miércoles, 7 de abril de 2010

El Adios al Guerrero

Amores mios... voy a transcribirles algo que me escribió un amigo... de estos amigos que me regaló la magia de la web, desde España. Un cabeza de pene que vale la pena tenerlo entre las filas de los afectos. EN algún momento nos vamos a cruzar Jorgito... te repito lo que te dije por face.. ahora, mi viejo, tenés un ángel más que te va a guiar... vas a tener una estrella en el cielo, que cuando lo mires, te va a guiñar, como diría nuestro querido "Principito".
Te dejo un abrazo grande, muy grande.

Y para toda mi manga de guachos.. les dejo miles de besos..

Asunto: Hola Maestro!!
Que tal queridisimo Leo!!!!?? Mi penicéfalo!! Jajjaaj
Mira, estos días me acorde muchísimo de ti y de mi abuelo. De ti por que el miercoles que viene tengo mi último parcial de anatomía!! Y de mi abuelo por que es el hombre que me dio la vida y que pacientemente me guió por este mundo. Que simplemente por ser mi abuelo, me quiso con toda su alma y me enseñó lo que es la comprensión, el amor, la tolerancia, la superación y la disciplina entre otras muchisimas cosas... realmente fue una persona excepcional, con una inteligencia fuera de lo habitual, con un corazón gigante y un alma del más tierno de los guerreros...
Fue mi verdadero padre....
Estaria horas, días, semanas, meses, años hablando de el... pero no es mi intención aburrir.
La edad y el cancer se lo llevaron. Un tumor prostático metastatizado en los huesos le arrebataron la vida... Y por dios, no sabes Leo, lo duro que es cuando un hombre sabe que va a morir en las proximas horas o días... La relación con mi abuelo era la más especial que he conocido y antes de que lo sedaran en el hospital, antes de que lo sedaran y perdiera la conciencia para morir dos dias despues, entre estertores y un hilo de sangre manando de su boca, me miro... y te juro Leo, que esa mirada hablo, me lo dijo todo....sin palabras me dijo: Adios Jorge, se acabo,,,, mirada de resignación, de fin de la historia, de te quiero pero no puedo hacer nada por retenerte a mi lado, mirada de miedo a lo desconocido al fin y al cabo,,, Y aun sedado Leo, cuando me acercaba, el, con los ojos entre abiertos fijaba su pupila en la mia... no se si consciente o no de que yo estaba alli, pero me tomaba la mano cuando yo tocaba la suya,,,,
En fin Leo, muy desagradable... Lo quise y lo quiero tanto,,, me hace tanta falta...
Y bueno, cuando murió le escribí este in memorian en su honor, es lo mínimo que pude hacer. Y ahora, sabiendo que tu eres un angel y un corazón puro, necesito que lo leas, aunque solo séa para que sepas que un día existió mi abuelo :)
Muchisimas gracias por leerme Leo, si quieres puedes colgarlo en el blog, a mi abuelo debio conocerlo todo el mundo!! :)
(Te lo mando también a hotmail por si no lo recibes por aqui)


In memoriam: Francisco Pérez Tester.

A los pies de tu lecho, las tres hijas de la noche te observan desde su atemporalidad…tres tejedoras implacables, tres mensajeras de los dioses,,,
Átropos, dueña del llanto mortal se desliza sinuosa hacia tu vera, portando en sus manos las afiladas tijeras segadoras del torrente vital…

Sin titubear, alza sus cuchillas pidiendo el permiso de Hades, que observa atento desde su trono de eternidad.
Corta el hilo mensajera…corta el hilo que une su cuerpo a lo inmortal…
Libera su alma, descubre su esencia, despliega sus alas…

En aquel preciso instante, tu espíritu emergía de los océanos carnales que habían sido su morada durante largas décadas…
Tu alma en libertad, impulsada por el aliento divino, surcaba pletorita los cielos de lo imperecedero…

Y frente a ti…las puertas del Olimpo adornadas por bellas cariátides se habrían, para mostrarte el que ahora seria tu reino…
Olimpo que en tu existencia terrena te sedujo por su hermosa grandiosidad.
Ya estas donde querías…ya formas parte de sus misterios…

