domingo, 21 de febrero de 2010

Para querer más a los que están y a los que ya partieron

Hola cachitos.. cómo andan...??

Estas cosas locas de la vida.. de MI vida.. que me van acercando a gente tan polenta.. y me van trayendo sensaciones, sentimientos,alegrias, esperanzas...

De eso se trata la vida, gente ... de atesorar buenas personas.. y buenos momentos.

Franco me pasó este tema.. y es bueno para recordar a los que se fueron...

Cuando se fue mi viejo, yo era muy chico.. me acuerdo que sentí mucho dolor.. todavía no estaba muy al tanto de lo que era la vida y la muerte... a partir de ese momento.. empecé a entneder mchas cosas.. y empece a saber que la muerte existe... y que la gente que amamos se puede ir..

Lo que me acuerdo de aquella época es mucho dolor, mucha tristeza, mucha angustia.. y que iba todos, todos los dias al cementerio a llorar... hasta que un dia... era primavera... me vi sentado delante de un cacho de piedra.. y me dije.. "qué hago acá.. si mi viejo no está acá.. está en el cielo, está conmigo a cada paso.. .. " y ahi fue cambiando, nuevamente mi idea de la vida y la muerte... y nunca más vólví a ir a un cementerio... NUNCA MAS... asi como tampoco volví a ir a un velatorio..

Me preocupé de valorar a la gente qeu hoy está, a decirle cuánto la quiero, y a tenerla conmigo disfrutando cada momento....

Les conté que era el enfermito de las frases célebres... bueno, para ese entonces leí una que decía "La muerte no nos roba a nuestros seres querido, al contrario, nos los guarda e inmortaliza en el recuerdo"... y asi es... y que no les quepa duda que están con nosotros.. ayudandonos en los momentos chotos, dificiles, tristes.. dándonos la mano y haciendo que todo salga mejor...

Tengo ganas de abrazarlos.. de abrazarlos muy fuerte... a cada uno de ustedes... ojalá puedan sentirlo.

Gracias Franco... está copado el tema. Invita a reflexionar.. a sentir..

Para vos, Juan. Cabezón!.. que ahora tenés una estrella en el cielo que te va a guiar y a acompañar en cada paso...

Para todos... para que entendamos que la muerte.. de verdad no nos quita a los seres queridos... sino que los guarda..

Es por eso que ... cuando hay situaciones irreversibles... tenemos que rezar por una buena partida.. sin sufrimiento, sin dolor..

Hoy alguien me preguntó en el face que tenía que hacer un trabajo sobre la eutanasia y que queria mi opnión si estaba a favor o en contra..

Nada.. estoy a favor de la libe elección de las personas, sea como sea.. y por sobre todo.. a una partida sin dolor, sin sufrimiento, sin pena.. sin angustia... no seamos egoistas.. dejemos que quienes tengan que partir, partan... suframos, lloremos, lamentemos.. pero con el tiempo vamos a entender que siguen estando con nosotros... SIEMPRE... y POR SIEMPRE....

Los quiero... guachos!! ajajjaj Leo

39 comentarios:

  1. Precioso como siempre Leo!
    la canción me encantó!
    Es de tanta sensibilidad todo lo que dices, y tienes razón..

    Bueno la verdad que ayer tuve un día muy malo, me sentia sola sola..
    y estaba tambien agobiada por el examen que tengo el viernes, de fisiologia..

    Y bueno, ahora leo esto y si, siento tu abrazo fuerte, el q necesitaba!

    Gracias Leo!!
    Un besito para todos!

    ResponderEliminar
  2. COMO TE AMO COSCARELLI!


    ResponderEliminar
  3. holaa!soy regina de uruguay.. vi el video de amnejo del blog pero no encontre la parte de dudas y comentarios para pedirte un video.
    el 4 de marzo tengo examen de ingreso para la escuela tecnica para la carerra de psicomotricidad, hay mas o menos 400 inscriptos para esa carrera y solo 20 cupos.
    te queria pedir por favor si podes subir videos de neuro!! potenciales de accion .. centros de integracion..!!
    entender neuro en integridad me esta costando pila jaja..
    ya vi tus videos de encefalo y medula y me ayudaron pila!
    sos un genio!
    espero que me puedas ayudar!

    muchas gracias!!!!
    saludos
    Regina.

    regina_curbelo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Cómo se supone q me recupero de esta crisis de llanto y sigo repasando cirugía?? jajaja
    Estas lágrimas son por muchas cosas. Por los q no están, por los q están y perdieron a alguien, q como los quiero tanto pareciera q los hubiera perdido yo también, por recordarme en ciertas situaciones y darme cuenta de q me faltan aprender muchas cosas, de q para algunas sigo siendo una nena...
    Uy, no puedo parar de pensar, sentir, llorar... q problema justo ahora!! jajaja
    No pasa nada... está bien dejarse llevar a veces por estas cosas... por algo abrí el blog
    Besos Leito, sabés todo lo q te quiero.
    Te abrazo fuerte, fuertísimo desde acá.
    me voy con la apendicitis "congestiva" jaja.

