domingo, 8 de agosto de 2010

Todavía vale la pena...

HOlas bellezas bellas.. .(che, tranquilo que los feos también existimos eh! jaja )
Cómo andan?

Sigo con trigémino, no crean que me olvidé.
Estoy con bastante trabajo y actividades y la verdad qeu se hace complicado, muchas veces; pero bueno, ya casi lo tengo.. cada vez falta menos...

Hoy acá en la Argentina es el día del Niño!..
Es muy lindo porque los padres llevan a sus chicos al cine, les compran juguetes, regalos, los llevan a pasear... claro... los padres que pueden... hoy otras realidades... padres que no pueden, chiquitos que no tienen.. que están alrededor de esos chicos limpitos, perfumaditos, tomando su helado (nieve) y los miran desde el otro lado de la calle... No quiero hacer melodrama.. no es esa la intención.. es ver las dos caras de unA realidad.. es no olvidarnos que ahi, ahi afuera.. en este preciso momento hay gente que no tiene nada... QUE NO TIENE NADA!!!...

Creo que siepmre es bueno ponerse a pensar, a reflexionar que nos tocó estar de este lado de la vereda, pero que podríamos haber estado en el otro.. y también es bueno pensar qué hacemos por los demás.. qué hacés vos, qué hago yo, qué hace el... y no jodamos.. no se necesita guita (plata, lana) para poder dar una mano a los demás...

Hoy me llegó un mail cadena.. no me gustan los mails cadenas porque me parecen chotos impersonales.. no se... pero lo leí, como le todo lo que me escriben siempre.. me lo mandó Santiago Nicolás Castagna... capaz que alguien lo conoce..
Se los paso a copiar y pegar.. quiero compartirlo con ustedes...

MAIL DE SANTIAGO...

Gente este mail me lo mando un amigo en cadena.
Me parece que es por una causa noble y vale la pena prestarle atención. A todos los interesados avisen en cadena así podemos formar un grupo para ir y aportar nuestro granito de arena.

beso y abrazo

Gente, como estan todos?
Les escribo para avisrles que este domingo 8/8 vamos a visitar a los chicos del tobar garcia. Para los que no saben, desde el año pasado estamos llendo una o dos veces al mes a jugar con los chicos de ese hospital neuropsiquiatrico que queda en barracas.
Los nenes que estan internados ahi tienen una guardia fija que cambia los fines de semana, y como muchos no tienen familia que se los lleve se quedan re solos. La idea es ir a visitarlos y pasar un rato jugando con ellos a la tarde, muy simple, pero les hace un bien barbaro.
Se viene el dia del niño y esta bueno que pensemos que hay muchos chicos que viven realidades mas duras que las que a la mayoria de nosotros nos tocó vivir, esta es una buena propuesta para pasarlo con ellos y tratar que se les haga un poco mas amena su estadia en esa institución de salud, sobre todo en su dia.
bueno, no molesto más, los esperamos este domingo 8/8, como siempre a las 13:30 en las escaleras de la parroquia san nicolas de bari (santa fe y uruguay). A eso de las 17:00hs ya estamos de vuelta. traigan monedas para el colectivo.
Ponganse las pilas, ya se que esta barabro descansar el domingo, pero es un rato a la tarde nomas que no cuesta tanto y hace mucho bien a estos chicos. Los esperamos
Un abrazo grande.


Jose, Sofi, Nico y Mariano.


Grupo Misionero Santa Isabel

VOLVI:
Bueno, que les voy a decir?... lo volví a Leer y me volví a emocionar como hoy.. emocionar hasta las lágrimas.. gracias por estar, gracias por demostrarme que no estoy solo, que somos muchos los que nos preocupamos por los demas, que optamos por mover el culito para hacer del mundo un lugar un poco mejor, para hacer sentir digna a la gente que no tiene nada..

Como digo siempre "Ojalá que la balanza se empieze a inclinar para el lado que nunca lo hace"

Gente como estos chicos son los que me dan ganas de seguir adelante.. de que todavía vale la pena seguir ocn la ilusión de que se puede ir haciendo clicks en las cabezas de las personas y en sus corazones.