Se feliz compañero, se feliz…Tu recuerdo en la memoria es como dulce melodía, como atardecer sereno, como palomas al vuelo…
Dejaste tras de ti corazones sembrados con la semilla del cariño…
Y hoy…germina la flor que con su aroma nos recuerda tu presencia…

Fueron ocho décadas y seis años los que anduviste incansable por los turbulentos senderos de la vida…
Forjaste en la fragua de la sabiduría jóvenes corazones. Que hoy, desde el que un día fue tu mundo, te lo agradecen rindiéndote este fiel homenaje…

Fuiste hombre afable, ejemplo de generaciones, maestro de todos, poeta incansable…
En tu mano portabas el pincel que pintaba sonrisas en rostros desolados…
en tu boca la palabra y el aliento que aplacaba el pesar y la angustia…

Descansa en paz amigo, descansa en paz…Duerme tu dulce y eterno sueño.
Atrás quedan: vivencias, emociones, lecciones, de ti…mi único maestro…
Los dioses así lo quieren…necesitan que estés a su lado…Quedaron tantas cosas pendientes…Pero ten por seguro, que venciste en tu particular Troya.

-----------------

Guau Gergie.. salió del corazón y se leyó con el corazón...

Besos muchos a todos, Leo

37 comentarios:

  1. y llegó al corazón...

    un abrazo para vos Jorge. Te entiendo con el alma.

    Otro para vos amigo, pero q sea fuerte y duradero, y q le haga bien a nuestros corazones.


    Besos a todos

    MARIAN

    ResponderEliminar
  2. "salió del corazón y se leyó con el corazón..."

    Hermosas líneas.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Jorge Te Agradezco de corazón x Compartir esas Líneas con todos los compas.. Mil Gracias, llego al corazón!! un Abrazo bien fuerte y redondo..

    Daviddelapampa

    ResponderEliminar
  4. Jorge: gracias por compartir estas lineas, te entiendo profundamente... no hace mucho tiempo perdi a mi abuelo. Y tus lineas, llegaron!

    Leo: Gracias a vos!!! por reescribirlo y compartirlo con nosotros!!!

    Un abrazo... Maxi

    ResponderEliminar
  5. Jorge, muchas gracias por compartir estos sentimientos con todos nosotros. Tus palabras llegan al alma.
    Gracias Leo, por haber sido el instrumento.
    Eres un angel.

    ResponderEliminar
  6. Jorge, recibe un abrazo grande! =)
    Y si...llegó al corazón...
    Doc. gracias por compartirlo.
    PAZ Y BIEN!

    ResponderEliminar
  7. Jorge un abrazo desde Chile,
    Claro que llego al corazón
    y te entiendo, me toco vivir
    una vivencia parecida, un cáncer y con
    el mismo final en un hombre sabio.Desde
    adentro de la situación todo
    se ve diferente. gracias por compartir estas lineas.
    Dante

    ResponderEliminar
  8. QUE TE PODEMOS DECIR JORGE... SEGURO TU ABUELO ESTA ORGULLOSO DESDE DONDE TE ESTE MIRANDO BELLAS PALABRAS DE TU CORAZON QUE NOS LLEGO AL CORAZON Y NOS ATRAVESO EL ALMA... GRACIAS POR COMPARTIRLO Y COMO SIEMPRE DIGO LO UNICO IMPORTANTE EN EL MUNDO ES EL AMOR Y EL AMOR, SE SIENTE AUN MAS FUERTE EN EL RECUERDO ¡QUE BELLO PERO QUE BELLO QUE LA VIDA TE HAYA REGALADO ESTE LAZO INOLVIDABLE! BESOS A TODOS

    ResponderEliminar
  9. Bueno Amigo, Siento mucho la partida de tu abuelo, de verdad lo siento y te ccomprendo ya que mi abuelo partio hace 8 meses por la mismas rzones, cancer de prostata, su edad, y Porque hacia mas falta alla que aca, aca lo dio todo por nosotros. Tambien Comprendo tu "in Memoriam" ya que soy poeta, o al menos intento que mis palabras suenen y lleguen posteriormente d una manera distinta, se que nadie me lo pregunto pero sentia que queria compartirlo, soy estudiante de 1er año de medicina y soy venezolano, creo que son obvias las razones por las que frecuento el blog y te reitero, siento lo de tu abuelo. Leonardo Muchas gracias, encontre tus videos en Youtube.com y me han servido bastante, presento mi primer parcial de anatomia este lunes y creo que estoy algo nervioso, espero todo salga bien, Cuidnc y desde venezuela un abrazo.