    MARIAN

    ResponderEliminar
  5. leo q tema pusiste!.. pero la verdad es q no lo puedo escuchar xq siempre m kiebro y no kiero eso ahora, ya q rindo el 2/03 y necesito estar con todas la pilas puestas !!!!
    deseame exitos capo! q ya demasiado me ayudaste casi sin saberlo..
    muchas gracias doc!!!
    alejandro de la unt

    ResponderEliminar
  6. Hay loco, hay veces que me gustaria sentir como vos, y poder expresarlo tan bien.
    Lindo tema, lindas conclusiones. La persona siempre está con nosotros, lo que se va es el cuerpo. Y como decis hay que aprovechar a decirles que los queremos y amamos ahora, imaginar que hoy es el ultimo día.
    Sin mas, un saludo para todos
    Sebastian

    ResponderEliminar
  7. Hola leo!
    me encanta esa canción..
    y si es verdad lo que decís..yo estoy acá luchando contra la pronta perdida de mi nona..qe ya esta tan mal que me da cosa que siga así..pero qe grande la vieja tiene 93 años y sigue caminando con tacos..lastima que lo que tiene nos es un desgaste físico sino mental..pero bueno..es como decís hay qe entender que la gente se tiene que ir..
    La verdad que últimamente sos mi Dios! cabe aclarar que soy agnóstica..pero vos sos mi dios jajaj..
    sigo acá viendo tus vídeos..ya creo qe hasta me gusta la neuroanatomía y la estoy empezando a querer..de a poco..ya me queda cada vez menos para rendir...
    pero bueno..espero que hayas leido me comentario anterior..qe puse en el video de tu perrito..
    No sabes lo que me paso! como me gusta como explicas las cosas..me puse a ver lo de los senos longitudinales..sólo por gusto, cuando descubrí que en una parte del programa en una letra muy chiquita dice "Circulación venosa del sistema nervioso.Senos longitudinales. Vena cerebral interna" en fin todos los días se descubre algo..pero menos mal que este descubrimiento que tuve fue a tiempo y no el día del examen que me diera cuenta en el momento que me lo estaban preguntado y no supiera que decir jajaja...
    Yo me pregunto como no te tengo de profesor o de vecino ja...igual, a modo de comentario tengo al titular de la cátedra (mi prof.) que vive al lado de mi casa el Dr. Chade..pero con la mala suerte de que la esposa está tan loca (un día me persiguió con una escoba..porque tire un papel de helado en su canasto de la basura..ella estaba mirando y salio a perseguirme con la escoba por maleducada..yo tenia 16 años jaj) asiqe te imaginaras que otra persecución no quiero..en fin..gracias totales ja..y seguiré viendo tus vídeos y esperando que subas más..el 8 rindo deséame muchos éxitos..
    besos
    clarita

    ResponderEliminar
  8. Hola Leo. Es la primera vez en mi vida que me decido a escribir algún comentario en un blog. Creo que el tema de la muerte es muy complicado, mucho más de lo que lo estamos simplificando aquí, ya que depende de muchísimos factores. Te lo digo porque yo en estos momentos estoy pasando por una situación muy complicada, ya que un ser querido no deja de hacer continuos intentos autolíticos. Dime, ¿hay que dejarlo ir?. Yo creo que no.
    Parece que la vida a veces nos trata de una manera injusta ya que algunas personas con enfermedades de difernete índole se agarran a un clavo ardiendo para poder vivir, y otras sanas (ya que este ser querido ha sido tratado por multitud de psiquiatras y psicólogos y no han hallado ningún tipo de patología en él) sin embargo hacen lo posible para abandonarnos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, cómo estás... bienvenido/a su primer comentario... lástima que no lo hayas firmado, asi podría llamarte por tu nombre.

    NO creo tomar el tema con liviandad, para nada.. si te dió la sensación que estoy simplificando un tema.. no lo creo asi y no compasrto. NO lo simplifico, ni lo minimizo.. y mis vivencias y mis sentimientos no son menores.. ni mayores.. simplemente son, o fueron... ni minimizadas ni maximizadas..