Donde sea que estén; Santi, José, Sofi, Nico, Mariano... gracias!! gracias de corazón..

Y a vos, a mi... qué podemos hacer por los demás.. hagamos algo.. aunque sea chiquito..

Un abrazo grande.. super, gigante...

Leonardo.

30 comentarios:

  1. Hola dr. profesor, o leo como te gusta que te llamen, gracias por enseñarnos, o ayudarnos no solo con anatomía, sino también por enseñarnos a ser mejores profesionales, personas de bien, buena gente, algo que no se aprende en las universidades o institutos de enseñanza, con un libro , o porque alguien te diga que tenes que ser buena gente. se aprende con el tiempo, y se aprende de los demás viendo o escuchando tomando un buen ejemplo(como vos).esto que escribís ayuda a reflexionar y a movernos por cambiar no solo la realidad ajena sino la nuestra xq; quizás pensemos que nuestro granito de arena no modifica nada al menos sabremos que no nos quedamos de brazos cruzados.gracias muchas gracias por lo que haces decís y enseñas. un beso y un abrazo a la distancia para vos y martín.tu alumna virtual una mas de tu gran lista.

    ResponderEliminar
  2. Leeo feliz dia del niño!!!!, me gustaria que pases por mi blog y leas lo que publique, y me des tu opinion del tema.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Leo , tienes toda la razón, podemos estar de un lado de la vereda en que las cosas de cierta manera son más fáciles y llevaderas, y como tu dices podríamos haber estado al otro lado, pero nunca hay que olvidar de mirar a la vereda de al frente y cruzar tan seguido como sea necesario, no tan seguido como se pueda porque generalmente es muy poco. Para esto no es necesario planificar grandes cosas y buscar disponer de mucho tiempo, y como dices, no se trata de dinero, con solo estar atento, y tener todos los sentidos, especialmente el corazón abierto para darse cuenta de las necesidades de las personas que tenemos al lado o de aquellas con que nos cruzamos aunque sea por unos instantes y poder entregarles un granito de nosotros y ayudar.
    En nuestra profesión tenemos la fortuna de contactarnos con mucha gente a quienes podemos ayudar, no solo como médicos, si no más aún como personas, muchas veces con tan solo entregarles preocupación y comprensión podemos hacer mucho, pero lo más lindo de todo esto que cada una de estás personas tienen algo que entregarnos y así nos permite crecer día a día.
    Nosotros tenemos una tarea muy difícil y una gran responsabilidad, porque aunque los tiempos han cambiado, lo que digamos o hagamos cobra mucho significado en la gente, esto lo debemos tener siempre presente.
    Con todo esto no quiero decir que hay que dejar de hacer actividades que puedan ayudar a mucha más gente, yo he participado en muchos voluntariados y cada uno de ellos ha sido muy especial y espero haber contribuido con mi granito de arena, ahora en mi internado no he podido unirme a ningún grupo pero trato de entregar lo mejor y a veces más a cada paciente que tengo. También tengo pendiente un par de proyectos de ayuda que no he podido llevar a cabo, pero los tengo presentes y espero algún día poder hacerlos realidad.
    Gracias Leo por recordarnos que no somos seres individuales en esta tierra, vivimos en sociedad y como tales debemos siempre ayudarnos.
    Cuídate mucho y sigue así, eres una gran persona y se que has marcado la vida se muchas personas, tanto estudiantes (lo que es obvio por lo que he leído), como estoy segura que has marcado la vida de muchos pacientes.

    ResponderEliminar
  4. Hola leo, primero que todo felicitarte porque sigues y sigues con ese trabajo excelente de poder ayudarnos y desde aquí dándote el súper apoyo de lo mas profundo de mi corazón, me encanto el tema, me encantan los niños y mas cuando son especiales felicito a los chamos que hacen ese maravilloso trabajo, me encantaría también participar en alguna de esas actividades, tuve la oportunidad de compartir con niños discapacitados y no sabes lo maravilloso que son esos bebes, ellos poseen discapacidades intelectuales, físicas, motoras; pero poseen algo muy importante tienen una capacidad para amar mas grande que cualquiera de nosotros y siempre digo que "El alma sana al estar con los niños" oye te olvidas si tuviste guardia anoche, si no has dormido bien en toda la semana, entre muchas cosas que nos pasa el día a día. el el ayudar a alguien te llena mas que recibir es algo inexplicable que se sienten como cenestopatias el el estomago jejeje. ruego porque si se sigan haciendo estas actividades. un abrazotote desde Venezuela jessy

    ResponderEliminar
  5. Holaaa Leooo!!!

