sábado, 28 de agosto de 2010

Del lado que quiero estar

Ni de un lado, ni del otro... del lado de la JUSTICIA... del lado de la LIBERTAD, del lado de la SOLIDARIDAD, del lado del AMOR, del lado del BRINDARSE; del lado de DAR UNA MANO... del lado del HUMANISMO.... Esos son los caminos que quiero seguir..
Están invitados a caminar conmigo...

21 comentarios:

  1. LEO QUERIDO NO TENGO PALABRAS PARA ESTE POSTEO, LA LETRA, LAS IMAGENES Y LA VOZ DE LEON GIECO LO DICEN TODO... ME OPRIME EL PECHO VER TODO ESTO JUNTO QUE DICE MUCHO DE NOSOTROS PERO POR SUERTE "NO LO DICE TODO DE NOSOTROS", GRACIAS A DIOS EXISTE OTRA CLASE DE GENTE EN EL MUNDO
    GRACIAS POR COMPARTIRLO BESOS MILES

    ResponderEliminar
  2. Está bueno reflexionar, está bueno tener memoria y analizar las cosas.
    Tenemos que ver las cosas como son y elegir hacia donde queremos ir
    Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  3. Ni de izquierda ni de derecha, del lado de la felicidad, la paz, del darse a los demas...aunque suene cursi...

    ResponderEliminar
  4. Gracias de corazón por todo lo que haces!! una gran ayuda para la comunidad!! (L)

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto a caminar con vosotros.
    La otra Sonia

    ResponderEliminar
  6. Sos un genio, sos un groso, sos lo mas grande que hay!! gracias por todo lo que haces y que bueno como pensas y de que lado estas, aguante, sos un tipaso genial!!!!

    ResponderEliminar
  7. leo muy bien yo soy de Morelos Mexico y mi familia siempre a apoyado ese tipo de causas mi padre fue un luchador social con una garra de acabar con las cadenas q no nosdejan ser libres y siempre seguiremos luchando x q los pueblos latinoamericanos seamos libres .

    SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA EN EL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL VOY EN SEGUNDO SEMESTRE GRACIAS X TODO AMIGO SALUDOS

    ATENTAMENTE:
    ITZEL JUAREZ

    ResponderEliminar
  8. profe, doc. leo gracias por la manera maravillosa de enseñar, por todo lo que haces, y por hacerme/nos reflexionar.

    ResponderEliminar
  9. Hola Leo, como va ?? acá en Montevideo,UY se extraña un poco la anatomia, tus videos, tu buena onda. Loco, gracias en serio por todos tus posteos, gracias por tu dedicación. No me fue muy bien en el examen de anatomia, y traté de enfocar toda la desilusión en algo más positivo y lo hice, empezé un blog para todas las generaciones de la facu, realmente me inspira mucho todo lo que haces, como ayudas a mucha gente(incluido yo jaja) y bueno se me ocurrió hacer eso para poder darle una manito a todos los compañeros que lo necesiten. Gracias Leo,simplemente gracias. Si queres podes visitarme : http://estudiantefmeduy.blogspot.com/
    Abrazo grande te manda toda tu hinchada celeste desde Montevideo !!!

    ResponderEliminar
  10. HOLA LEO UN GRAN ABRAZO GRACIAS!! ME HAS DADO UNA HERRAMIENTA QUE SIEMPRE QUISE!. EL NO TENER QUE LEER Y DESPUES MIRAR LA IMAGEN UNA I OTRA VEZ, Y SOLO VER COMO DESCRIBES DE UNA MANERA MUY ENTENDIDA ME AYUDA A COMPRENDER MUCHO MEJOR!! MIL GRACIAS. PORFAVOR SI PUDIERAS SUBIR LOS VIDEOS QUE HACEN FALTA DE TRIGEMINO Y ARTERIA CAROTIDA EXTERNA CON SUS RAMAS TERMINALES GRACIAS OTRA VEZ!! ERES LA ONDA

    ResponderEliminar
  11. Mi querido/a rock nefer (como sea tu nombre), me alegra mucho saber que los videos resultan útiles, que puedo darles una mano y ayudarlos a recorrer estos primeros pasos.. pero me apena que sean una herramienta que los aleje de los libros.
    No es ese el espíritu de mi trabajo.
    La idea es que lean el libro, busquen el conocimiento, lo trabajen, lo razonen, hagan sus apuntes, sus resúmenes y que los videos sean una herramienta más... para que puedan entender y fijar mejor los conceptos.
    NO DEJEN DE LEER EL LIBRO, es la única manera de lograr un "aprendizaje signficativo".
    Un cariño a todos. Leo

