lunes, 13 de septiembre de 2010

CLASIFICACIÓN DE ARTICULACIONES

30 comentarios:

  1. Profesor como esta mucho gusto soy ricardo de chile y el otro dia guarde unos link de sistema nervioso central y perisferico y ahora les doy buscar y no aparecen sera que se borraron o que nunca estubieron ? me podria ayudar porfavor.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa Leo!!!
    Viendo todo lo que ha acontecido en la pasada semana,quiero decirte amigo que una prueba mas en el camino, pero , cuando da lo mejor de usted al mundo, el mundo devuelve el favor.
    Como siempre toda mi admiracion y respeto, apoyemos al Doc.!!
    Amigo, no cambies nunca, nunca, nunca!!!
    Saludos a la hinchada y no bajen los brazos, escuchen los consejos de Leo!
    Un gran cariño amigo, desde Uruguay
    Ceci

    ResponderEliminar
  3. Ceci, como siempre, un ángel.. te mando un super beso, qué estes bien.
    Pronto nos vamos a ver.. estoy seguro de eso..
    Beso, Leo

    ResponderEliminar
  4. hola leo! primero ante todo te quiero decir q sos un sarpado capo! (no hay una sola palabra q te describa) y te quiero agradecer por todo lo q haces, porq tomarte el tiempo de hacer estos videos q no son asi nomas,llevan su tiempo y elaboracion y eso se nota , y se nota mucho mas tus ganas de explicar y de ayudar a todos los alumnos de materias de la salud.
    es increible la vocacion q tenes, ojala mucha gente te tomara como ejemplo y te siguiera, seriamos un pais mucho mejor!
    te quiero agradecer personalmente porq gracias a vos me di cuenta lo hermosa y perfecta q es la anatomia!
    mil mil gracias! de todo corazon!
    te banco en todas como mucha gente q te ve y te sigue!

    un abrazo gigante!

    luz

    ResponderEliminar
  5. hola leo me podrias ayudar en unas cositas please =) sip? me regalas un video de vascularizacion de abdomen y me respondes una pregunta: ¿que otro nombre recibe el cifon carotideo?
    ah y para r tobella dile que coloque la fecha y la hora en el link en que lo busco aquel dia (bueno si se acuerda del dia)eso ayuda... =) gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola leo la verdad que no pudo llegar mas a tiempo ese video a mi vida "es dificil ser medico" me esta costando retomar la carrera,te aseguro que tgo tadas las ganas pero me cuesta sentarme a estudiar el tiempo que demanda retomar el ritmo que tenia antas,pero el video me dio nuevas fuerzas. La verdad que sos alguien especial para Dios por todo lo que haces,eres un angel!!

    ResponderEliminar
  7. Hooola leo,mil gracias por tu ayuda,saludos desde mexico,en verdad eres parte de mis maestros destacados,es de gente grande hacer lo que haces por nosotros.... por favooooor sube los videos de ojo y oidoo, me urgen, tengo examen el lunes y en realidad eres como una ayuda divina,ayudaaaa por favor..

    ResponderEliminar
  8. Leonardo...

    Te dejo el link de mi Blog de Libros de Medicina Gratis en PDF para que lo utilices y recomiendes a gusto.

    www.materialesmedicos.blogspot.com

    Muchas gracias y muy buen blog el tuyo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Leo, soy estudiante de bioquimica en santa fe capital.. te descubrí hace un par de meses, desesperada en la búsqueda de material didáctico sobre anatomía humana!.. y recien me sumé a tu blog, para poder dejarte un comentario... me gustaría ver un video sobre Circulación Fetal.. será posible??... Desde ya un millón de Gracias por todo este trabajo q haces para ayudar a tantos miles de estudiantes!! y gracias x darle este buen uso a estas herramientas tecnológicas!!...

    ResponderEliminar
  10. leoooooo grandes esos videos!!! me han salvado de muchas pruebas y exposiciones! jaja una pregunta los videos de oido no los subes todavia???

    saludos desde la u catolica de quito ecuador!!

    ResponderEliminar
  11. holaaa Leito, hola a todos!!!! mi blog queerido que lo tenìa unn poquito abandonado!!!!!
    queria compartir esta frase con la que hoy me levanté:

    LA VIDA SIEMPRE TE REGALA UNA NUEVA OPORTUNIDAD,
    -LA OPORTUNIDAD DE DAR
    -LA OPORTUNIDAD DE SER
    -LA OPORTUNIDAD DE TENER
    -LA OPORTUNIDAD DE VER
    -LA OPORTUNIDAD DE SENTIR
    -LA OPORTUNIDAD DE DECIR
    -LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR
    -LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR
    -Y LA MÁS IMPORTANTTE DE TODAS, LA DE AMAR....
    ABRÍ EL CORAZÓN ASÍ PODRÁS VERLAS Y NO DEJARLAS PASAR.