    Lamento que estés pasando por un momento feo.. cuánto, cuánto lo siento. ojalá encuentres la solución.

    La eutanasia es un tema muy particular, y cada cual elige donde pararse... y qué hacer.. yo no tengo la verdad... pero si se de qué lado me paro.. creo que cada cual, en su situación particular, única e irrepetible... vivencia las cosas a su modo y debe tener la total libertad de elección.

    reo que todos las personas, y máxime los profesionales de las ciencias de la salud, deberíamos respetar las distintas elecciones de las personas... y acpetar las diferencias.

    Debemos ser TOLERANTES... en todo sentido, en todos los aspectos...

    Amigo/a, ojalá tengas una luz de claridad en tu problema, ojalá pueda resolverse... te lo deseo de corazón. Un abrazo.

    Abrazo a todos. Leo

    ResponderEliminar
  10. Como te amo COSCARELLI!!

    Sos mi amor platónico No-imposible.
    No estudio medicina, por eso tengo tiempo para dormir y soñar con vos.jeje
    Hermoso tu blog, tu persona y tu TODO.


    S.P

    ResponderEliminar
  11. Hola Leonardo, amigo no encuentro ATM o no se si usted no lo halla posteado porque soy nuevo siguiendo su trabajo y pues como me ha gustado me puse en la labor de buscarlo bien en la net y encontré un sin numero de de buenas referencias así que ahora pues seré uno mas de sus seguidores y por ultimo agradezco su trabajo y espero una respuesta sobre esto de ATM. Gracias nuevamente, Bye.

    ResponderEliminar
  12. Profe q hermosas palabras.. Muy cierto loq dice :) Queriia contarle q aprobe Anatomia I gracias a Dios y porsupuesto a usted con esos videos y esa EXCELENTE manera de explicar.. No se imagina lo FELIIIZZ q estoyyy =) Voy ahora con Anatomia II y Neuro.. Y estoy SEGURA q con su ayuda la aprobare excelente tambienn!!! GRAAACIAS profeee de verdad muchiismas gracias.. Nos hace la vida menos complicada con cada video, con cadaa explicacion! MIL BESOTESS!!!

    Un MEGA ABRAZOO desde VENEZUELA1
    Jhonnyled!

    ResponderEliminar
  13. Hola Leo, soy Paula de España. Te escribí anoche medio contándote el problema que estoy viviendo con una hermana que ha intentado suicidarse en el último año varias veces. En principio parece ser que no tiene ningún tipo de trastorno mental (aunque yo a estas alturas empiezo a dudarlo), de verdad crees que hay que dejarla hacer lo que le plazca?. ¿Crees que debe decidir hasta cuando quiere vivir?
    Yo te respeto y la verdad que sin conocerte me pareces un buen tío y un muy buen ponente, profesor .... o como quieras llamarle. El trabajo que estás haciendo en este blog es digno de admiración, por eso me interesa tu opinión. No obstante creo que no la comparto, pero está bien. Me gusta conocer las opiniones de otras personas porque se aprende mucho y aunque creo que mi opinión no va a cambiar en este sentido, la verdad es que nunca se sabe..., la vida es una caja de sorprsas. Quizás tú, un desconocido .... (o semi-desconocido, porque conozco algo de ti)me muestre una perspectiva diferente de este tema...

    Muchas gracias,

    Paula

    Por cierto anoche no he querido parecer grosera con mi comentario, pero es lo que tiene el escribir y el no hablar. El tono que damos a las palabras cambia mucho la intencionalidad.

    ResponderEliminar
  14. Paula, belleza!.. cómo estás?

    Cada situación de vida o muerte... cada una, es uuuunnn muuuundo... por lo complejo, lo profundo, lo sin par... además.. hay que ser protagonista de cada historia, para poder vivenciarla, entenderla, sentirla...

    Cuando me refiero a libertad de elección, me refiero a eso.. a que cada uno puede vivenciar, sentir y tener su idea al respecto de lo que sea y debe ser respetado.

    El querer terminar con tu vida, sin sentido es practicamente algo inexistente, ahi hay una depresión sin duda o una psicosis o una personalidad que merece ayuda profesional.

    Cuando hablé de una buena partida... no me referia a ese tipo de partida, creo que fui claro al decir que: cuando ya la partida es irreversible, de nuevo: IRREVERSIBLE, y la angsutia, el dolor físico, la imposiblidad, las limitaciones... superan todo.. la calidad de vida es tan mala que vivir se transforma en un martirio.. yo no quiero un martirio para mis seres amados... pero insisto en la irreversiblidad del cuadro, en la ausencia de patología psiquiátrica o psicológica.