    Nose si te acordaras de mi , pero yo estoy en TO EN LA UBA , Y esta semana empeze a recursar anatomia, creo q no t das una idea todo lo q me sirvieron tus videosss, estan excelentessssss malll.. por eso t agradezco muchisimo y te queria preguntar alguna sugerencia , algun atlas q pueda bajar o algo q me sirva .. por favorr..

    Muchas Gracias!

    Y lo felicito Doc, Un genio..

    Besoss, Sol Ciurca

    ResponderEliminar
  6. hola leo, como estas?. espero qe muy bien. te comento que soy estudiante de odontologia en cordoba, y mi intencion no es joderte, solamente te queria agradecer por tus videos, que aunque te lo hayan dicho millones de veces son de muchisima ayuda, y pienso que agradecer no cuesta nada, por eso gracias!. Ademas te queria pedir un ultimo favor, que son los limites de la fosa cigomatica, que me lo tomaron hoy y no lo supe contestar,y lo busque en el latarjet y no lo encontre. por las dudas te dejo mi mail rodrigo_pelosi007@hotmail.com. te mando saludos desde cba, espero que estes bien, un abrazo! Rodrigo Pelosi

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas gente , soy profe de Edu Fis y quede a 4/5 de camino en medicina practicamente nada ...pero bueno les comento trabajo con gurises con discapacidades , son mis amiguitos y tienen variadas patologias fisicas , intelectuales ,,,pero algo debo decirles a diario me gratifica estar con ellos y te redoblan las ganas de vivir y valorar lo poco que tengamos ,,es asi a todos los que puedan vincularse a estos chicos ,, es como ganar el premio de la loteria mayor , poder compartir con ellos,,es espectacular en un todo ..les dejo un fraternal abrazo a todos Carlos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  8. Hola leo...soy yesica..estoy tan feliz por haberte encontrado, es admirable lo que haces, gente de todas partes te agredece y te felicita sos un orgullo.
    Estudio terapia ocupacional en mar del plata estoy en tercer año y la verdad que la parte fisica me cuesta mucho sobretodo porque soy muy vaga y me disperso facilmente, desde que encontre los videos cambie mi metodo de estudio jejeje y me va mejor!!..
    Muchas gracias!!...te aseguro que valoramos mucho tu dedicacion tu esfuerzo tu tiempo. besos para martin

    ResponderEliminar
  9. Hola Leo espero que estes bien, quisiera que me explicaras como llevar un globulo rojo desde el ventriculo izquierdo del corazon hacia la lengua, espero que me lo puedas explicar. Gracias

    ResponderEliminar
  10. hola leo.... tienes razon al mostrarnos la otra cara de la moneda, como nos gustaria que esos chicos tuvieran mejor vida, mejor futuro, alguien que les cobije de noche y les lea un cuento, pero sin darnos cuenta eso pasa en todos lados y muchos ignoran esa realidad, aunque existan fundaciones y organizaciones que quieren ayudar a pintar esta realidad de otro color sus manos no lo alcanzan todo y todavia a chicos por alli sin hogar y pasando por mil calamidades, solo espero que algun dia bien sea nosotros u otras personas podamos darle a estos niños un mejor futro, pintarles y enseñarle que los sueños son posibles que solo aveces se necesita un empujoncito y que no estan solos que de alguna manera hay alguien por alli que les importa y ruega por ellos....