    ResponderEliminar
  12. Así como el che, vos enseñas con el ejemplo.
    Es fácil para todos nosotros hablar, lo difícil es hacer cosas concretas, poner el lomo. No te conozco, pero ver que hay cerca de 200 videos subidos a internet por vos, para acceso de TODOS, me dice algo de tus intenciones. Te agradecemos profundamente por el esfuerzo y el amor que proyectas y transmitís, por tu trabajo totalmente desinteresado.
    Por cada persona que comenta, hay 20 detrás que se sienten igualmente agradecidos.
    Sabé, que no te va a alcanzar la vida para conocer a la gente que has ayudado.

    ResponderEliminar
  13. uau San Francisco!! Expresión de admiración (copiada de la película Lilo&Stich)

    Eu Rafa, gracias mi amigo.. muchas gracias por la buena onda y por lo que me decís.

    Y si, creo que uno transmite con el ejemplo..
    Para aprender, sólo hay que ver las cosas.. las cosas lindas de los demas, o las cosas chotas nuestras.. imitar a los otros, y modificar nuestras actitudes ...
    Tratar de crecer.. qué se yo...

    La verdad que cuando leí lo que dijiste de que no me va a alcanzar la vida para conocer a la gente que ayudé, te juro, boludo, que se me llenaron los ojos de lágrimas.... ojalá sea asi.. ojalá pueda ayudar a muchos, ojalá pueda hacer reflexionar a muchos, ojalá puede abrir muchas mentes, muchos corazones (y paremos ahi de abrir cosas, jaja )....

    Nada.. es lo que me gusta.. es lo que me da felicidad.. poder dar una mano.. soy asi..

    En contrapartida tengo millones de cosas chotas, obvio y más que obvio ("obio" como escribe mi mamita querida), pero bueno, lo bueno es que uno trata de superarlas, no?

    Gracias, Rafa, en serio.. muchas gracias...

    Abrazo a todos, Leo

    ResponderEliminar
  14. De la izquierda amigo!! La verdad que sos un tipo excelente y espero que siempre, sobre todas las cosas, y al momento de tomar cualquier decisión interpongas la fuerza que tenés, las ganas que le pones y tus valores. Porque médicos como vos...faltan leo! Espero que seas como todos te imaginamos, sabés que si. Sos un ejemplo a seguir.

    Gracias a tus videos... yo hago al revés, tus videos son mi base y despues amplio con los libros jajaja. Me sirvio mucho oído! y pelvis, aunque pelvis siempre va a ser un trauma para mi jajajaj, y otra cosa ahora ya rendi , pero estaria bueno que cuando tengas un tiempito te hagas ap reproductor femenino y masculino , es facilito pero bueno :) un beso y gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  15. leo la verdad, que es hermosa la canción, más éstas palabras de león, un gran poeta. pero a mi lo que me choca realmente es cuando salen de alguien como vos, que pueden decir éstas cosas, y uno sabe que tienen un significado verdadero, porque están respaldadas por las acciones del día a día.
    uno se da cuenta que nació con privilegios, y digo privilegios porque tuve la oportunidad de hacer voluntariados en barrios humildes, y es tal como vos decis, cuántos de esos chicos podrían ser médicos si quisieran? y... la verdad que no sólo es cuesta arriba sino que tenés a varios que te empujan (para abajo digo).
    pero como te decía, la verdad es que da gusto saber que hay tipos como vos.

    te agradezco otra vez más (cuántas irán?) por los videos, y en cuánto al tema CANDENTE de ahora, no necesitas darle explicaciones a nadie leo, cada uno sabe lo que hace.

    hasta la victoria, leo, siempre.

    ResponderEliminar
  16. Dr. Leo, tenemos que dar oral de neuro el martes proximo, no nos podes subir los videos q tengas y q sea relaciona a vias, pares, talamo ??

    M gracias!
    espero con ansiedad!

    ResponderEliminar
  17. Que grato hallazgo haber encontrado tu blog Leo, que a mi como médico viejo y un poco cansado me devuelve el encanto de esta carrera con tus videos de anatomia y me refresca el alma con esperanza con tus posteos para reflexionar. No se si puede haber otras personas tan valiosas como tu, pero que bueno es encontrarte, gracias

    ResponderEliminar