    Entendés Paula, a lo que me refiero?

    Pero insisto: cada uno tiene su vida... SU VIDA... y cada vida es única e irrepetible.. y la elección de cada uno en SU VIDA, por más de que uno eligiese otra cosa, es respetable. Pero no me refiero al caso de tu hermana, eso es otro tema..

    El lo mismo que respetar la elección del violador.. y bueno... eligió violar, hay que respetarlo... no no.. mi razonamiento no fue tan básico.. fue más allá y referido a un tema en puntual como es la partida de las personas (si quieren ser más crudos, o más reales, digamos "la muerte" de las personas) en situaciones de enfermedades irreversibles con sufrimiento constante. Lo di por sentado.

    Lamento que estés pasando por esta situación, Paula, aveces uno querria tener la barita mágica, y poder ayudar a todos.. pero bueno.. sin ocnocer nada del caso, y sin ser mi especialidad el estudio de la mente, te sugiero ver un buen psicólogo, un buen psiquiatra, generar estímulos, cambiar situaciones.. pero.. alguien que esta emocional y psiquicamente equilibrado, sin tener un sufrimiento de base.. no se quiere suicidar porque si.

    Te deseo de corazón que todo se solucione.. que tu familia tenga un poco de paz.

    Y no te preocupes por como quedó tu mensaje del otro día... todo bien... (sonrisa)... ajaj es como vos decis.. el chat, los mails.. tienen la cagada de que uno no puede poner tonos, miradas cómplices, guiños, sonrisas, entonces muchas veces las cosas toman otro sentido... por eso yo trato de cuidar mucho las palabras que uso.... de todos modos, tu mensaje no me pareció ni agresivo, ni nada.. todo bien, Paula.. de verdad.. todo bien..

    Desde acá vamos a hacer fuerzas para que ande todo bien... quedate con nosotors un rato.. nos comemos unas pizzas y unos helados...
    (mmm rico, rico, rico.... ) Si querés invitala a tu hermana a que se venga al espacio, o que me escriba a mi correo.. no porque me la de de especial, sino porque ácá puede encontrar un amigo.. como se llama tu hermana? Yo rompo las bolas con el nombre de las personas (como te dije a vos) porque para mis es tan importante saber el nombre de la gente....

    Estoy tomando café y comiendo Merengadas (concoen las merengadas?: son uns galletitas super ricas... ), si quieren les convido..

    Bueno, les dejo un abrazo gigaaaante a todos, uno especial, para la Paula..

    Leo

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias,

    Paula

    Voy a seguir estudiando anatomía que buena falta me hace

    ResponderEliminar
  16. leo es un blog muy bueno lo descubri vagando por la red cuando queria encontrar algo mas grafico que me explicase sobre la anatomia de corazon.
    Y al ver la reflexiones me parecio un espacio muy completo.
    sabes he leido cada uno de los comentarios que te dejan y veo que logras sembrar el interes en los que te conocen atravez de este espacio y me da gusto saber que en este mundo existen personas como vos que se preocupan EN TRANSMITIR SUS CONOCMINETOS CON TANTA DEDICACION Y ENTREGA Y QUE ADEMAS ES MUY DIDACTICA Y AMENA (ES LA MEJOR MANERA DE PRESERVAR LA EXISTENCIA Y SER VIGENTES) fenomenal simplemente estupendas reflexiones vaya un saludo con mucho afecto desde Mexico concretamente Oaxaca gracias por ocuparte de todas esas almas (incluyendome) que abrazamos la carrera de la salud
    tus reflexiones muy buenas tus videos magnificos fijate que desde que descubri la pagina he revisado varios temas y entendi muchas cosas que no me quedaban claros.
    nuevamente mil gracias
    J. MECOTT E.

    ResponderEliminar
  17. Nunca te has dado cuenta de que eres uno de los hombres mas amados del planeta????
    El resto de las personas que lo habitamos tenemos mucha suerte de tenerte ahí, tan cerquita, aunque vivamos en el otro lado del globo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Leo, que palabras viejo...que pensamiento...como siempre notables... coincidan en muchos puntos contigo...hace poco murieron personas muy cercanas a mi y mi vida se hizo cada vez más dificil...hasta que me di cuenta de que todo pasa por algo y que cada vez que se le quiera recordar a esas personas se les debe hacer con cariño y taryendo los lindos momentos que se vivió con esas personas.
    Aunque a veces cuesta superarlo , a la larga siempre se sale adelante y no por eso se le debe olvidar a esa persona.