    Alejandro..

    ResponderEliminar
  10. Que tal Doc.... saludos afectuosos.... tambien para su amigo JORGE... desde méxico..... y pues definitivamente.. la partida de un ser querido... DUELE... sobre todo se ve en la sinceridad del mensaje..... lo único que puedo decir.... es AMIGO JORGE.... QUE LA VIDA SIGUE... a nosotros nos toca ORAR por aquellos que se adelantan... y tambien ORAR por nosotros mismos que nos quedamos en esta vida... .... y... bueno.... independientemente del creo que profeses... TEN POR SABIDO.. QUE ESTAS EN MIS ORACIONES.... DTB... KARNAL... adios....

    al Doc.. Leo... pues tambien se le agradece... por compartir con nosotros y mostrarnos una vez más... EL GRAN CORAZON QUE TIENE COMO PERSONA..... que Dios le Bendiga----- atte... Emmanuel Hdz... Tehuacan, Puebla, Mexico...

    ResponderEliminar
  11. Hola Leo, Me llamo David y soy de Alicante (España). Es la primera vez que accedo a tu blog, por eso no se si es el sitio adecuado para escribir. Pero bueno, era para mandarte un saludo y que acabo de ver algunos videos tuyos y me han encantado...como tu dices...no sólo es anatomia...trasmites buena onda por eso entra mejor :) Yo soy Fisioterapeuta de los nuevos. Intentaré ver más videos y entrar por aqui para saludarte a ti y a tu gente. Un saludo bien fuerte desde España.

    ResponderEliminar
  12. Hola Leo, soy Eduardo Gabutti de Bs.As. No soy un pibe, tengo 51 abriles Soy Kine, trabajo en el Hptal Fernandez, soy de los primeros Osteopatas de la Argentina y dirijo FULCRUM que es una escuela de Osteopatia. Te cuento esto porque queria felicitarte por todo lo que estas haciendo, no se si sabes que la anatomia es muy importante para la Osteopatia y ya utilice alguno de tus videos en clase.
    Solo queria comunicarme con vos y con tu hinchada para que sepas que no solo los pibes te siguen, sino aquellos que enseñamos tambien.
    Un saludo grande
    Edu

    ResponderEliminar
  13. Eduardo, gracias por tu mensaje, gracias por tu buena onda... abrazo grande y saludos a la hinchada de los osteópatas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Leo.. tanto tiempo!!! hace mucho que no te escribo pero creeme cuando te digo que si paso x el blog... La verdad que las palabras de Jorge me llegaron a lo mas profundo de mi corazoncito y me hicieron recordar cosas tristes pero sobre todo la muerte de mi abu, fue horrible verla conectada a tantas máquinas entre ellas el respirador... Un dia antes de que muriera la fui a ver, mi mama no me queria dejar ir antes porque en el fondo ella tenia la esperanza de que se salvara pero lamentablemente no fue asi... Ese dia no me lo olvido más, entre a Terapia y tenia los ojos abiertos pero no me podia hablar yo me pare junto a la cama y la veia con mucho dolor queria abrazarla, besarla, pedirle que se quedara a mi lado porque yo la necesitaba pero todo eso lo reprimi porque no queria que me viera llorar... No queria retenerla en este mundo si ella no queria.. Al otro dia de mi visita llama mi tia y le avisa a mi mama de que se estaba por cortar.. parece mentira pero siento que me esperaba ver a mi para poder irse con su gran amor, mi abuelo...Aunque yo era su nieta preferida x asi decirlo, por ser la 1º hija, sobrina y nieta- ella sintio que ya su hora habia llegado y que se volveria a encontrar con su gran amor despues de estar separados x mas de 22 años ya que mi abuelo murio de un cáncer de pulmon que se complico con una neumonia; mi abuela quedo viuda muy joven con 3 hijas y toda una familia a cuesta.. fue una mujer de hierro, muy pocas personas se bancaron todo lo que ella se banco, al poco tiempo de haber muerto mi abuelo le detectaron un cáncer de mama, mi mama a penas tenia 15 años y fue a cubrirla en el trabajo `para que no lo perdiera, mi vieja tmb es una mujer de hierro, estoy orgullosas de las 2 aunque a una no la tenga se que me esta cuidando vaya a donde vaya... y mi mama tambien me protege de cualquier cosa... Las quiero a las 2 mucho.. bueno leo me despido porque este tema ya me hizo llorar y mañ tengo q madrugar porque hay q estudiar... cuidate mucho Leito.. si??

