces uno en el día a día ve cosas, siente cosas que lo llenan de una desesperanza terrible respecto al ser humano. Y en esos días que llegas triste a casa, pensando en q mundo vivimos, este rayito es de los que te salvan. Como me pasó con la historia de ¨nuestra¨Nelida y Marian. Me alegro tanto de que esté bien!
    Y a ti Leo, muchas gracias por tus palabras, el circo de las mariposas :) gracias. Estamos en la cresta de la ola,no? jajaaj me gustó mucho eso! Ahora tengo 23 años, y estoy en 2º, sé que si empecé más tarde fue porque tuvo que ser así, me alegro porque ahora lo tengo más claro que nunca. Y veo esa seguridad en mi que no veo en muchos de mis compañeros.. es una pena, pero ya se ve que muchos de ellos como tu dices ni siquiera esperan nunca encontrar a su Nelida.
    Y a mi que casi me explota el corazón por cada detalle que tenga que ver con la medicina..


    Me encantó la historia de tu primer paciente, el viejito de los santos! Y qué bonita la historia de San Jorge, ¨el arma de Dios en la tierra¨.. casi algo como tu,no? :)

    Ai, son tantas cosas, no quisiera hacer esto tan largo! Pero tengo que hablar de Bandido!! que lindo! Creo que desde que nacé he compartido mi vida con animales, primero un conejito, mi gata, mi perra.. y sé muy bien lo que dices. Te acompañan de tal manera, son tan fieles; es verdad que parecen sentir cuando tu estas mal. Te miran cuando tu estal con tus cosas, llorando quizá.. y te miran con esos ojos como desde lo más hondo de ellos, tanta ternura.. Por eso te entiendo tan bien cuando hablas de tu perrito! que hasta fue a hacer tu último examen!! que lindoo!!
    Me callo ya que alfinal lloroo!! exo tanto de menos a mi perrita que la tengo ahora lejos, a 600km con toda mi familia..

    Ya termino! Leo muchas gracias!! Y Bandido es precioso!!
    Un besito a todos!

    ResponderEliminar
  50. che leo viste esto??
    http://www.youtube.com/watch?v=9uOlWh1DKgg&feature=related
    me dio una bronca!!! :S

    ResponderEliminar
  51. Gracias, Leo!
    A Emilia le encantó! Se reanimó a la enesíma potencia! (y sus amigas están supercelosísimas jajaja)
    Ahora, ya estoy seguro de que podrá pasar, porque tiene toda la confianza del mundo en si misma....
    De verdad, no tengo cómo agradecértelo...
    Eres grande, de verdad.... De nuevo, gracias!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  52. Que tal Leo!

    Primero que todo quiero felicitarte por lo didácticos que son tus videos y la gran ayuda que me están prestando.

    Si no es mucha la molestia, podrías hacer una presentación en relación a "MUSCULOS DE LA DEGLUCIÓN".

    Ante todo, y de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  53. hola leo (soy juan estudiante de odontologia de corrientes) la verdad q tus videos son de indispensable ayuda para mi y para todos lo q te seguimos en esta ciencia tan linda q es la salud (ya sea cualquier rama de la medicina), la verdad q debes tener un corazon gigante para publicar estos videos para q los demas podamos aprender, te felicito viejo! ahora mi pregunta es porq las ambulancias tienen una vibora enroscada en una vara? te agradeceria mucho si me podes explicar el porq de ese simbolo de la vibora. Abrazos milessss

    ResponderEliminar
  54. hola...mi nombre es teffy y aunque solo hasta ayer conoci su trabajo y no te imaginas lo mucho que me ha ayudado pues soy estudiante de tercer semestre de medicina me alegra mucho contar con profesionales y personas como usted para mi formacion como medico y en gran parte como persona...pues la medicina es una profesion que no solo necesita de conocimientos sino tambien de corazon, espiritu y amor a todo lo que hacemos...de verdad muchisimas gracias.....