    Saludos desde Chile
    Luis Enrique

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches.
    Leo, primer post que hago pero hace 6 meses que sigo este blog por los videos que me parecen muy buenos para fijar conocimientos, solo quiero decir que tenes la mejor profecion del mundo... la de ayudar al projimo. Tus historias de vida me llegan mucho, me hacen emosionar cosa que no es muy normal en mi ya que soy un chico muy cerrado en mi mismo. Gracias por los videos que me ayudan mucho fijar conocimientos ya que estoy haciendo radiologia y me anote para hacer medicina en la uba, gracias por abrir tu corazon y contarnos las coasa dificiles que te tocaron, por desgracia pasar y que gracias a Dios supiste superarlas y gracias por hacer este blog para que gente de diferentes paises, lugares, ciudades puedan contactarse con alguien que verdaderamente sabe lo que hace y lo hace muy bien.
    Leo, Muchos exitos.
    un abrazo. Miguel G.

    ResponderEliminar
  20. la concha de la lora! tengo muchas ganas de abrazarte!

    (jaja un 0 en romance tengo, pero un 10 en impulsividad)


    S.P

    te amo

    ResponderEliminar
  21. LEO! te extrañaba..muchos dias estudiando y ni me pude pasar a leerte!!!

    el tema es delicado! y la cancion que pusiste me mato, ya la habia escuchado pero no le habia prestado la atencion que se merecia..

    queria contarte que aprobe!!!!! aprobe anato! y estoy contenta!!! gracias porque me ayudaste mucho! y en parte te lo debo!!!


    GRACIAS MILES!

    ResponderEliminar
  22. es increible como quedan en nosotros nuestros seres queridos cuando parten a ser guardados, pero es mas increible como muchos se alejan en vida por voluntad propia... como son las ironias de la vida!!!

    les voy a contar una pequeña de tantas historia en mi corta vida.

    mi bisabuela tenia alzheimer desde una edad temprana ps digo temprana por lo que no me acuerdo de verla en sus cinco sentidos esta enfermedad le consumio muy rapidamente sus nociones, pero aun asi yo era feliz con mi bisabuela no me importaba si tenia o no alzheimer, simplemente era feliz con ella, una persona alegre muy alegre era increible como ella no sabia ni siquiera el año en el que estaba y aun asi relataba unas super historias con las que aprendi mucho en la vida... ps historias en las que vivia, tal vez por eso nunca se le vio triste, algo que nunca se le olvido fue como bailar era increible varias veces en algunos descuidos se fue sin rumbo a bailar... mis hermanos decian que ella no tenia nada por que llegaba a los bailes como si la fueran invitado jejejeje... su muerte para mi fue muy muy dolorosa ps un dia le dio trombosis en una pierna y se la tubieron que amputar, aunque ella no sabia lo que ocurria cuando se dio cuenta algunos dias despues ya no era la misma, a todo momento se le veia triste...despues de la operacion no pudo ser llevada a casa y duro 3 largos y dolorosos meses en cama, en un hospital donde murio por un paro cardiorespiratorio... yo nunca soport verla en el estado en que se encontraba cuando estaba en el hospital... asi que por tonta no fui mas de dos veces a verla preferi recordarla alegre en vez de como estaba en ese hospital (me deprimia verla asi) tal vez fue un grave error no estar mas tiempo con ella cuando mas me necesitaba... q tonta fui... nunca he llorado su muerte y no entiendo por que... cuando se me viene al pensamiento nunca pasa por mi mente llorarla ni por muy mal que me encuentre... muchas veces la menciono en algun chascarrillo a mis familiares ps para que la recuerden y ellos simplemente sueltan una risa y se quedan luego en silencio, pero si es caso se las menciono las veces necesarias para que ellos tambien sean felices... mama ana era increible... en fin es la hora y todavia la siento a mi lado tal vez es por mi deseo de no olvidarla y pienso que talves asi como ocurrieron las cosas asi debieron ser...