    CON AMOR PARA TODOS.
    MARILIINA

    ResponderEliminar
  12. Hola Leo! Soy Matías, estudiante de Terapia Ocupacional. La semana pasada entré al blog y vi que se habían caido los videos y casi me da un paro cardio-respiratorio. Y ahí me di cuenta todo lo que he aprendido gracias a tus aportes, y no me queda más que agradecerte. Con todo tu trabajo yo no solo he aprendido, sino que gracias a tu dedicación yo puedo aprender en menos tiempo, y con el tiempo que me queda disfruto la vida. Te dije que te lo agradezco?? jaja. (Ves, se tenían que caer los videos para que yo me diera cuenta de todo eso, imperdonable lo mío!)

    Estuve pispiando los nuevos videos y me quedé sorprendido, una maravilla!

    Un abrazo enorme Leo! Muchísimas gracias por todo...

    (En este momento estoy tratando de aprender Neuroanatomía. Me rompe la cabeza, como quien dice...jaja)

    ResponderEliminar
  13. Leo! como va?? que bueno saber que lees todos los comentarios..
    tenia ganas de contarte algo que me paso, por estupida o por el estupido de mi ayudante, todavia nose de quien es la culpa, puede que sea de los dos. Paso a contarte..

    El dia 07/09 rendi el examen de esplacno (el cual desaprobe)
    Fui al practico (con toda la confianza, porque sabia que lo iba a aprobar) me tomaron pelvis, cuello, riñones e higado, re bien
    Despues paso al teorico (ya no tenia tanta confianza jaja) no sabia mucho, me habian quedado sin leer un monton de cosas, pero digamos que las cosas maaaas importantes las sabia.
    Bueno, me llaman para dar el teorico, y cuando veo a la que me va a tomar, casi me muero, es ree conchuda (no se si puedo decir malas palabras :S).
    Nos sentamos y me dice, hablame de irrigacion de corazon, por dentro pense, esta es la mia, corazon fue lo que mas me gusto, y la tenia bastante clara.. empece con la coronaria derecha, y ella me frena y me dice y cual es el territorio de la coronaria derecha? leoo, no tenia la mas puta idea, pero bueno, mas o menos la maneje, (estaba muy incompleto) y no me dejo decirle el resto de la irrigacion..
    Me dice: bueno, hablame de utero.. (chaan) no tenia ni idea jaja, le dije las partes, los medios de fijacion (me olvide del Lig uterosacro) le dije por quien estaba irrigado, a donde llegaba la uterina, y que cuando llegaba se dividia en la vaginal y en...... ahi quede! jaja (ahi termino el tema)
    Proximo tema, irrigacion de estomago (se lo dije sin repetir y sin soplar, lo sabia todo)
    despues, plexo solar no lo sabia, le dije solo que llegaba como aferencia el frenico y el neumogastrico.
    Config int de la auricula derecha, se la dije todita como estaba en tu video, pero no le alcanzo, me dijo que estaba todo muy desordenado e incompleto! =(
    Y por ultimo me tomo Sistema cardionector, ese juro que me lo sabia a la perfeccion, pero me dijo que los haces internodales eran viejos, que ya no se usaban mas, etc, etc.. y me pregunto que que era lo que hacia el haz de his cuando llegaba al ventriculo y queria pasarle el impulso electrico a una celula distante, yo no lo sabia y ahi termino mi examen..

    Bueno eso fue una leve introduccion jajaja, me dijo que mi examen estaba muy incompleto y que tenia los conocimientos muy desordenados y que no me podia aprobar, entonces me retire, y me fui con mis compañeros..

    Ayer cuando voy a clase y llega mi ayudante a tomar lista, me dice, Laila vos no sabias que tenias otra oportunidad de examen?? (imaginate casi me muero) la MINA no me habia dicho nadaaaaa!!!!
    Yo pense que ibas a repechaje si te sacabas un 3, como pasa en histo, osea pense que si te sacabas un 2, no rendias repechaje... y la cuestion es que si.. que de 3 examenes tenia que rendir 2 bien.. me quiero morir, y aunque mi ayudante dice que el nos aviso, ninguno de los chicos de mi mesa, estaba enterado!!!
    me dijo que me llamaron 8 veces! es un bajon, igual de alguna manera se aprenden las cosas, pero soy una tarada!!! ahora tengo que preparar el recu para el 3 de diciembre!

    chaa, leo te escribi un monton, pero tenia ganas de contarte lo que me paso! espero que lo leas, y me confirmes que soy una tarada!! jaja


    te mando besos miles! que sigas bien..