    ResponderEliminar
  55. Esos son recuerdos que quedan en el alma =)

    ResponderEliminar
  56. Me enacanta ke pierdas una hora de tu tiempo escribiendole a gente ke no conoces! me encanto la nota.. eres una persona maravillosa y estoy feliz de conocerte ;)

    ResponderEliminar
  57. “Encima” con alma de poeta leo, me encantas. y me gusta mucho que escribas mas de ti porque así siento que en realidad somos,más amigos, me da la impresión de que eres una excelente persona, es más me podría enamorar de vos. Me imagino que a más de una le pasa, jajaja… no te asustes.

    ResponderEliminar
  58. no me canso de leer y leer tus palabras tan lindas!!! gracias leito!!!! sos un sol!!!

    ResponderEliminar
  59. Esos recuerdos que quedan en el alma, Sebas.. de eso es de lo que tenemos que nutrirnos, de los buenos recuerdos y de las cosas buenas..
    Lo malo.. fush, fuhs.. a la mierda.. Monik y Elina, copado que les guste lo que escribo.. pero de ahi a poeta, me falta taaaaanto jaja. pero podría decir que me sobran pilas para compartir, qué se yo.. aunque hoy tengo un sueño... !! jaja

    Martin ya rumbeó (fue) para la cama.. asi que en cualquier momento lo sigo.
    Es la una del mediodia, acabo de almorzar (hoy cociné: sanguihitos de jamón y queso.. jajaja ).. y estoy con la "modorra" (sueño) postprandial.. ajaj..

    Un cafecito, rico, rico, rico.. y a mover las tetas y laburar un poco con los videos.

    Besos muchos, gracias por la buena onda de escribir. Leo

    ResponderEliminar
  60. Holaa Leo q buena anecdotaaa estuvistee muy bienn! la pusiste en su lugar! Yo tmb tenia un buen amigo cuadrupedo alla en mis pagos, pero como dijiste no nos pueden acompañar todo el camino y cuesta dejarlos ir, se siente extrañoo volver a casa y esperar el salto, el ladrido, el lenguetazo ese q no llego nunca a pesar de q lo sabes, volteas a los lados, buscando una respuesta, pero ya no esta, o tal vez si solo q mis ojos no lo ven..es algo q me gusta pensar ;) ya me entro a pegar la nostalgiaa jaja Vi el video el malevo tremendoo tmb. Hace mucho q lo sigo al blog pero nunca escribi, esto realmente me toco y tenia q expresarlo..Leo sos un grande ya te lo habran dicho seguro jaja pero realmente contagias el entusiasmo! das ganas de estudiar! y eso es mucho decir para mi ;) GRACIAS TOTALESS

    ResponderEliminar
  61. LEO..

    ME PARECE JUSTO AGRADECERTE POR UN EXCELENTE TRABAJO, QUE POR CIERTO ES BRILLANTE.

    DESDE COLOMBIA
    UN ABRAZO Y MIS MEJORES DESEOS.

    PASARE MAS SEGUIDO A REVIZAR TU BLOG..


    ATT. EDWARD SANCHEZ
    BUCARAMANGA
    COLOMBIA

    ResponderEliminar
  62. qué buena anécdota leo, un maestro!!

    como siempre, gracias por lo que haces!!

    ResponderEliminar
  63. Hola, realmente me encanta lo que escribiste de tu perro. Yo tengo un pinscher chiquito, que es como mi hija, también me acompaño casi toda la carrera y la adoro. Es super inteligente, cuando digo amor vení, en lugar de venir mi novio viene ella...o sea es mas inteligente...ja ja.
    Me encantan tus videos, yo soy doctora en uruguay, me recibi hace pocos años y estoy estudiando para la especialidad. La verdad que tus videos me re sirven, ojala los hubiera tenido cuando curse por anatomía.
    Muchas gracias por ese amor incondicional a la docencia.
    Y gracias por ayudarme en mi estudio. Cuando estoy cansada de leer, pongo tus videos y a mirar tus anécdotas y me re divierto. Saludos. Natalia

    ResponderEliminar