    nunca dejen en el olvido a una persona que los alla hecho feliz aunque alla pasado mucho tiempo que partieron para ser guardados!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Soy Rossy, de Río Negro. Recién empiezo a conocerte y no puedo dejar de leerte.
    Hace un par de años se me fue mi Nona, 20 años sin separarme de ella... un golpazo... miles de hematomas... todavía se pueden ver algunos... y para hacerla corta, porque también soy de irme por las ramas, un día pensé en ella, no como individuo, sino como parte de mi misma, sentí que nunca se había ido, es más, sentí que ahora podía hablar con ella las 24 hs del día si ese era mi deseo. Y pensé en el pan casero de todos los domingos, en las pizzas y en las miles de comidas inventadas para mi... y mi sorpresa al darme cuenta que también quedan en el recuerdo los aromas y sabores, los sonidos, y hasta las sensaciones de la piel.
    Nunca hablo de esto, pero después de leerte tanto me dieron ganas de compartirlo con vos.
    Saludos! Y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  24. leo la verdad es que sos un grande en todo sentido! me llegaron mucho tus palabras por que yo pase por lo mismo y na hace mucho tiempo!! un abrazo mas que grande desde cba!!!

    ResponderEliminar
  25. leo aca te dejo un gran tema de pearl jam. este tema me hizo llorar muchas veces es increible. ..............http://www.youtube.com/watch?v=1MBDd_iWW6M.............. saludos espero que te guste. abrazos de cordoba

    ResponderEliminar
  26. quiero tomar mates con usted doc =)











    s.p

    ResponderEliminar
  27. Leo, se podría saber qué atlas de anatomía utilizas para los videos? es que se ve tan bien, quiero conseguirlo.

    Gracias

    Daniel

    ResponderEliminar
  28. Que libro recomiendas Leo... Necesito Ayuda para saber que libro es el adecuado para comprar.
    n_n

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Primera vez que escribo, soy Thaby, y esto es muy loco, vos sabés que estaba mirando los videos, buscando para ayudar a una compañera de facu, yo estudio en bs as medicina, probé en lp y no entré, y me llamó la atención tu apellido xq tengo una amiga con el mismo, ni se me cruzó que podías ser de acá, estuve leyendo el blog, re lindo, la verdad para lo que se ve hoy en día, las clases que no se sabe si empiezan, y el quilombo que son la mayoría de las facultades, es lindo ver a alguien a quien le guste tanto enseñar y dedicarse, mi viejo trabaja acá en la unlp tmb es adjunto en cirugía, y resultó que tuviste a varios amigos míos de alumnos, por lo menos a 4 seguro, lo que son las casualidades de la vida, un beso!

    ResponderEliminar
  30. muy buen dia doctor tengo una duda porfavor si me la podria aclarar estaria muy agradecido. como esta dada la irrigacion de estomago e intestino grueso espero su respuesta muchos buenos deseos juan carlos

    ResponderEliminar
  31. Holas a todos!!!Un cariñoso saludo desde tierras Incas, hablo de Perú, jeje, y un especial saludo al dueño de este maravilloso blog, un gusto Leonardo, encontré tus videos de anatomía de pura casualidad, si es que ésta existe, jeje, y me di con la grata sorpresa de que tenías un blog!!!Bueno, pero antes de todo, me presento, me llamo Yuly Cayo, te escribo desde Perú, soy Médico General, vale decir, aún sin especialidad y pues como muchos de tus seguidores quedé encantada, por decirlo menos, del excelente trabajo que realizas editando esos videos tan didácticos, no sabes cómo hubiera querido tenerlos a mano cuando llevaba anatomía, aquí esa materia se lleva en el segundo semestre del primer año y para mi mala suerte!jeje, lo levé junto con bioquímica y embriología, 2 materias que de por sí son "pesadas" y con anatomía encima, no sé cómo sobreviví, jajajajaja, pero lo hice!!!!no sabes cómo me emociono hasta ahora recordando todo lo que tuve que hacer para aprobar las 3 materias!!para mí, todo un logro!por xyz razones, que, como le dijo el Quijote a Sancho Panza:"por no serte a tí de provecho ni a mí de gusto, no te las refiero ahora", así que espero sean motivo de otra plática, jeje.
    Y como te decía, tu trabajo realmente me encandiló, obvio que me sirvió de mucho para recordar conceptos básicos de anatomía y que me cayeron "a pelo"(me llegaron justo cuando los necesitaba) pues se acerca el examen para optar por una plaza de especilidad para lo que me estoy preparando, así que gracias por eso.
    Creo que demás está decir, aquí todo el mundo lo ha notado, que tienes un carisma y una pesonalidad muy especiales, y creeme cuando te digo que es exactamente lo que irradias.
    Sabes?? cuando uno conoce gente como tú, vuelve a creer en la humanidad!!!jajajaja. Te cuento que llevo 3 años trabajando como médico general, no es mucho, pero en este poco tiempo he visto de todo, como creo que muchos de nosotros, que trabajamos en el sector salud, ha tenido la oportunidad de experimentar, y de todo lo que he visto hay muchas cosas que lamento y lucho por ayudar a cambiar. Pero no es momento para ponernos tristes ni meditabundos, es mi primer post en un blog, y lo que quería es, sobretodo, darte mis más sinceras felicitaciones por esta gran iniciativa, que no sólo nos ayuda a crecer como profecionales sino, y principalmente, como seres humanos, tan importante en estos tiempos de deshumaización e indiferencia para con el prójimo. Y bien, tengo muchas cosas que compartir!!!así que me declaro oficialmetne seguidora de tu blog!!!jajaja, espero no hagan caso omiso a mis locuras, que también las quiero compratir, soy medio compulsiva cuando hablo o escribo, jejejeje, así que espero me tengan paciencia y dejen ser a esta alma incomprendida, medio loca y por si fuera poco, llorona, buhhh.
    Bueno pues, disculparás que no haya podido controlar mi compulsión, jeje, creo que el post ya violó el límite de palabras permitidas, jajaja, no me extrañaría que me vetaran, no!!!jajaja, prometo no hablar mucho la próxima vez!:)
    Un gran abrazo a la distancia, y sigue adelante, gracias nuevamente por el tiempo que le dedicas a este blog y de pasada a nosotros, tus seguidores, espero aprender de tí y de todos los que compartan parte de su vida y experiencias por este medio. Hasta la vista!!
    Saludos desde Perú.:)