    Gracias x ser el capitan de este barco que tanto te necesita...


    BESOS...

    ResponderEliminar
  15. hola, muy copados los videos, leandro de la facultad de med de la unne corrientes

    ResponderEliminar
  16. Hola leo!! soy claudio de nqn capital...primero queria darte las gracias, como muchos lo han hecho ya, por gastarte en hacer los videos, son muuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyy didacticos y entendibles, somos muy afortunados de tenerte en medicina!!! nos ayudas muchisimo!!!! te estaré eternamente agradecidoo..!

    Segundo, queria preguntarte: ¿¿¿qué pasó con la parte 9 de "miologia de miembro inferior"????? no está!!! por qué??
    Ojalá puedas contestarme, o subirlo directamente...

    MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE HACES POR NOSOTROS!!! UN ABRAZO ENORME DE PARTE DE TODOS LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Leo, soy Hernán de Santa Cruz, pero estoy empezando esta hermosa carrera en Córdoba, en la UNC. Me está costando un poco anatomía y la verdad es impresionante ver a alguien que explica tan bien y nos ayuda desinteresadamente, solamente tengo palabras de agradecimiento. Un abrazo enorme. Hernán

    ResponderEliminar
  18. Holaa Leo, conoci tus videos hace re poquito, un profe de anato en la facultad te recomendó. Empecé viendo los de cráneo, que es lo que estoy por rendir ahora, y la verdad que está buenísimo lo que hacés, es súper solidario de tu parte compartir todos tus conocimientos, la verdad es que hay muy pocos que tienen ese "don" de docencia siendo profesionales, a mi personalmente me costaría un montón enseñar jajaj. Pero agradezco que haya gente como vos que siempre nos saca de apuro a los estudiantes y nos aclara las ideas:)
    Leí pocas entradas de este blog, pero por lo que veo sos tan buena persona como médico y docente:)
    Un beso y abrazo, yo estoy en 1º añito de medicina jaja, en la ECM de UNL (Santa Fe).
    Te sigo por Youtube!

    Ailen.

    ResponderEliminar
  19. Qué grande que eres Leo!

    Estoy en primero de Medicina en la Universidad de Chile. Tus videos son una parada obligada antes de meterme en los textos, atlas y apuntes.

    Muchas gracias por demostrar cuán humanas pueden y deben ser las ciencias de la salud.. lejos de la aridez tecnicista que parece ganar terreno a pasos agigantados.

    Con mis compañeros celebramos tanto tu genialidad docente como tus buenas (y, a veces no tan buenas) bromas.

    Un gran abrazo desde Chile, maestro!!

    ResponderEliminar
  20. ¿CUANDO VAS A VOLVER POR AQUÍ? GUARDA UN POCO DE TU CORAZONCITO PARA NOSOTROS.
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  21. Diossss como lloré con estooo :-( Jorge Te entiendo también pasé por eso con mi padre.

    Y tú Leo, eres increible Gracias por este maravilloso blog.

    Susam Smith

    ResponderEliminar
  22. adios al guerrero la historia de la lucha ddel cuerpo encontra de las enfermadades como el cancer
    gloria lizcano morris
    51705350

    ResponderEliminar
  23. hola leo, he visto casi ya todos sus videos y realmente me han ayudado muchisimo!! ya q soy tonta para comprender el texto por si solo pero como los explica la verdad son muy faciles. gracias por compartir tus conocimientos leo abrazitos =)

    ResponderEliminar
  24. Merad, no digas que sos tontita... nada.. lleva un tiempo entender la anatomía.. no es fácil agarrarla de entrada, no saber para donde disparar.. y donde todo te parece importante..
    Para eso estamos, para darles una mano... y de a poco van a poder ir entendiendo más..
    un beso grande.