    Laila

    ResponderEliminar
  14. Hola Leo!! todo bien? queria contarte que cuesta nervioso sobre todo pares craneales y configuracion interna seria bueno si podes hacer algunos videitos puede ser?? please. je
    tambien te queria contar que hoy recibi por mail una cadena donde estaba (supuestamente) la carta que escribio el doctor Favaloro antes de suicidarse. alguna vez la leiste?? capaz que hace mucho que circula y recien la veo yo je. la cosa es que la quise subir para ver que opinabas y si hacian comentarios al respecto, pero como es media larga excedia los caracteres permitidos. Me gustaria saber tu opinion si la leiste por saber nada mas. Gracias por tus videos que me re ayudan a entender el latarjet jeje un abrazo

    ResponderEliminar
  15. leoooo!!!! Como va la vida? Te escribia por lo siguiente... primero contarte que gracias a tus videos, anato en la uba viene muuuuyyyy bien!! Y como ya paso locomotor y esplacno queria preguntarte si podes subir los videos de neuro que habias hecho, ya que me vendrian barbaro, va...NOS vendrian barbaro para encarar el ultimo parcial del año (te hablo en plural pq todo el mundo que conozco ve tus videos, jajaja)
    Desde ya muchas gracias por el laburo que haces y por acompañarnos en el crecimiento universitario de todos los dias...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. buenas leo antes que todo un abrazo y saludos desde ecuador lo que sucede es que eh querido revisar sus videos pero no eh podido verlos ni en el blog ni en you tube no se si me podria ayudar??? por gavor espero su respuesta
    un abrazo Juan Carlos

    ResponderEliminar
  17. Ola doctor...
    tus videos son maravillosos y no se como seria mys estudios sin tu ayuda... GRACIAS... MUCHAS GRACIAS!!!
    Pero necesito con urgencia de algo sobre oido p ayudarme en un seminario y no escontre en la lista disponible... tienes como ayudarme???

    Me encanta mucho su trabajo... como es belo!!!!
    BEÇOOO

    ResponderEliminar
  18. Buenaaas!!! como andas leo?? pasaba porque estoy harta de estudiar, y estoy descansando un ratito! =)

    feliz dia!, hoy es el dia del profesor, y sos mas o menos uno para todos nosotros! ;)

    te mando un beso

    ResponderEliminar
  19. hola dr, mauy buenos los videos.
    quiciera saber si conoce algo similar a este blogg para histologia, es que necesito entender bn sistema inmune y tejido linfoide.
    de antemano, gracias.

    ResponderEliminar
  20. saludos leo.-!1 estan buenisimos tus videos...aprendo mas de ti que de mi profe en la UNIVERSIDAD...kjakja.... tirate unno de articulacion sacroiliaca.k ta re peluo ese .. sii vale xauuu TACHI ............. CHILE - IQUIQUE

    ResponderEliminar
  21. lo mismo q todos graias por lo videos. solo con us videos m hare doctor jaja

    ResponderEliminar
  22. Leo tu blog esta genial: subiras irrigacion del miembro superior

    ResponderEliminar
  23. Buenas Leo!!! está rebueno el blog :D los videos son lo máximo, de verdad me han ayudado mucho... Estudio Kinesiología y tengo ke presentar ATM, no habrá un video x ahí para ubicarme un poco en el tiempo y el espacio :D... bueno eso... cariños desde Chile, un beso bye

    ResponderEliminar
  24. Hola Leo... Quería decirte que me encantan tus videos y como explicas, y pasar a preguntarte de paso si me podrías ayudar con alguna cosita, específica sobre la articulación de la rodilla... Aunque sea una idea... Lo que sea... Tengo que hacer una maqueta de ese tema... Y me gustaría abordar lo más importante y llamativo... Gracias...

    ResponderEliminar
  25. Hola Leoo, que bien por los nuevos videos, pasaba para saludar a un gran idolo de la medicina y comentarte que he echo un blog pero no de anatomia por q ese siempre sera tu campo especial, voy a hacer un blogde microbiologia y fisiologia pero faltan años de recorrido ya que apenas empece con este trabajo. Gracias por formar parte de esa inspiracion y quisiera que por favor me digas como puedo agregar archivos en pdf, videos y archivos en word a mi blog, o si estoy errado en eso por q de eso no se ni una nada. Gracias Leo y te cuidas mucho, gracias por tus enseñanzas. te voy a poner en mi blog para que se llene de visitas tu blog

    Att: Mauricio Daza Cajas
    maurodaza-23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Gracia Leo con esto ya entendemos lo que viene de atticulaciones... saludoss tus videos estan de super lujo

    ResponderEliminar
  27. gracias! gracias!gracias! gracias! al infinito!!! desde Uruguay!! abrazote

    ResponderEliminar
  28. INCREIBLE PERO QUISIERA SABER SI HAY ALGUN VIDEDO SOBRE LA ARTICULACION DEL HOMBRO..??

    ResponderEliminar
  29. increible.... quisiera saber si hay algun video sobre la articulacion del hombro???

    ResponderEliminar
  30. Hola profe :) un saludito desde chile y sus videos son de lo mejorr jajja. Muchas bendiciones y ojalá se pase pronto por estos lados y en especial por La Serena!
    PD: Soy estudiante de Kinesioloía y alumna del profe Alvaro Puelles, dice que son amigos!

    ResponderEliminar