    ResponderEliminar
  32. HOLA!!! HACE DOS DIAS QUE CONOZCO LA PAGINA, SOY MARIANA DE OLAVARRIA ESTUDIO 3RO DE MEDICINA. TE FELICITO!!

    ResponderEliminar
  33. Hola leo!!!!soy romina...no estoy en tu catedra pero tus videos me sirvieron un monton...tengo una duda un poco urgente queria saber si un tumor o lo q sea q comprometa el quiasma optico causa defectos en los reflejos fotomotores y si es así de que manera por q???....muchas gracias espero tu respuesta besos ah rindo este lunes..

    ResponderEliminar
  34. Cristina-romeo@hotmail.com
    Nunca es tarde
    Naci en el seno de una familia de clase media baja en mi España querida. Nadie antes en la familia había estudiado carrera y se ilusionaron con que sus hijos estudiasen para ser en la vida lo que ellos no fueron. Mi padre maltrataba a mi madre que era su sol... pero eran otras épocas... .Estudié medicina, y fuí mal estudiante. ..Pero acabé la carrreera en un año mas de lo necesario. Mas tarde a los 28 años me fuí a Liverpool y me hice un Master de Salud pública. Volví a mi tierra y me contrataron en un hospital público y llegue a ser Directora Medica. Pero nunca trabajé con pacientes . Nunca hice clínica. Ahora sigo trabajando en el Hospital en el Área de Gestión hopitalaria y tengo 49 años. Me he casado 2 veces y ahora soy feliz con mi segundo marido. Tengo dos hijos que ya tienen 16 y 14 años y a los que adoro. Viajo bastante y este año en vacaciones me iré a Africa. Pero me duele el alma, porque no llegué a cumplir mi sueño : curar gente. Por eso llevo unos meses encerrada, durmiendo poco. Luchando por aprender y recordar este arte de curar tan maravilloso . Me cuesta, me caigo y me levanto. Quiero ser médico, pero médico de verdad. Al lado del que sufre. Por promoción interna puedo trabajar de medico de familia. Creo que me tocará en marzo del año que viene. tengo tanto que repasar.... Leonardo , profe ...gracias. Me haces creer en esto. Me haces seguir adelante. No hay palabras para agradecerte tu fuerza, tu fe, tus ganas.... el amor que sientes . Filantropo amigo no dejes de estar ahi. Agua en el desierto. GRacias.