    ResponderEliminar
  11. Epale leo como estas?? me podrias decir que inerva el Nervio dentario posterior, medio y anterior. Ya que en internet me tienen confundido :(

    ResponderEliminar
  12. hola leo hace mucho tiempo que no pasaba x aca..como siempre hermosisimo tu blog y de mas esta decirte q sos un capo..un genioo...
    aca te dejo un cuentito q lei y me encanto y con el te dejo un pedacito de mi corazon....
    EL CORAZON MAS HERMOSO
    un dia un hombre joven se situo en el centro de un pueblo y proclamo que el poseia el corazon mas hermoso de toda la humanidad. Una gran multitud se congrego a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazon era el mas perfecto, pues no se observaban en EL ninguna imperfeccion, ni rasgunos. Asi, coincidieron todas las personas que lo contemplaban, que el joven tenia el corazon mas hermoso de toda la ciudad.
    Al verse admirado el joven se sintio mas orgulloso aun, y con mayor fervor y soberbia aseguro poseer el corazon mas hermoso de todo el mundo.
    De pronto un anciano se le acerco y dijo: "¿Porque dices eso, si tu corazon no es ni mas ni menos, hermoso que el mio?
    Desconcertada la multitud y el joven miraron el corazon del viejo y vieron que, si bien latia vigorosamente, este estaba cubierto de llagas, cicatrices y zonas donde faltaban trozos de corazon, que habian sido reemplazados por otros que no encajaban perfectamente en el lugar, pues se veian bordes cuarteados, grietas y formas irregulares en todo su espesor. Es mas, habian lugares con huecos, donde faltaban trozos muy profundos.
    La gente se sorprendio por la actitud del anciano y murmuraban entre ellos: ¿Como puede decir ese viejo, que su corazon es mas hermoso?. ...El joven visualizaba con detalles el corazon del anciano y al ver su estado desgarbado y quebrado, se echo a reir y a burlarse con las demas personas Manifestando:"Debes estar bromeando,....viejo loco". "Compara tu corazon con el mio... El mio si es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y huecos, jajajajajajajajajaja."
    "Es cierto," dijo el anciano, "tu corazon luce perfecto, brilloso y sin hoyos, pero yo, jamas me involucraria contigo y menos trataria de anhelarlo"...
    Porque me dices eso?
    viejo tonto y repugnante. Se expreso el joven necio con soberbia y arrogancia.
    ! Mira¡, le dijo el anciano.
    Cada cicatriz representa una persona a la cual le entregue todo mi amor. Arranque trozos de mi corazon para entregarselos a cada uno de aquellos que he amado.
    Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, en los momentos que mas he necesitado y que a la vez, los he colocado en el lugar donde quedaron los huecos mas profundos. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes agrietados e irregulares, por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido, aunque jamas se borren las marcas"

    continua....

    ResponderEliminar
  13. ....continuacion

    "Hubo oportunidades, en las cuales entregue un buen trozo de mi corazon a alguien, pero esa persona me fue indiferente y no me ofrecio ni un poco del suyo a cambio. Otras personas mas, dejaron un gran agujero, ya que les di el total de mi corazon y aunque ellos no me dieron nada.Hoy con el tiempo y la paz en mi alma, los he perdonado. Asi fue como obtuve esos agujeros tan grandes y tan profundos en mi pedazo de corazon.
    Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando. aunque ellos no lo entiendan y tampoco me lo crean. Pues alimentan la esperanza, que algun dia, quizas, regresen maduros y llenen el vacio que han dejado en mi corazon." No me importa seguir dando y regalando mas trozos, destruyendose y despedazandose ......todo mi corazon.
    ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente un "corazon hermoso"?".
    El joven permanecio en un gran silencio, fue entonces que comenzaron a correr lagrimas por sus mejillas..... por primera vez en frente de todos sin tener verguenza alguna.
    El anciano le dijo:
    Perdoname no quise hacerte llorar con esta historia, por mi estupida forma de amar.
    ¡¡NO!!...se escucho en voz alta. Era el joven que se acerco al anciano, arranco un trozo de su hermoso y perfecto corazon y se lo ofrecio. El anciano lo recibio y lo coloco en su corazon, una vez mas, luego a su vez el anciano, arranco un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con el tapo la herida abierta del corazon del joven con un gran hoyo por primera vez.
    La pieza se amoldo rapidamente, pero no a la perfeccion. Al no haber sido identicos los trozos, se notaban los bordes imperfectos.
    El joven se dio cuenta que su corazon ya no era perfecto, pero...oh bendito.... lucia mucho mas hermoso que antes, porque el gran amor del anciano fluia en su interior.
    Asi fue que el joven, nunca mas volvio a tener miedo al ver su corazon herido e imperfecto, porque aprendio a amar verdaderamente y a tener .."UN HERMOSO CORAZON".