    ResponderEliminar
  25. Grande leo!!!

    Saludos desde Chile... Somos estudiantes de fonoaudiología, de la UPV y tus videos nos han sido de gran ayuda para nuestros estudios...

    Ke tal si haces uno de Cuello Cabeza??

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  26. LEOOOOOOO LEEOOOOOO OLE OLE OLE OLEEEEE
    LEOOOOOOO LEEOOOOOO
    Si paso de taco los parciales por la combinacion de texto y videos de tu autoria te voy a deber un vino.

    ResponderEliminar
  27. rico, rico, rico,.. jaja. mejor aprobá y aprendé, ese es el mejor regalo!!
    Abrazo champio. Leo

    ResponderEliminar
  28. La verdad los videos son excelentes y super didacticos! Felicitaciones y desde ya, MIL GRACIAS!

    ResponderEliminar
  29. hola leo....soy nair ..... antes q nada kisiera agradecerte por esos videos tan buenos de anatomia ... la verda muy didacticos y me han ayudado a entender distintos temas... q leyendo libros i viendo atlas nunca entendi .... !! muchisimas gracias... ud es todo un maestroo!! un saludo desde cordoba ! soy estudiante de la UNC

    ResponderEliminar
  30. Hola Leo

    Por fa necesitamos mas videos! sobre todo de pares craneales!Che...Y ademas extranio algo nuevo en la pagina de entrada...que novedades Pibe te extranio.
    Exitos y pura vida!

    Atte.
    agb

    ResponderEliminar
  31. HOLA LEONARDO QUERIA AGRADECERTE POR TU LABOR,TUS VIDEOS ME HAN AYUDADO MUCHISIMO, SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA, NACIDA POR BUENOS AIRES Y HOY VIVO EN CALI-COLOMBIA Y AQUÍ SE ESTAN CREANDO CON EL ESTADO, ATRAVEZ DE UNA ISTITUCIÓN EL SENA, COMPETENCIAS LABORALES SOBRE TECNICOS PROFECIONALES DE SALUD PUBLICA ESPECIALIZADOS EN MEDICINA CHINA, LO QUE ME HA LLEVADO A ESTUDIAR ANATOMIA EN MUY CORTO TIEMPO, Y TUS VIDEOS SON MARAVILLOSOS... GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS... ADEMÁS COMO HE VIVIDO MUCHO EN EL EXTERIOR Y NO COINCIDO CON ARGENTINOS POR AQUÍ, ESCUCHARTE HABLAR CON LOS TERMINOS Y EL ACENTO PORTEÑO ES MUY RECONFORTANTE... DESDE CALI UN BESOTE Y ABRAZOS PARA VOS Y UN ABRAZOTE PARA MARTIN
    PATY

    ResponderEliminar
  32. Hola Leoo!!!

    Nose si te acordas de mi , pero estoy en TO cursando en la UBA , y esta semana empeze a recursar anatomia, creo q no t das una idea cto me sirvieron tus videos , estan excelentesss malll, por eso queria preguntarte q sugerencias me podes dar, q atlas o q libro puedo consultar..

    Muchas gracias Grosooo!!

    Sol Ciurca

    ResponderEliminar
  33. >HOla chicos!!!!!HOLA LEOOOOO; ANTES QUE TODO SOS UN GENIO!!!! SE TE QUIERE MUCHO....LEO UNA PREGUNTA, YA QUE LEI SOBRE TRIGEMINO TRIGEMINO TRIGEMINO, JAJAJA, SE ME VINO A LA MENTE PREGUNTARTE, TENES ALGO SOBRE PARES CRANEALES, QUIZAS ES MEDIA BOBA MI PETICION, PERO ES EMBOLANTE Y QUIZAS VOS TENES ALGO DIVERTIDO EN TU CAJA DE PANDORA, PAR APRENDERLO MAS LINDO O QUIZAS PARA QUE NO SE NOS ESCAPE ALGO IMPORTANTE, BESOSSSS!!!!!

    ResponderEliminar