    ResponderEliminar
  35. LEO... SIENTO QUE NADA EN LA VIDA ES CASUAL... ENCONTRARTE EN ESTE MEDIO NO HA SIDO LA EXCEPCIÓN... ME IDENTIFICA MUCHA TU FORMA DE PENSAR Y TRATO DE TRASMITIRLA TODOS LOS DÍAS DE MIVIDA... LAS PERSONAS QUE NOS LLEVAN LA DELANTERA EN LA ETERNIDAD SIGUEN CON NOSOTROS, LAS LLEVAMOS BAJO LA PIEL, EN LOS RECUERDOS, EN LOS PENSAMIENTOS...
    YO LLEVO A MIS PADRES EN CADA CÉLULA DE MI CUERPO... LOS DOS MURIERON DE CÁNCER CON UNA DIFERENCIA DE UN AÑO... MUCHO SUFRIMIENTO, DEMASIADO... ERAN TAN BUENAS PERSONAS... QUE SU DOLOR ME REVELÓ UN TIEMPO... EL "POR QUÉ" ME REPLICABA EN LA CABEZA UNA Y OTRA VEZ... PERO LA VIDA SIGUE... Y TRAE COSAS MARAVILLOSAS, LA VIDA COMPENSA, LA VIDA SORPRENDE, LA VIDA RELLENA, SIEMPRE Y CUANDO UNO SE DEJE COMPENSAR, SORPRENDER Y RE-LLENAR...
    Y APESAR QUE HAY DÍAS EN QUE LOS NECESITO MUCHO (CREO QUE ES TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA), HAY DÍAS QUE LOS AÑORO... TODO EL TIEMPO CAMINAN EN MIS PIES, TOCAN EL MUNDO CON MIS MANOS, LE SONRÍEN A LA VIDA CON MI RISA Y RESPIRAN MI AIRE... PORQUE LOS LLEVO CONMIGO...
    Y A VECES ME DA BRONCA ENCONTRARME CON GENTE QUE ME MIRA Y ME DICE " POBRE DE VOS, CON TODO LO QUE TE HA PASADO..."...PERO ME TOMO UN SEGUNDO PARA COMPRENDER Y DIGO... MIS PADRES ESTÁN CONMIGO, DENTRO DE MI, SON PARTE DE MI VIDA Y MI CUERPO...POBRE ES AQUÉL QUE SE PASA LA VIDA LAMENTANDO LO QUE PERDIÓ... YO TRATO DE SEGUIR ADELANTE... LA VIDA SIGUE... Y YO SIGO CON EL MEJOR EJEMPLO DE MIS PADRES... LUCHAR HASTA EL FINAL, Y AMAR ... CON TODA EL ALMA...
    ...
    GRACIAS LEO....

    ResponderEliminar
  36. genial el comentario, los videos incluyendo el de las pastillas, nos ayudas muchiiiiiiiiisimo, por lo menos los chicos de anato de la uba siempre hablamso de vos y MUY BIEN!!! ponete las pilas cn ingles y sino nosotros te hacemos los videitos =)

    gracias!!!! cariños!

    ResponderEliminar
  37. Hola Leo, Me llamo Laura, te cuento que hoy empoeze a ver tus videos de anato, para poder estudiar ya que mañana tengo el recuperatorio xq en el parcial me fue mal .... jajaja, me lo recomendaron. Estan muy buenos, queria felicitarte :) Bueno voy a seguir estudiando :)
    GRACIAS x hacer los videos! Ayuda Mucho a entender mejor anato :) Besiito!

    ResponderEliminar
  38. Leo!! mi nombre es Sebastián no soy estudiante de medicina, soy de psicologia de la UBA, pero bueno, aca vengo a descargar videos para mi novia...en fin obviamente te agradesco muchisimo los videos, mas que nada porque hasta ahora le fuiste de gran ayuda, estaba medio bajoneada pero bueno, me dijeron de esta pagina, y le llevo los videos y alguna que otra palabra tuya para que se sienta (coo vos decis) algo acompañada. En lo personal me da mucha satisfaccion ver que todavia hay profesores como vos que nos dan la ayuda posible, que demuestran el amor hacia la materia y carrera, y que lo dan asi a sus alumnos, los tipos como vos, siempre son un gran referente para nosotros, en cuanto al esfuerzo, el empèño que uno le puede poner, y que a veces no nos damos cuenta de que las adversiadades nos ciegan un poco, y son los profesores como vos (y estoy seguro de que no estas solo en esto :-P) los que nos dan aire de respiro, nos hacen volver a encontrar ese amor por la carrera que uno elige desde el principio...
    (Vale la aclaracion)Esto no es por chupar medias, ni nada parecido, pero bueno, asi como uno a veces reconoce las cosas malas para salir adelante o afrontarlas, mejor es cuando se reconoce lo bueno...
    Les dejo un salido a todos mis camaradas de estudio (aunque sean de otra caarrera, al fin y al cabo que seremos profesionales al servicio del beneficio del paciente...:-P) y otra vez Leo te doy las gracias, un placer el encontrar este rincon... saludos!

    ResponderEliminar