    para vos leoo..¡Desde aqui puedo ver lo hermoso que es tu corazon!
    ¡Que tengas lindos y bellos momentos..
    Te regalo un pedazo de mi corazon...

    PAZ Y LUZ...........BENDICIONES INIFINITAS.

    johana de san luis..

    ResponderEliminar
  14. te adoro Leo!!!!!!!!!!....soy estudiante de fonoaudiiologiia(resien estoy en primer año,je), y he encontrado tus videos en youtube y la verdad es que me han ayudado muchiisimo para anatomia, explicas muy bien y estan muy copadas las imagenes qe pones!!!...Sos un genio!!.... Ahora estoy complicada con pares craneales y de eso no he encontrado muchos videos tuyos.. =( Pero igualmente muchiisiimas graciias por la ayuda que das y por tomarte el tiempo para hacer esos videos!!...Muchiisimas graciias!!!.....

    ResponderEliminar
  15. Leoooo Gracias por tus videooos! hoy rendi el final de Crecimiento y Desarrollo y estaban tomando columna a dos manos y no me acordaba asi q caze tus videos del celu y empece "surge de la aposicion de 33 a 35 huesos cortos" sos un crack!
    Un abrazo gigante y gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
  16. Leoo, soy estudiante de medicina de la unr(universidad nacional de rosario) y tengo una duda sobre cavidad orbitaria, porq en tu video dice que la parde superior de la cavidad esta conformada por el frontal y el ala mayor del esfenoides y yo en mis apuntes tengo que es ala menor, era solo esoo! muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Sos buena persona, sensible, lindo, carismatico, tenes buen gusto, sos gracioso, sos médico... no será mucho?



    M.T

    ResponderEliminar
  18. HOY LEI ESTE MENSAJE Y QUERIA COMPARTIRLO CON TODOS USTEDES...ES UN REGALO PARA EL NIÑO INTERIOR QUE LLEVAMOS TODOS DENTRO DEL CORAZON

    Te regalo: un borrador para que borres de tu historia todo lo que te ha hecho daño. Unas tijeras,para cortar lo que te impida crecer como persona. Un frasco transparente ,para conservar la risa, y sin tapa, para escuchar su alegre sonido.Un ave,para que te enseñe a volar alto y mantener el vuelo. Una llave para abrir las puertas de tu corazon.Unos lentes,para tener otra vision de la vida y un corazon que te permita perdonarte a ti misma y a los demas junto a un cofre para guardar todas las enseñanzas que construyen y dan vida.

    BESOS DESDE EL ALMA PARA TODOS

    ResponderEliminar
  19. Hola Leo,

    Soy Judith, y creo que como a todos, me encantan tus videos. Soy profesora y me encantaría saber como haces estos videos, utilizas algun programa en especial, vas modificando tu todas la imágenes,... me gustaría poder hacer algunos para mis alumnos que no necesitan un nivel tan elevado de información. A ver si me puedes echar una mano!!!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Hola profe,
    te escribo desde buenos aires, te quería agradecer por el trabajo q te tomas con estos videos, la verdad están muy buenos.

    y pilasss!!!
    Tavik

    (que lindo lo que hacen estos chicos, y si, hay que involucrarse!tuvimos suerte en verdad...)

    ResponderEliminar
  21. Hola leo!!! soy sasy..molestando aqui...ja.. tenia una pregunta, hay videos de pelvis.. con los musculos, los plexos, nervios y las arterias..

    besitooooooo

    ResponderEliminar
  22. farrah fawcett desde el más allá22 de agosto de 2010, 12:49

    todos te quieren, todos te adoran...

    tenemos que armar la secta coscareliana! Vos serias el lider al que todos idolatran! Y si les cobramos 1$ cada vez que te alaban nos llenamos de guita!

    ResponderEliminar
  23. nervios craneales please!!!!
    nervios craneales please!!!

    ResponderEliminar
  24. Leonardo! Desafortunadamente descubrí tus videos este año... dos años DESPUES de cursar y aprobar anatomia (como se me hubiera simplificado la vida) pero soy ayudante y tus videos me vienen de 1000 para repasar y ayudar mejor a los chicos que cursan los prácticos, es una alegría indescriptible sentirse útil cuando ayudas a alguien a entender...vos más que nadie sabe lo que se siente. Ah y obvio que les pase la direccion de tu blog a los chicos de mi comision.
    Y bueno simplemente te quería decir, como miles acá,je, que admiro tu trabajo desinteresado, te imagino llegando a tu casa hecho bolsa y aún así tener los ánimos de hacer un video para ayudar a gente que ni le conoces la cara. Un saludo enorme desde la UCC en Córdoba, seguí así.

    ResponderEliminar
  25. Hola Léo, Yo estudio medicina en Bolívia e soy brsileño. Como yo, Hay muchos brasileños q estudian esa carrera acá e miran sus videos q son los mejores del mundo. Pero se pueda hablar un poquito más despacito seria bien mejor para los extranjeros q estudian por sus clases en la internet. Una vez más, sus videos son los mejores!
    Muchas gracias, abelshort@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. hola soy alejandra de colombia y quiero saber si me puedes ayudar con un tema que la verdad casi no compredo, histologia de organos endocrinos, porfavor dame un respuesta pronto leo gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola Leo, en primer lugar quisiera agradecerte por tus videos, que tanto me han ayudado. Yo que he encontrado lo que deseo estudiar de grande y me doy cuenta que me cuesta un poco mas que antes. Pero gracias a vos puedo estar a la par del resto. Y bueno... tambien pedirte una manito mas, ya que tengo que empezar con embriologia y me esta costando. Si tienes tiempo seria de gran ayuda, como siempre.

    ResponderEliminar
  28. Hola Leo que mas?
    Me parece excelente tu labor de concienciar al gremio de futuros profesionales de la salud, cualquiera que sea su rama, ya que esta es por mucho, la mejor forma de aportar tu grano de arena al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en general. Con tu labor hago alusión a la revolución de las cosas pequeñas, sección de un programa de tv llamado "el mundo según pirry" de un man Colombiano y calidozo como vos que plantea el simple hecho de que para ayudar no es necesario emprender un movimiento anarquista inmenso, si no mas bien, tener ganas de ayudar una idea de como hacerlo y creer en ella...
    Felicidades por tu pagina que ahora es mas que un portal medico y te digo mil y mil gracias por enseñarnos y guiarnos.

    PD: Con respecto al tema de trigemino y de pares craneales en general, te recomiendo el libro de Wilson Nervios Craneales, no se ya lo conozcas, pero si no, es mi opinión excelente en información y muy ilustrativo lo que para mi lo hace muy completo.

    Suerte pues Leo, Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  29. muchisimas gracias por todos sus videos , en verdad le agredesco mucho soy estudiante de odontologia y nose ke que haria sin sus enseñansas sobre todo por el video de trigemino, aunque solo se quedo hasta oftalmico no? u_u no se si aya una parte de maxilar inferior y superior porque en verdad que no entiendo nada asi y con usted es como estoy aprendiendo la verdad me pone muy nervioosa estudiar todo eso se me hace muy complicado ya que yo entre a esa carrera por el lado artistico/manual y seme dificulta terriblemente la anatomia hace un rato me enferme en periodo d examenes solo pro nerviosismo y ojala y pudiera aver una parte 2 de trigemino. nose si tambien aya una del nervio facial ya que me resultan muuuy dificles u_u.

    gracias doctor por dedicar su tiempo a esta gran labor de enseñanza T_T

    ResponderEliminar